László Német, arzobispo de Belgrado, está participando estos días en Roma en la Asamblea del Sínodo de obispos, religiosos y laicos.
Se nota el cansancio ya ya son muchos los que se saltan la indicación del Papa Francisco de no hablar estos días con la prensa. El arzobispo de Belgrado es otro de los que ha roto el silencio y ha concedido una entrevista para Katholisch.de.
El prelado serbio hace una valoración muy positiva de lo que le está pareciendo este Sínodo que llega ya a su recta final. László Német, asegura al medio alemán que «lo mejor para mí es que podemos participar sin sotana» ya que antes los asientos eran muy incomodos y el aire acondicionado funcionaba regular.
Además, el arzobispo de Belgrado confirma que la enseñanza sexual en la Iglesia juega un papel durante estos días. «Tiene fama de ser una moral prohibitiva. Deberíamos prestar atención a los últimos acontecimientos en la sociedad», defiende el arzobispo serbio. Aunque insiste en que este no es el tema principal. «En la sala del Sínodo hablamos más bien de la cuestión de la fe, de la cuestión de la evangelización. Nos dedicamos detalladamente a la cuestión de la formación, es decir, la formación de los candidatos al sacerdocio», añade el serbio.
Sobre el papel de la mujer, Német asegura que en las reuniones se está hablando del diaconado de las mujeres. Según fuentes sinodales, el diaconado femenino es posible que sea la petición más disruptiva que salga en el documento final del Sínodo y que se haga una petición formal al Santo Padre para reformar esta cuestión en la Iglesia.
Aunque el arzobispo de Belgrado señala que la cuestión del diaconado femenino «debería estudiarse más», matiza que «esta forma de diaconado no está relacionada con el sacerdocio ni con la ordenación episcopal». «Conocemos este servicio por la Biblia y por la historia. ¿Por qué no deberíamos volver a eso? Este es un tema que no se menciona con suficiente frecuencia en la iglesia. Pero no se habla de ello en todas partes. He trabajado como misionero en diferentes partes del mundo y el papel de la mujer no tiene el mismo valor en todas partes que, por ejemplo, en los países de habla alemana o en América del Norte», sentencia László Német.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya es horrible la foto de ellos con el traje talar sentados en esas mesas… Cómo será de paisano
Viejo payaso…
Pues ya que está contento con que se pueda participar sin sotana, que se compre un traje de faralaes y una peluca e irá más guapo…
Pues esta eminencia miente. Como obispo, e incluso cura, tiene obligacion de vestir sotana siempre que sale a la calle
Entonces resulta que estan hablando del diaconado femenino,, pero ¿ Es que sólo el sigilo sinodal es aplicable a los obispos y participantes conservardores y los progresistas si se lo pueden saltar ? Pura arbitrariedad
Se están preparando para Halowen, se disfrazan de renegados que es lo que son, por eso les molesta la sotana que es un símbolo externo del sacerdocio, de ser otros cristos al que han traicionado tantas veces. El payaso Yoker es el que manda, y no produce alegrías a los niños si no pánico a todos los cristianos de bien, es tétrico y acojona al mas pintado.
Mal rayo lo parta.
Los ensotanados son los auténticos sacerdotes de la Iglesia Paulina. Al parecer.
¡Quia! Lo son los de pantalón de pana y camisa de cuadros. Que sostengan lo contrario que San Pablo es lo de menos.
A éste le interesan «los últimos acontecimientos de la sociedad».
Y está contento porque las sillas son comoditas y se puede desotanar.
Todo un (supuesto) sucesor de los Apóstoles.
Y también quiere tener «obispas».
«El papel de la mujer en esos países…».
¿Pero qué nos estás contando, so farsante?
Si lo mejor del sínodo es poder participar sin sotana, y que lo diga un Arzobispo y que mientras estan muriendo civiles en la guerra, creo no podemos estar peor.