Un cura de Estados Unidos ‘sale del armario’ y confiesa que tuvo novio durante once años antes de ser ordenado

Aiden McAleenan, cura gay Estados Unidos Aiden McAleenan
|

Un sacerdote de la diócesis de Oakland, en Estados Unidos, ha escrito un artículo en la página web pro LGTB del padre James Martin para confesar públicamente su homosexualidad.

El Padre Aiden McAleenan es un ejemplo más de cómo en muchos seminarios se mira hacia otro lado antes de aplicar las directrices que marcó Ratzinger cuando era prefecto de Doctrina de la Fe sobre la no admisión al seminario y congregaciones de personas con una homosexualidad arraigada.

Este sacerdote, conocido en Estados Unidos por sus postulados heterodoxos  y por haber pedido públicamente al Papa la destitución de obispos de corte conservador en Estados Unidos, asegura que ha hablado con todos que ha tenido para confesarles su homosexualidad. Incluso reconoce que mantuvo una relación de once años con otro hombre antes de ser sacerdote.

«Como cualquier otra persona que hace un gran anuncio a un grupo de personas a quienes conoce y ama, a mí me preocupaba el miedo tan humano al rechazo», escribe el sacerdote quien asegura que al anunciar públicamente su homosexualidad en su parroquia «había muchas personas LGBTQ llorando» y al final de la homilía se levantaron para aplaudirle.

«Después de la publicación de “ Fiducia Supplicans ” en diciembre pasado, cuando el Vaticano permitió a los ministros de la iglesia bendecir a parejas del mismo sexo, mi salida del armario facilitó este proceso en nuestra parroquia. Ese día todos lloramos lágrimas de alegría y amor», escribe Aiden McAleenan.

McAleenan es el párroco de St. Columba, una parroquia heterodoxa y pro-LGBT centrada en la “espiritualidad afroamericana”, según su sitio web.

Incluso antes de su anuncio, la Iglesia Católica St. Columba se inclinó fuertemente hacia la promoción de la homosexualidad y organizó una “barbacoa del Orgullo” anual, según informó KTVU.

El sacerdote ya había llamado la atención de los medios por llamar “racista” y “mentiroso” a su propio prelado, el obispo Barber. McAleenan también pidió al Papa Francisco que destituya a otros dos prelados conservadores, el arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco y el obispo Robert Vasa de Santa Clara, por no ser lo suficientemente liberales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Un cura de Estados Unidos ‘sale del armario’ y confiesa que tuvo novio durante once años antes de ser ordenado
  1. «A mí me preocupaba el miedo, tan humano, al rechazo» —afirma este Sacerdote—, ¿y no le preocupa la ofensa tan gravísima al Señor por pertinacia en el Pecado?.
    Le preocupan más los “respetos humanos”!.
    Ciegos y necios que abrazan su eterna condenación!.
    Pidamos por él y por todos los pecadores del arco iris para que se arrepientan y se conviertan🙏🏻

    1. ¿Hipocrita? nooo, es un corrupto con balcones a la calle, un p corrupto, otro mas. Esos que aparecen como setas a vera de Bergoglio. La primavera de Bergoglio es eso, mentira, corrupción, zafiedad, y mariconeo a calzón quitado. Solo falta que salga el Tucho del armario, y el mismo Bergoglio.

    1. Rezad, sí, rezad mucho, que es lo que necesitan éstos: calma y silencio. Para seguir persiguiendo a los últimos creyentes, acusándoles en los medios de «rígidos» y «ultras», y en los Vidal-Bastantes de «fachosfera». Mientras su jefe los va misericordiando… hasta que no quede fe sobre la Tierra.

  2. Soy de la opinion que aqui se esta manipulando con puro chantaje emocional . El sentimentalismo cursi para conquistar voluntades pero no para dar razones.
    No hay que justificarse y esconderse en las faldas del sentimentalismo para limpiar nuestra conciencia. La moral es la moral por mucho que pregonen otra cosa y la maquillen como lo quieren hacer parecer esas ideologias que son sectarias y no tienen un genuino interes en la persona.
    La FS es un engaño para todos los que deseen ser engañados. En estos casos solo se puede bendecir a la persona por mucho que digan lo contrario.

  3. Lo que les puedo asegurar que si hubiera sido heterosexual y hace semejante “anuncio” ya hubiera estado “suspendido ad divinos”. Como dicen los italianos “due pesi, due misure” (dos pesas, dos medidas) [distintas por supuesto].

  4. Otro que se ha encajado la piedra de molino al cuello. Acabará fundando una iglesia en esta mezcla pudibunda de protestantismo, sentimentalismo y pecado.
    Y a Monseñor Cordileone, santo varón, ¡ni me lo toque!

  5. La Iglesia de Satanás infiltrada en la católica. Y esos incautos que lo aplauden… ¡con qué facilidad entregan su alma al averno!

  6. Y se dice que hay que permanecer en la Iglesia, en que iglesia? en la de Satanás? esto está tomando ya un cariz que no se puede soportar o aquí alguien toma las riendas y se produce un Cisma o la Iglesia se irá por las alcantarillas…Estar dentro sin hacer nada y dejando que el mal avance como quieren muchos con solo los rezos no es suficiente. Rezando y con el mazo dando se suele decir que viene a esta Iglesia como anillo al dedo.

  7. Yo estuve en un seminario en Estados Unidos. Se me pidió que me retirara y lo hice. Esto fue durante la pandemia. La mayoría de los seminaristas eran personas sumamente amaneradas o personas que yo llamaria en el closet. El otro grupo eran muy jovenes con problemas de salud o hasta mentales (depresión etc.). Todos muy ortodoxos y de sotana. Los mas afeminados adoraban el encaje, la liturgia y cantar pange lingua. Un dia uno de ellos trato de besarme y bueno lo empuje y se quejo con el rector que lo adoraba porque cantaba bonito la liturgia. Y me sacaron. Todos los heterosexuales se nos saco o salieron del seminario posteriormente. Todos los afeminados son hoy dia sacerdotes. Hasta uno usa capa y el sombrero Saturno…esto sucedió en 2018.

    1. Se puede encontrar exactamente lo mismo en seminarios de España donde van con vaqueros, pasminas, el pelo largo y la cara sin afeitar. E igual impulso en el visitante de salir de ahí por patas…

      1. Es usted mucho más inteligente, siendo consciente de su carencia permanente de ideas mantiene siempre el mismo imaginativo nick. Solo hace falta ver sus comentarios para entender por qué.

        1. «Es usted mucho más inteligente»

          Más que usted, cualquiera. Hay que ser lerdo para escribir su perogrullada: como carezco de ideas [porque lo dice usted, que es el Oráculo de Delfos cruzado con McGiver, que además cree estar en un concurso al más «imaginativo»] mantengo siempre el mismo nick. Y se queda más ancho que largo. Y, para rematar, reincide con otra perogrullada: que se entiende por lo que escribo por qué no cambio el nick. Se habrá quedado usted calvo de pensar. ¿No será usted vidente (pitonisa, vamos)? Menos mal que no es consciente de las idioteces que dice, o no volvería a aparecer por aquí de la vergüenza y nos quedaríamos sin bufón del que reírnos.

          1. No, por favor, no mitigue mi amarguta (sic). ¿Qué voy a hacer luego con una amarguta (sic) mitigada? Seguro que pierde la mitad de su valor, y no está el horno para bollos, ahora que la economía va «como un cohete» (Perico Sánchez dixit) en dirección hacia abajo. Mejor estudie, yayoflauta.

          2. Ah, y trátese también la doble personalidad (por lo visto, usted acumula trastornos): dirigirse a sí mismo en esos términos no va a hacer que rejuvenezca, ni que se vuelva listo o culto. No sea vago y estudie, yayoflauta.

    2. Adán, da más datos concretos, porque eso suena a salido de tu imaginación calenturienta. Depura un poco y concreta más, no sirve ni para un guión de tv

    3. ADANCILLO
      De verdad que la medicación no te sienta nada bien. Vaya sarta de chorradas. Pero si tu no has salido ni a Benidorm, ¿que tontería es esa de que has estado en un seminario en EEUU, en cual tontolaba. Hay que ser mucho mas imaginativo para soltar esas trolas. Y eso de que intentaron besarte mentira, en todo caso serías tu a el, y eso de que tu eres Hetero, es que me parto, pero si piedes aceite en cada silaba…

  8. Si antes de entrar al seminario era homosexual practicante y lo ocultó, entonces es un gran mentiroso que llevó una doble vida siempre. A mí lo que me indigna de los curas gays es eso, que su vida sea una mentira permanente al ocultarlo. Cómo puede formar la conciencia moral de los feligreses una persona que es experta en mentiras???

    1. Y cuando pecas mortalmente mintiendo, el resto de pecados y errores se da por descontado, puesto que:
      pecado llama a pecado,
      ya de perdidos, perdidos al río,
      quien hace un tiesto, hace ciento,
      piensa el ladrón que todos son de su condición…

  9. He puesto un comentario, sin insultos ni sorna, en esa página elegetebera maricatólica (Outreach) y ya se han encargado de borrarlo los amorosos dialogantes por detrás y por delantes.

  10. Aviso a navegantes, téngalo claro, el día que Infovaticana cierre por los motivos que sean, DICEN QUE ESTÁ AL CAER EL GOLPE, los tradicionalistas estaremos perdidos. Yo no voy a ir a otro sitio para que me borren. No tengo edad para los tiroteos que es lo único que funcionaria para despejar de gentuza modernista la iglesia. Me retiraré para siempre con mis oraciones y mis libros religiosos antiguos y santas pascuas. Y esperaré tranquilo la llegada de Cristo. LAUS DEO

      1. Si bergoglios, vidales y demás sinodales cierran y se incautan de esta Arcadia feliz que es InfoVaticana, nos internarán en un cenobio sin ventanas donde Sacerdote Católico hará de Rojas, Sacerdote Mariano será el Barman y Catholicvs la abadesa. Estaremos perdidos…

        1. ¡Qué graciossssso! Mire, mire: ja.

          Mejor dedíquese a leer, porque la comedia no es lo suyo, por más payasadas que diga o haga.

          1. No sea envidiosa, Sor Domítica, ni se meta con Lector, que tiene muy mal carácter. Ya dejará usted el puesto de hermana portera y llegará a Superiora cuando él falte (si aún sigue usted vivo, que lo dudo, dada su provecta edad).

          2. Lo raro es que un adolescente como usted escriba provecta, una palabra que dejó de usarse hace décadas y escasamente se encuentra en menores de 70 años

          3. Lo dice el de la amarguta (sic) «mitigada», termino que no usa nadie vivo desde hace varios siglos. Dentro de cuarenta años le llevaré flores a la fosa común donde reposen sus despojos, con una cinta que diga: «A la provecta mitigada que decía que ‘¡La Iglesia se acaba, se acaba’! y se ha acabado sin verlo». Claro, que décadas después de echado al hoyo, no sé si los empleados del cementerio civil sabrán donde se ubica el hoyo donde le tiraron, ni me lo podrán indicar sus descendientes.

          4. Yo nunca dije que la Iglesia se acaba, dije que su secta ya está acabada igual que usted. Si piensa estar vivo dentro de cuarenta años es que ya es presa de su demencia senil. Donde estén mis restos dentro de cuarenta años me importa un buen carajo, por mi los pueden echar a río.

          5. Sí, claro: ¡para que se mueran los peces! ¿No sabe usted que está prohibido verter sustancias toxicas a los ríos? Confórmese con acabar en una fosa común, con bien de cal viva para que no salgan de ella los efluvios, en el cementerio civil, que es donde acaban los impíos que no han pagado seguro de entierro por haberse gastado la pensión en trapitos y cremitas para parecer más jóvenes (cosa harto imposible en su caso, siendo usted de la quinta de Matusalén).

            Y, no: si estoy vivo dentro de cuarenta años no se deberá a su demencia senil, sino a que el Altísimo lo haya decidido así (cosa improbable en su caso, pues no creo que a usted le prorrogue su absurda existencia hasta los 130 años, para ver si así se arrepiente de sus pecados, ni hay cuerpo que lo resista, por mucha cremita que se ponga).

  11. Esto ha pasado en el gremio sacerdotal desde que el mundo es mundo.
    Es una profesión muy jugosa para los gays.
    Los ordenados gozan de cierto prestigio,
    No son marginados socialmente, pueden llegar a ocupar cargos relevantes, dar rienda suelta a su cursilería extrema, sobre todo los más tradicionalistas con sus puntillas, roquetes, capas pluviales, pedrería en abundancia (véase Burke), colección de mitras con profusión de bordados de hilo de oro , capas de armiño, bonetes,
    Saturnos con borlas y demás barroquismos que tanto gustan en el mundo gay eclesiastico.
    Son como los Loco Mía en versión sacerdotal, sólo les faltan los abanicos,
    pero de pluma tienen más que una granja de avestruces.
    Así que no se asusten, ni se escandandalicen ni sientan perplejidad,
    Porque lo más probable es que reciban la comunión y los demás sacramentos, los confiesen, y los bendigan muchos sacerdotes homosexuales.
    Si son buenos sacerdotes y consecuentes con su ministerio ¿qué hay de malo en ello?

  12. Esta noticia, lo que viene a confirmar, aquello que desde décadas se venía denunciando, por unos pocos:la infiltración de la Iglesia, por elementos como este señor.

    Hay documentación sobre el tema.

    Como es posible se le de paso a alguien como el, con conductas homosexuales activas. El cribado no existió, ni existe. Digo mas:todo premeditado.

    Además de su orientación sexual, queda claro sus infulas de censor, su incoherencia y su apologia del pecado. Todo en un pack. De lo que hace a día de hoy, no lo dice,pero sobre sus espaldas lleva una mochila, que da miedo.

    Nada,gracias por «salir del armario». Así sabemos con quien nos la estamos jugando.

    1. Nota aclaratoria, porque siempre hay que incidir en ella.
      La orientación sexual no se condena, son las conductas.
      Todos estamos obligados a vivir de acuerdo a la Voluntad de Dios. Todos. No hay prerrogativas.

  13. Este individuo carente de escrúpulos metido a cura se ve que no tiene un mínimo de vergüenza y que se siente «protegido» por estos indecentes que ocupan el Vaticano actual. Es obvio.
    Engañando a la gente, encubriendo su falta de fe ¿Este individuo confesaba a la gente, qué les recomendaría a los que callesen en pecados graves de sodomía, adulterio, etc? No me lo quiero ni imaginar.
    Trabaja desde hace tiempo para el maligno.

  14. Es innegable que lo que dice Adan tiene o se acerca mucho a la realidad de los seminarios. La profesión de sacerdote es muy golosa para los homosexuales desde siempre, ojo, no estoy diciendo que todos los sacerdotes lo sean, pero sí que al menos 1/3 lo son ,más o menos.
    Por ejemplo: en una familia muy tradicional el niño nos sale gay y qué salida digna le damos. O un chico gay que es guapo y estudia muy bien pero al que no le gustan las mujeres, ellas se le insinuan pero el tío pasa de todas, se agobia y empieza el runrrún » este tío es m-ricón, se lo rifan las mujeres y no se va con ninguna». ¿Qué hace el chico?
    Irse al seminario es una buena opción.
    No hay que asustarse por esto, es lo que hay y lo que ha habido siempre.
    Es bastante probable que su director espiritual o el sacerdote que atiende su parroquia , lo confiesa y le da los sacramentos sea homosexual, eso no quiere decir que sea un mal pastor.
    Por cierto los más homófobos suelen ser los más marcadamente homosexuales.

    1. «Es innegable que lo que dice Adan tiene o se acerca mucho a la realidad de los seminarios»

      Ya lo creo que es negable: ni se parece, ni usted lo sabe, ni nadie se ha creído la historia del «nuevo» (que sólo tiene de nuevo el nick).

      «…pero sí que al menos 1/3 lo son ,más o menos»

      Demuéstrelo.

      «Por ejemplo: en una familia muy tradicional el niño nos sale gay y qué salida digna le damos…»

      Es usted más pesado que una vaca en brazos: a finales de diciembre ya soltó la misma idiotez y ya fue debidamente respondido. ¿Tiene usted Alzheimer o piensa repetir lo mismo cada x tiempo a ver si así se convierte en verdad lo que no lo es?

      No nos interesa su vida, Guillermín, no sea pesado. Perpetrar actos homosexuales es pecado y siempre lo será, y si muere sin arrepentirse se irá al infierno. Eso es lo que hay y lo que ha habido siempre. Autoengaños, en privado; que no es nuestro problema. Y venganzas, mejor las mide (ya me entiende).

  15. Su ordenación es inválida por tener un impedimento de raíz.
    Ningun candidato con tendencias homosexuales puede ser admitido en ningún Seminario y mucho menos ser ordenado.
    Ser homosexual es un impedimento y por lo tanto es inválida su ordenación.
    Este sujeto NO ES sacerdote y nunca lo ha sido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles