Muere el ‘cura rockero’ de Zaragoza al quemarse accidentalmente durante la Vigilia Pascual

El sacerdote Javier Sánchez El sacerdote Javier Sánchez
|

A causa de las quemaduras en su cuerpo, el conocido sacerdote de Zaragoza Javier Sánchez, ha fallecido a los 60 años de edad.

Fuentes oficiales han confirmado a InfoVaticana que el sacerdote ha fallecido esta pasada madrugada en la uci del hospital Miguel Servet.

El sacerdote, que desarrollaba su labor en la parroquia Cristo Rey de la capital aragonesa, se quemó accidentalmente la mitad de su cuerpo. Fuentes conocedoras de lo ocurrido explican a este medio que el sacerdote estaba preparando el brasero para la Vigilia Pascual y echó un líquido inflamable lo que provocó que estallara el brasero y le provocase hasta un 70% de quemaduras en su cuerpo. Una ambulancia lo trasladó enseguida al Servet, donde ha estado hospitalizado durante estos últimos días hasta su muerte, según ha confirmado el Gobierno de Aragón.

<

Los hechos sucedieron el pasado sábado durante la Vigilia Pascual que estaba celebrando en el convento de las hermanas Concepcionistas Franciscanas, en el zaragozano barrio de Santa Isabel, donde residía.

Javier Sánchez tenía 60 años y era el párroco del barrio de San Gregorio. Conocido como ‘el cura rockero’, sus círculos cercanos lo definen como una persona «abierta y avanzada» dentro de la Iglesia. «Durante la pandemia, daba misa por zoom y pegaba las fotos de los feligreses en los bancos de la iglesia», relata Juan Antonio Andrés, presidente de la asociación de vecinos de La Jota.

La noticia ha causado una gran conmoción en este barrio de la Zaragoza, donde Javier Sánchez era muy conocido. Se trataba de una persona muy aficionada a la música y tocaba la guitarra en conciertos, algunos de ellos, para recaudar fondos. El fallecido era también consiliario de la Cofradía de La Humildad y participó en las celebraciones de la pasada Semana Santa.

El funeral se celebrará en principio este viernes, 5 de abril, en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza.

Este sacerdote saltó a la fama en 2015 cuando protagonizó un polémico videoclip en el que aparecía semidesnudo únicamente con unas alas de ángel y una guitarra lo que provocó que el arzobispo Vicente Jiménez le apartara de sus funciones durante un tiempo. A los dos días pidió perdón públicamente reconociendo su error. DEP.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Muere el ‘cura rockero’ de Zaragoza al quemarse accidentalmente durante la Vigilia Pascual
    1. dicen que se dereamó parafina liquida. No entiendo que pintaba la parafina en el encendido del fuego pascual.
      Si hicieran las cosas como deben de hacerse no ocurrirían estas cosas. Aunque quien juega con el fuego sagrado acaba quemándose.

      1. Un desagradable accidente que acaba con la vida de alguien, ¿y a usted el comentario que le merece es que la parafina no era litúrgica?, ¿usted no estará enfermo? Y a continuación, ¿qué quería decir con ese comentario sobre el fuego sagrado?, ¿quiere sugerir que es un castigo de Dios por sus pecados? ¿Pero usted de qué va?, ¿quiere tener un poquito de vida espiritual o un poquito de formación teológica o de sentido común!!?

        1. Si tenía pecados y ha sido castigado, solo lo sabe Dios; pero no olvide, experta en teología, que Dios es celoso de su culto y de su casa.
          En Éxodo 28: 42 y 43, le dice a Moises que haga unos calzoncillos a los sacerdotes, «para cubrir su desnudez desde la cintura hasta los muslos… Aarón y sus hijos los llevarán al entrar en la Tienda del Encuentro, o al acercarse al altar para oficiar en el Santuario, para que NO INCURRAN EN CULPA Y MUERAN».
          El Sumo Sacerdote, tras purificarse durante tres días, entraba en el Santo de los Santos una vez al año, el día del Yom Kipur, con cascabeles colgando de sus vestiduras y una cuerda atada al tobillo. La finalidad de esto era que los sacerdotes que se encontraban en el templo debían de escuchar los cascabeles mientras oficiaba; cuando dejaban de escucharlos significaba que el Sumo Sacerdote había entrado impuro en el Santo de los Santos y había muerto en el acto y…

          1. … puesto que no podían entrar, tiraban de la cuerda para recuperar el cadáver por debajo de las cortinas. Esto en un culto que era solo figura del actual.
            San Pablo, en Corintios 11:29-31, dice: «Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos débiles, y MUEREN NO POCOS. Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados».
            Véase también la muerte de Ananías y su esposa Safira, por engañar al Espíritu Santo, en Hechos 5.
            Aparte del churrin 🎼churrín 🎼, ¿qué os enseñan hoy en religión?

          1. La noticia dice que agregó un líquido inflamable que hizo que explotara el brasero. Tan sencillo que es prender un fuego con un papel untado en aceite y una cucharadita de azúcar. Dejar los líquidos inflables lejos de sacerdotes en casulla, tal vez en alba.

    2. Sí, mucho. Será un ascua, o algo de cera… y menudo material el de la casulla para que ardiera tan rápido, según pienso que indica la noticia…

      Pobre señor, descanse en paz.

      1. Yo pensaba que cuando un cristiano pide perdón, se le borra el pecado y ya no se le recuerda más. Hay un dicho que lo ilustra: la Iglesia te prohibe muchas cosas, pero te lo perdona todo (si pides perdón, como fue el caso). Sin embargo, el mundo te lo permite todo, pero no te perdona nada. Las agencias sonj del mundo.

        1. «Yo pensaba que cuando un cristiano pide perdón, se le borra el pecado»

          La noticia no habla del sacramento de la Confesión (que es donde ocurre eso), sino que ha relatado de forma aséptica, sin hacer ningún juicio al respecto, que pidió perdón públicamente por el escándalo que le lanzó a la fama. Al ser un hecho público y conocido, y no haber comentado Infovaticana nada al respecto, ni para bien, ni para mal, su «Ah, vale, que es Infovaticana», sobra, aunque usted crea que es muy «ocurrente». Como le digo siempre, si no le gusta esta página, ¡humo! Puede largarse cuando quiera a «Herejía Digital» o a «Vida Muerta», que seguro son más de su agrado (y de su cuerda), que nadie se lo va a impedir. Y si no, menos aspavientos y a sufrir en silencio, como las hemorroides.

  1. Es el típico personaje de los que dicen que se hable bien o mal de mí da igual, el caso es que se hable. Estos curas estrella que creen que haciendo no se cuál novedades llenarán sus iglesias creo que en el fondo tienen un grave trastorno narcisista con cierto punto de histrionismo.
    No se el caso puede que fuera una excelente persona y no lo dudo pero esas tendencias pastorales siempre acaban mal. En cuanto al Cirio que narices pintaba la parafina, no se las velas hoy son de cera líquida, pero el cirio debe encenderse con fuego hecho como se dice en la Vigilia Pascual y de ese fuego se enciende el Cirio.

  2. Que falta de caridad cristiana destilan algunos comentarios. Ha muerto un siervo de Dios, tan pecados como cualquiera de nosotros. Descanse en paz. No juzgueis si no quereis ser juzgados

    1. Por favor, deje de dar patadas al diccionario (y también al catecismo) y olvídese de esta página: ni usted va a convertirse a la fe católica, ni va a convencer a nadie. Así que, su trolleo es una pérdida de tiempo.

        1. ¿Sí? ¿Quiénes? No veo ningún comentario que se ajuste a eso. Si acaso, quizás, los del troll multinicks (mejorando lo presente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles