El obispo de Chilpancingo asegura que Salvador Rangel fue torturado y drogado

Salvador Rangel Monseñor Salvador Rangel atendido en el hospital
|

Varias versiones contradictorias entre sí, corren desde hace una semana por la red sobre la desaparición durante dos días de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo en México.

Tal es así que el secretario general de la Conferencia Episcopal de México, Ramón Castro Castro, afirmó que el caso de su homólogo Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo, tiene una característica de persecución y acusó la puesta en marcha de una fábrica de miles de bots de “ya saben quien” para atacar a la Iglesia.

Desde la catedral de Cuernavaca, Castro Castro afirmó que el tema de monseñor Salvador Rangel, reportado desaparecido desde el sábado 27 de abril y encontrado el lunes 28 en el hospital general de Cuernavaca, ha sido tomado como un instrumento político.

<

Por otro lado, Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilapa-Chilpancingo, dijo que ya pudo hablar con Salvador Rangel que aún sigue en el hospital. El obispo Jesús González defiende la versión de que fue secuestrado y torturado e incluso habla de que «intentaron hacerlo desaparecer del mapa».

De igual manera González Hernández dijo que el cuerpo del obispo cuenta con heridas y señales “como que fue torturado” y al preguntarle si el caso estaría relacionado con el crimen organizado el colega de Rangel Mendoza señaló que no cuenta con esa información y se negó a realizar conjeturas.

Cabe recordar que Salvador Rangel ha estado involucrado en negociaciones para frenar las acciones de grupos delictivos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles