Gänswein podría convertirse en nuncio en el Báltico

Georg Gänswein Georg Gänswein
|

Estonia, Letonia o Lituania son las tres repúblicas englobadas en la Nunciatura Báltica, que podría ser el destino del exsecretario de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

Nuevos rumores sobre el futuro del arzobispo y exsecretario del Papa Emérito, Georg Gänswein, que podría ser enviado a alguno de los países bálticos como nuncio papal. Así lo informó el periódico “Corriere della Sera” el fin de semana.

La Nunciatura Báltica se encuentra en Lituania, pero también incluye a Estonia y Letonia. El puesto de embajador del Vaticano allí está actualmente vacante. El 11 de marzo, el Papa Francisco trasladó a Italia a su nuncio en Lituania, el arzobispo Petar Rajic.

<

Ni el Vaticano ni el propio Gänswein se han pronunciado todavía sobre las especulaciones. Sin embargo, la semana pasada el diario argentino «La Nación» informó sobre un posible nuevo puesto para el alemán de 67 años. Se dijo que Gänswein se convertiría en nuncio apostólico en un lugar aún por nombrar. La Santa Sede anunciará oficialmente el nombramiento “pronto”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Gänswein podría convertirse en nuncio en el Báltico
  1. Un detalle Mons Gänswein no habla ningún de los tres idiomas de los tres países balticos, acaso usará el inglés o italiano para comunicarse con los fieles y obispos de dichos paises

    1. Una patada a ninguna parte… Asi se las gasta el porteño
      Que mania le debia tener a Benedicto… Como se suele decir,morirá matando

  2. Humildemente estimo que Mons. Gänswein jamás debe aceptar nada de este «pontificado», pues él bien sabe que el Papa Benedicto XVI, construyendo jurídicamente inválida su «renuncia», se encargó de hacer nula la elección del 2013, que colocó al Papa alemán en «Sede Impedida». Probablemente, Mons. Gänswein tenga documentos cruciales para aclarar todo, pues él mismo afirmó: «Cuando las fuentes sean accesibles, todo el mosaico estará cada vez más claro. Por ahora hay varias piezas del mosaico que se pueden ver de una u otra manera».

  3. O sea, lejos, pero cerca: lejos, porque quizá, con la excepción de Lituania, hay muy pocos católicos; cerca, porque por su cargo va a tener que estar en comunicación frecuente con Bergoglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles