La diócesis de Astaná prohíbe las bendiciones gays: «Tal bendición contradice directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina»

Obispo Schneider El Obispo Schneider y el arzobispo Tomash Peta con el Papa Francisco durante su visita a Kazajistán
|

Un arzobispo metropolitano se ha convertido en el primer prelado en dar orientación a su rebaño sobre la declaración del Vaticano que permite las bendiciones entre personas del mismo sexo.

Estamos hablando de la diócesis de Astaná. Tanto el arzobispo Tomash Peta como el obispo auxilar, Athanasius Schenider, han firmado una circular dirigida a los sacerdotes en la que se prohíbe firmemente a sacerdotes y fieles aceptar o realizar cualquier forma de bendición a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo.

Estos dos valientes obispos sostienen firmemente que la nueva declaración, Fiducia suplicante, es un “gran engaño”, y que las bendiciones que propone para las parejas del mismo sexo “contradicen directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina y práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica”.

Publicamos en español la declaración completa firmada por el arzobispo Tomash Peta como el obispo auxiliar, Athanasius Schenider:

Declaración de la Arquidiócesis de Santa María en Astana sobre la Declaración «Fiducia supplicans», publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobado por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023

El objetivo declarado del citado documento de la Santa Sede es dar “la posibilidad de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo”. Al mismo tiempo, el documento asegura que tales bendiciones se realizan “sin convalidar oficialmente su status ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio”. 

El hecho de que el documento no dé permiso para el “matrimonio” de parejas del mismo sexo no debe cegar a los pastores y a los fieles ante el gran engaño y el mal que reside en el mismo permiso para bendecir a parejas en situación irregular y del mismo sexo. Tal bendición contradice directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina y la práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica. Bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo es un grave abuso del santísimo nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual.

Por lo tanto, ninguna, ni siquiera las más bellas afirmaciones de la citada Declaración de la Santa Sede, pueden minimizar las consecuencias destructivas de gran alcance que se derivan de este tipo de bendiciones legitimadas. Con tales bendiciones, la Iglesia Católica se convierte, si no en teoría, sí en la práctica, en propagandista de la globalista e impía “ideología de género”.

Como sucesores de los Apóstoles y fieles al solemne juramento que hicimos en nuestra consagración episcopal de «conservar el depósito de la fe en pureza e integridad, según la tradición observada siempre y en todas partes en la Iglesia desde los tiempos de los Apóstoles», exhortamos y prohibimos a los sacerdotes y fieles de la archidiócesis de Santa María de Astana recibir o practicar cualquier forma de bendición de parejas en situación irregular y de parejas del mismo sexo. Ciertamente, todo pecador sinceramente arrepentido y con la firme intención de no volver a pecar y de poner fin a su situación pecaminosa pública (como, por ejemplo, la convivencia fuera de un matrimonio canónicamente válido o la unión entre personas del mismo sexo) puede recibir una bendición.

Con sincera caridad fraternal nos dirigimos con el debido respeto al Papa Francisco, quien – al permitir la bendición de las parejas en situación irregular y de las parejas del mismo sexo – «no camina rectamente según la verdad del Evangelio» (cf. Gal. 2,14), utilizando las palabras con las que el apóstol San Pablo amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía. Por lo tanto, en el espíritu de la colegialidad episcopal, pedimos al Papa Francisco que revoque el permiso de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo, para que la Iglesia católica pueda brillar inequívocamente como «columna y fundamento de la verdad» (1 Tim 3,15) para todos aquellos que buscan sinceramente conocer la voluntad de Dios y, cumpliéndola, alcanzar la vida eterna.

Astaná, 19 de diciembre de 2023

+ Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

+ Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “La diócesis de Astaná prohíbe las bendiciones gays: «Tal bendición contradice directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina»
  1. Bueno señores esto es el cisma esperado. Enhorabuena a Francisco y a sus acólitos modernistas por su apego y reconocimiento del mundo, que fue vencido por el Redentor. Pero NO PASARÁN.

    Desvélanos, oh Cristo cuando pasará esta pesadilla sin fin y vendrás a instalar Tu reino para siempre.

    1. Muy bien por el arzobispo de Astaná y su auxiliar. Eso es lo que hay que hacer, ser valientes, y como San Pablo se opuso a San Pedro cuando hizo falta, así también los católicos debemos hacer frente contra Francisco y no tolerar sus abusos.
      Lo dice la Biblia: «Antes obedecer a Cristo que a los honbres.» (Hch 5,17-33)

      1. Es cierto que Dios y su Divina Providencia todo lo permiten, pero llena de ira que nadie diga nada. Muchos católicos están superidiotizados, diciendo que lo que el Papa hace o dice está todo bien.
        Al menos, en tiempo de la rebelión de los protestantes, muchos hicieron lo posible para sacarlos, aunque no lo pudieron conseguir. Pero Dios tiene en cuenta a estos santos.

        1. ¿Idiotizados?, varios compañeros/feligreses de mi parroquia me han dicho que si no estoy conforme con este Papa, que me busque otra religión y que deje de criticarlo.

          1. Puede responderles que usted está comodísimo profesando la fe católica; que son ellos, si no están de acuerdo con ella, los que deberían escribir a Francisco y animarle a que, junto a ellos, se vayan a formar otra religión.

        2. Porque mal interpretan,? Sobre la bendición? La bendición es para todo aquel q quiera recibirla, no es un sacramento, no se bendice una casa, un vehículo, etc. Porque no se ha de bendecir a una persona? No bendice a un hijo bueno y a uno malo en la Santa Eucaristía no se bendice a todos los asistentes, buenos y malos. Pero si estamos para señalar las palabras del Santo Padre, y

    2. Le doy gracias infinitas a la Santísima Trinidad por el valor de Monseñor Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santa María en Astana y de Monseñor Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana para de una forma clara y verás defiendan lo que dejó dicho nuestro Señor Jesucristo.
      Dios les siga bendiciendo para Gloria de Él y salvación de nuestras almas.
      En mis oraciones por siempre.
      Amén ✝️🙏

    1. ¡Me lío un peta y hago honor al nombre del arzobispo santo de Astaná! ¡Y que me bendigan a cuatro manos los dos pamperos, porque seguro que me sale irregular!

  2. Los obispos Peta y Schneider han hecho muy bien, y los católicos debemos, igual que ellos, oponernos a esas bendiciones y a quienes las promueven.
    Los que dicen que «no se bendice la unión pero sí la pareja» juegan con las palabras para intentar justificar lo injustificable. Con la misma argumentación, podríamos bendecir las asociaciones abortistas y a las bandas criminales, mientras no aprobáramos su conducta, lo cual sería inmoral.
    En Fiducia Supplicans, el Papa Francisco se separa de la doctrina católica y se opone a la Biblia y a lo definido por sus predecesores, por lo que como no puede haber contradicción en la enseñanza de la Iglesia, debemos rechazar ese documento que no tiene valor magisterial, sino que es sólo un panfleto que promueve la ideología de género en sintonía con la Agenda 2030 del nuevo orden mundial.

    1. Sta. Catalina de Siena le dijo a Gregorio XI: «En el nombre de Jesucristo crucificado le digo, niéguese a seguir los consejos del d
      e m o n i o…responda al Señor… y…seremos liberados de… muchos pecados.»
      Y lo mismo podemos decirle al Papa actual, pues es necesario que Francisco deje de seguir los consejos diabólicos del nuevo orden mundial, que empiece a responder al Señor con fidelidad a su Revelación y al magisterio pontificio precedente, y así nos ayudará a la liberación de los pecados del lgtbi y otros.

  3. Benditos sean los obispos de Astaná, que permanecen en la Doctrina de la Iglesia. Cismáticos son los que se burlan de ella, con malicia inmensa.

    El Padre Justo Lofeudo también se ha pronunciado. Al P. Raúl López ya lo canceló su obispo (creo que era alguno de Oklahoma) hace dos años. El Padre Francisco José.

    Ahora, a ver los que siguen callados y que hasta ahora hacían virguerías argumentativas para sacar a Bergoglio de la ecuación. O se amparaban en que quien obedece no yerra. ¡Ya está bien!

    Cada vez urge más un canal de apoyo material a los sacerdotes fieles a la Iglesia, que van a ser aún más perseguidos y golpeados por el mundo. El mundo al que se coaliga este pontificado. Se van a quedar con una mano delante y otra detrás. Y nosotros debemos darles lo nuestro

    Yo les agradezco a los sacerdotes que participan aquí, y también a sus lectores de recta doctrina, no a los troles que vienen a sembrar la misma malicia de este pontificado desgraciado.

  4. Yo creo que el documento de estos obispos confunde la bendición con la absolución. A cualquier persona en pecado se la puede bendecir, expresando así la cercanía De Dios para que se convierta. Cristo es la verdadera bendición, y él está ofrecido a todos. Se puede bendecir hasta a un pagano. Y se puede bendecir a un enemigo que me está haciendo el mal, como hacen los mártires. De hecho, en al final de la Misa se bendice a toda la gente que participa de ella. Y la bendición del Papa es Urbi et Orbe. Sólo si se nos bendice hay conversión. Negar la bendición es negar la posibilidad de convertirse. La Iglesia no tiene potestad para negar la bendición a nadie. No podemos negar a nadie el evangelio. Podemos negar la gracia habitual, pero no la actual. Este documento deja bien claro que bendecir no es aprobar.

    1. San Juan Bautista se negó a bendecir en la Biblia a la pareja irregular de Herodes y Herodías; y eso le costó la vida. Y ni tú, ni Bergoglio, ni Tucho ni todos sus sanedrines sois más en la fe de la Iglesia que el Bautista. Ni mucho menos.

    2. Para bendecir a la persona en sí misma, la bendición es buena y nunca se ha negado. Bendecir a una «pareja» homosexual en cualidad de pareja, eso es otra cosa. ¿Qué es lo que se está bendiciendo? ¿Qué es lo que la pareja está buscando? ¿Qué tipo de bendición le va a dar el sacerdote? Puede haber, ya hay y habrá confusión, distorsión y abusos, bendiciendo la relación homosexual, extramatrimonial, etc. El riesgo de caer en esto es muy elevado, y con las presiones de la sociedad, la moda e ideología del momento y lo atractivo del mundo será muy fácil dejarse arrastrar por la corriente mundana.

    3. Pero ¿estás ciego? ¿No sabes leer? Con la nefasta declaración del 18/12 no se bendicen a personas, se bendicen «UNIONES», «PAREJAS». ¿Y qué es lo que las hace uniones, parejas? PUES UN PECADO NEFANDO QUE CLAMA AL CIELO. A las personas esas que tú aludes no se las bendice en cuanto a personas sino en cuanto a parejas. CIEGO.

      Y no solo ciego, sino ignorante. Porque una son los pecados contra las personas y otra cosa son los pecados contra Dios. Como decía San Juan Crisóstomo (un santo enorme y mejor teólogo -el más grande de su tiempo y uno de los mayores de todos los tiempos-):

      «Siempre será digno de alabanzas el que el hombre soporte con paciencia las propias injurias y mortificaciones de la vida diaria y no reaccione como una fiera. Por el contrario, será de suma impiedad tolerar pacientemente las injurias y las ofensas hechas contra Dios». SIGUE…

      1. Y no, no se les niega la posibilidad de convertirse negándoles una bendición; todo lo contrario. Evidentemente NUNCA LEÍSTE EL CAPITULO 5 DE 1RA CORINTIOS. No te das cuenta que cuando dos personas son bendecidas juntas, la relación o sociedad es bendecida junto
        con las personas (y esto mismo lo dijo la declaración de Ladaria enn el 2021). Y acá estamos en presencia de personas que viven en pecado y no manifiestan deseos de apartarse de esa vida. Y para colmo, esta nefasta declaración del 18/12 trata de justificar lo injustificable apelando al sofisma del «espantapájaros» (u hombre de paja): «Porque a quienes buscan una bendición no se les debe exigir una perfección moral
        previa». Nunca se ha exigido perfección moral para recibir una bendición, sólo la intención manifiesta de vivir según el plan de Dios. SIGUE

      2. Y la mayor ruindad es cuando quieren justificar la «bendición» (que no es bendición sino que para los que la reciben es maldición, es como comulgar en pecado mortal) diciendo que las personas «ruegan que todo lo que es verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y en sus relaciones sea enriquecido, sanado y elevado por la presencia del Espíritu Santo». LISTO, La Cosa Nostra puede pedir una bendición, ¿por qué no? En una organización mafiosa encontramos hermandad, lealtad, perseverancia, lazos familiares. Por supuesto, dirigidos hacia el crimen, pero son «valores buenos». Lo mismo se puede decir de una pareja homosexual o de adulteros: hay fidelidad, cuidado mutuo, etc., etc. PERO esos valores (que en sí mismos son buenos) al tener por finalidad hacer más ferrea la unión pecaminosa, se convierten en disvalores. SIGUE

      3. ¿Nunca te pusiste a pensar como es que en dos mil años la Iglesia nunca permitió estas clases de «bendiciones»? ¿Dios permitió que durante todo ese tiempo su Iglesia estuviera errada y condenara injustamente estas prácticas y conductas (te vuelvo a decir la 1 Corintios 5)? Nunca mejor dicho que ahora lo que San Pablo le instaba a su discípulo Timoteo:

        «Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su manifestación y por su reino. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, arguye, reprocha, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus propios deseos y de lo que les gusta oír, y apartando el oído de la verdad se volverán a las fábulas. Pero tú, en cambio, sé sobrio en todo, soporta los sufrimientos, cumple tu tarea de evangelizador, desempeña tu ministerio» (2Tim 4,1-5).

  5. Empiezo querer más la dimensión apostólica de la Iglesia y la importancia de la sagrada Revelación y Tradición que viene de Jesucristo. Me uno a vosotros en la defensa de la Fe de siempre. Dios nos ayude.

  6. Hoy es el aniversario del asesinato de un hombre íntegro, almirante de la armada, católico ejemplar, como casi todos los que formaban parte de los gobiernos de Franco salvo los judas de reglamento. La pregunta no es quien fue, si no quienes en las altas esferas del país NO participaron en el magnicidio, y es que ya entonces la masonería, y las demás fuerzas de la anti España, ya tenían carcomido al régimen y los leales se contaban con los dedos de la mano. Que pena de España, que pena de nuestra iglesia secular, las dos están hundiéndose como uno de los gloriosos galeones de nuestro imperio presa de la jauría de los piratas ingleses. Qué pena de nuestro pueblo, antes heroico ahora envilecido y cobarde, se rindieron sin pegar un tiro.

  7. Saludos! Por actitud como esos dos obispos, Juan Pablo segundo quito muchos obispos. Pero estamos en la era del Papa de la misericordia. Me gustaría que ellos y otros se fueran a la amazona o África de misión a ver si ese discurso aplica y si aguantan a los pobres. P. Danilo Martinez Duarte

  8. La papolatría viene del demonio. Hay que seguir las enseñanzas y la palabra de Cristo tal como él nos las enseñó, no caben inventos nuevos, que son para destruir su legado y la verdadera Iglesia Católica. Al que no le guste la Iglesia Católica y sus enseñanzas que cambié de religión o forme una nueva a su gusto. La Religión Católica seguirá siendo la que siempre ha sido y será siempre la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles