El Papa viajará a Canadá a finales de julio

Papa Francisco recibe indígenas de Canadá El Papa Francisco recibe aun grupo de indígenas de Canadá (VaticanNews)
|

Lo que llevaba tiempo anunciando Francisco, ha sido hoy confirmado por el jefe de prensa de la Santa Sede. El Papa viajará a Canadá.

Matteo Bruni ha informado que «aceptando la invitación de las autoridades civiles, eclesiales y de las comunidades indígenas, el Santo Padre Francisco realizará un Viaje Apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio próximo, visitando las ciudades de Edmonton, Québec e Iqaluit. El programa y más detalles del viaje se anunciarán en las próximas semanas».

Este viaje, que será el número 38º de su Pontificado, tendrá lugar unas semanas más tarde del que tiene previsto emprender a principios del mes de julio a el Congo. Fue el pasado mes de marzo cuando la Santa Sede hizo público que Francisco «por invitación de sus respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio de 2022, visitando las ciudades de Kinshasa y Goma y a Sudán del Sur del 5 al 7 Julio, visitando Juba».

El pasado mes de octubre, la Conferencia Episcopal de Canadá invitó al Santo Padre Francisco a realizar una visita apostólica a Canadá, también en el contexto del proceso pastoral, que se viene desarrollando desde hace algún tiempo, de reconciliación con los pueblos indígenas. Su Santidad manifestó entonces «su voluntad de ir al país en una fecha que se fijará más adelante», dijo la Santa Sede en un escueto comunicado como respuesta a la invitación.

Pues bien, esa fecha ya ha llegado y será a finales del mes de julio. A pesar de que durante estos últimos días, se ha estado rumoreando con otros posibles viajes del Papa como al Líbano, Kazajistán o a la misma Ucrania, aunque en este último caso fue el propio Pontífice quien lo descartó ya que en estos momentos no lo veía conveniente.

Francisco y su encuentro con los indígenas canadienses

Fue a finales del mes de marzo y principios de abril, cuando Francisco se reunió en Roma con un grupo de indígenas llegados desde Canadá. En esa audiencia con los líderes indígenas, el Papa les volvió a manifestar su deseo de visitar el país para coser y cerrar heridas.

El Santo Padre dijo que al «escuchar sus voces, pude entrar y sentirme profundamente apenado por las historias de sufrimiento, privaciones, discriminación y diversas formas de abuso que algunos de ustedes experimentaron, particularmente en las escuelas residenciales». Fruto de ello, el Papa dijo que esto le ha hecho «sentir dos cosas con mucha fuerza: indignación y vergüenza».

Francisco insistió de nuevo en decir que «siento pena y vergüenza por el papel que han tenido varios católicos, particularmente los que tienen responsabilidades educativas, en todas estas cosas que te hirieron, en los abusos que sufriste y en la falta de respeto a tu identidad, a tu cultura e incluso sus valores espirituales».

Tras expresar sus sentimientos, «por la deplorable conducta de aquellos miembros de la Iglesia Católica, pido perdón a Dios y quiero decirles de todo corazón: lo siento mucho. Y me uno a mis hermanos, los obispos canadienses, para pedirles perdón. Claramente, el contenido de la fe no puede transmitirse de manera contraria a la fe misma: Jesús nos enseñó a acoger, amar, servir y no juzgar», sentenció el Papa. Por último, el Obispo de Roma volvió a reiterar su deseo de poder visitar Canadá para estar junto a ellos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Papa viajará a Canadá a finales de julio
  1. Irá para autoflagelarse y flagelar a toda la Iglesia.
    Ya ha quedado demostrada la falsedad -la calumnia- de las sepulturas de niños indígenas.
    Mientras los acusadores no reconozcan que mintieron, o por lo menos que se precipitaron en sus juicios, es mejor que Francisco se quede en casa, que con esa rodilla tan jodidilla que tiene no está para muchos trotes

    1. No es solamente que va a ir sin que los enemigos de la Iglesia, incluido el presidente canadiense, se arrepientan de las calumnias y las mentiras: es que va a pedir perdón por algo que no ocurrió. Ya lo verás

  2. Francisco no es muy amigo de visitar países o territorios de mayoría católica, a no ser que se trate de países hispanoamericanos o jornadas de la juventud o de la familia. Ha visitado países con menos de un 1% de católicos, que por supuesto merecen la visita del papa tanto como los mayoritariamente católicos, pero no creo que más. Esta vez visitará el católico Québec. Salvo error, no ha visitado Argentina, España, Polonia, Austria, Bélgica, Nicaragua o Croacia. Francisco tiene su personal política de viajes. Los católicos españoles están un poco dolidos con esa negativa del papa Bergoglio a visitar España. Tampoco se entendió muy bien su declaración de que si visitaba Santiago de Compostela no visitaba España, sino Santiago. Dijo lo mismo de Francia, que no había visitado el país galo, sino Estrasburgo y más concretamente el Parlamento Europeo.

    1. Perdone Antonio, tengo que discrepar de Vd. Este católico y creo que muchos más no tenemos el más mínimo interés en ver por aquí a ese personaje. O sea, que no nos duele el que no venga a España. Todo lo contrario. Y si va al Canadá no va a ser para recordar la gesta de tantos misioneros, empezando por los mártires del Canada, sino para denigrar a la Iglesia.

      1. Cierto, Gastón, generalicé al hablar de “los católicos españoles”, pues hay muchos que no tienen menor interés en ver a Francisco por aquí.

  3. Salvo en el improbable caso de que el Papa se arrepienta, o de que alguna circunstancia providencial, humana, o fortuita, se lo impida, Francisco irá a Canadá para expandir sus errores.

  4. Ojalá que se quede en el Vaticano.
    Al leer esta información, debemos darnos cuenta de que su ideología está por encima de la religión.
    Causa tristeza ver cómo muchos credulones acepten todo lo que dice.
    Dios nos asista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles