El ministro de Justicia de EEUU: ‘La lucha contra Trump es también la lucha contra el cristianismo’

|

(Rebelión en la Granja)- William P. Barr, ministro de Justicia, nos hace comprender lo que está en juego en los Estados Unidos en declaraciones a la prensa italiana. La administración Trump defiende la libertad religiosa, bajo ataque en todos los frentes. Solo gracias al cristianismo, Estados Unidos sigue siendo libre. La alternativa es la del Estado máximo que se convierte en religión y reemplaza su ley con la ley natural.

Como dijo John Adams: «Nuestra Constitución fue hecha solo para personas morales y religiosas. Es totalmente inadecuada para cualquier otro gobierno». Incluso John Courtney Murray explicó que el gobierno mínimo solo era posible cuando la gente reconocía un «orden moral universal». Esa es la ley natural que pone los límites al poder, «la ley eterna impresa y reflejada en todas las cosas creadas. A partir de la naturaleza de las cosas podemos, a través de la razón, experimentar, discernir los estándares del bien y el mal que existen independientemente de la voluntad humana».

Y aquí viene el ataque y la persecución en curso hacia aquellos que creen que hay un bien y un mal y hacia aquellos que quieren vivir de acuerdo con esta visión. Barr enfatiza que los «progresistas» tienen en sus manos «comunicaciones masivas, la industria del entretenimiento y el mundo académico» y que sofocan las voces de los opositores «con malicia y ridiculizan a cualquier disidente». Empeorar la situación es la dependencia que todos experimentamos de la tecnología que alimenta la «apostasía de otra manera: proporciona un grado de distracción sin precedentes. Parte de la condición humana son las grandes preguntas. ¿Somos creados o somos accidentes puramente materiales? ¿Nuestra vida tiene algún significado o propósito? Los hombres pueden distraerse fácilmente de pensar en «cosas finales». Vivimos en la era de la distracción».

<

A esto se agrega la mentalidad socialista según la cual «frente a todas las patologías crecientes, en lugar de enfrentar la causa subyacente, ponemos al estado en el papel de mitigar las consecuencias negativas». Por lo tanto, el aumento de embarazos no reconocidos no se responde con «responsabilidad sexual, sino con el aborto». La respuesta a la drogadicción es dónde tomar drogas de manera segura. La solución a la destrucción de la familia es el Estado que actúa como esposo de madres solteras y de padre a hijos. Mientras pensamos en resolver problemas, le damos legitimidad». Así, privado de su alma religiosa, Estados Unidos terminó siendo «dependiente de un estado coercitivo».

El tercer fenómeno citado por Barr es el reflejo de esto en la ley positiva que, liberada de la natural, permite el aborto, la eutanasia, los llamados «matrimonios» entre personas del mismo sexo. Pero también el uso de la regla para obligar a los cristianos a ir en contra de su fe. A medida que los emperadores romanos se divertían al obligar a los cristianos a retractarse, «los secularistas militantes de hoy parecen complacidos de convencer a la gente de que viole su conciencia». Por ejemplo, «la administración anterior ha tratado de obligar a los empleadores religiosos, incluidas las órdenes religiosas católicas, a violar sus opiniones religiosas mediante la financiación de anticonceptivos y cobertura abortiva en el seguro de salud».

Pero desde que la administración Trump «apoya firmemente la presencia de la religión, el campo de batalla se ha desplazado a los estados». Algunos gobiernos estatales ahora están tratando de obligar a individuos y entidades religiosas a suscribirse a prácticas o casarse con puntos de vista incompatibles con su fe». El punto de apoyo del choque, según el ministro, se encuentra en las escuelas que «están adoptando un plan de estudios incompatible con los principios religiosos. Nueva Jersey aprobó recientemente una ley que exige que las escuelas públicas adopten un plan de estudios LGBT», mientras que en California «los padres que no están de acuerdo con el material didáctico sobre la ideología de género no pueden eximir a sus hijos de esta enseñanza».

Luego hay estados en los que intentan, como sucedió en Montana, «matar de hambre a las escuelas religiosas», mientras que en Indiana «un maestro demandó al arzobispo católico de Indianápolis por ordenar escuelas católicas en el interior de su diócesis para no contratar a maestros casados ​​con personas del mismo sexo». Así, «las escuelas religiosas están bajo presión para abandonar sus convicciones religiosas».

Sin embargo, el terrible escenario descrito por Barr, que es la esperanza de toda la administración Trump, es por lo que incluso hoy los evangélicos (como lo muestran las encuestas) están dando (gratis) la piel para la reelección del presidente republicano: «Sabemos que lo primero que debemos hacer para promover la renovación es asegurarnos de poner en práctica los principios en los que creemos en nuestra vida personal… solo al transformarnos podemos transformar el mundo».

Pero como es «difícil resistir las continuas seducciones de nuestra sociedad contemporánea», para el ministro de Justicia es fundamental recurrir a la «gracia de la oración y la ayuda de nuestra Iglesia». Pero también es necesario «hacer todo lo posible para promover y apoyar la auténtica educación católica en todos los niveles».

Finalmente, como juristas, «deberíamos ser particularmente activos en la lucha que se lleva a cabo contra la religión a nivel legal», por la cual este gobierno y el Departamento de Justicia «están listos para luchar».

Publicado en Rebelión en la Granja.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “El ministro de Justicia de EEUU: ‘La lucha contra Trump es también la lucha contra el cristianismo’
  1. Yo soy el profeta quien me sigue a mi sigue a Dios
    Hechos 3:22 Moisés dijo: EL SEÑOR DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS; A EL PRESTAREIS ATENCION en todo cuanto os diga.

    1. Hoy he estado en una cafeteria en la cual deje una oracion,en el bar del cubano,y le he preguntado que tal le iva el negocio,y me ha dicho que muy bien,y yo le he dicho que eso es la oracion que le deje en la empresa lo puse publicamente en un tipe y el me ha dado las gracias como profeta.
      los sacerdotes devian dejar oraciones en las empresas por estrito, mi oracion mejora las empresas y las casas que tienen la oracion,

  2. He decirle a infovaticana que ponga una tienda a Amazon en su web si no quiere arrunarse solo vendiendo libros que estamos en navidad y hay que hacer compras,todo lo que toca el profeta es un tesoro y quiero ayudar a infovaticana

        1. ¡Pobre Igor! , lo de José es más o menos problema mental; el tuyo moral y humano. No sabes comentar sobre la noticia o las ideas de forma objetiva y razonada y por tanto ofendes, además a una mujer, ¿es por serlo ella o porque no erez capaz de más?

  3. En este mundo, se vive prescindiendo de Dios totalmente, como si no existiera. Así, la gente hace y deshace lo que le da la gana, sin miramientos de ninguna clase, sin valores. Y así va todo. Gracias Señor por tu paciencia infinita. Y Trump, un gran hombre. Ojalá tuviéramos aquí en España uno. Al clavo que sobresale se le machaca, y eso es lo que se hace con él continua e injustamente.

  4. Equiparar cristianismo y Trump solo es propio de perturbados mentales sectarios fanáticos.
    Les recuerdo que Trump lleva TRES matrimonios con sus respectivos divorcios. Si eso es cristianismo, son ustedes el fanatismo personificado, o como es evidente, su fe y su religiosidad son meramente IDEOLOGÍA. Saben muy bien arrimar el ascua a su sardina.
    ¿Recuerdan el episodio aquel de la infidelidad de Herodes? Más de una cabeza de fanático tenía que rodar en el caso de Trump.
    HIPÓCRITAS.

    1. Los tuyos no necesitan separarse pues ni se casan. Cambian de pareja, sobre todo homosex, como de camisa y no defienden nada medianamente saludable moralmente. Les puede el odio a todo lo católico.

      1. De odios es usted experto. Yo lo único católico que odio es el fanatismo hipócrita y su soberbia característica. Por lo demás, mi pareja y yo somos dos hombres católicos que viven en fidelidad, felicidad y amor de Dios.

        1. En fidelidad al gravísimo pecado de homosexualidad, que lleva al inf ierno, si no os convertís, como Luca di Tolve, que era gay y dejó de serlo: el testimonio de su dura vida y retorno a Dios impresiona.

    2. Guillermo PF: Trump es cristiano, no es católico. En su secta se pueden divorciar. El artículo… aun más, el título del artículo habla de ataque al cristianismo. Pero los presbiterianos son más próximos al catolicismo que usted.

  5. Hay que apoyar a Trump porque es un ejemplo de testimonio cristiano, tanto en su actividad profesional previa, en la que nunca ha estafado nadie ni ha engañado a la opinión pública haciéndole creer que era un próspero y honesto hombre de negocios cuando no lo era, como en la actual, en la que da un perfecto testimonio de administración basada en los valores cristianos. Por no mencionar su vida privada, fundamentada en la fe y el amor a Jesucristo. Si no lo haces eres un mal cristiano. Porque este es el mundo en el que vivimos. Ea.

    1. Igual Constantinque mató a varios de su misma familia. Nadie ha dicho que Trunp sea un santo, pero está haciendo mucho en contra del aborto y otras cosas. Barr es católico y las ideas que expresa aquí avalan la doctrina católica sobre la ley natural etc. El hecho de que Trump haya nombrado a una persona de esta categoría a un puesto tan importante en el gobierno USA es muy signifativo.

      1. No está reñida la vida moral inadecuada con las ideas morales adecuadas. Dios ha utilizado muchas veces figuras de este tipo , desde su «siervo» Ciro (supongo que conoces de dónde viene la frase) , a Constantino que se bautizó sólo en su lecho de muerte.

  6. Trump será olvidado en un par de años al igual que toda su política racista. El Papa Francisco no será olvidado nunca, su legado ya está dando frutos.

  7. Luchar contra el ricachón que agarra a las mujeres entre las piernas, divorciado y vuelto a casar con una mujer a la que le dobla la edad, es anticristiano.

    Lo que hay que ver. Donald Trump: Un ejemplo de vida cristiana.

    Lo de antes entrará un camello por un ojo de la aguja… si tal… ya otro día.

    1. Desidereo, el artículo no dice quye Trump sea el cristiano perfecto. Tampoco usted es el personaje ético por excelencia. Por lo menos Trump defiende públicamente valores cristianos, y eso es lo que atacan los enemigos de Trump. No se haga el que no entiende, para salirse por la tangente de la discusión que plantea el artículo.

      1. ¿Dónde me salgo por la tangente? ¿No es un ricachón, Trump? ¿No dice nada el evangelio sobre los ricachones? Trump NO defiende valores cristianos. Su vida no es un ejemplo cristiano, sino todo lo contrario. Y usted lo sabe. Es un ejemplo a NO seguir.

        Yo también estoy en contra del aborto… y ya. Ya he empatado con Trump. Como no cojo a las mujeres por entre las piernas, no me he divorciado, no me burlo de los minusválidos, etc… ya le gano a Trump en modo de vida cristiana. Y eso siendo ateo.

  8. Y hablando de Trump, el cristianíssimo, que noticias nos trae Infovaticana del presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, otro cristianíssimo.

    1. Infovaticana da poca información de un patriota, defensor de la religión como lo es Bolsonaro.

      Pero a veces informa sobre personajes pro-vida que integran su gobierno, como esta excelente mujer cristiana, una guerrera de la paz y del respeto a la vida humana a quien tuve el gusto de escuchar en una admirable conferencia y luego conversar unos minutos con ella. Un lujo de testimonio de conversión a mujer cristiana de alguien que estuvo de los lados del mostrador y sabe de lo que habla: líder de la basura feminista brasileña y luego, convertida, diciendo la verdad oculta de este movimiento por la muerte y proclamando la salvación de Jesucristo.

      https://infovaticana.com/2015/12/31/la-fundadora-de-femen-en-brasil-se-arrepiente-y-pide-perdon/

      https://infovaticana.com/2019/07/05/ex-femen-revela-la-verdad-sobre-el-aborto-y-el-movimiento-feminista/

    2. Infovaticana da poca información de un patriota, defensor de la religión como lo es Bolsonaro.

      Pero a veces informa sobre personajes pro-vida que integran su gobierno, como esta excelente mujer cristiana, una guerrera de la paz y del respeto a la vida humana a quien tuve el gusto de escuchar en una admirable conferencia y luego conversar unos minutos con ella. Un lujo de testimonio de conversión a mujer cristiana de alguien que estuvo de los lados del mostrador y sabe de lo que habla: líder de la basura feminista brasileña y luego, convertida, diciendo la verdad oculta de este movimiento por la muerte y proclamando la salvación de Jesucristo.

      infovaticana.com/2015/12/31/la-fundadora-de-femen-en-brasil-se-arrepiente-y-pide-perdon/

      infovaticana.com/2019/07/05/ex-femen-revela-la-verdad-sobre-el-aborto-y-el-movimiento-feminista/

      1. Una capacidad dialéctica impresionante, manejo perfecto del español, lectora voraz, conocedero de las mentiras de la izquierda vividas desde dentro y una rapidez de respuesta increíble. Esta joven de apenas 27 años, orgullo de Brasil, del catolicismo y del movimiento pro-vida, tiene un futuro promisorio en la escena pública brasileña e hispanoamericana.

  9. Decir que lo del Estado pequeño es cristiano es ignorancia o mala fe. Es un Estado en el que hay dinero para armas y prisiones, pero no para sanidad y educación de los pobres. ¿Qué clase de cristianismo es ese?

  10. Trump está luchando contra el socialismo, y ya solo por éso se le debe admirar, pero más admiración es que luche contra el aborto, así que aunque no guste mucho que digamos, admiración sí causa, y mucha.! Viva Trump.!

    1. Admirar a semejante personaje… la verdad… ¿le admiraria usted si le cogiera a usted o a su mujer por la entrepierna? ¿O pensaría otra cosa de él?

  11. ¿Quienes odian la labor de Trump y, por ello, a su persona?. En la respuesta que os déis a esta pregunta encontraréis cuál es la consideración que tenéis que tener al respecto. Yo desde luego prefiero al mulato -que no negro (ya le gustaría a él)-, premio nobel preventivo, casado con la mesa camilla prima de la descolorida Teresa de la Verga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles