Expulsan a un profesor de un colegio privado de Canadá por opinar que ‘el aborto está mal’

|

Hacer pública su opinión en clase fue razón suficiente para que una de sus alumnas comunicara a la administración del colegio que su profesor le había hecho sentirse «insegura» y que, en cualquier caso, él no puede tener una opinión sobre el aborto porque «es un hombre».

Un profesor ha sido expulsado de un colegio privado de Canadá después de que una estudiante informara a la dirección de que el docente había mostrado en clase su oposición al aborto.

El profesor de 44 años, que ha preferido mantener el anonimato, impartía una clase de derecho a los alumnos 12 grado -lo que en España equivaldría a segundo de Bachillerato- en la provincia canadiense Columbia Británica.

<

Según recogen los diarios National Post y LifeSite News, se trata de la primera vez que un profesor canadiense es expulsado sin haber cometido ninguna irregularidad y solamente por «tener la opinión equivocada».

El propio maestro ha explicado a través de un correo electrónico que estaba enseñando «una lección de valores, ética y moral en la leyes» a su clase mediante «ejemplos de cómo el sentido de la ética personal de algunas personas era más liberal que las leyes». «Por ejemplo, muchas personas podrían saltarse un stop en una carretera del desierto, considerándolo moralmente aceptable, aunque ilegal», señaló el profesor canadiense en un correo explicativo.

«Creo que el aborto está mal -continuó el docente- pero la ley normalmente es contraria a nuestras opiniones personales», concluyó. «Eso fue lo que dije, fue un rápido ejemplo, nada más. Lo dije y seguimos con la clase», explicó el profesor.

Sin embargo, hacer pública su opinión en clase fue razón suficiente para que una de sus alumnas comunicara a la administración del colegio que la opinión de su profesor le había hecho sentirse «insegura» y que, en cualquier caso, él no puede tener una opinión sobre el aborto porque «es un hombre».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Expulsan a un profesor de un colegio privado de Canadá por opinar que ‘el aborto está mal’
  1. No puede tener una opinión sobre el aborto porque es un hombre es una afirmación tan absurda como decir que solo un futbolista puede opinar de fúbol, un banquero sobre la banca o un político sobre la política.El grado de inteligencia de quien razona así está a la altura del de un molusco.

  2. Pues habrá que ir a los tribunales porque la realidad es como es. Por mucho que el aborto esté casi totalmente despenalizado en tantos países no por eso deja de ser la muerte de un ser humano en su fase inicial, la que más necesita de protección y que los Estados » progres » se la niegan.

  3. La formulación por parte del profesor es formalmente impecable. La censura y el recurso a la «habitación del pánico» es signo de estos ominosos tiempos, muy del Canadá o de la España de hoy. Y siguen sin entender porqué «la gente» ha votado al pecador de Trump: para que le dejen felicitar la Navidad.

  4. Los hechos señalados en este caso son un claro ejemplo de «NO LIBERTAD DE CÁTEDRA» , esto es , cuando hay libertad de cátedra cualquier maestro en educación media superior o superior, puede dar a con ver lo que dice la ley o la historia o la ciencia o los hechos y luego enmarca lo legal, la historia, la ciencia o los hechos axiológicamente: vistos a través de los valores, lo que debe de ser siempre

  5. La continuación de la sociedad por parte del pensamiento de izquierdas tiene como objetivo que la futura islamización de Occidente parezca una liberación
    Dios maldiga a los traidores

  6. Qué vergüenza para el país de Canadá, que no haya libertad de expresión y de cátedra. ¿Quién no sabe é hacer plátanos no puede opinar si los plátanos están buenos o no? Esto lo debe sancionar la autoridad judicial, es un desprestigio para ese país.

  7. Pues que se vayan preparando en la Comunidad de Madrid, con la visionaria Cifuentes y el inquisidor Aguado. Y a nivel nacional con la amalgama presidida por Rajoy, como cuarta legislatura de Zapatero…

  8. soy sacerdote y defiendo la vida de todo ser que entra en un seno materno. No, no se puede matar y no olivido que un dia le dije en publico a una mujer que defendia el aborto: Señora la pena que me da es que su madre no penara lo mismo para hoy no tener que oir esa salvajada de matar a un niño en el seno materno. Cuento que un dia un padre me dio un niño nacido fuera de matrimonio que lo cuidaba una señora que hacia de madre. Sí, como me pidió que le buscara una familia la busqué en el sur de españa y aquel niño hoy es profesor de gente marginada. amigos …apostemos por la vida de todo ser nacido.

  9. La vida es sagrada y nadie tiene derecho a quitarla. La declaración Universal de los DDHH, consigna el Derecho a la vida, y un niño(a) concebido(a) es un ser humano. El que está en favor del aborto es un cobarde y asesino porque elimina a un ser indefenso. El profesor tiene razón.

  10. Loco el mundo está loco sin remedio ni cura ,la opinión de los cuerdos carece de valor No hay valores parecen leyes dictadas por Satanás La gran pulseada está en juego es cuestión de esperar»» El aborto es un asesinato en cuanto a la exiguidad de la víctima que es herida en la sombra y por la espalda ,que no puede emitir un gemido para reclamar su derecho a la existencia e implorar la piedad de la madre que lo mata «»

  11. Con esta actitud el colegio me da entender que hay temor o terror a la opinión de l ciudadano, .Creo que el aborto es ta mal siempre en cuando se realice cuando una criatura viene en perfectas condicioness, , si la persona no la desea regalelo, hay muchas personas que no pueden tener hijos, y le pueden brindar una buena crianza. pero si viene con una enfermedad maligna debe realizarse a tiempo. no hay derecho a sufrir a un ser humano,…… hay que planificar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles