El obispo emérito de Baní pide a todas las conferencias episcopales del mundo que se planten contra las bendiciones a parejas homosexuales

Monseñor Víctor Masalles Monseñor Víctor Masalles
|

Monseñor Víctor Masalles, obispo emérito de Bani, ha concedido una entrevista para el canal de YouTube ‘La Fe de las Iglesia’ en donde se ha mostrado en completo desacuerdo con la bendición a parejas homosexuales

El obispo dominicano, de origen español, no se ha andado con rodeos y ha afirmado que «es un documento bien engañoso bien difícil porque por un lado se presenta con palabras muy hermosas con la bendición con el deseo de una nueva dimensión de la bendición cuando la bendición o es litúrgica o es informal y si es litúrgica necesita de un protocolo, de una fórmula de un bendicional si es un rito».

En cambio, «si es informal no necesita de nada ni necesita de explicación entonces está como una especie de bendición intermedia que no se bendice a las personas sino a las uniones y ahí viene lo engañoso cuando yo puedo bendecir cuando yo bendigo en una iglesia a todos los que están ahí presentes cuando bendigo un automóvil y pido para por todos los que se monten en ese automóvil estoy bendiciendo en modo genérico con un rito cada uno recibirá la bendición en la medida de la disposición que tiene para recibirlo pero el problema está aquí en que ahora se está proponiendo la bendición a uniones irregulares».

Según Masalles, «este documento solamente pretende dar un paso más de lo que es la agenda» y señala que los impulsores de este texto «quieren llegar mucho más lejos todavía porque la finalidad de todo esto es eliminar la homosexualidad como pecado. Quieren que se elimine y que se reforme el catecismo y que se elimine la homosexualidad como pecado y se cambie la doctrina».

Críticas a la doble vara de medir del Vaticano

Masalles ha desvelado en la entrevista un dato importante y ha reconocido que es «un obispo misericordiado» pero si yo tuviera mi diócesis lo prohibiría inmediatamente y deseo que todas las conferencias del mundo se unan a negarlo porque creo que es un error y lo que ha ocurrido en la sagrada congregación de la que es una oficina destinada a servir al papa le está haciendo un daño muy grande a la credibilidad del papado porque está para servir al papa».

El obispo emérito de Baní ha subrayado que al estar ‘misericordiado’ «tengo toda la libertad para decirlo, antes uno tenía que cuidarse». Los alemanes, los belgas y los de Luxemburgo dicen cualquier barbaridad y no he visto a ningún (obispo) suspendido, nadie ‘misericordiado’ no ha habido a nadie que le han cortado la cabeza. Ellos pueden decir las herejías más grandes del mundo y ahí están a nadie le pasa nada».

En cambio, mientras unos son promocionados y a otros no les pasa nada, el obispo Masalles señala como «hay otros que nada más dicen un poquito… hay una intolerancia con ellos que es impresionante». Cita los casos del cardenal Burke, Strickland o Daniel Fernández». «Me impresiona una intolerancia con la Misa en latín que no se puede celebrar; me impresiona contra el Opus de una prelatura que ha estado caminando en la Iglesia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El obispo emérito de Baní pide a todas las conferencias episcopales del mundo que se planten contra las bendiciones a parejas homosexuales
  1. El obispo dominicano tiene razón. Debemos oponernos al documento Fiducia Supplicans de Francisco, y rechazar las bendiciones de parejas lgtbi.

  2. De acuerdo con el Obispo emérito de República Dominicana y con Sacerdote Católico. Bendito sea Dios por darnos verdaderos pastores como ellos. Son ya muchos años de mediocridad y herejía en el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles