Crece la oposición declarada en el clero contra Fiducia supplicans

Francisco y Víctor Manuel Fernández Francisco y Víctor Manuel Fernández
|

Camerún se ha sumado a la prohibición a su clero de dar bendiciones a parejas homosexuales o irregulares, pero la lista crece y es difícil mantenerse al día. Por eso hacemos nuestra la iniciativa del blog The Wanderer y enumeramos aquí las principales voces de oposición en el clero católico mundial.

Con la cuasi certeza de que esta lista se quedará vieja en el momento mismo de publicarla, nos da una idea de lo que entre algunos comentaristas han calificado ya se cisma aunque aquí preferimos llamarla rebeldía ortodoxa.

Conferencias Episcopales

1) Conferencia Episcopal de Malawi.

2) Conferencia Episcopal de Zambia

3) Conferencia Episcopal de Nigeria. Declaración particularmente dura, destacan en The Wanderer: «Por tanto, en la Iglesia no existe la posibilidad de bendecir las uniones y los actos entre personas del mismo sexo. Eso iría contra la ley de Dios, las enseñanzas de la Iglesia, las leyes de nuestra nación y las sensibilidades culturales de nuestro pueblo».

4) Conferencia Episcopal de Ghana

5) Conferencia Episcopal de Ucrania

6) Conferencia Episcopal de Benin

7) Conferencia Episcopal de Togo

8) Conferencia Episcopal de Ruanda

9) Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar

10) Conferencia Episcopal de Polonia

11) Conferencia Episcopal de Camerún

Cardenales y obispos

1) Mons. Joseph Strickland, obispo emérito de Tyler.

2) Obispos de la archidiócesis de Astana.

3) Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante Crítico a medias…

4) Mons. Jaime Fuentes, obispo emérito de Minas

5) Cardenal Gerhard Müller. Sustancial y claro documento en el que, entre otras cosas afirma: «[El sacerdote que bendice a parejas homosexuales] comete un acto sacrílego y blasfemo contra el designio del Creador y contra la muerte de Cristo por nosotros para llevar a plenitud el designio del Creador. Esto implica también al obispo diocesano».

6) Mons. Carlo Maria Viganò

7) Mons. Marian Eleganti, obispo emérito de Coira

8) Cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinsasa.

9) Mons. Víctor Masalles, obispo emérito de Bani.

10) Cardenal Wilfrid Fox Napier, arzobispo de Durban.

11) Monseñor Jesús Sanz.

Congregaciones y asociación sacerdotales y religiosas

1) Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Un texto breve pero clarísimo y contundente.

2) British Confraternity of Catholic Clergy.

3) Provincia de Estados Unidos y Argentina de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción

Sacerdotes y religiosos

1) P. Gerald Murray, canonista de la archidiócesis de Nueva York

2) Grupo de sacerdotes de la archidiócesis primada de Toledo (La Sacristía de la Vendee)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
41 comentarios en “Crece la oposición declarada en el clero contra Fiducia supplicans
    1. Feliz Navidad a los amigos de Infovaticana, sus colaboradores y articulistas, y por su puesto, los lectores! Dios los Colme de Bendiciones!
      1-Una par de pregunta colectivas:
      Los Obispos o diócesis que guardan silencio (por ejemplo en hispanoamérica) le están otorgando validez y aceptando el documento con su silencio rapaz?
      2-a consideración de los sacerdotes, escritores y lectores que colaboran en este portal hemos caído ya en cisma y apostasía?
      He estado palpando que personas -papolatras- que defendían a ultranza al Papa, ahora solo comentan “no hay que dividir la Iglesia” sin referirse en absoluto sobre la inmoral proposición de bendecir los pecados sodomitas y de adulterio.

      1. Pudiera ser que den instrucciones por lo bajini para que no profanen los templos de su diócesis con bendiciones del pecado nefando. Pero me cuesta creer
        Entonces si algún sacerdote profana un templo, su obispo queda reo de Belial, por no cumplir su obligación ante Dios y haberse callado.
        Son obispos capados que no quieren líos y esperan a que escampe. Con que fe celebran luego el Santo Sacrificio? Van al banquete modernista

        1. Anoche en la Misa del Gallo de la catedral de mi ciudad –capital importante por el número de habitantes– había cuatro gatos. Y cada año hay menos gatos.
          Bergoglio tiene razón: «Todo está conectado».

  1. Y el padre Santiago Martin, reconozcámosle su acto heroico para la eternidad, por el que Dios sella su orden. Eligió a Cristo públicamente y rechazo a Belial, otro santo sacerdote que se une a la lista y preserva sus templos para Cristo.

  2. Esperemos que muchos más se sumen, y que los que no se han pronunciado aún, vayan poco a poco saliendo de su letargo y se pronuncien más adelante.

    Mi corazón católico agradece enormemente todas estas voces que gritan contra este terrible atropello.

    Feliz Navidad hermanos.

  3. Cristo nos manda oponernos a Fiducia Supplicans y a su signatario el Papa Francisco. Es el momento de ser valientes y defender la verdad por el bien de la Iglesia y de todas las almas.

  4. Ya negué la primera bendición de esas. La verdad, me fue bien; me la pidió un exfraile de mi orden para él y su marido por lo civil, pero creo ya presentía que me habría de negar. No insistió. Mis argumentos nivel párvulos: 1) No sirve para nada. 2) Es un timo.

        1. Pero yo lo he usado con propiedad, acusica. Si el argumento es desde la fe, no puede tener «nivel párvulos», sino el nivel de Quien procede y concede la fe.

          1. Pues de un modo distinto a la Sagrada Biblia, por ejemplo, inspirada por Dios (y decirlo no es blasfemar, salvo que usted sea un hebreo ‘haredi’, que me da igual).

  5. Cardenal Sturla cree que instrucción de Vaticano sobre parejas del mismo sexo “no debió surgir en Navidad” y no bendecirá este tipo de uniones. Diario El País, Montevideo, Uruguay

  6. Por supuesto la Fssp, el IBP y el ICESS brillan por su ausencia. Víctimas de su propia trampa de tener que estar q toda costa bajo el amparo de un diocesano?

  7. Hay un pequeño libro escrito en 2012 por un psiquiatra argentino : “El jefe psicopata , radiografía de un depredador” , que describe a la perfección a estos personajes , y por supuesto, Bergoglio encuadra a la perfección.
    Vale la pena leerlo.

    Dicho esto está descripto el “final de un jefe psicopata”
    Dice el psiquiatra que siendo muy difícil combatirlos, su punto débil es su descontrol final , cuando todo se les derrumba.

    En el año 2023 hemos asistido a una vertiginosa aceleración de los horrores de Bergoglio , y este último sacrilegio ha
    Mostrado claramente que está descontrolado en su búsqueda de la destrucción de la iglesia a la que odia desde el principio.

    La creciente y visible resistencia de fieles, sacerdotes y obispos lo muestra, y además obrará como una represa que se rompe y arrasa con el enemigo y sus secuaces.

    De aquí en mas , cederá el miedo , y Bergoglio se dará contra la Roca, que es Cristo,

    1. Pues sí, porque pregunte usted por ahí quién demonios conoce al Tucho ese que sojuzga la Iglesia, y le contestarán los de su casa a la hora de comer…

          1. Musical algo que excreta la bendición del pecado nefando?
            Cueva de Belial, de ladrones, de la mentira, pero musical, te veo muy melodico

          2. Sí, un musical: “Francisco y los chicos de las negras faldas”. Es un remake de otro musical que se titulaba “Juan XXIII y los Ottavios, profetas calamitosos”. Perdón “de calamidades”.

  8. Mons. Alberto Molina Palma, arzobispo de Los Altos en Guatemala.

    Cardenal Jean-Pierre Kutwa, arzobispo de Abidjan.

    Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata

    Mons. Robert Mutsaerts, obispo auxiliar de Hertogenbosch

    Mons. Charles Chaput, arzobispo emérito de Filadelfia

    Mons. Adair Guimarães, obispo de Formosa, Brasil.

    Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo

    Mons. Philip Anyolo, arzobispo de Nairobi

  9. No es para tanto. Faltan muchas conferencias episcopales, y todavía echo de menos a españoles como Demetrio Fernánde o el emérito Reig Pla (o Rouco, Martínez Camino, etc.); o a nivel internacional obispos como Cordileone, o cardenales como Burke y Zhen. Y no han hablado los institutos tradicionales. En fin. Parece que cunde el desánimo.

  10. El rechazo no solo es del clero. Los laicos tambien estamos escandalizados y despreciamos la decision del Papa y su miserable esbirro Trucho. Todo lo que esta ocurriendo en la Iglesia es un sin sentido que no solo esta causando sufrimiento sino que estan promocionado el pecado. El sexto mandamiento ya no tiene vigor, y
    eso es traicionar la Palabra de Dios.
    Que todo esto venga del Papa de la Iglesia es pura herejia y hace que lo que venga de la Iglesia sea puesto en cuestion. La palabra del Vaticano no tiene ya la mas minima credibilidad y espero un cisma lo antes posible porque esta iglesia de Bergoglio da asco

  11. ¿Entonces, van a tirar a la basura al documento pro blasfemia y sacrilegio?
    AL se coló, porque tomó a todos de sorpresa, y tomó el pelo a todos con su ambigüedad exasperante.
    Este fiducia está mojado de engaños, lisa y llanamente. Si hay oposición declarada, o lo anulan formalmente o se rompe la cadena de autoridad o se convive en la hipocresía.
    Estar en falsedad, impostura, mentira es un regocijo para los progresistas.

  12. Tan pocos obispos son catolicos?
    Los que no se manifiestan con el bodrio de Fiducia Supplicans, es que temen mas a los hombres que a Dios.
    Pobrecitos, no saben lo que se juegan…..

  13. Me gustaría conocer el motivo por el que Francisco es tan comprensivo con las parejas homosexuales y, sin embargo, impide que las mujeres accedan al sacerdocio. Tolerancia hacia el colectivo LGTBI, pero discriminación de género hacia las mujeres católicas. ¿POR QUÉ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles