El purpurado nonagenario chino ha sido uno de los cinco firmantes de las ‘dubias’ presentadas al Papa.
El cardenal Zen hasta ahora no se había posicionado hasta ahora de una manera tan clara en el bloque ‘conservador’. Zen siempre ha mostrado sus reticencias al famoso acuerdo entre el Vaticano y el régimen comunista chino. Este cardenal padeció en sus carnes durante el año pasado un juicio político por parte de la dictadura comunista china por formar parte de un grupo defensor de los derechos civiles y democráticos en China.
Junto a este juicio político que sufrió el cardenal Zen, tuvo que soportar el ensordecedor silencio del Vaticano ante la injusticia que estaba padeciendo. Pero parece que algo en la mentalidad de Zen cambió desde que volvió de Roma tras asistir al funeral de Benedicto XVI. En ese viaje, tuvo la oportunidad de ser recibido por el Papa Francisco.
Lo cierto es que desde entonces el cardenal chino ha iniciado una ofensiva a sus 90 años en defensa de la ortodoxia católica. Nada más volver de Roma, Zen mostró en una entrevista su preocupación por el Sínodo. “Me temo que el sínodo está repitiendo el mismo error de la Iglesia holandesa hace 50 años cuando los obispos dieron marcha atrás y aceptaron a los fieles para dirigir la Iglesia; luego su número disminuyó”, dijo Zen.
El apoyo de Zen a Müller, Sarah y Schneider
Más recientemente, el pasado mes de agosto, el cardenal Joseph Zen (que ya había presentado las dubia al Papa Francisco) declaró en otra entrevista que estaba muy preocupado por la confusión que hay dentro de la Iglesia. Junto a estas entrevistas y a las dubias presentadas junto con los otros cuatro cardenales, el cardenal también está empezando a ser más activo y significativo a través de sus redes sociales.
El cardenal Zen no se ha escondido tras la publicación de las dubia. Él mismo ha compartido numerosos artículos periodísticos en su cuenta de twitter sobre las dubia. El purpurado chino ha compartido noticias al respecto del estadounidense Edward Pentin o del italiano Marco Tosatti, además de compatir el mensaje publicado por el cardenal Burke.
Inlcuso días antes, el cardenal Zen compartió la oración por el Sínodo de la Sinodalidad que compuso el obispo Schneider. Otro mensaje que ha compartido recientemente Zen son unas declaraciones del cardenal Sarah en defensa de la doctrina sobre el sacerdocio en la Iglesia y también ha compartido algunas declaraciones que hizo el cardenal Müller en la entrevista con InfoVaticana y que tuvo un alto impacto a nivel internacional.
Esta ofensiva en defensa de la doctrina católica es necesaria en estos momentos en los que la confusión campa a sus anchas dentro de la Iglesia e incluso en ocasiones es fomentada desde dentro. Pero no podemos obviar que, por mucha relevancia que tengan estos cardenales que firman las dubia, 5 cardenales de 242 son una minoría por lo que aún hay margen para que más cardenales salgan de sus sacros palacios y abandonen sus cómodas vidas para alzar la voz.
Carta abierta explicando las dubia
El cardenal Zen ha hecho pública una carta en donde explica los motivos que les han llevado a él y al resto de cardenales a elevar las dubia al Santo Padre.
«Nosotros, los cinco cardenales, somos muy conscientes de que ‘es deber de todos los creyentes expresar al Pastor de la Iglesia sus opiniones sobre los intereses de la Iglesia’ (Código de Derecho Canónico 212 § 3). Los cardenales son “responsables de asistir individualmente al Papa… …administra los asuntos diarios de la Iglesia universal”, explica el cardenal.
Para aclarar el ruido mediático y la contraofensiva del Vaticano, el cardenal Zen cuenta que tras estudiar la respuesta del Papa, «descubrimos que su carta no seguía la práctica de una «responsa ad dubia «, por lo que reeditamos la «pregunta» para preguntarle al Papa sobre la doctrina». Lo hicieron a través de la carta del 21 de agosto de 2023 y que hasta la fecha no han recibido respuesta aunque la Santa Sede intente dejar el tema zanjado.
En la carta de respuesta enviada al Papa el 21 de agosto por parte de estos cinco cardenales, le dicen al Papa que «nos preocupa que algunos pastores duden del poder transformador del evangelio y terminen enseñando a la gente no sólo la sana doctrina sino “enseñando según su propio gusto” (cf. 2 Tim. 4:3). Nos preocupa también que la gente comprenda que la misericordia de Dios no consiste en encubrir nuestros pecados, sino que es mayor en permitirnos responder a su amor obedeciendo sus mandamientos, es decir, convirtiéndonos y obedeciendo el Evangelio».
En esa misiva, los purpurados trasladaron a Francisco que «nos respondiste con sinceridad, y con la misma sinceridad debemos agregar que tu respuesta no aclaró nuestras dudas, sino que las profundizó. Por tanto, sentimos la necesidad de plantear de nuevo y reformular estas preguntas a Su Santidad, el Sucesor de Pedro, a quien el Señor ha encomendado confirmar a vuestros hermanos en la fe».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando el Papa Francisco ha caído en errores teológicos, secunda las ideologías de la Agenda 2030 que promueve el pensamiento globalista del nuevo orden mundial, y hasta ha practicado la idolatría (hoy es el aniversario de sus ritos pachamámicos en los jardines vaticanos), es buenon que nos apoyemos en los buenos sucesores de los apóstoles como los cardenales y obispos Zen, Müller, Burke, Schneider, Stryckland, etc.
Debemos hacer como Ssn Pablo que se enfrentó al Papa (Gal 2,11-14)
Bien, claramente este sujeto, Bergoglio, es uno de ellos. Esta “Laudato Deum” es un manifiesto político, con trasfondo marxista, que busca implantar su ideología globalista, agenda 2030, de una manera efectiva y sin disensiones. Es decir, establecer una dictadura global que nos dirá a todos lo que podemos y no podemos hacer, lo que podemos y no podemos decir. Este lobo pretende estar cuidando a las ovejas, pues que se preparen las ovejas!
Personalmente lo que el Cardenal Zen está haciendo me llena de gozo porque yo rezo diariamente por la Iglesia Clandestina China y, naturalmente también por él, y le pido a María Auxiliadora, Patrona de China, que le cuide en su ancianidad, mantenga su cabeza clara y su corazón dirigido su hacía su hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Últimamente lo había visto en silla de ruedas y no sabía cómo se podía encontrar. Lo que ha hecho me confirma en que, verdaderamente, la Virgen está a su lado y se encuentra dispuesto a seguir en la buena lucha hasta el final de sus días. Laus Deo.
En este día dedicado a la Virgen Regina sacratissimi rosarii, animo a utilizar esta arma poderosa para que Dios rechace lo que hay que rechazar e ilumine lo que hay que acoger. «Ut inimicos sancta ecclesia humiliare digneris, te rogamus audi nos»