El Papa suspende su viaje a Sudán del Sur y al Congo

Papa Francisco silla de ruedas Foto: Reuters / Guglielmo Mangiapane (foto de archivo)
|

Así lo ha confirmado el jefe de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

La Santa Sede ha publicado esta mañana un comunicado donde confirma que finalmente, Francisco no viajará a África este verano.

“A petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que está siendo sometido por su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, hasta una fecha posterior por determinar», reza el breve comunicado aportado por el Vaticano.

<

El viaje fue anunciado el pasado mes de marzo, antes incluso de Semana Santa. Durante estas últimas semanas, la movilidad del Papa se ha visto fuertemente mermada. Aunque en un primer momento se resistió a aparecer públicamente en silla de ruedas, parece que el Pontífice, de 85 años, ha asumido que por el momento la silla de ruedas ha de formar parte de su día a día.

“Por invitación de sus respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio de 2022, visitando las ciudades de Kinshasa y Goma y a Sudán del Sur del 5 al 7 Julio, visitando Juba», dijo entonces el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Debido a las evidentes dificultades de movilidad del Santo Padre, Roma decide posponer el viaje. Queda por ver si hará lo mismo con el viaje que tiene previsto para finales del mes de julio a Canadá.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El Papa suspende su viaje a Sudán del Sur y al Congo
    1. Dimitir porque usa silla de ruedas? O porque no lo soportas. Sé que no responderás tu, porque eres un cura almidonado que te crees dueño de la verdad y nadie puede contradecir tus dogmas personales. Me responderá sin dilación y con sus sandeces tu marido.

      1. «Dimitir porque usa silla de ruedas?»

        ¿Pero qué tiene que ver la silla de ruedas? Dimitir porque el cargo le queda enooooorme y no cumple con la misión encomendada. Si además tiene evidentes problemas de salud, es la ocasión ideal para que haga lo que una vez sugirió: dimitir (lo dijo él mismo, no es una ocurrencia de Sacerdote mariano).

        «Me responderá sin dilación y con sus sandeces tu marido»

        Los hombres no tienen marido, so memo. Y si sabe perfectamente que le voy a poner en su sitio, ¿para qué escribe esas idioteces con las que nos deleita? ¿Es masoquista, acaso? En lo que ha fallado es la «dilación»: no es usted prioritario. Así que, que no se le suba a la cabeza.

  1. Con la suspensión de este viaje, los sudaneses y congoleños se ahorrarán la previsible expansión de errores doctrinales e ideológicos en su suelo patrio.

    1. Y con la suspensi´´on del viaje a Canadá nos ahorraremos la humillación de toda la Iglesia al pedir perdón por esos miles de tumbas infantiles que no han aparecido por ninguna parte

      1. Pues no señor, el Santo padre viajará a África y a Canadá en Julio, para llevar la verdad y la alegría del Evangelio aunque al demonio no le guste.

        1. «el Santo padre viajará a África y a Canadá en Julio, para llevar la verdad y la alegría del Evangelio»

          Será si Dios quiere, ¿no? ¿O es usted como el maño del chiste: «¡y si no quiere, también!»? Y no le haga propaganda negativa a Francisco arruinándole los planes y mintiendo sobre sus objetivos (que no oculta), que le cuesta mucho esfuerzo decidir su agenda política para que venga usted a soltar la chorrada de «la verdad y la alegría» que lleva a ningún sitio: eso no está en su agenda, así que si no le gustan los politiqueos pontificios escríbale a él para protestar, en vez de responder cada comentario escrito por un sacerdote, que su fijación es bastante enfermiza. Igual usted creía que los viajes a sitios sin apenas católicos o geoestratégicamente relevantes era para llevar alegría (él, que es «la alegría de la huerta»: sólo hay que ver su proverbial mirada torva o su habitual cara de pepinillo en vinagre que luego critica a otros).

        2. ¿Se ha leído bien el contenido de la noticia?
          Le pego aquí el párrafo clave para que no se canse buscándolo:

          “A petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que está siendo sometido por su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a posponer, con pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, hasta una fecha posterior por determinar», reza el breve comunicado aportado por el Vaticano.

          Es decir, en Julio no viajará.

  2. Me alegro de la suspensión de esos viajes. No me alegro de su mala salud que le impide viajar, NO!. Me uno a los comentaristas :BASTA YA DE ERRORES DOCTRINALES! Deseo que Francisco no se mueva de Roma y a ser posible ni de Santa Marta… Me gustaría que se fuera a su Buenos Aires querido, pero esto parece ser que no va a ser así… Qué largo se me hace este pontificado!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles