Sacerdote de la diócesis de Plasencia acusado de conducta sexual inapropiada con un joven de 25 años niega los hechos

Palacio arzobispal Plasencia Palacio arzobispal Plasencia
|

La Fiscalía pide un año de cárcel para un sacerdote de 60 años de la diócesis de Plasencia por presuntas caricias y manoseo a un joven de 25 años sobrino de otro sacerdote.

El cura de la diócesis de Plasencia que está acusado de una agresión sexual a joven de 25 años cuando era párroco en Béjar ha negado los hechos en el juicio celebrado este martes en Salamanca y ha afirmado que solo mantuvo gestos de cercanía y amabilidad con él.

Según informa Efe, el sacerdote ha asegurado en la vista oral que todos sus gestos fueron de cercanía y acogida y ha recordado que existen cámaras de vigilancia. Además, ha negado que en una comida entrelazara sus piernas con las del chico; que le echara gel hidroalcohólico con ánimo libidinoso o que le hiciera tocamientos cuando fue a probarse una sotana a petición del cura.

<

«Le fui enseñando los lugares de arte, explicando el contenido no solo artístico sino también espiritual, y en algunos momentos le manifestaba una cercanía, una acogida, con un abrazo… le di varios abrazos», ha señalado el párroco, según recoge La Gaceta de Salamanca. «En absoluto aproveché para tocarle, solamente para ceñirle el cíngulo», ha asegurado.

El denunciante ha declarado en el juicio que entró en un estado de shock y por eso no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Ha afirmado que el cura «empezó a magrearle, le cogió sus piernas con las suyas… no daba crédito». Asegura además que sí le echó gel hidroalcohólico y «cogió sus manos y se las empezó a sobar, era surrealista». También ha declarado otro joven, su pareja de entonces, en consonancia con la versión de la víctima.

Por estos presuntos hechos, la Fiscalía ha pedido para él un año de prisión y que, junto al Obispado, indemnice a la víctima con 43 euros. También ha solicitado la inhabilitación absoluta, dos años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de la víctima.

La diócesis pide prudencia y respeto a las partes implicadas

Por su parte, el obispado de Plasencia ha manifestado a través de un comunicado «profundamente el dolor y escándalo que la sola noticia en sí misma produce».

La diócesis que pastorea Ernesto Brotons confirma que desde el primer momento en que se obtuvo noticia de los hechos -hace un año- «se adoptaron las pertinentes medidas canónicas en consonancia con las disposiciones y medidas cautelares tomadas por la Justicia y con el absoluto respeto a la presunción de inocencia, asumiendo la diócesis en todo momento su papel de responsable subsidiaria».

De todos modos, el obispado ha pedido esperar «el total esclarecimiento de los hechos y la resolución de la Justicia» por lo que -aunque lamentan los hechos- piden «prudencia y respeto a todas las personas implicadas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Sacerdote de la diócesis de Plasencia acusado de conducta sexual inapropiada con un joven de 25 años niega los hechos
  1. De todas formas, sea lo que sea, este sacerdote sigue incurriendo en conducta inapropiada. ¿Qué es eso de dar abrazos a un joven o de probarle una sotana? Tampoco es que sea muy normal el chaval de tendencias homosexuales de veinticinco años que anda con un cura en una sacristía probándose una sotana. Ahora ya tenemos otro escándalo, porque los allegados de Satanás son legión y van a por ellos. Pero usarán este caso los satánicos para seguir atacando al padre Delgado y demás sacerdotes de la sacristía de la Vendee, ya han empezado diciendo que lo encubría. Los diablos van a por ellos dado que predican la recta doctrina y se esfuerzan por salvar almas.

  2. Los curillas homosexuales, que son legión aquí en España , en su mayoría están fichados y bien cogidos por las campanas por los movimientos católicos y por sectas como el famoso Yunque y demás.
    Entre esos curillas hay desde lo más alto hasta párrocos de pueblo.
    Se han convertido, sí, convertido en un chollo para ser extorsionados y chantajeados cuando les convenga a sus amos.
    » O haces lo que te ordeno o tu puesto de profesor en la universidad x peligra».
    O te mando de párroco a un barrio marginal , a ver si te adaptas y aceptas pastorear a los pobres e ignorantes de los que solo has oído hablar.
    Así funciona esto y lo sabéis de sobra.
    P. ej. los rumores entre los alúmnos de ciertas universidades son tremendos y como decía aquel periodista «el rumor es la antesala de la noticia».
    Pero antes de que salte la noticia estos poderes sectarios , mafiosos y ultracatólicos te triturarán y chantajearán hasta que pases por el aro, sea del tipo que sea el aro.

    1. Artaxerxes, no dices nada concreto. Eres mala persona y aprovechas rumores y chismes que seguro han salido de tu misma madriguera.

    2. «Los curillas homosexuales, que son legión aquí en España…»

      Demuéstrelo. Usted sí que es «Legión».

      «…el famoso Yunque»

      Tan famoso como «el coco», pero en versión rojelia.

      «…los pobres e ignorantes de los que solo has oído hablar»

      Pues, no tendría más que pasarse por aquí, leer sus deposiciones para comprobar que existen y concertar una cita para que le conozca en persona.

      «como decía aquel periodista ‘el rumor es la antesala de la noticia'»

      Seguro que la frase está plagiada del código «ético» o Libro de Estilo de «Lo País», o bien el susodicho pertenece a su plantilla, porque coincide perfectamente con la política de ese libelo anticatólico.

      «antes de que salte la noticia estos poderes sectarios , mafiosos y ultracatólicos…»

      ¿’Ultracatólicos’ los comecuras rojelios o la masonería? O usted delira, o su corrector automático le juega malas pasadas: por su descripción, querrá decir «anticatólicos».

  3. Es necesario acabar con el celibato. Exigir a un joven una vida axesuada por ser cura es un dislate. En cuanto hombres enteros puedan teder una familia con una mujer y ser sacerdotes homosexuales amargados por tener que ocultar su sexualidad, que son los único que no valoran convivir con una mujer por las noches.

    1. «Es necesario acabar con el celibato»

      ¿Necesario para quién? Ese manta anticatólico, que jamás se ha sostenido, desde que se publicó el informe que demostraba que más del 80% de los casos de abusos entre los luteranos alemanes los perpetraban clérigos casados, aún menos.

      «Exigir a un joven una vida axesuada por ser cura es un dislate»

      ¿Exigir? ¿A alguien se le exige ser cura? Creía que era voluntario. Y el «dislate» no se le ocurrió a otro que a Nuestro Señor Jesucristo (recuerde aquello de «los eunucos por el reino de Dios», que puede consultar en cualquier Biblia, si es que no le salen sarpullidos si se acerca a una, como les pasa a los vampiros con el ajo).

      Renueve su argumentario, que se ha quedado usted muy atrasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles