Zen, ‘muy preocupado’ por el sínodo sobre la sinodalidad

cardenal Zen juicio
|

El cardenal chino Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, ha dicho en una entrevista con el periódico italiano Il Giornale que está «muy preocupado» por lo que podría suceder con el Sínodo sobre sinodalidad en curso y que está rezando para que «nuestro Papa tenga mayor sabiduría».

“Me temo que el sínodo está repitiendo el mismo error de la Iglesia holandesa hace 50 años cuando los obispos dieron marcha atrás y aceptaron a los fieles para dirigir la Iglesia; luego su número disminuyó”, dijo Zen, que espera que el sínodo cambie su curso actual.

En la entrevista, el cardenal Zen también reflexionó sobre su reunión privada con el Papa Francisco cuando se le permitió viajar a Roma para el funeral del Papa Benedicto XVI a principios de este mes, calificándola de “una reunión maravillosa, muy cálida”.

“Le agradecí al Papa por el buen obispo designado para Hong Kong en 2021”, dijo el cardenal Zen, refiriéndose al obispo de Hong Kong, Stephen Chow.

Dijo que el Papa Francisco respondió: “¡Lo sé bien, es jesuita!”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Zen, ‘muy preocupado’ por el sínodo sobre la sinodalidad
  1. Rezar para que «nuestro Papa tenga mayor sabiduría» está bien, pero siendo realistas, es mejor rezar para que se acabe pronto este pontificado, ya que no es previsible que Francisco se convierta a la verdad.

    1. Precisamente el Papa es el que ha convocado este sínodo, con la aviesa intención de buscar apoyo en la implementacion de los erráticos cambios que Francisco quiere para la Iglesia. Y hay que considerar que se trata de erráticos cambios, porque se oponen a la doctrina católica y se basan en ideologías del mundo.

  2. Después del Papa Francisco, sólo puede empeorar, hasta Dios aponga esta lucha y, finalmente, nos libere.
    Estoy convencido de que, ahora, siempre será peor.
    Que Dios acorte los tiempos!

  3. Desde el mismo dia que se presentó el tema del Sinodo en mi parroquia, yo ví intenciones oscuras en la propuesta y no me equivoqué. Ahora, Cardenales y Obispos expresan las mismas dudas de las bondades del Sinodo y, lo que me sorprende es que yo, con una inteligencia muy mediocre, pueda predecir los resultados de estas ocurrencias, que no decisiones cuyo resultado en hispanoamerica ha sido teñir de «rojo» todo el continente.
    ¡¡¡Ni comunistas ni masones han logrado hacer tanto daño a la fé de los creyentes como se está haciendo ahora!!!

  4. Hay quien todavía no ha entendido la jugada de Bergoglio. Yo ordeno y mando, pero el poco contrapeso que puedan tener los obispos y sacerdotes, ante mis conductas desviadas, lo elimino disolviendo su autoridad en los borregos, que no corderos, del rebaño; como le pasó a cierto obispo andaluz que no permitió que el hermano mayor de una cofradía fuera gay casado con otro gay y rápido salió un artículo en un periódico, firmado por reconocido izquierdoso, diciéndole que a ver si aprende del Papa Francisco. Hasta la Conferencia Episcopal Polaca se quejó de que estaban hartos de Papa bueno, obispos malos que nos dicen que algunas cosas son pecado. Las borras modorras pastoreando al pastor, porque como huele a borreguno como ellas, es uno más.

  5. El sínodo de Francisco se ha convertido en un medio de propagación de todo tipo de h e r e j í a s y dislates. Por eso debemos resistir contra ese sínodo.

  6. Ninguno es una víctima.
    Ocultaron que Benedicto no renunció en fecha 11/02/13 sino que realizó un pedido de auxilio a la jerarquía por las presiones recibidas para que renunciara por medio de una declaración en latín inválida (por los cuarenta y ocho errores en latín) de compromiso (commissum renuntiere falseado por commisso renuntiare) como persona privada y no como papa de renunciar a futuro (la renuncia es un acto jurídico puro que es efectiva en el mismo momento) al ejercicio del gobierno pero no al papado (munus) para fecha 28/02/13 a las 29 horas o sea nunca (falseado).
    La jerarquía ocultó que Benedicto no renunció puso a Bergoglio como administrador infiel que rompe con la sucesión apostólica en la sede de Pedro y son los mismos que lo llaman papa los que simulan quejarse de los grandes males que han generado junto con el administrador infiel.
    Todo ésto es fruto de los que tienen a Bergoglio como papa y actúan unam cum Bergoglio.

  7. PREOCUPADOS por la verdad, por cristo, y la parte humana de su iglesia, que han desviado su camino, y sigue a falsos pastores, el SINODO DE LA SINODALIDAD, es la estructura, del caballo de troya, que aparenta aires de democracia, en la iglesia.

    Escuchemos a el pueblo ¿FIEL?….. sí piden la opinión de sus mismas huestes, porque no han preguntado a tradicionalistas, o a jóvenes polacos, los participantes son todos, modernistas o seguidores de la teología de la liberación, naturalistas, promotores de los movimientos LGTB, ecologistas, y toda clase de representantes de ideologías y desviaciones morales, es una realidad, no recuerdo que nuestro señor, tuviera a las multitudes y solo llamara PROSTITUTAS O asesinos, u homosexuales pervertidos lujuriosos, NO si bien su llamado era en general, a los pecadores, que los somos todos, su llamado es a la conversión, no a la aceptacion del pecado.

    no nos llamo a buscar y dialogar, nos envio a evangelizar, y salvar almas, iniciando por la propia

  8. «Lo sé, y es jesuita!!!Qué2 vergüenza, como si ser jesuita fuera la repera. Ya estamos hartos de jesuitas traidores… El Papa también es jesuita. Si Ignacio de Loyola volviera, disolvia la orden yvolvía a fundar una nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles