La archidiócesis de Valencia niega que tuviera conocimiento de la supuesta doble vida del canónigo asesinado

Archidiócesis Valencia
|

La archidiócesis de Valencia ha salido al paso de las informaciones de estos últimos días que hablan de que el sacerdote asesinado llevaba una doble vida basada en actividad sexual con hombres.

El arzobispado valenciano dice en la nota publicada que «el secreto de sumario no se ha levantado, y no tenemos información oficial de las noticias que revelan los medios de comunicación». De todos modos, la archidiócesis añade que «si lo publicado es verdadero, manifestamos el profundo dolor que nos producen los hechos narrados, que son manifiestamente contrarios a los compromisos de vida sacerdotal, asumidos libremente en el momento de la ordenación, y manifestamos nuestro pesar por el escándalo, el desconcierto y el dolor que causan a todos, muy directamente a los fieles, y especialmente a los miembros del presbiterio».

«Confiamos plenamente en la acción de la justicia, y reiteramos que en el Arzobispado somos los más interesados en el pronto esclarecimiento de los hechos», se lee en el comunicado.

Además, aclaran que plantearon personarse como acusación particular pero que el juzgado instructor lo rechazó, entendiendo que la personación en el procedimiento corresponde únicamente a la familia directa, motivo por el cual el Arzobispado ha desistido de dicha personación. Además se consideran otros motivos: «la confianza en la justicia, suficientemente protegida por el ministerio fiscal, y que los hechos de la investigación narrados por los medios de comunicación se refieren a actos cuya responsabilidad pertenece personalmente al fallecido».

Por último, el archidiócesis que pastorea el arzobispo Enrique Benavent, reitera asimismo que ellos jamás tuvieron conocimiento de estos presuntos hechos. En ese sentido, el arzobispado confirma que hace dos años se apercibió directamente al sacerdote cuando los vecinos del mismo inmueble del domicilio en el que residía, propiedad del Arzobispado, presentaron quejas verbales acerca de las personas que acudían al mismo, aunque en ningún caso aludieron a hechos de la naturaleza que se narran. «Desde entonces, transcurridos dos años jamás se volvió a recibir ningún tipo de queja», sentencia la archidiócesis de Valencia.

El canónigo asesinado en Valencia habría mantenido un encuentro sexual con un discapacitado los días previos al crimen

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “La archidiócesis de Valencia niega que tuviera conocimiento de la supuesta doble vida del canónigo asesinado
    1. El troll mostrenco no lleva doble vida: malgasta la única que tiene encerrado en casa (es el vecino «raro» al que apenas conocen sus vecinos), desde la que lleva años y años trolleando, de web católica en web católica, llorando como una plañidera porque los católicos no le dicen que perpetrar actos homosexuales sea bueno (al contrario: todos le repiten, una y otra vez y en todas partes, que es pecado; pero él insiste, el muy ingenuo).

      En cualquier caso, esta nota del arzobispado pone en su sitio a muchos falsos «escandalizados» que llevan días calumniando al canónigo asesinado: ni la archidiócesis ha renunciado a personarse como acusación particular porque consideren al fallecido culpable de nada, como algunos han insinuado, ni les consta que lo relatado en los medios sea cierto (a los calumniadores tampoco les consta; pero «calumnia, que algo queda»).

      1. Tú lo quisiste, FRAILE MOSTRENCO,
        Tú lo quisiste, TÚ TE LO COMES CON PAPAS.
        JAJAJAJAJAJAJA

        Está claro que no te dedicas a la defensa letrada JAJAJAJAJAJA
        ¡Qué bien que te ha estado la misericordia esa de FALSO que te gastas JAJAJAJAJA

        1. Me alegro de que, por fin, se haya aprendido el dicho que mejor le define a usted; dicho ya recogido en nuestras fuentes literarias en el siglo XIX, aunque usted, que es un mostrenco, creyese erróneamente que su autor era el fundador del Opus Dei, del que usted es un «rebotao» (1e echaron o impidieron entrar por «raro» y poco listo), pues «Camino» es el único libro que ha leído en su vida; y no entero (demasiado largo y demasiadas palabras para usted). Vuelvo a reiterarle su necesidad de ir a un curso de alfabetización para adultos, pues de lectura comprensiva va de mal en peor: el comunicado del arzobispado ha hecho que usted se coma con patatas sus calumnias, troll mostrenco. Que no se entera usted de nada. Usted añada a sus ridículas deposiciones muchas fingidas risas enlatadas, en su creencia de que así puede disimular su nueva metedura de pata (otra para su colección, que cualquier día aparecerá en el Libro Guinness de los Récords).

          1. De Camino todo el mundo ha leído números sueltos. Yo el que leí entero fue «Es Cristo que pasa». No me acuerdo de nada. Por ahí lo tengo.
            He leído seguramente mucho menos que tú, pero desde luego de más calidad. A la vista está cómo has terminado tú.
            Ahora estoy con Viktor Frankl, ME ESTÁ ENCANTANDO y ojalá lo hubiera pillado mucho antes. Iba a decir que te lo recomiendo, pero sinceramente no te deseo nada bueno.

          2. «De Camino todo el mundo ha leído números sueltos»

            Noooo: haga un esfuerzo, salga a la calle y pregunte a ver si alguien conoce «Camino», siquiera de oídas. Es más, incluso entre católicos, la mayoría ni lo conoce. Y de los que sí, la mayoría sólo de nombre, sin haber leído ni una palabra, ni visto la tapa. No son capaces ni de citar tres obras de Santa Teresa de Jesús (que tampoco han leído), como para conocer lo que ha escrito el fundador del Opus Dei. «Camino» es muy «de la casa» (y, lógicamente, también de los «rebotaos»).

            «He leído seguramente mucho menos que tú, pero desde luego de más calidad»

            Pues no le ha cundido mucho, habida cuenta de los resultados.

            «A la vista está cómo has terminado tú»

            Efectivamente: gracias a Dios sigo siendo católico desde que me bautizaron, y usted no se sabe en qué punto apostató.

            «Ahora estoy con Viktor Frankl […] sinceramente no te deseo nada bueno»

            Eso a mí no me afecta: el que lo sufre…

          3. …es usted. Es fruto del pecado. Por sus frutos los conoceréis, dijo el Señor. Del mal sólo le va a librar Cristo, no un psiquiatra judío que ya está muerto. Cuanto antes lo acepte, mejor para usted. Porque, si el odio destruye al que odia ya en esta vida, ni le cuento en la próxima (tanto en cantidad, como en calidad), que encima es eterna. Esa es una característica de los réprobos: odian. Se odian a sí mismos, odian a los demás, odian a Dios, a quien culpan de su situación voluntariamente elegida, odian odiar porque les hace sufrir, lo cual les provoca más odio y, consecuentemente, más sufrimiento… Un mal futuro que no tiene vuelta atrás, y del que no libran ni los libros de autoayuda, ni los apoyos a sus pecados que pueda recabar en este mundo, ni el reconocimiento de los impíos, ni las efímeras leyes humanas, ni los malos consejos de su entorno, seguramente tan errados y pertinaces como usted. Una lástima.

          4. «De Camino todo el mundo ha leído números sueltos»

            Noooo: haga un esfuerzo, salga a la calle y pregunte a ver si alguien conoce «Camino», siquiera de oídas. Es más, incluso entre católicos, la mayoría ni lo conoce. Y de los que sí, la mayoría sólo de nombre, sin haber leído ni una palabra, ni visto la tapa. No son capaces ni de citar tres obras de Santa Teresa de Jesús (que tampoco han leído), como para conocer lo que ha escrito el fundador del Opus Dei. «Camino» es muy «de la casa» (y, lógicamente, también de los «rebotaos»).

            «He leído seguramente mucho menos que tú, pero desde luego de más calidad»

            Pues no le ha cundido mucho, habida cuenta de los resultados.

            «A la vista está cómo has terminado tú»

            Efectivamente: gracias a Dios sigo siendo católico desde que me bautizaron, y usted no se sabe en qué punto apostató.

            «Ahora estoy con V. F. […] sinceramente no te deseo nada bueno»

            Eso a mí no me afecta: el que lo sufre…

          5. Es evidente que mi primera respuesta es la segunda parte del comentario, y la última es la primera parte. Había quedado en «moderación» el primer comentario (al no reconocer el nombre del psiquiatra judío), y al no darme cuenta de ésto, he publicado la segunda parte, a la que, obviamente, le faltaba el principio. De ahí que, una vez sustituido el nombre por sus siglas, haya podido publicar la primera parte para que tenga sentido.

          6. Lo que es evidente es que tienes un serio trastorno psíquico y que probablemente esté ocasionando problemas en tu entorno digamos «humano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles