Obispo alemán advierte contra los ‘engaños’ de los partidos soberanistas

Heiner Wilmer Heiner Wilmer
|

El obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, presunto candidato en su día para presidir el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, advierte contra los pérfidos intentos de engaño por parte de los partidos de extrema derecha ante las elecciones europeas.

Lo del episcopado alemán con Alternativa para Alemania (AfD), el partido soberanista que está subiendo como la espuma, es ya verdadera obsesión y, salvo excomulgarles en un acto solemne ya poco les queda por hacer. La ocasión es especialmente urgente de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, cuando los sondeos pronostican un aumento considerable de las opciones soberanistas en toda la Unión, y muy especialmente en una Alemania crecientemente diluida por una marea de inmigración legal e ilegal.

La cosa es, pues, urgente y desesperada para una iglesia nacional cada vez más escorada a la izquierda, más comprometida con el globalismo y, para ser sinceros, más socialmente irrelevante. Por eso ha salido a la palestra uno de los obispos conocidos por sus posiciones extremas en el sentido de la ‘renovación eclesial’. Nos referimos al obispo de Hildesheim, Heiner Wilmer, de quien se habló como sucesor de Ladaria al frente de Doctrina de la Fe, una operación que, según la rumorología vaticana, detuvo un grupo de cardenales.

Wilmer, presidente de la comisión Justitia et Pax, ha advertido contra los engaños de los soberanistas que, según dice, se presentan como conservadores respetuosos de la tradición para normalizar sus “ideas antihumanas”, según ha declarado en rueda de prensa digital.

Cuando los extremistas de derecha hablan de libertad religiosa, dice, no es por una preocupación por los derechos humanos universales, sino más bien por los «privilegios exclusivos para su propia clientela». Por “valores cristianos” no entienden la caridad y la misericordia. «No, esconden odio, pensamiento autoritario y condescendiente y desprecio discriminatorio por la humanidad».

Wilmer hizo estas declaraciones durante la presentación de la antología «Libertad religiosa y populismo», publicada por «Justitia et Pax» y la organización de ayuda internacional Missio. En ella, los autores muestran los patrones con los que los populistas y extremistas de derecha se apropian del derecho humano a la libertad religiosa.

«Tenemos que aprender a tolerar las diferencias en lugar de permitir que las sociedades se segreguen según la religión, el color de la piel y el origen en el espíritu de pseudosoluciones extremistas», afirmó Wilmer que, evidentemente, no está pensando en las diferencias de enfoque ideológico. En una sociedad que se ha vuelto más plural, la gente busca significado y comunidad. “En consecuencia, necesitamos más que nunca el espacio protector y propicio que la libertad de religión o de creencias brinda para esta búsqueda”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Obispo alemán advierte contra los ‘engaños’ de los partidos soberanistas
  1. Los buenos católicos votan partidos como Alternativa para Alemania y VOX, y no escuchan a esos malos obispos como Wilmer, que son traidores a la verdad.

  2. Los obispos alemanes han perdido todo discernimiento, en mi opinión el fantasma del heresiarca ha extendido un halo de maldad, confusión y retorcimiento espiritual desde que JMB puso una pequeña estatua del corrompido exfraile agustino en plena sala de audiencias del Vaticano. De aquellos polvos de 2017 vienen estos lodos y otros muchos más desde aquella, comienzo infausto, de 2009. Media Europa, antaño cristiana, está verdaderamente corrompida, palidece ya al lado de Sodoms y Gomorra, esa Bélgica, Francia, media UE, regresadas a lo peor de 1793…Y una situación empeorada por una quinta columna del interior de la Iglesia que está demoliendo sus pilares morales, sus valores trascendentales y sus sacrosantas tradiciones de origen apostólico. La humareda de S….s lo oscurece todo, desde la silla de Pedro hasta cualquier obispucho de éstos. Y no se ve a casi nadie con capacidad y liderazgo para retomar el rumbo en esta tormenta. Ojalá Dios provea pronto, que no sea muy tarde.

  3. Porquè la izquierda siempre habla de tolerancia, pero no puede tolerar a la derecha? Porquè siempre habla de «odio», siendo asì que ellos odian a todo lo que sea «derecha»?

  4. Manifiesto electoral de la Comunión Tradicionalista Carlista en marzo de 1871. Parece que no pasó el tiempo.
    ¿Os agrada el régimen liberal?. La herejía de Lutero triunfante en la iglesia, arrebatada la unidad religiosa a todos los españoles, en beneficio de unos cuantos protestantes o ateos, que siento ateos o protestantes no son españoles. Proclamada y reconocida la libertad del mal y por lo tanto combatida la libertad del bien. El poder ejercido en nombre de la razón rebelde a la fe, insufrible tiranía del hombre contra el hombre. Por donde quiera, familias y pueblos sin dicha ni reposo, inteligencias pervertidas, corazones llenos de corrupción, almas desesperadas. Por todas partes, injusticias, impiedad, dolor, miseria y oprobio. Esta es la España liberal, os gusta, pues votad y decid; yo soy liberal y súbdito de Amadeo de Saboya. En el trono del Rey Santo el hijo de Victor Manuel.

  5. Un partido soberanista NO es un partido de extrema derecha.

    Un partido soberanista quiere que su pais salga de la Unión Europea (como hizo Gran Bretaña y no por ello es «fascista»), bien quiere limitar los poderes de la Unión Europa a lo firmado en los tratados, bien no quiere que la Unión Europa no tenga más poder; poder que no ha votado los ciudadanos ni ellos controlan, como en sus respectivos paises con el parlamento nacional, sede de la soberanía popular.

    ¿Qué hay de malo en ello?

    Eso era precisamente lo que había en los paises europeos antes de la adhesión a la Unión Europa /Mercado Común y no creo que se les pudieran llamar «fascistas».

    Este señor quiere manipularnos/engañarnos.

    Sí; pero ¿por qué ?

    ¿No hay libertad de voto?

    ¿O este señor quiere que votemos a sus amigos?

    ¿Es eso cristiano ?

    Creo que su principal obligación es dar ejemplo de discípulo de Cristo, además de cuidar del prestigio y dignidad de su cargo.

    No lo está haciendo.

  6. Estos malos obispos prefieren los partidos abortistas, lgtb y anti catolicos de siempre. Supongo que ven peligrar el dinero que reciben del estado ¿No?

  7. Un buen católico no vota por un partido, porque los partidos dividen. Un buen católico resiste a la judeomasonería no participando en las trampas que ella pone. Seamos valientes de una vez por todas porque luego vamos a lamentarlo mucho, Esto aplica a cualquier país. ¡Viva Cristo Rey!

  8. Cada día está mas claro el mensaje que les dio la Virgen, a las niñas, en Garabandal. «Obispos, Cardenales y sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos se llevan muchas almas».
    Otro mas que se verá cara a cara con Dios ¿y que le dirá ante tal apoyo al satanismo del NOM?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles