Munilla responde a Cifuentes: ‘Lea las palabras del Papa’

|

 

munillacifuentes

El obispo de San Sebastián ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se informe de la condena que el Papa Francisco ha hecho a la introducción de la ideología de género en las aulas. 

<

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha intentado desautorizar a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares que se atrevieron a criticar la Ley contra la LGTBIfobia que trata de introducir la ideología de género en las aulas. Los obispos denunciaron que es una norma arbitraria que ataca la libertad religiosa y la libertad de expresión, así como el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

Cifuentes, que abogó en su día por eliminar la palabra ‘cristiano’ de la definición ideológica del PP, ha querido erigirse ahora en representante de los católicos españoles para criticar las declaraciones de los obispos de Alcalá de Henares y Getafe. «Estoy segura de que la mayoría de los católicos opinan como yo. En mi Gobierno, entorno y la sociedad la mayoría son católicos y no comparten este tipo de opiniones», ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En sus declaraciones a los medios, Cifuentes trató de desvincular las palabras de estos obispos de la posición de la Iglesia católica, ignorando las recientes palabras del Papa Francisco a los obispos polacos en las que denunció que a los niños en los colegios se les adoctrina en los postulados de la ideología de género.

Precisamente son estas palabras del Papa las que ha utilizado el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, para responder a Cifuentes. A través de las redes sociales, Munilla ha recomendado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que lea las declaraciones de Francisco en un encuentro con los obispos polacos durante la Jornada Mundial de la Juventud.

“En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas – lo digo claramente con nombre y apellido – es el ‘gender’. Hoy a los niños – a los niños – en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible«, afirmó Francisco en Polonia hace tan sólo unas semanas.

La Ley contra la LGTBIfobia madrileña -que Cifuentes defiende a ultranza- obliga a incorporar la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid. La Comunidad de Madrid se ha comprometido a incluir en los currículos y programas de todos los centros educativos contenidos pedagógicos que serán elaborados con la colaboración de las asociaciones LGTB, responsables en otras comunidades autónomas de materiales didácticos que enseñan, entre otras cosas, que “hay niñas con pene y niños con vulva”.

No sólo «dos obispos» como intenta hacer cree Cifuentes se han opuesto a los aspectos relacionados de la educación con esta ley. La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha mostrado “su más absoluto rechazo” a la norma y ha denunciado que el texto de la ley tiene “gravísimos defectos que rayan la inconstitucionalidad” y constituye una “absoluta vulneración del derecho de los padres a decidir acerca de la educación moral de sus hijos”.

Maslibres.org lanza una campaña de apoyo a los obispos perseguidos

La plataforma Maslibres.org ha lanzado una campaña de apoyo a los obispos perseguidos por defender la libertad de conciencia y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones. La plataforma recoge firmas entre quienes quieren mostrar su apoyo a estos prelados que sufren una campaña de acoso en las redes sociales y los medios de comunicación.

«Quieren convertir a un puñado de hombres valientes en delincuentes», se afirma en esta campaña de Maslibres.org, que denuncia que el Observatorio español contra la LGTfobia quiere sentar en el banquillo a tres obispos porque han hecho uso de su libertad y han defendido la doctrina de la Iglesia católica en un escrito dirigido «a los fieles católicos de nuestras diócesis».

«Los obispos de Alcalá de Henares y Getafe han tenido mucho valor al denunciar esta ley a todas luces totalitaria, aun sabiendo, como sabían, que su análisis les iba a traer estas consecuencias», defienden desde Maslibres.org.

Denuncian a los obispos ante la Fiscalía

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA ha emitido un comunicado en el que sus miembros aseguran que llevarán las palabras de los obispos de Alcalá y Getafe ante la Fiscalía de Delitos de Odio y amenazan con interponer una querella penal.

Esta organización ha tildado la carta de “infame” y ha mostrado su indignación por lo que califican un llamamiento a la “insumisión” de los feligreses contra el cumplimiento de la ley. En la denuncia del ataque a la libertad religiosa y de expresión, este observatorio aprecia “odio y humillación contra las personas LGBT” y una “visión fundamentalista de la moral católica”.

Paco Ramírez, presidente del Observatorio, ha acusado a la Iglesia Católica de “matar, agredir, insultar y encarcelar personas” durante dos mil años para imponer su ideología. Además, ha asegurado que “la libertad de educación de los padres también tiene límites, sobre todo cuando fomentan actitudes y comportamientos discriminatorios o incitan hacia el odio”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Munilla responde a Cifuentes: ‘Lea las palabras del Papa’
  1. DIOS BENDIGA A MONSEÑOR MUNILLA, FIEL PASTOR DE LA IGLESIA, TESTIMONIO DE HUMILDAD Y MESURA, Y LE CONSERVE ESE DON PARA DECIR LAS GRENDES COSAS EN MANERAS CLARAS Y SENCILLAS.

  2. No creo que le interese leer nada que desmonte esa «verdad» ideológica que nos quieren imponer, venga de Francisco, de los médicos, de los juristas o de cualquier otra parte. Las desviaciones sicológicas de tipo sexual no existen, y punto. Y si un niño o una niña se siente lo contrario, pues se le hormona y se le hace una operación de camuflaje, aunque este demostrado que tras la pubertad un 98% de los niños con disforia de género, y un 88% de las niñas, acepten su sexo biológico; y si luego no les gusta, que se fastidien por ser unos traidores a la causa, por no querer aceptar tener un sexo distinto al que han nacido ¿Qué importa que la tasa de suicidios entre quienes han recibido esos tratamientos hormonales y cirugía de reasignación de sexo sea veinte veces superior a lo normal? No se puede reconocer que el problema está en la mente y no en el cuerpo, pues eso echaría abajo la adorada ideología de género. En todas las luchas ideológicas hay víctimas colaterales, y hay que seguir adelante como sea. (Ironía off).

  3. Tratan de imponer el pensamiento único, la dictadura de lo políticamente correcto, acallar, silenciar y vilipendiar a quién no está de acuerdo, denunciarlo por homófobo o incitación al odio…. así consigue que nadie critique ninguna ley homosexualista, abortista, ideología de género, etc., porque sabe a qué se atiene… ESTOS OBISPOS VALIENTES MERECEN NUESTRA GRATITUD Y RECONOCIMIENTO.

  4. Bueno, pues sí, el obispo Munilla. ¡Hombre, el obispo todavía CATÓLICO Munilla, mire usted por dónde, sale en comunión episcopal con sus pares acusados de homofobia por exponer la doctrina moral católica y la realidad objetiva que está impresa en los caracteres primarios de la diferenciación de sexos!
    Precisamente es la mixtura intelectual de la ideologización sin base de realidad antropológica la que causa los problemas de todo tipo, personales y sociales. No lo es la moral católica de lógica elemental y enfoque realista responsable.
    Y oh casualidad, el arzobispo de Madrid con olor a cardenal ínclito Osoro y metropolitano de los obispos católicos que se han pronunciado, no ha tenido a bien abrir la boca a pesar de su francisquía a muerte. Es de suponer que cualquier día de estos lo haga o tal vez le hayan dado consigna de no meterse en este formidable charco para que no se ofendan en exceso los que manejan el desplome moral, no sea que suban al Poder y denuncien el Concordato.
    La señora Cifuentes tiene la argumentación de que solamente tres obispos católicos y un cuarto añadido, han salido a la palestra; el resto al cabo de los días, en un tema tan trascendental optaron por cerrar el pico ya que no se trata de asunto separatista de «nuestro pueblo» ni del derecho a la autodeterminación.
    El obispo católico Munilla aun sabiendo que concitará más antipatías entre sus pares puestos en evidencia, ha sido consecuente con la defensa de la Doctrina de la FE que es la razón de ser episcopal católica universal se supone, aunque no se trate al menos de momento de una legislación prepotente anticatólica que vaya a imponerse en la diócesis de la que es obispo responsable.¿O no resulta una legislación anticatólica?
    Puede que salga más de uno equiparando por extensión o analogía la permisividad sodomítica-gomorrea que enunció Francisco encriptada en los gays convivientes al servicio de Dios, con esta barahunda ideológica orgiástica que se va imponiendo hasta en la formación de base de la mentalidad infantil y juvenil.
    La proclamación de una actitud y su contraria trae estas consecuencias de líos cósmicos. Catolicidad e interreligiosidad son incompatibles moralmente aunque sean coexistentes.
    No odiamos a los sodomitas y similares por sostener la Moral Católica en general y en este caso la sexual. Al contrario como se está viendo en tantos pronunciamientos, actitudes y manifestaciones sarcásticas contracatólicas como derecho de expresión que a nosotros se nos niega a pesar de los miramientos.

  5. La solución es muy fácil: no votar a Cifuentes; ni votar a su partido ¿Verdad, Beamonte que en cuanto no os votemos a ti. al Aranda, a la de Teruel y a los cuatro alcaldes que os quedan os tomaréis en serio lo de echar a esta señora y a otra parecidas….?

  6. Esa política tiene razón: «..no es la posición de toda la Iglesia» Muy cierto: ES LA POSICIÒN DE NUESTRA SANTA IGLESIA CATÒLICA.
    VIVAN TODOS NUESTROS VALIENTES Y VALEROSOS OBISPOS.
    «La vida justa molesta al impìo» (Libro de la Sabiduría).

  7. Yo creo que Cristina Cifuentes pretende llegar a papisa de la Iglesia Católica, y no se porqué no va a ser así, El Catolicismo no lo va a redactar ella. Cristina te queremos pero mas si te callas.

  8. A Cifuentes, como a la mayoría de la progresía anticatólica de izquierdas o derechas, le importa un bledo todo lo religioso serio pero, eso sí, quiere hacer una religión a su medida . Nada nuevo bajo el sol; desde el protestantismo al islam, pasando por el judaismo que no admitió a su Mesías, todos quieren hacer una religión a lo humano. Quieren quitar lo que aparentemente resulta duro (esta ley inicua ni tan siquiera eso porque cualquiera con sentido de la naturaleza humana se da cuenta de lo real frente a lo legislado) y lo que hace es empeorar las cosas a la larga. Es cortoplacista, complaciente y finalmente se hace destructiva para los intereses de lo que quiere proteger.
    Por eso bien por los obispos y el Papa siendo claros y tal vez llegue el momento de ir todos a la cárcel. ¿No lo hacen los políticos «a pesar de…» ¿Y los católicos hemos de pasar de ello? El estilo Gandi se impone frente a tanta tropelía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles