Mujeres alemanas reivindican el diaconado femenino haciendo el payaso en la catedral de Espira

Mujeres payaso Una mujer haciendo el payaso en el altar de la catedral de Speyer para reivindicar el diaconado femenino
|

Mientras la Iglesia católica celebra este mes de mayo el mes dedicado a la Virgen María, determinados grupos de mujeres en Alemania prefieren dedicar este mes a hablar del diaconado femenino para lograr «la igualdad de género» dentro de la Iglesia.

La progresia eclesial va con el pie en el acelerador en su objetivo de transformar la Iglesia e implementar sus tan ansiadas reformas obviando que son libres para formar su propia religión o pasarse a cualquier otra ya existente.

Dejando a un lado las recomendaciones, ayer arrancó la celebración del mes del diaconado femenino con la asistencia de unas 300 mujeres a la celebración litúrgica de la Palabra en la catedral de Espira. El lema elegido este año es «¡Permite la abundancia!» y convocan la Comunidad de Mujeres Católicas de Alemania (kfd), la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas (KDFB), la Red del Diaconado de Mujeres y el Comité Central de los Católicos Alemanes.

Este colectivo no tuvo mejor ocurrencia para reivindicar el diaconado femenino que organizar (una Misa no que es muy larga) una celebración de la Palabra dirigidas por ellas mismas con la intervención de una payasa desde el altar de la catedral.

Han montado incluso una página web en la que recogen todas sus demandas (basadas en la emoción y el sentimiento) sin aportar ni un solo argumento teológico o antropológico en su obsesión por lograr que la Iglesia católica acepte a mujeres como diaconisas.

Ulrike Göken-Huismann, miembro de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas declaró que «no es comprensible que quienes toman las decisiones en nuestra iglesia hayan permanecido inactivos durante tanto tiempo. Sí, es una forma de abuso de poder cuando se excluye a personas no masculinas por su género”.

Ute Zeilmann, vicepresidenta del comité ejecutivo federal del KDFB, aseguró que “el Día de la Diaconisa +plus también señala dolorosamente que los hombres supuestamente tienen derecho a un plus de estímulo sacramental, de apoyo episcopal, de bendición divina, de plenitud, de un plus que se les niega a las mujeres, a las personas intersexuales, trans y no binarias».

La catedral de la diócesis de Espira fue el lugar utilizado por estas mujeres para hacer este tipo de reivindicaciones por «el día del diaconado femenino». Los propios organizadores han confirmado que el heterodoxo obispo de Speyer, Karl-Heinz Wiesemann, ha dado su apoyo a esta reivindicación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Mujeres alemanas reivindican el diaconado femenino haciendo el payaso en la catedral de Espira
    1. ¿Qué tendrá Alemania que muchas cosas malas salen de allí?. Figuras que tanto mal han causado a la iglesia católica y a la politica vienen de allí, ejemplo de esto: Martin Lutero, Carlos Marx, la Escuela de Frankfurt, etc. Es un pais para tener cuidado con lo que propone y no copiarlo

      1. ¡Sí, es un pueblo curioso!
        Tienen como ejemplo de la lucha por la independencia germana a Arminio, que fue un traidor con menos moral que un gato de tapia.
        En mi humilde opinión, el problema que tienen en religión es que todos los alemanes, católicos incluidos, sean laicos o papas, han tenido y tienen una admiración morbosa por Lutero, al que consideran el padre de la nación alemana y al que defienden tanto en su persona como en su doctrina, unos abiertamente y otros, más ratones, veladamente.

  1. ¡Todo crece!
    Se empieza quitando el velo en la Iglesia y llamando machista a San Pablo (a pesar de que deja bien clarito que es mandato del Señor), y se acaba así.
    ¡Es lo que hay!

  2. Pues hacer el payaso no creo que sea una forma muy inteligente de reivindicar nada, excepto cuando uno quiera un trabajo como payaso.

  3. Estas no se burlan de los hombres sino de Dios, que las sometió al varón tras el pecado original, cuando quisieron ser como Dios; ahora quieren el diaconado con la vista puesta en el episcopado o, al menos, el sacerdocio. Lo suyo no es una imposible vocación sino soberbia, envidia y ambición de poder.

  4. Que las hagan diaconisas no ordenadas como parece que hubo en la Iglesia primitiva. Hasta donde sé, estaban presentes en el bautismo de las mujeres para ayudarlas cuando era hecho en un río. Las ropas brancas se ponían trasparentes y era una forma de apoyar las neófitas. O sea, no veo problema en sí mismo de que ejercieran este tipo de atividades auxiliares. Otra… repartir la Eucaristia a enfermos, presos. Otra: encargarse de que los más pobres reciban alimento. «Diakonía» como servicio es esto. Y yo no me opondría tampoco a que ellas predicaran y ayudaran en el altar «SI» no fueran servicios del Orden. Todos sabemos que son capaces de hacerlo. Lo que no sabemos es si Cristo lo iba a querer ya que aparentemente no quiso, según dicen la Escritura y Tradición. Pero ya sabemos que estas tías no quieren ser diaconisas. Es solo un peldaño de una escalera que tranquilamente llegaría al papado mismo. Total… si se trata de igualdad, nada impediría que mañana quieran ser papisas.

    1. Perdone, pero no me he enterado.
      «Ni sí, ni no, sino todo lo contrario».
      Primero dice: «no veo problema en sí mismo de que ejercieran este tipo de atividades auxiliares. Otra… repartir la Eucaristia a enfermos, presos. Y yo no me opondría tampoco a que ellas predicaran y ayudaran en el altar «SI» no fueran servicios del Orden».
      Después dice: «Lo que no sabemos es si Cristo lo iba a querer ya que aparentemente no quiso, según dicen la Escritura y Tradición.
      ¿Entonces?
      Por cierto, ¿qué entiende usted por aparentemente?: «las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice… Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor» (I Corintios 14:34 y 37).
      De calladitas a predicar hay una manga bien ancha en la interpretación.

      1. Quién como Dios, te respondo yo, el tal Rodrigo, creo que de católico tiene poco, vamos, que ese, no ha leído las escrituras en su vida. Referente a las alemanas, creo que por dignidad a La Santa Madre Iglesia, no debemos ni nombrarlas, son un sacrilegio inducido por el demonio

  5. Evidentemente, quien está moviendo los hilos de todo esto se está riendo a carcajadas de estas mujeres y su «causa», y llamándolas payasas en su propia cara. Quien está promoviendo todo esto y ha sugerido y convencido a estas pobres mujeres para que una de ellas salga al altar disfrazada de payasa, además de inducirlas a escenificar una tremenda burla a todo lo sagrado y a Dios, está humillándolas públicamente de manera profunda sin que ellas mismas se percaten siquiera de ello. ¡Qué hazmerreír y qué miseria de espíritu tan tremenda la de estas mujeres…!

  6. Evidentemente, causaria risa, al ver el payaso, femenino, que comandaba la celebracion (me abstengo de decir «de la palabra» por ser un termino tecnico, de asistencia a los fieles con autorizacion del parr0c0). Y causar risa, para eso ir al circo donde los profesionales de hacer de Payaso, son autenticos profesionales de su profesion, se la toman muy en serio y no hacen «El Tonto»

  7. A que nivel de payasadas han llegado en Alemania.
    No se dan cuenta que los mismos hombres las estan dejando hacer el ridiculo. …. para eso tanto estudio. De remate siguen siendo manipuladas y no se dan cuenta …. tanta ceguera enbrutece .

  8. En mi opinion si el Papa Francisco sigue el rumbo de estas payasadas entonces el malabarista del circo serìa el.
    Vaya toooodo lo que tienen que hacer para atraer publico y llamar la atencion por que saben que estan vacìas , no tienen nada que ofrecer. Es una campaña liberal y esteril . Seran una minorìa , ignorada

  9. Esta gente, tal como lo muestra la foto, cada vez más cerca de la religión celta que de la religión católica !!!! Entonces San Pablo en Corintios cuando habla de que Jesús está a la cabeza de la Iglesia y que por encima de todo está Dios, se equivocó? Ocurre que San Pablo, iluminado por el Espíritu Santo nos hace ver que cuanto más diferentes son hombres y mujeres, más visible es el plan de Dios que está claramente explicado en el Génesis !!!!! La supuesta igualdad de hombres y mujeres son planes de mentes caprichosas y que no tienen fe en lo trascendental de esta vida !!!!

  10. Hay cosas que puedes elegir comprar, tomar, ponerte, estudiar, etc., pero exigir querer ser algo o alguien en una Institución, como lo es en la jerarquía de la Iglesia Católica, no depende del hombre, sino de lo que ya está instituido, que el hombre y la mujer, están llamados a llevar la Buena Nueva claro, pero desde su propio modus vivendi, no estamos en una institución democrática, ni donde se cumplen antojos, es la Iglesia nacida de la Verdad para llevar al hombre y a la mujer a la felicidad y su salvación, tampoco es un lugar donde se llega y se pide lo que uno quiere, seamos responsables y pidamos lo que debemos y podamos pedir, siempre a través de Dios Espíritu Santo.
    El hombre y la mujer, dice San Pablo en la 1Cor., no podemos decir un órgano a otro, no te necesito; cada uno tiene su propia misión para un mismo fin. El hombre es hombre y hace sus funciones que le corresponde y la mujer es mujer y hace sus funciones como mujer y uno es complemento del otro para Gloria de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles