Contundente respuesta de la FSSPX al Papa: «Es una nueva rendición y sometimiento al mundo por parte de la jerarquía liberal y modernista»

Davide Pagliarani, Superior de la FSSPX
|

A través de un comunicado, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha mostrado su desacuerdo con el documento del Vaticano aprobado por el Papa y redactado por el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Davide Pagliarani, superior de la FSSPX, afirma que este texto les deja «consternados». El sacerdote lamenta que «esta declaración no evita ni la confusión ni el escándalo».

«Hacer creer a los que viven en una unión fundamentalmente viciada que ésta puede ser al mismo tiempo positiva y portadora de valores es el peor de los engaños y la más grave falta de caridad hacia esas almas descarriadas», explica Pagliarani.

Así mismo, subraya que «fomentar pastoralmente este tipo de bendiciones conduce, en la práctica, inexorablemente a la aceptación sistemática de situaciones incompatibles con la ley moral, se diga lo que se diga».

Les ofrecemos el comunicado completo publicado por la FSSPX:

Quien me ama observa -y hace observar- mis mandamientos.

La Declaración Fiducia supplicans del prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe acerca de la cuestión de las bendiciones para «parejas irregulares y parejas del mismo sexo» nos deja consternados. Tanto más cuanto que este documento ha sido firmado por el Papa.

Aunque pretende evitar cualquier confusión entre la bendición de tales uniones ilegítimas y la del matrimonio entre un hombre y una mujer, esta declaración no evita ni la confusión ni el escándalo: no solo enseña que un ministro de la Iglesia puede invocar la bendición de Dios sobre uniones pecaminosas, sino que al invocarla está confirmando de hecho estas situaciones de pecado.

La invocación expresada en esa «bendición» consistiría simplemente en pedir para estas personas, en un marco no litúrgico, que «todo lo que es verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones sea investido, sanado y elevado por la presencia del Espíritu Santo».

Pero hacer creer a los que viven en una unión fundamentalmente viciada que ésta puede ser al mismo tiempo positiva y portadora de valores es el peor de los engaños y la más grave falta de caridad hacia esas almas descarriadas. Es un error imaginar que hay algo bueno en una situación de pecado público, y es un error afirmar que Dios puede bendecir a las parejas que viven en esa situación.

Sin duda, toda persona puede ser auxiliada por la misericordia preveniente de Dios y descubrir con confianza que esta llamada a la conversión para recibir la salvación que Dios le ofrece. La Iglesia nunca niega una bendición a los pecadores que la piden legítimamente, pero entonces la bendición no tiene otra finalidad que ayudar al alma a superar el pecado y a vivir en estado de gracia.

Por tanto, la Santa Iglesia puede bendecir a cualquier individuo, incluso a un pagano. Pero nunca puede, en modo alguno, bendecir una unión que es en sí misma pecaminosa, con el pretexto de alentar lo que hay de bueno en ella.

Cuando bendecimos a una pareja, no estamos bendiciendo a individuos aislados: estamos bendiciendo necesariamente la relación que los une. No podemos redimir una realidad que es intrínsecamente mala y escandalosa.

Fomentar pastoralmente este tipo de bendiciones conduce, en la práctica, inexorablemente a la aceptación sistemática de situaciones incompatibles con la ley moral, se diga lo que se diga.

Desgraciadamente, esto coincide con las declaraciones del papa Francisco, que define como «superficial e ingenua» la actitud de quienes obligan a las personas a «comportamientos para los que aún no están maduras, o de los que no son capaces».

Este tipo de pensamiento, que ya no cree en el poder de la gracia y prescinde de la cruz, no ayuda a nadie a escapar del pecado. Sustituye el verdadero perdón y la verdadera misericordia por una amnistía tristemente impotente. Y sólo acelera la perdida de almas y la destrucción de la moral católica.

Todo el lenguaje enrevesado y el disfraz sofístico del documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe no pueden ocultar la realidad elemental y obvia de estas bendiciones: no harán otra cosa que confirmar a estas uniones en su situación intrínsecamente pecaminosa, y animar a otros a seguirlas. No será mas que un sustituto del matrimonio católico.

De hecho, demuestra una profunda falta de fe en lo sobrenatural, en la gracia de Dios y en el poder de la cruz para vivir en la virtud, la pureza y la caridad, de acuerdo con la voluntad de Dios.

Es un espíritu naturalista y derrotista que se alinea cobardemente con el espíritu del mundo, enemigo de Dios. Es una nueva rendición y sometimiento al mundo por parte de la jerarquía liberal y modernista, que desde el Concilio Vaticano II está al servicio de la Revolución dentro y fuera de la Iglesia.

Que la Santísima Virgen María, guardiana de la fe y de la santidad, venga en ayuda de la Santa Iglesia. Sobre todo, que proteja a los más expuestos a este caos: los niños, que ahora se ven obligados a crecer en una nueva Babilonia, sin puntos de referencia ni guías que les recuerden la ley moral.

Don Davide Pagliarani, Superior General
Menzingen, 19 de diciembre de 2023

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Contundente respuesta de la FSSPX al Papa: «Es una nueva rendición y sometimiento al mundo por parte de la jerarquía liberal y modernista»
      1. Pues ya sabe lo que tiene que hacer: dejar de ser un troll masoquista y no leerle. Seguramente estaría usted más cómodo en «Herejía Digital». Así que, no pierda el tiempo aquí.

    1. Y ahora vamos a ver si algún trol de siempre se atreve a llamar a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, cismática.
      Dios los bendiga y les dé la recompensa en el cielo.

    1. Es que a diferencia de “la Iglesia De Francisco”, la Fraternidad no hace nada en especial, salvo enseñar la doctrina de Cristo, la de siempre. Simplemente se han mantenido fieles.

  1. Las cosas se van aclarando, los campos se van definiendo, el trigo ya se distingue de la cizaña. El tiempo de la cosecha se acerca. ¡Ven Señor Jesús!

  2. FSSPX, muchas gracias, todo clarisimo. Que Dios les Bendiga y la Santisima interceda por esta Iglesia que va a la deriva.

    Hoy mas que nunca debemos rezar.

  3. Estos de la FSSPX fueron los únicos que identificaron el huevo de la serpiente en la estafa conciliar. Hoy el áspid ponzoñosa está lustrosa y se ha convertido en el maligno que manda en la iglesia al amparo del modernismo eclesial. Las herejías del concilio debieron ser derogadas por los papas posteriores, pero fueron tibios, pensaron que había que pensar en el futuro, en base al invento de la hermenéutica de la continuidad, pero este pasado es el que marca la deriva de la iglesia actual. La ausencia del Espíritu Santo en la jerarquía renegada. Mientras que no se depuren desde la base todas las herejías que infectan a la iglesia, no habrá futuro para ella y la degradación irá aumentando hasta su destrucción total. El cisma se ha consumado, recordemos esta fecha terrible.

    1. En el Concilio no hay herejías. Para poder decir que en el Concilio hay herejías hay que caer en el sedevacantismo, porque todos los Papas del Concilio para acá aprobaron el Concilio. Y con el sedevacantismo el futuro es el mismo de los «viejo católicos».

      1. ¿Qué tiene que ver el sedevantismo con un concilio? Además, le vendría bien a usted leer la Declaración de la Comisión doctrinal del Concilio Vaticano II (puede encontrarla anexa a la «Lumen gentium» en la web oficial de la Santa Sede), en la dice que los católicos no tienen ninguna obligación de creer nada de lo que se dijera en él.

  4. Excelente, está y otras declaraciones de pocos obispos rechazando la bendición al pecado nefando.
    Una nots sobre mis admiradas otras órdenes tradicionales FSSP, ICRSS, IBP: donde estan sus rechazos publicod? El precio de la dictadura de Roma

  5. Sencillamente, brillante. Cada día que pasa, luce más la inteligencia y la valentía de Monseñor Lefebvre al haber fundado la FSSFX, venciendo obstáculos y soportando todo tipo de humillaciones e insultos. Dios lo tenga en su gloria!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles