Obispo alemán pide a sus sacerdotes que bendigan parejas homosexuales

Karl-Heinz Wiesemann Karl-Heinz Wiesemann
|

El obispo Karl-Heinz Wiesemann de la diócesis de Speyer ha desafiado al Vaticano al publicar una carta el pasado 2 de noviembre en la que permite a sus sacerdotes que bendigan parejas homosexuales.

«La ceremonia debe diferir de una ceremonia de boda en la iglesia en términos de palabras y signos y debe reforzar explícitamente el amor, el compromiso y la responsabilidad mutua en la relación de pareja como un acto de bendición», escribió en la carta de 1.000 palabras.

En la misiva del obispo alemán, pide la creación de un folleto para usarlo en las diócesis alemanas que incluya “formas sugeridas para celebraciones de bendición para diversas situaciones de pareja (parejas que se vuelven a casar, parejas del mismo sexo, parejas después del matrimonio civil)”.

El obispo Wiesemann utiliza el Evangelio a su antojo para defender sus errores doctrinales al afirmar que “tanto con respecto a los creyentes cuyos matrimonios se han roto y que se han vuelto a casar, como especialmente con respecto a las personas con orientación hacia el mismo sexo, es urgente –especialmente en el contexto de una larga historia de profundo dolor– de una actitud diferente y tener una perspectiva para encontrar una actitud pastoral inspirada en el Evangelio, como muchos de vosotros habéis practicado desde hace mucho tiempo”.

“Por eso hice campaña por una reevaluación de la homosexualidad en la enseñanza de la Iglesia de manera sinodal y también voté por la posibilidad de ceremonias de bendición para parejas del mismo sexo. Lo mantengo. Espero que en el camino del sínodo mundial esta cuestión apremiante de nuestro tiempo también pueda experimentar un desarrollo positivo”, reconoce este obispo alemán.

En su carta, el obispo Wiesemann escribe que «nadie está obligado a aceptar tales bendiciones, pero mi petición también significa que nadie que realice tales bendiciones tenga que temer sanciones».

A pesar de que la carta fue publicada hace unos días, el obispo no ha recibido ningún tipo de correctivo hasta el momento -ni lo recibirá- ya que los obispos alemanes gozan de total impunidad por parte de Roma.

De no tomar medidas, el Vaticano se convertiría en cómplice de la confusión que genera este obispo alemán entre sus fieles. Cada día que pasa sin que sea cesado, es una legitimización a sus herejías.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Obispo alemán pide a sus sacerdotes que bendigan parejas homosexuales
    1. Ricardo Palacio. No, no creo que sea hereje, ya que sus ideas son heterodoxas: es irenista, protestante, marxista, pagano y tantas otras cosas más.

  1. Bergoglio guardará silencio, no tendrá ninguna consecuencia la decisión de este obispo. No lo censurará ni lo cancelará como hace con los tradicionalistas. ! Qué desgracia ha sido este hombre para la Iglesia !!!

  2. Eminencia, más le vale rectificar y pedir perdón por esas palabras tan malsanas que salen de su pestilente boca.

    Si va contra la doctrina católica siendo sucesor de los Apóstoles, no contradiga la doctrina ni la Ley de la naturaleza humana que Dios creó, porque la que le caerá será de aúpa.

    Arrepiéntase pronto, porque su salvación está en juego.

  3. Error: donde se dice «Si va contra la doctrina católica siendo sucesor de los Apóstoles, no contradiga la doctrina ni la Ley de la naturaleza humana que Dios creó, porque la que le caerá será de aúpa», quise decir:

    «Si su misión es defender la doctrina católica siendo sucesor de los Apóstoles, no contradiga la doctrina ni la Ley de la naturaleza humana que Dios creó, porque la que le caerá será de aúpa.»

  4. AL ABRIRSE LA VENTANA DE OVERTON, Y NO EXISTIR POR PARTE DEL SANTO PADRE UNA DEFINICION TAJANTE SOBRE EL PECADO QUE ENCIERRAN ESTAS UNIONES, CADA OBISPO O SACERDOTE, LO INTERPRETA A SU MANERA. ASI NOS ACERCAMOS AL PROTESTANTISMO, DONDE HAY MILES DE VIVENCIAS SOBRE LA FE. DONDE QUEDA LA IGLESIA UNA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA

  5. “Por eso hice campaña por una reevaluación de la homosexualidad en la enseñanza de la Iglesia de manera sinodal y también voté por la posibilidad de ceremonias de bendición para parejas del mismo sexo. Lo mantengo»

    Pues, a su impiedad y pertinacia le responde la Palabra de Dios:

    «Ay de los que al mal llaman bien, y al bien mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz; y dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo» (Isaías 5,20)

    «Y dijo a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel por quien vengan! Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños» (Lc 17,1-2)

    «Pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas» (II Tim 4,3)

    Y más de lo mismo en II Pedro  2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles