La archidiócesis de Barcelona defiende el «proyecto» de construir la nueva Facultad de medicina en el lugar de la parroquia del Espíritu Santo

Parroquia Espíritu Santo de Barcelona Parroquia Espíritu Santo de Barcelona
|

La archidiócesis de Barcelona ha defendido en una nota la operación que tienen previsto desarrollar en el terreno donde se encuentra la parroquia del Espíritu Santo.

El arzobispado ha confirmado que el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Javier Vilanova Pellisa, presidió la Santa Misa el pasado domingo, 17 de marzo, en la parroquia del Espíritu Santo de Barcelona. Durante su visita a la parroquia, Javier Vilanova tuvo «la oportunidad de dialogar con los feligreses con los que ha hablado de la futura construcción del nuevo templo parroquial y un nuevo edificio en el que se ubicará la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Blanquerna, que es una fundación de la archidiócesis de Barcelona».

La archidiócesis de Barcelona defiende que «la futura Facultad de Ciencias de la Salud es un proyecto impulsado por Blanquerna, una fundación diocesana que ofrece un proyecto integrador de formación universitaria de inspiración cristiana». Además, el arzobispado ha detallado que «es un proyecto que cuenta con la aprobación de los órganos diocesanos: Consejo Episcopal, Colegio de Consultores, Consejo de Asuntos Económicos y Consejo Presbiteral. Además cuenta con la preceptiva autorización de la Santa Sede«.

En esta nueva nota aclaratoria, el arzobispado catalán remarca que se trata de «cesión de derecho de superficie de parte de la finca y no una venta» por lo que el arzobispado no pierde en ningún momento la propiedad del suelo y en unos años tendrá la propiedad del edificio construido. «En efecto, el Arzobispado ha cedido el derecho de superficie de una parte de la finca, situada en el número 401 de Travessera de Gràcia, a la Fundación Blanquerna de la archidiócesis de Barcelona. En la otra parte de la finca se ubicará el nuevo templo y otros espacios parroquiales», se lee en el comunicado.

Por otro lado, la archidiócesis de Barcelona subraya que «la parroquia no se extingue y que, durante el tiempo que durarán las obras de construcción de la nueva edificación, continuará con su actividad pastoral en la iglesia del Hospital de Sant Pau y de la Santa Cruz«. Desde el arzobispado tratan de calmar las aguas entre los feligreses díscolos de esta operación asegurando que «una vez terminadas las obras, la actividad pastoral de la parroquia del Espíritu Santo volverá al nuevo templo parroquial, situado en el mismo número 401 de Travessera de Gràcia».

De todos modos, el arzobispado «lamenta el malestar y la incomodidad que todo este proyecto constructivo pueda provocar a los fieles de la parroquia» pero cree que «habrá muchas más ventajas que los inconvenientes que se puedan ocasionar durante la ejecución de las obras».

«El objetivo último de todo este proyecto es potenciar la acción educadora y evangelizadora de la archidiócesis de Barcelona», afirma la archidiócesis de Omella.

La archidiócesis de Barcelona demolerá la parroquia del Espíritu Santo después de Semana Santa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La archidiócesis de Barcelona defiende el «proyecto» de construir la nueva Facultad de medicina en el lugar de la parroquia del Espíritu Santo
  1. Que se dejen de milongas
    Ya esta bien de justificar lo injustificable… Todo por el vil metal,
    .Este párrafo es para que a cualquiera le entre la risa floja:

    «El objetivo último de todo este proyecto es potenciar la acción educadora y evangelizadora de la archidiócesis de Barcelona. Una vez terminadas las obras y con el retorno a la normalidad, el párroco de la parroquia del Espíritu Santo ampliará su campo de acción pastoral e incorporará a su ministerio a toda la población universitaria, además de los fieles de la parroquia.» (énfasis mio)

    Aparte de que la superficie destinada a culto se reducirá a algo más pequeño incluso que la capilla actual, que en las misas vespertinas y de diario se abarrota, a esa población universitaria, que estudia a 50 m de la parroquia cruzando la calle, no se le ha visto ni el pelo, los jóvenes que vienen son todos del barrio. A la capilla de La Alianza, edificio adyacente a los universitarios, no va ni el Tato.

  2. Como barcelones y vecino de esta zona, me opongo a que derriben esta hermosa iglesia para ofrecer el solar a un valor crematistico. La Facultad debe crearla la Generalitad en otro lugar.

  3. Ezequiel 2. (3-4) La codicia de los pastores infieles de Israel.

    Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles