Obispo Strickland: Tenemos que decir “no” a la bendición de parejas homosexuales

obispo Strickland obispo Strickland
|

El defenestrado obispo Joseph Strickland llama a todos los católicos, y especialmente a los obispos, a rechazar las nuevas “bendiciones” del Papa Francisco para las parejas homosexuales.

En comentarios compartidos exclusivamente con LifeSiteNews a través de video, el obispo Strickland alienta a «mis hermanos obispos a que todos nos unamos con una voz de fortaleza y alegría en el Señor en estos últimos días de Adviento y digamos ‘no’ a este último documento».

“Simplemente necesitamos ser una voz unida que diga: ‘no’, afirma Strickland. «No incorporaremos esto a la vida de la Iglesia porque simplemente debemos decir ‘no’. Y debe ser una voz unida».

Salvo que seamos ciegos voluntarios o incurablemente ingenuos -o que Dios intervenga directamente en Su misericordia- todos sabemos lo que va a pasar en unos pocos años, todos visualizamos perfectamente la escena: recibiremos una historiada invitación de boda en papel verjurado anunciándonos que Pedro y Juan contraerán santo matrimonio en la iglesia tal.

Habrá de todo lo acostumbrado: ceremonia, cura, llanto de la madrina, “¡vivan los novios!”, homilía y todo lo demás. Pero se mantendrán, cada vez más diluidas, las cautelas canónicas para poder alegar que “no se trata de un verdadero matrimonio”. No es difícil. Pero para el público asistente, para quienes tengan algún interés en el evento o conocimiento del mismo, significarán que Pedro y Juan se han casado por la iglesia, y ahí tienen la foto saliendo de la iglesia con su chaqué y su lluvia de arroz.

Para el mundo, en fin, la Iglesia estará permitiendo las bodas de parejas del mismo sexo, y el uso cambiará la creencia, como ha sucedido tantas veces antes, con todas las excepciones convirtiéndose en normas no escritas cuando el nuevo uso complace al mundo.

La misma insistencia del texto procedente de Doctrina de la Fe en que el rito de bendición no dé la impresión de que es un matrimonio (¿quién va a juzgar eso? ¿cómo?) introduce sibilina pero eficazmente otra idea, como subraya Bruno en su blog de Infocatólica: que las parejas del mismo sexo son algo bueno. Que, sencillamente, no pueden ser matrimonio pero, por lo demás, constituyen una realidad irreprochable.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Obispo Strickland: Tenemos que decir “no” a la bendición de parejas homosexuales
        1. Sólo faltaba perder un minuto en discernir el yo y la circunstancia de ese fantoche en camisón. Lo que quiero es enterrarlo en el olvido y perderlo de vista junto al calvorota besucón. A mí me bautizaron bajo las promesas de Cristo, no de las ocurrencias de un par de estibadores porteños metidos al clero para medrar.

      1. Coincido con usted amigo Lector. Debemos separarnos de la «primavera de Francisco» para ser fieles a Cristo, secundando a los buenos sucesores de los apóstoles como el obispo Stryckland.
        Decir, como hace el cardenal Tucho, que «no se bendice la unión pero sí la pareja» es jugar con las palabras para intentar justificar lo injustificable. Esa bendición promueve abiertamente una unión pecaminosa, y genera confusión entre la gente, por lo que es inaceptable.
        Con la misma argumentación del papa, podríamos bendecir las asociaciones abortistas, a las bandas terroristas y criminales, etc. (siempre y cuando no aprobáramos su conducta), lo cual sería intolerable.
        Los católicos no podemos callar ante los errores del Papa Francisco, y debemos reprobarlos públicamente.

  1. Yo sólo bendigo a quien Jesucristo bendice. Porque Jesucristo no bendice todo a toda costa y a pesar de todo, no. La bendición es un sacramental. El que sepa lo que es que arree!

  2. integran anuncio Evangélico, culto a Dios y caridad en acto, por sencilla que sea la forma de celebrarlos. CIC 1070. Más claro imposible. Ajo y agua.

    1. Aclarate
      Jamón,sal o ajo?
      Todo revuelto resulta vomitivo.
      En cuanto a la Caridad en acto,una cosa es la Caridad en potencia,otra la caridad en acto,y otra el acto de porculear.
      i Será idiota el menda, poniéndose aristotélico sin venir a cuento!

  3. No. El anuncio evangélico es arrepentíos y crees en el Evangelio. El culto a Dios es hacer lo que Dios quiere, no lo contrario. La caridad es decirle a alguien la verdad, no echarle en los brazos del error. Bendecir es, en cierto modo, aprobar, cosa que según el catecismo no puede hacer de ningún modo. Y, no, tampoco ajo y agua porque muchos pensamos resistir. Ya resistió la Iglesia a chiquilicuatres como las tuchades y los cuchilleros jamoneros

  4. Solo servirá para los obispados que digan no.

    En realidad esta bendición limitada y condicionada de las uniones homosexuales esta influida por y dirigida hacia el apostático camino sinodal alemán.

    Los obispos alemanes heresiarcas no van a hacer ningún caso en absoluto a los límites, condicionantes y prohibiciones impuestos por los inicuos Fernández y Bergoglio.

    Van a realizar bendiciones rituales, abiertas al público, masivas y que equivalgan al rito del matrimonio: que digan «sí quiero» en público e incluso los registrarán en los libros sacramentales.

    Esto ya engrandece en un punto casi de no retorno, casi de ruptura total irreversible entre los verdaderos católicos que nunca jamás acepten estas bendiciones y los falsos católicos anticristos que si las acepten.

    Bergoglio dimite ya.

  5. Fiducia Suplicans añade al desastre, pero no es algo nuevo, pues el Papa Francisco ha estado fomentando el pecado lgtbi desde el principio de su pontificado de varias maneras:
    1- Al decir que está a favor de la legalización de uniones civiles homosexuales, lo que difiere del matrimonio en que no se bendice como sacramento pero se aprueba esa convivencia pecaminosa.
    2- Al guardar silencio perenne y nunca condenar las conductas lgtbi.
    3- Al decir «¿quién soy yo para juzgar a los homosexuales?»
    4- Al mantener en sus cargos a los obispos que fomentan la ideología de género como Batzing y muchos otros.
    5- Al nombrar cargos de confianza entre las filas de los partidarios del lgtbi como Marx, Martin y otros.
    6- Al cancelar a los pastores que fieles a la doctrina rechazan esas conductas, como Stryckland, Altmann, etc.
    7- Al dar a los obispos la consigma: «Controlen a los rígidos.»

  6. Queridísimo Obispo:
    El 99,99 por ciento de tus hermanos en el episcopado son un container de capones incapaces de plantarse ante el tirano.Por lo tanto,y robándole la frase a D.Quijote, tu llamado a ellos es «pensar en lo excusado».Y no sé si no convendría más escribir «escusado»,porque no son otra cosa que una batería de escusas o letrinas
    en serie.
    Abrazo fuerte,sabiendo que la última palabra la Pondrá Quien Es La Palabra Misma.

  7. Lo de la bendición es una nueva payasada que solo sirve de cara al mundo que es lo único que le interesa al modernismo eclesial. De qué servirá una bendición a quien está en pecado mortal, de nada, primero confesión y después ya veremos. Estos son el hazmerreír del mundo, son los nuevos el gordo y el flaco de la iglesia progresista, los dos bufones del maligno. Los perros de satanás están cerca en los medios de comunicación, que han felicitado a los herejes entusiasmados, aplicando la fábula de Iriarte y Samaniego, ahora que los cerdos me alaban que mal deben de bailar.

    1. Sí, bendecir ante el altar pecados que claman al Cielo o que condena en la Biblia el mismísimo Jesucristo, sirve para una cosa: para profanar y execrar templos, ermitas, iglesias, basílicas, catedrales… hasta lograr que Dios salga de ellas y entre en su trono el Diablo. Como Pachamama se asentó en el Vaticano gracias a Bergoglio y ahí sigue.

      1. A los cristianos ya ninguna autoridad religiosa nos puede obligar a dar culto a Dios en templos que son diariamente profanados con bendiciones de pecados que claman al Cielo.

  8. Si no te sometes a la ideologia dominante (esto no es más que el principio son el «agua y la tierra» que pide el rey de reyes) ideología que nos engañemos esta LAVANDO EL CEREBRO DE NIÑOS PARA QUE SE MUTILEN , si no te sometes te destrozan te calumnian descubren tus secretos y los airean te condenan a ser un paria social o peor aún y la Iglesia de Francisco a partir de ahora a cara descubierta no solo apoya esa ideología sino que SUMA ESFUERZOS para entre todos AMPUTAR MAS PENES,TETAS Y OVARIOS para enmendar los errores que cometió DIOS.

  9. CARDENALES, DESTITUYAN AL PAPA FRANCISCO POR HEREJE. ES LO QUE SE DEBE HACER. YA BASTA DE TANTA COBARDÍA, SE TRATA DE DEFENDER LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO DARLE GUSTO A TIPOS QUE AUNQUE SON CONSAGRADOS, NO CREEN EN DIOS.
    NUNCA SEGUIRÉ A MENTIROSOS DISTORSIONADORES. Y JESÚS NOS DIJO QUE HAY CIELO Y HAY INFIERNO, ESTÁN EN JUEGO LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS. DESTITUYAN A FRANCISCO POR HEREJE.

  10. El Obispo Strickland va por el mismo camino del Excardenal hemerito de Washington
    Theodore MacCarrick, perderá su condición clerical… El Obispo Strickland es el mejor símbolo de los pecados capitales. …

    1. «El Obispo Strickland va por el mismo camino del Excardenal hemerito de Washington Theodore MacCarrick»

      Pero mire que es usted ignorante: emérito se escribe sin H. Y, precisamente el que quiere bendecir lo que hacía McCarrick (a quien Francisco se resistió a echar, de forma escandalosa, durante varios años después de conocerse todo), no es precisamente Mons. Strickland. Pero nadie espera que un iletrado anticatólico como usted lo entienda y/o acepte, siendo usted el mejor símbolo del sectarismo, la incultura y la incompetencia (como troll es un auténtico inútil).

  11. Los anticatólicos, frotándose las manos… (entre ellos, el anticatólico César Vidal, que decía: «La pregunta no es si el Papa aprobará las uniones homosexuales, sino cuándo lo hará». Qué triste haya sido así. Claro q los protestantes se adelantaron – pero vamos…). Y los ateos acérrimos serán los primeros en solicitar esas bendiciones. Justo los que no hemos conocido el agua bendita en las pilas, ni las bendiciones de hogares ni tantas cosas (sólo las sabemos por novelas y películas), q tengamos q ver esto..
    Cuando le he preguntado a un cura q por qué no hay agua bendita, siempre me ha dicho que eso no es magia y q no sea supersticiosa

    1. “El camino al infierno está pavimentado con huesos de sacerdotes y monjes, y las calaveras de obispos son los postes de luz que iluminan el camino”.
      San Juan Crisostomo (boca de oro).

  12. En toda la declaración de Fiducia supplicans hay siempre un intento de desviar la atención hacia si será considerado matrimonio o no o si la bendición será un sacramental o no, y se hace con la intención de no entrar en el problema de base que es: se bendice al pecado y a los pecadores, cuando se debe amar a los pecadores, rogar a Dios para que se conviertan y CONDENAR el pecado, que es una ofensa a Dios, por tanto, bendecimos al que ofende a Dios y a la ofensa en sí. Si alguien insulta a nuestro Padre y otro bendice a quien insulta, si ese alguien es de la familia de uno es, simplemente, un TRAIDOR. Y son, precisamente, las cuestiones del comportamiento moral, en este caso de Herodes, las que hacen al profeta exclamar: «esa mujer no te es lícita». Y mira que Herodes tenía montones de acciones reprobables, como ser colaborador de los ocupantes de su nación, por ejemplo; pero san Juan sólo le reprocha una cosa: su comportamiento moral-sexual, esto es, lo más grave.

    1. En el caso del pontífice, se podría pensar que ha sucumbido a la presión que el poderoso lobby de Sodoma ejerce en el mundo occidental y transige o hace la vista gorda y ya está, pero hay muchos elementos que apuntan en otra dirección, porque recordemos la oposición del actual papa a las palabras de Cristo: «Id y haced discípulos», condenándolas con su rechazo al proselitismo, recordemos «Amoris laetitia», que originó las «Dubia», en lo que parecía una relativización del pecado del adulterio, recordemos la ristra de defenestraciones de clérigos piadosos e irreprochables, recordemos las congregaciones disueltas porque se aferraban al catolicismo tradicional. etc…, esta última bendición de la Sodomía, de esta terrible afrenta a nuestro Padre, es un suma y sigue en su larga trayectoria de despropósitos y fechorías. Tal vez sea la más grave, pero no es ni será la última, pues aún quedan muchas más que perpetrar.

      1. Pero aún voy más allá, porque lo grave es que la traición al depósito de la fe, que se le ha encomendado, es, aparentemente, un imposible, porque el papa es INFALIBLE en cuestiones de fe. ¿Cómo se explica entonces la sarta de «errores» manifiestos en la actuación del pontífice en este terreno?. Sólo veo dos explicaciones: a) El papa no es infalible en cuestiones de fe o b) realmente quien está ocupando la cátedra de Pedro no es papa. Me inclino por la opción b, porque en el momento que fue contradiciendo a Cristo mismo, dejó de ser cristiano y, por tanto, ni sacerdote, ni obispo ni papa. Y esta situación ya la previó san Pablo: «Si alguno de nosotros o un ángel del cielo os predicase un evangelio distinto al que os hemos anunciado, sea anatema».

        1. El Concilio Vaticano I dejó claro que la infalibilidad pontificia se circunscribe a las definiciones «ex cathedra». Quitando ese caso, naturalmente que pueden equivocarse y seguir siendo papas.

  13. Creo que existe la posibilidad de realizar las bendiciones de acuerdo al decreto del Trucho. Es mas si yo fuese cura diría publicamente que voy a dar la bendición a todas las parejas homosexuales, y que ademas lo hare justo antes de la misa dominical de las 12 tenga y allí delante de todos les impartire la siguiente bendición:

    Queridos hermanos homosexuales amancebados:
    a petición vuestra voy a bendeciros en la Caridad de la Iglesia de Cristo, para vuestro bien, y ejemplo a las almas. Todos somos pecadores, pero vosotros sois pecadores públicos, y ademas estais en situación estructural de pecado, por lo que si murieseis de repente iríais al infierno eternamente por vuestra corrupción en esta vida.
    Siendo conscientes de ese riesgo terrible, os bendigo con la maxima caridad de la verdad, y os exhorto a la conversión profunda, personal y pública, a que abandonesis vuestra vida de depravación y de pecado, cuyo salario es la muerte y a que abraceis el explendor de la Verdad de Cristo. Ame

  14. El prestigioso diario antirreligioso EL PAÍS (Madrid) ha dado como noticia principal la decisión vaticana sobre las bendiciones a parejas homosexuales. Una vez más se ha de recordar la fábula de Samaniego: » Oh qué docto perro viejo/yo venero su sentir/en esto de no seguir/ del enemigo, el consejo».

  15. LifeSiteNews está promoviendo una petición que piensan enviar a todos los Obispos del mundo de para que no autoricen las bendiciones a parejas homosexuales en sus diócesis. La idea, parece, es enviarla luego de haber recogido una buena cantidad de firmas, por ahora van unas 10.000.

    Me parece que puede ser importante firmar esta petición y difundirla lo más posible.

    Adjunto el link:

    //lifepetitions.com/petition/sin

  16. Esta aberración de Bergoglio no va dirigido a los obispos ortodoxos, los cuales jamás aplicarán este insulto a Dios, sino que va a dirigido al camino apostático sinodal alemán y a gente como el P. Martin. Bergoglio compra tiempo antes del cisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles