La mujer de Xavier Novell asegura que la Iglesia les amenazó con «un castigo ejemplar»

Xavier Novell y su esposa Silvia Caballol Xavier Novell y su esposa Silvia Caballol
|

Silvia Caballol, actual esposa de Xavier Novell, ha roto su silencio en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

Desde que se hizo público el enlace matrimonial por la Iglesia entre la polémica escritora y Xavier Novell, obispo de Solsona desde el 2010 hasta agosto del 2021, multitud de rumores y noticias han circulado por las redes.

Lo que si confirman fuentes conocedoras de este proceso, es que la intervención directa y ‘express’ del Papa Francisco fue clave en este proceso, saltándose todos los procesos previstos. Tal es así, que Novell se encuentra en un limbo y como su propia mujer indica, sigue siendo obispo aunque ya no ejerce como tal.

Caballol ha asegurado en Antena 3 que Xavier Novell «no es tan ortodoxo ni conservador», algo que confirman quienes lo conocieron durante sus años de obispo en Solsona. «Una cosa es predicar y otra bien distinta es cómo se vive», aseguran estas fuentes a InfoVaticana.

Silvia Caballol lamenta que Novell no tuvo la oportunidad de explicarse porque «la jerarquía de la Iglesia» se lo prohibió e incluso «nos amenazaron con un castigo ejemplar. No sé a qué se referían, supongo que a la excomunión».

Además, según su ella, Novell no es ningún fervoroso independentista sino que «él defendía la libertad de los pueblos porque así está estipulado en la doctrina social de la Iglesia, pero eso no lo hace independentista».

En ese sentido, niega que su actual marido sea homófobo y que «él nunca ha hecho terapias de conversión, como se aseguró en un momento», aunque no niega que pueda haber participado él mismo en alguna sesión. Rumor que circula por amplios lugares del Levante español.

«Tenemos un montón de amigos y conocidos gays, y trans. Yo lo conozco, he hablado con el de estos temas y hasta la Iglesia ha avanzado mucho en estos temas, porque ahora dan la bendición», zanja Caballol.

La CEE borra a Novell

La situación de Xavier Novell es tan compleja que ha traído verdaderos quebraderos de cabeza a la Conferencia Episcopal Española desde aque presentó su renuncia por sorpresa en el verano del 2021 alegando motivos personales. Actualmente, la CEE ha borrado todo rastro de Xavier Novell de la página web oficial de la Conferencia Episcopal. Ya no aparece ni como obispo, ni ex obispo ni obispo emérito. Novell no existe para el episcopado español.

En el organigrama de la CEE donde aparecen todos los obispos actuales y los eméritos, Xavier Novell i Gomá no aparece tampoco por ningún lado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “La mujer de Xavier Novell asegura que la Iglesia les amenazó con «un castigo ejemplar»
  1. Solo dos cosas :

    Lo que es el Sr. Novell, aunque no se haya pronunciado, habla su vida.

    Dos, lo próximo serán, las declaraciones, con remuneración incluidas. Al tiempo. Quizás un libro!

    Ni lo primero, ni lo segundo le importa a nadie. Salvo a ellos y a Dios.

  2. La Biblia dice que «el temor de Dios es el principio de la sabiduria».
    Hoy los necios alardean públicamente de sus pecados. La falta del temor de Dios, les hace revolcarse en sus miserias.

    1. Este comentario no sé a qué viene.
      La señora no alardea de nada.
      Y el señor Novell se casó por lo civil y luego por la Iglesia. Así que seguro que se confesó. Y no creo que el Sr. Novell haya alardeado de nada (de lo contrario este medio lo habría criticado)

      1. ALFONSO
        Tiene usted un problema importante de comprensión lectora. La señora si alardea, de lo poco conservador y pro gay trans que es su marido, y ademas alardea de que la Iglesia ya también lo es, porque ha avanzado mucho y da las bendiciones.

        Que conste que me alegro mucho de que deje de ser obispo, y le deseo lo mejor a el y a su familia en esta nueva etapa. Para ser un mal obispo es mucho mejor que para todos que no lo sea.

        Esta foto de Novell, me recuerda mucho un sketch de Jose Mota en you tuve parodiando a MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, donde tiene dos entrevistas, una mala con una señora mal educada y otra con una señora muy gentil. Al final elige a la maleducada, y cuando la presentadora le pregunta extrañada el le contesta: ¿Pero tu has visto que tetas tiene? Es que es igual que en la foto. Es que me parto. Mirad el sketch y me decis si no tengo razón.

  3. Novell siendo obispo se unió con una mujer con una union civil que la Iglesia no reconoce. O sea pecado mortal, sin contar el escándalo mayúsculo.
    En la Iglesia antigua cuando se tomaba seriamente el pecado mortal, solo en el lecho de muerto hubiera podido arrepentirse. La Iglesia bergogliana está intentando eliminar el pecado, especialmente los pecados contra el sexto mandamiento.

  4. La doble moral , para muestra un boton . Es lo mismo que la hipocresia. Es de personas honestas , pero honestas consigo mismas vivir de acuerdo a como se piensa.
    Que bien que el Señor Novell al final fue honesto consigo mismo, pidió una dispensa y por fin se caso. Que bien que la iglesia acepto su dispensa . Uno no esta obligado a estar donde no quiere ni con quien no quiere y mucho menos en cuestiones de religion. Cristo es un caballero y no obliga a nadie.
    Yo pensarìa que la Señora puede vivir atada al pasado o mejor darle una vuelta a la pagina y vivir feliz con su premio Novell.
    Que más quiere, lo otro huele a buscar puro protagonismo.

    1. Una pena Q pecara y lo hiciera mortalmente. Una pena Q no fuera fiel a sus compromisos. Una pena Q una Sra Q no parece nada del otro mundo se interpusiera entre él y Dios. Una pena como llevó la Iglesia el asunto. Por lo demás, qué sea muy feliz y Q Dios le perdone

  5. En la CEE es normal que no aparezca este señor. Su estatus canónico actual me imagino que es el de obispo suspendido a divinis (latae sententiae, por atentar matrimonio civil) y expulsado del estado clerical (entiendo que por petición propia, unido esto a la dispensa de sus promesas sacerdotales).

    1. Pero fue obispo de Solsona.
      ¿Acaso estuvi vacante la sede varios años?

      Los curas consagrados por él, ¿no pueden decir quién los consagró?

      En mi humilde opinión, debería figurar como obispo que renunció.

      ¿Han quitado su foto del palacio episcopal?
      ¿Han borrado su nombre de las columnas de Egipto?

      Ridículo.

      Lo que no se asume no se redime.

      Y es obispo de la Iglesia católica. Mejor que el supuesto obispo que dirige a las monjas de Belorado.

      El Sr. Novell no se casó con nadie de la secta Moon.

      Y él, creo, está siendo discreto.

      Y espero que esté siendo acompañado espiritualmente por algún uen director espiritual. Porque tener un hijo es una donación total.

      Y no creo que haya bendecido a ninguna pareja «irregular» en los últimos tiempos.

      Recemos por los matrimonios cristianos.

    2. «me imagino que es el de obispo suspendido a divinis (latae sententiae, por atentar matrimonio civil) y expulsado del estado clerical»

      Pues, no. Como ha contado esta mujer, sigue siendo obispo, aunque no pueda ejercer ni impartir los sacramentos, y obtuvo permiso de Francisco para casarse, tras varios años de amancebamiento y dos hijas de por medio.

        1. A saber cuánto tiempo llevaban amancebados. Pero, sí: la escritora erótica ya tenía 3 hijos (no sé si niños o niñas) antes, y con Novell ha tenido 2 hijas más (gemelas), antes de recibir la dispensa de Francisco para poder contraer matrimonio canónico.

          Novell renunció al cargo el 23 de agosto de 2021 porque había dejado embarazada a la escritora, arrejuntándose por lo civil tres meses después de dicha renuncia, el 22 de noviembre de ese mismo año, y naciendo sus hijas en abril de 2022. Y, hasta este año, 2024, no han contraído el sacramento del matrimonio, que anunciaron el pasado 1 de abril. Por tanto, han estado cohabitando, sin sacramento del matrimonio, no dos años, sino como mínimo tres (más lo que llevaran haciéndolo antes del embarazo).

  6. Novell no es más que una pobre víctima. Víctima de muchas frustraciones personales y eclesiales que han forzado a que se arroje a los brazos de esa otra pobre víctima que es su actual esposa, la cual debido a su formación e idiosincrasia tiene menos escrúpulos que él, cosa que acabará afectando muy negativamente al pobre Novell. Gracias a Dios don Xavier es un teólogo de recta doctrina que le permitirá con la ayuda de la Gracia de Dios, darse cuenta del tremendo error cometido y a su tiempo arrepentirse y pedir perdón al Dios al cual entrego verdaderamente su vida.

    1. PEPE LEMOCO
      Casi lloro al leerle. Que pena, pobrecitos, la culpa es de la sociedad, de los fieles, del cesped, o de que no esta acostumbrado a jugar por la tarde, si es que que culpa tiene el de acostarse con una feligresa? y que culpa tiene ella de calzarse a un obispo? lo haría para documentarse para sus novelas, lo que pasa que claro te acuestas unas cuantas veces y luego ya le coges el gustillo. Angelitos.

  7. Aquí no nos interesa absolutamente nada de lo que digan o hagan esta mujer o ese hombre, absolutamente nada. Son un matrimonio más, ojalá permanezcan en esa fe que dice profesar y a quien Dios se la de , san Pedro se la bendiga. Por lo demás, punto pelota.

    1. «ojalá permanezcan en esa fe que dice profesar»

      A ella, cuando Susanna Griso le preguntó ayer por su fe, tras quedarse titubeando, sólo acertó a decir, con muy poca convicción, que está en ello. Añadiendo, además, que en la Iglesia hay creencias difíciles de asumir hoy en día por la sociedad. Vamos, que a ella la fe católica, que no profesa, le importa una higa, lo mismo que le importó un cuerno acostarse con un obispo. Claro, que él tampoco tuvo ningún problema en liarse con una mamá con tres hijos habidos previamente. Todo muy pío y moral.

      1. Porque usted sabe leer los corazones… ¿no?

        ¡Qué sabremos de la fe de esta mujer!

        Lo mismo ella y su distinguido esposo nos llevan la delantera en el reino de los cielos…

        1. «Porque usted sabe leer los corazones… ¿no?»

          No: porque lo dijo ella, que algo más que usted sabrá sobre ella misma y Novell, digo yo.

          Pues nada, póngase en contacto con ella y llámela mentirosa en su cara, porque usted, que sí lee los corazones, sabe mejor lo que cree. ¡Lo de algunos es flipante!

        2. ALFONSO
          Pues claro hombre, claro, igual nos llevan la delantera o igual no. Pero esa no es la cuestión, salvo para mentes simples muy simples. Lo siento por lo que le toca.
          Aquí n o se juzga DE INTERNIS, sino hechos concretos actos.
          Y si como dice CATHOLICUS, es cierto que ha estado amancebado dos años es gravisimo, pero mucho mas que por el amancebamiento por comulgar en pecado. Es para echarse a temblar, si es que eso es cierto. Si eso fuese cierto entonces tendría usted que hacerse mira lo de las delanteras… Novell, parece que ya ha esogido la suya.

    1. No es por hacer caja, sino por justificarse. En Antena 3, al menos, se dijo expresamente que Espejo Público no la pagaba nada. Tampoco creo que le haga falta: Novell, que es ingeniero agrónomo, trabaja de jefe o coordinador de grupo en un laboratorio de inseminación artificial de cerdos, por lo que tendrá buen sueldo. Y ella es psicóloga, aunque no sé si ejerce (las novelas eróticas que tiene publicadas no creo que le den mucho).

  8. «él defendía la libertad de los pueblos porque así está estipulado en la doctrina social de la Iglesia, pero eso no lo hace independentista»

    Claro, y una vez Cataluña independiente, se defiende los derechos a la secesión de Tarragona, y así hasta convertir a España en una colección de 10.000 cantones… hay que reírse un poco de mucho…

  9. Recemos por él para que vuelva su mirada a Jesucristo y se arrepienta de sus pecados, confiando en Su Perdón y Amor, para que arrastre consigo a su mujer e hijos hacia la vida eterna en Jesucristo, único Dios y Señor.

  10. Al margen de toda la triste historia de este señor y su señora, ojo a la interpretación popular de Fiducia supplicans, ampliamente extendida, que da esta mujer: se está bendiciendo una unión homosexual, y no a las personas. Señor prefecto, hágamelo mirar.

  11. «hasta la Iglesia ha avanzado mucho en estos temas, porque ahora dan la bendición»

    Pues nada, que chupiguay. Sabían que esto iba a pasar. En fin

  12. Esta «señora» y su marido, creo han escandalizado a la comunidad cristiana, apareciendo en un programa de televisión de amplia audiencia, contando sus miserias…
    (Supongo que previo cobro, que por algo son catalanes).
    Me dan pena. Mucha pena.

  13. Dijo Tarradellas que en política se podía hacer de todo menos el ridículo. De política eclesial hablamos ¿se ha hecho el ridículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles