Recogen firmas para pedir a Omella que no derribe la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona

Omella
|

Vecinos y feligreses de la parroquia del Espíritu Santo se han organizado para lanzar una campaña de recogida de firmas para pedir al arzobispo de Barcelona que paralice la «cesión» del terreno a la Fundación Blanquerna, dependiente a su vez del propio arzobispado.

«Como feligreses y ciudadanos preocupados, nos entristece profundamente la noticia de que nuestra querida Parroquia del Espíritu Santo en Barcelona está programada para ser demolida en mayo. Esta parroquia no es solo un edificio; es una comunidad vibrante con adoración eucarística perpetua, una vida sacramental activa y un grupo dedicado a San José que atiende a los pobres y necesitados, entre otras muchas cosas», se lee en la campaña iniciada en la plataforma Change.org que está cerca de las 3000 firmas.

Los organizadores de esta campaña denuncia que se planea derribar la iglesia del Espíritu Santo para construir la facultad de Medicina de la universidad Ramón Llul, perteneciente a la Fundación Blanquerna, propiedad del arzobispado. La archidiócesis se afanó ayer en explicar que junto con la construcción de esa facultad también se construirá la nueva parroquia, pero los feligreses aseguran que se trata en realidad de la capilla de la facultad y que pasará de los 4000m2 actuales a 700 metros cuadrados. «Creemos que hay otras formas de satisfacer las necesidades educativas sin sacrificar nuestra preciada parroquia», sostienen los organizadores de la campaña.

La campaña de recogida de firmas irá acompañada de una carta dirigida al arzobispado y también a la Nunciatura y a la Santa Sede.

¿Quién pilota la Fundación Blanquerna?

La archidiócesis de Barcelona defendió en un comunicado que «la futura Facultad de Ciencias de la Salud es un proyecto impulsado por Blanquerna, una fundación diocesana que ofrece un proyecto integrador de formación universitaria de inspiración cristiana».

Pero el medio Dolca Cataluña ha dado la voz de alarma sobre quienes están controlando esta Fundación del arzobispado de Barcelona. Al frente de esta Fundación diocesana está el socialista Josep María Carbonell conocido como «el católico oficial del socialismo catalán». Fue nombrado presidente de la Fundación Blanquerna en octubre del 2022 por el cardenal Omella.

Como vicepresidente de la Fundación aparece el sacerdote Josep María Turull, primo del golpista Jordi Turull. Según El Mundo, el sacerdote Turull es hijo de una de las familias patricias de la localidad y fue «el niño mimado del nacional progresismo eclesial». Josep María Turull fue enviado a Roma pero se volvió sin haber aprobado el doctorado.

Turull fue quien leyó el manifiesto de protesta junto a todo el elenco de curas nacional-progresistas en la manifestación de sacerdotes que tuvo lugar en el año 2004, en protesta por la partición de la diócesis establecida por el papa Juan Pablo II, cuando se desgajaron de la archidiócesis barcelonense las nuevas demarcaciones de Terrassa y Sant Feliu de Llobregat.

Como miembro del Patronato también figura el salesiano Francesc Riu Rovira de Villar a quien el citado portal señala como responsable de cancelar la adoración perpetua del Tibidabo, la más antigua de Cataluña por lo que con esta sería la segunda iglesia de adoración en la que este salesiano sale involucrado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Recogen firmas para pedir a Omella que no derribe la iglesia del Espíritu Santo de Barcelona
  1. Ezequiel 2. (3-4) La codicia de los pastores infieles de Israel.

    Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

    1. Los golpistas ? Sois Vosotros … nadie vende o destruye la parroquia … informaos no de los carcas / ultras / interpretaciones sectarias Vox y afines. Preguntad a los feligreses que vamos … pero hay que molestar a Omella y al Papa Francisco

      1. ¿Que no se destruye? Mira, parece que no te enteras: lo que se plantea construir como iglesia será en realidad un oratorio probablemente con aforo menor que la actual capilla (que es de 135 personas sentadas, 40 si vuelve a repetirse el delirio sanitario), porque la superficie asignada (más o menos lo que es el actual presbiterio del templo) no da más de sí. Y si a eso lo llaman “parroquia” es simplemente porque sus abogados les habrán dicho que si no se encontrarían con problemas legales, porque el terreno fue vendido con la condición de que se construyera un templo parroquial dedicado al Espíritu Santo. Para colmo, se accedería desde el callejón, justo antes del acceso al “esplai”, no desde Travesera de Gracia.
        ¿Que no se vende? En sentido estricto, no, porque es una concesión por 99 años. Pero a ver quién es el guapo que revierte lo hecho, con parkings ya construidos y todo lo demás. Y eso si no se prorroga.

      2. (sigo)
        Y para colmo, la superficie edificable se reduce, porque el interior de manzana (lo que actualmente es sacristía, sala de actos/teatro y caja de escaleras) se tiene que dejar exento por el plan de ordenación urbanístico. Además en altura ni siquiera los de la Blanquerna pueden hacer lo que quieran, porque en la “L” que será el edificio por el lado del callejón (que además se tiene que retranquear) no se pueden superar las dos plantas, y ahí no cabe la vidriera de la paloma del ES que tanto nos costó a los feligreses sufragar, porque tiene que caber encima la vivienda del párroco. “Se derribará, pues claro”, le dijo Omella a una feligresa. Los muchísimos bancos a ver dónde se almacenan y/o venden, porque también fueron comprados por los feligreses.

      3. Ahora estamos luchando para que se pueda seguir haciendo la Adoración Perpetua (dudo mucho que se pueda hacer en S. Pablo) en las dependencias reacondicionadas de la parroquia en la comunidad de vecinos adyacente (donde el “esplai”), entrando por la verja lateral, pero el obispo se opone “porque sería muy peligroso por las obras”, cuando la realidad es que ese camino es un paso de uso privativo parroquial pero también de esa comunidad para acceso a instalaciones de telefonía y otros servicios. De hecho, no tiene paredes medianeras sino que tiene ventanas de exteriores y balcones, por lo que no puede ser de la Blanquerna. Todo esto me hace pensar (y así se lo dije al obispo) que los de la Blanquerna pretenden escatimar en elementos de Seguridad y Salud y que, si lo hacen, se denunciará.
        Dice el obispo que las obras durarán dos años: el permiso de obras es por 6 años. Nos han mentido tanto, empezando por Omella y su “pondría la mano en la Biblia, y si miento, me voy”, que a saber.

  2. Hasta ahora, la diócesis de Barcelona no se había pronunciado públicamente al respecto del derribo de esta parroquia.
    Ahora sí que lo hace, pero mintiendo.
    Es todo un despropósito. Y con la manipulación informativa que está divulgando la diócesis, se comprueba que son todos ellos una banda de …
    Que Dios les perdone su falta de amor y cuidado por las almas. Pero ojalá toda esta putrefacta operación ambiciosa les explote en los morros y no logren su propósito. Quizás así, purgando en esta vida, logren salvar sus almas en la vida eterna.
    Y el obispo auxiliar Javier, que reflexione y se aperciba de que defendiendo los intereses del cardenalito omelloso, es tan culpable o incluso más todavía por venderse de esta manera.

    1. El alma mater del obispo auxiliar J. Vilanova es, según nos dijo, la Blanquerna, así que desconocimiento de cómo funciona esa gente no tiene. Purgar, purgarán como los clérigos conjurados de la francesada. Recuerde que sus “amigos” del PSC, ERC y demás ya han empezado a asomar la patita queriéndoles hacer comparecer en el Parlament para informar de los abusos a menores. Por ahora se han podido escaquear, pero como a los franceses, cuando la gallina ya no da huevos, se le retuerce el cuello para hacer caldo. La parte buena de la francesada es que prácticamente se extinguió de Francia el galicanismo y el jansenismo.

  3. Ya se recogieron firmas en 2022 en papel, más de mil, y fueron enviadas a Roma dirigidas a Bergoglio. Al poco, Omella fue aupado al G9 de su círculo íntimo.

    Todos los obispos de España recibieron carta certificada informando de esta canallada perpetrada por el entonces presidente de la CCE. Y la mayoría de cardenales también, por carta ordinaria (nuestro bolsillo no daba para más). Recibimos algunas contestaciones (de Burke, por ejemplo), alguna hasta de puño y letra, en general de índole consoladora. De los obispos catalanes, sólo una, mecanografiada y protocolaria.

  4. Que sepáis que «Change.org», es una organización dependiente y financiada por el mal nacido de SOROS. Recopilan los datos de los que firman ciertas cosas, como esta u otras firmas que van contra el gobierno o a favor del Valle de los c… y ya te tienen catalogado.
    A Change. Org, ni agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles