El diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos, ha cargado en sus redes sociales contra Sebastiá Taltavull, obispo de Mallorca por sus declaraciones de corte hispanófobas.
Campos se ha hecho eco de la entrevista que concedió el obispo de Mallorca a un medio ultraizquierdista con sede en Mallorca y que ofrece información de los ficticios «Països Catalans». El diputado de VOX ha denunciado que «como si de una especie de síndrome de Estocolmo se tratara, el obispo de Mallorca, Sr. Taltavull, sigue colaborando con los medios y foros de la izquierda separatista, los del “arderéis como en el 36”, para criticar la libertad lingüística, el español y el mallorquín».
Además, Campos anima al obispo a preguntarse «si en el vaciamiento de las iglesias tiene algo que ver con que la Diócesis de Mallorca siga sirviendo como catalizadora del pancatalanismo».
Aunque son muchos los obispos españoles que durante estos años han defendido la unidad de España como un bien moral que hay que custodiar y defender, el obispo Taltavull -al que el Papa le ha premiado con una prórroga de dos años al frente de la diócesis de Mallorca-, ha llegado a afirmar en la polémica entrevista que romper la unidad de España bajo el eufemismo del ‘derecho de autodeterminación’ es «una opción política».
El obispo de Mallorca llega a justificar esta posición utilizando a la Iglesia para defender su posición al asegurar que la doctrina social de la Iglesia permite «el derecho de los pueblos a la autodeterminación». Lejos de aquedarse ahí, el obispo Taltavull defiende la «autodeterminación» de los pueblos que «han sido colonizados y muy esclavizados». En referencia a la situación de Cataluña, el ingenuo obispo de Mallorca llega a afirmar que no sabe «si nuestra realidad va por ahí» dejando entrever como si Cataluña hubiera sido oprimida y colonizada por los españoles.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Jorge Campos tiene razón. Ir a las ciudades y pueblos de las diócesis separatistas, y acercarse a sus edificios católicos da dolor. Están muchísimo más solos que en el resto de España, que ya es decir. Hay catedrales e iglesias que, si no tuvieran algo de turismo, estarían siempre cerradas porque ya ni casi misas dicen (y eso sí: avisando en los carteles a los tres fieles encorvados que acuden que son en catalán…).
Don Jorge Campos ha hablado muy bien.
El obispo de Mallorca debería ser cesado, pues la gravedad de sus palabras daña la unidad de la Iglesia y de España, y es inadmisible que siga gobernando la diócesis quien tiene una implicación política hostil a la doctrina católica y contraria al bien de los mallorquines y demás españoles.
Francisco le ha concedido una prórroga al prelado mallorquín por que sabe que es un agente antiespañol, por que el heresiarca es enemigo consumado de España y de toda su obra evangelizadora de América, y le encantaría que España perdiera su unidad. Ya disfrutó autorizando la profanación del Caudillo de España Francisco Franco y de tantos otros mártires y héroes de la Cruzada. Francisco es un personaje nocivo para España, es un peligro número uno para nuestra nación y para la iglesia tradicional. Apartaos de el y de todo lo que representa. Vade retro
Monseñor Taltavull no se atiene a los hechos. Los Reyes Católicos unieron pacifica y libremente los reinos de Castilla y Aragón, por lo que es falso decir que Cataluña o Mallorca hubieran sido «colonizadas». Y desde el siglo XV ha habido una historia común del Reino de España en la que se han compartido recursos espirituales, humanos y materiales, en la forja común de una gran nación que llegó a ser el mejor imperio de todos los tiempos.
Por estas razones, cualquier modificación de la integridad territorial únicamente sería moralmente legítima, si fuera decidida por todos los españoles, pero no la que pretenda sólo una parte. Y semejante división, sería dañina, por la ruptura que supondría de un lazo patriótico y por el empobrecimiento a que conduciría. Ese separatismo es el que auspicia el globalismo del nuevo orden mundial, y debemos resistir frente a ello.
Gracias al diputado de VOX y a su partido por proponer la Agenda España y rechazar la Agenda 2030. Gracias VOX, por defender los valores morales basados en la ética cristiana. Gracias VOX, por ser luz entre tanta tiniebla que asola el panorama político y social de nuestro tiempo.
Los católicos de España debemos votar a VOX, por ser la opción más próxima al humanismo cristiano.
Está muy bien esto de que un sacerdote (asumiendo que lo es) me diga a qué partido tengo que votar como católico.
Mal por el obispo. Creo que no debe meterse en semejantes berenjenales que forman parte de lo opinable (que esté errado no quiere decir que no sea opinable). Al igual que los presuntos sacerdotes que frecuentan esta página. Pero peor aún los que lo condenan directamente al abismo (Hispanicus), los que lo llaman comunista y “tal Tonto del Bull” (Poncho), las matracas pseudohistóricas (aquí van muchos) o afirmaciones que demuestran bastante desconocimiento o directamente ignorancia (como que el principio de autodeterminación de los pueblos es “un invento marxista-leninista).
Y, claro. La culpa de todo es del Papa.
Apreciado Chema: No es cuestión de política sino de moral. Hay líneas rojas que no se pueden cruzar. Moralmente es inadmisible votar partidos a la izquierda de VOX.
PP, PSOE, etc. defienden el aborto y la ideología de género, y por eso no son opción permitida para un buen católico.
Totalmente de acuerdo y así es, SACERDOTE MARIANO. Hay opciones políticas que un católico y /o un hombre de bien no puede ni debe votar. Ejemplo de ABORTO O sería una de ellas como en concepto antropológico de INDIVIDUO, MATRIMONIO NATURAL, FAMILIA
Apreciado sacerdote: por si no se ha fijado, usted está haciendo exactamente lo mismo que el obispo. A diario, en esta página. La diferencia es que usted piensa que tiene la razón y eso le justifica para dar su opinión sobre cuestiones que están más allá de su función. Como, por ejemplo, limitar mis opciones ideológicas a un partido (y, además… a ESE partido!).
«La diferencia es que usted piensa que tiene la razón y eso le justifica para dar su opinión sobre cuestiones que están más allá de su función»
No piensa que tiene la razón: la tiene. Y, entre las funciones de cualquier clérigo también se encuentra la docente, de acuerdo con la fe y la moral católicas, lo que implica valorar moralmente, y dar las directrices oportunas, sobre cualquier cosa susceptible de ser contrario a las mismas. No es una opción, sino que es obligatorio. ¿De dónde se ha sacado usted que un cura u obispo no pueda decirles a sus fieles que no pueden votar a un partido abortista, por ejemplo? Naturalmente que puede; y debe. Otra cosa es que los fieles, una vez orientados, puedan actuar conforme a la moral católica o contra ella, lo cual es su exclusiva responsabilidad una vez advertidos. Que existan partidos políticos diferentes a los que se pueda votar, no significa que moralmente sea lícito votar a cualquiera de ellos.
Apreciado Chema: Yo no limito opciones ideológicas más allá de los límites que establece la doctrina moral.
El obispo Taltavull y yo, no hacemos lo mismo, pues él da opiniones ideológicas erráticas al margen y hasta en contra de la doctrina católica, mientras yo me limito a orientar en cuestiones morales, en fidelidad a la doctrina católica.
Si Don Sebastián hubiera alentado la unidad de España, como bien común, en respeto al cuarto mandamiento, le hubiéramos felicitado. Pero como el obispo mallorquín se alínea con el nuevo orden mundial en el esfuerzo por dividir España, merece nuestra reprobación.
Y en cuanto a VOX, como defiende una ética de valores de inspiración cristiana, debe ser recomendado como la mejor opción de voto para un católico. en España.
«…ignorancia (como que el principio de autodeterminación de los pueblos es “un invento marxista-leninista)»
Da igual dónde y cuándo tuviera su origen, siendo una patraña que los comunistas hicieron suya cuando les convino (Lenin decretó ese «derecho» para los territorios del extinto Imperio ruso, y en el II Congreso de la Internacional Comunista de 1920 abordó el «problema» nacional y colonial ampliando la perspectiva a nivel mundial, pues según él, «el rasgo distintivo del imperialismo» era la división en «un gran número de naciones oprimidas y un número insignificante de naciones opresoras, que disponen de riquezas colosales y de poderosa fuerza militar». Ya nos conocemos esa canción: es muy viejuna.
«La culpa de todo es del Papa»
¿No es culpa suya haber nombrado obispo de Mallorca a este separatista indocumentado (valga la redundancia)? Entonces, ¿de quién es? Igual ha surgido como una seta o caído del cielo, como el pedrisco.
Si mal no recuerdo, su amado Gerhard Müller fue nombrado cardenal por el propio Francisco, lo cual no quiere decir que necesariamente sus opiniones sean coincidentes. Y, hasta donde yo sé, no lo son. Lo digo porque, puestos a jugar a la demagogia, pues juguemos todos.
«Si mal no recuerdo, su amado Gerhard Müller fue nombrado cardenal por el propio Francisco»
Los cardenales no se nombran: se crean, y no conlleva el gobierno de una diócesis. A Müller no le consagró obispo Francisco. Además, el problema no es quién nombre a quién, sino cómo sale un obispo: si sale rana (y siempre hay precedentes que pueden hacerlo previsible), además de su propia responsabilidad personal, la culpa, en última instancia, es de quien lo ha nombrado. En el caso contrario, ni siquiera puede hablarse de culpa, sino que sería, en todo caso, un acierto.
«…puestos a jugar a la demagogia, pues juguemos todos»
Usted no juega a la demagogia (y yo, menos), que consiste en ganarse a otros con halagos, sino que confunde los conceptos de error (y la culpa o responsabilidad última que implica) y acierto (y el mérito que supone). Desviar la atención citando a Müller no resta un ápice la responsabilidad de este lamentable nombramiento.
DDEPRIMENTE QUE REPRESENTANTE DE RELIGIÓN Y PAZ, FOMENTE SEPARACIÓN Y DISCRIMINACION. que el Sr. le juzgue
La Conferencia Episcopal antaño, cuando no estaba tan contaminada – por decir algo suave – manifestestaba que la defensa de la Nación Española era un buen, que, al menos así enseña el Catecismo, es de ley natural y entra en el cuarto mandamiento AMAR, HONRAR LA NACIÓN , pero no el terruño, la Patria chica como se llamaba antes a la región o comarca que nos vio nacer. Y al señor Taltavull(no me da la gana llamarlo de otra manera, no le doy un trato PREFERENCIA) le diría «me gusta la fruta» y que se prepare para bien morir; no creo que San Pedro valore mucho si era de tal tierra o de otra y si hablaba una lengua con más o menos margen de dominio público o ladraba en una lengua para cuatro gatos o se valía del lenguaje de signos o de silbidos, tipo el de la isla Gomera… Qué asco!
Solo queda Vox. No hay otra!!!
El Tatabull este es un corrupto de tomo y lomo. Se hace el tonto, para no precisar, aunque en realidad el se cree muy listo. Es un soplapollas con balcones a la calle. Un obispo nefasto, si tuviese un gramo de consciencia se iba a su casa antes de ayer.
En realidad es Tatabullshit
Y qué ha dicho el PP ante estás declaraciones?. PP = una vela a Dios y otra al demonio.
Gracias VOX !!