Obispo alemán encargado de la pastoral LGTB dice que es urgente cambiar la moral sexual católica

Ludger Schepers Ludger Schepers
|

Mientras en Roma y en otras partes del mundo miran hacia otro lado, en Alemania son muchos los obispos que tienen el pie puesto en el acelerador para transformar la Iglesia católica en otra cosa.

Nadie les para y ellos siguen hablando públicamente sobre las intenciones que tienen y como se pretenden colar la ideología LGTB dentro de la Iglesia católica sin que ninguna voz autorizada salga a corregirlos.

El obispo auxiliar Ludger Schepers es el responsable de la pastoral ‘queer’ dentro de la Conferencia Episcopal de Alemania. En una entrevista concedida a Rheinische Post este heterodoxo prelado asegura que «nadie puede decir con exactitud que es totalmente masculino o que es totalmente femenino» ya que «cada uno de nosotros lleva dentro partes del sexo opuesto«. «En mi opinión, negar a las personas queer su humanidad es inaceptable. Sin embargo, la doctrina de la Iglesia sigue asumiendo que sólo hay hombre y sólo hay mujer, en el lenguaje del Antiguo Testamento: sólo hay varón y sólo hay mujer».

Este obispo se ve a sí mismo como un «defensor» dentro de la Conferencia Episcopal alemana de esta causa. «Cuanto más conozca a la otra persona, su sexualidad y su identidad, mejor podré entenderla», asegura.

Cambios en el catecismo

Preguntado sobre si la Iglesia debe abordar el tema de la sexualidad de una forma más abierta, el obispo Ludger Schepers responde afirmativamente. «Algo tiene que cambiar en el conjunto de la Iglesia católica en lo que se refiere a la moral sexual. Y eso significa también, por supuesto, que el Catecismo tiene que decir cosas distintas de las que dice ahora», defiende este obispo alemán.

El obispo Schepers confirma en la entrevista que la práctica homosexual sigue siendo pecado a los ojos de la Iglesia pero defiende que esto se puede cambiar «si la Iglesia adquiere una comprensión diferente de la sexualidad». Esto lo justifica diciendo «que la sexualidad no está sólo para producir descendencia y que una relación amorosa no debe ni tiene que limitarse al acto sexual, sino que incluye mucho más, como la ternura y la responsabilidad mutua».

Fiducia supplicans como un «primer paso»

Además, este obispo se erige en fervoroso defensor de un cambio dentro de la Iglesia: «hay que decirlo muy claramente: esta posición de la Iglesia conduce inevitablemente al distanciamiento porque sencillamente ya no es comprensible para la gente».

Sobre la bendición a parejas homosexuales, el obispo reconoce que él como el resto del lobby LGTB, ven esto como «un primer paso«. «Creo que eso es lo más importante que ha puesto en marcha la declaración «Fiducia supplicans» aprobada por el Papa», agrega.

Como todavía ven difícil que se pueda tomar una decisión universal dentro de la Iglesia que satisfaga sus demandas, este obispo se muestra favorable a que las Iglesias locales tengan un mayor poder de decisión, rompiendo así la unidad católica. «Hay una disparidad tan grande en los movimientos de las respectivas culturas que es imposible llegar a una posición», reconoce Schepers.

Este ultraprogresista obispo alemán defiende que «la Iglesia debe buscar el diálogo y reconocer los cambios de la sociedad. El Vaticano no debe esconderse detrás de sus viejas reglas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Obispo alemán encargado de la pastoral LGTB dice que es urgente cambiar la moral sexual católica
  1. Hace falta tener poca vergüenza. Sí él no es capaz de seguir la moral católica, que se haga islamista y nos deje en paz a los católicos.

  2. A quien es urgente cambiar es a este ignorante de las cosas de Dios, que resiste su Palabra y su Santo Espíritu, vendiendo carne no apta para el consumo humano.

  3. Este señor no es catolico y lo mejor que puede hacer es dedicarse a sus cosas y dejar a los demás en paz.Que le gusta ser predicador pues que funde una secta lgtbi y se continúe rebozando en el barro.

  4. Ni una sola palabra sobre obediencia a la Revelación de Dios… para este hombre parece que lo único que la Iglesia debe hacer es aceptar lo que cada época ve como normal o bueno. Simplemente no tiene fe. Si estuviéramos en una situación normal este Obispo ya habría sido destituido.

  5. Así funciona el progreso, cuando se ve que algo está mal se cambia y ya está, no se permanece en el error solo porque siempre fue así, es una tontería permanecer en el error solo porque es algo que dice la tradición

    1. Claro, claro, el mariposón cree que todos son de su misma condición, y que el llamado progreso es en realidad regresión a la barbarie, que triste es vivir para ser chapero toda la vida, a mi no me merecería la pena, antes que ser pedófilo lo tengo claro, me cuelgo como Judas, siguiendo el consejo de Cristo, ay del que escandalice a estos pequeños, ………es mejor que se ate una rueda de molino al cuello y se arroje al mar.

      1. Barbarie es que un Dios prepare una trampa para que el hombre que vivía feliz caiga en pecado, que no quiera perdonar los pecados si a cambio no muere su hijo torturado en una cruz, que a pesar de eso la mayoría de sus seguidores mueran lapidados, quemados, desollados, decapitados, aplastados, hervidos…, y que la inmensa mayoría de los hombres acaben torturados por toda la eternidad. Afortunadamente este Dios que os habéis inventado refleja la maldad de vuestros corazones y nunca ha existido. La religión cristiana no nos dice nada acerca de como es Dios, pero nos dice mucho de como es la mente humana.

        1. Como ??? Usted anda de salvador del mundo , queriendo cambiar a los demas ? .
          Si algo no le gusta cambie usted ! forme su propia secta , que lo sigan a usted.
          Usted esta en todo su derecho a no creer que Jesús es Dios y nosotros estamos en todo nuestro derecho a no creerle a usted !!!
          Asi que Ciao !

          1. ¿He dicho yo eso?, Oiga, vuelva a la escuela y aprenda a leer. Y crea usted lo que le de la gana, pero si pretende que otros le creamos aprenda a justificar lo que cree. Ciao, cuantos menos mensajes suyos, menos perderemos todos el tiempo.

          2. «Así funciona el progreso»

            No lo dirá por usted, que sólo pretende el «progreso» hacia atrás, como el cangrejo, a la inmoralidad precristiana. Eso no se llama progreso, sino regreso.

            «cuando se ve que algo está mal se cambia y ya está, no se permanece en el error»

            Es estupendo que se sepa la teoría (de lo poco que usted debe de saber). Ahora, sólo tiene que ponerla en práctica.

            «…es una tontería permanecer en el error…»

            Pues, ya sabe.

            «¿He dicho yo eso?, Oiga, vuelva a la escuela y aprenda a leer»

            Que lo diga un iletrado como usted, que además necesita ir al neurólogo porque ya no recuerda lo que ha dicho dos comentarios más arriba, es de guasa.

            «si pretende que otros le creamos…»

            Otra vez su falta de riego: se olvida de que ha venido aquí solito, sin que nadie le buscara. Lo que usted crea no le interesa a nadie aquí.

            «menos perderemos todos el tiempo»

            Usted no es «todos»: es sólo un troll al que le gusta perder el tiempo.

          3. «Así funciona el progreso»

            No lo dirá por usted, que sólo pretende el «progreso» hacia atrás, como el cangrejo, a la inmoralidad precristiana. Eso no se llama progreso, sino regreso.

            «cuando se ve que algo está mal se cambia y ya está, no se permanece en el error»

            Es estupendo que se sepa la teoría (de lo poco que usted debe de saber). Ahora, sólo tiene que ponerla en práctica.

            «…es una tontería permanecer en el error…»

            Pues, ya sabe.

          4. «¿He dicho yo eso?, Oiga, vuelva a la escuela y aprenda a leer»

            ¡Menudo chiste! Que diga eso un iletrado como usted, que además necesita ir al neurólogo porque ya no recuerda lo que ha dicho dos comentarios más arriba, es de guasa.

            «si pretende que otros le creamos…»

            Otra vez su falta de riego: se olvida usted de que ha venido aquí solito, sin que nadie le fuera a buscar a ninguna parte. Lo que usted crea o deje de creer no le interesa a nadie aquí.

            «…menos perderemos todos el tiempo»

            Usted no es «todos»: usted es sólo un troll incompetente al que le gusta perder el tiempo entreteniéndonos con sus cómicas deposiciones.

        2. ¡Ya has tirado el anzuelo!
          ¿A ver cuántos pican y te dan la satisfacción morbosa de intentar rebatir tus provocaciones?
          Yo tuve un amigo como tú. En tu caso no sé que tara física tendrás (él pesaba 140 Kilos). Como no tenía vida social, su placer morboso era ir de troll por la vida. Como era incapaz de relacionarse con las mujeres porque su complejo le bloqueaba totalmente, se dedicaba a ese vicio enfermizo psicológico que tenéis los troll y que el definía como «foll.r mentes».
          Espero que después de tu comentario nadie vuelva a contestar a nada tuyo en adelante.
          Posdata: ¡Ten cuidado! «El que al Cielo escupe en la boca le cae».

          1. Pues a mi lo que me parece grotesco es que os veáis obligados a despreciar al mensajero porque sois incapaces de contestar, lo que me demuestra que jamás habéis reflexionado nada sobre vuestra propia religión y que vuestra fe es ignorancia. Lo mejor que podéis hacer es hacer lo que decís y no contestar ya que no tenéis nada que decir. Lo que he puesto arriba es uno de los motivos por los que no puedo ser católico y lo que ponéis vosotros me demuestra que no sois capaces de dar una explicación así que lo unico que se os ocurre es atacar. No me pongas a mi de malvado solo para encubrir vuestra ignorancia. Reconoced la realidad, ni siquiera se os había pasado por la cabeza porque nunca en vuestra vida habéis reflexionado nada sobre vuestra fe, os la habéis tragado como venía y ya está.

          2. Y cuidado en llamar palabra De Dios a algo que Dios no os ha dicho que lo sea sino otras personas, eso puede ser escupir al cielo y te puede caer en la boca, no creo que le guste que llames palabra De Dios a algo que él no te ha dicho que lo sea, aquí todos estamos en el mismo barco, no te creas que podrás decir, es lo que me enseñaron, yo no tengo la culpa, Dios te dio un cerebro para usarlo no parta que te tragaras lo que te dijeran otros sin reflexionar nada, es más cómodo sí, pero no te garantiza impunidad.

          3. Y, después de la chapa que nos ha dado, ¿en serio cree que alguien le puede tomar en serio? O tiene usted siete años, que no es el caso, o tiene algún problema mental (incultura aparte). Hay manuales de cómo trollear, pero es usted tan vago, que ni se molesta en leérselos y recurre a trucos de lo más viejunos y, encima, mal empleados (por su incapacidad manifiesta). ¿Quiere respuestas a sus ridículas preguntas? Coja la Suma Teológica y leásela de principio a fin, y lo que no entienda, vuelve y nos pregunta. ¿No? Pues no pierda el tiempo aquí y, para entretenerse, dedíquese, por ejemplo, a buscar a su padre o a subir y bajar escaleras para rebajar los michelines. Dedicarse un ateo a trollear en una web católica como único entretenimiento es de lo más idiota, además de que nadie tiene la culpa de que en Grinder asuste al personal y no sepa hacer otra cosa. Apúntese a algún taller del tipo «aprenda a no aburrirse» en los Servicios Sociales.

          4. Jose, el probe Miguel proyectando sobre los católicos sus propias obsesiones enfermizas.

            El único motivo por el que no puede ser católico es porque le apetece más servir a Satanás que al Señor, ninguno más. Pero la decisión es suya, es su responsabilidad, no de los católicos.

            ¿Dar una explicación? Siempre te la damos: proyectas sobre aquellos a los que odias tu propio odio, y nos odias porque no convalidamos tu forma de vida. Pero es que no podemos hacerlo, porque faltaríamos a la caridad cristiana.

            Si es que la explicación, que siempre se te da con paciencia pese a tus provocaciones soeces y reiteradas, luego te incomoda, ¿qué le hacemos? Es problema tuyo, de nadie más.

            Madura, que ya tienes cierta edad. Y replantea tu estilo de vida, no te lleva a nada que no sea una espiral autodestructiva.

          5. ¿Si en la suma está la respuesta, ¿por qué no me la dices?. Yo te lo diré, primero porque no está ahí y segundo porque si la leyeras serías totalmente incapaz de comprenderla. Lo que yo observo es siempre lo mismo, en cuanto se os plantea algo sobre la religión , nunca sois capaces de mantener un dialogo racional y argumentar nada, así que lo unico que sois capaces de hacer es atacar, amenazar, insultar y tratar de humillar. Al final la conclusión es siempre la misma, habéis aceptado lo que os han dicho por la comodidad de no pensar, y no podéis justificar lo que creéis. Vuestra fe es comodidad y sentimiento, no tiene nada de racional.

          6. Jose, la respuesta siempre se te expone, y siempre es la misma: por supuesto que sabemos lo que Cristo dispuso para la visión desordenada de la sexualidad que tú prefieres: que no es acorde con los planes de Dios, y que es pecado. Que tú quieras cerrar los ojos antes eso y, en un ejercicio de soberbia infinita, quieras convencernos de que tú has identificado bien lo que veinte siglos de Magisterio eclesial no hizo, es simplemente la evidencia de que andas en un bucle sin salida.

            La respuesta no te gusta, pero no podemos darte otra. Y como siempre recibes la misma, más se acrecienta tu disgusto. Y al enfado y odio que te genera, lo quieres autojustificar con un victimismo pueril, como si el proclamar nuestra fe fuera un ataque contra tu persona.

            Pero no, que seamos católicos no es ataque a nadie. Y de tu odio personal sólo tú eres responsable, no nosotros porque no nos de la gana de aceptar tu relativismo inmoral. Y no aceptar tu relativismo no es odiarte.

    2. Exacto …. cuando se ve que algo esta mal…. es por que usted lo esta viendo mal …. entonces cambie usted !!!!! y deje en paz a los que creemos en las enseñanzas de nuestro Señor Jesús y no creemos en simples mortales …. vayase y siga a los alemanes liberales. Formen su propia secta.
      Si quiere cambiar algo cambie usted.

    3. Jose, exacto, es una tontería permanecer en el error de querer contentar al poder políticos y a lobbies LGTBI, sólo porque el estilo de vida LGTBI cuente con el apoyo institucional.

      Así funciona la fe católica: siempre fieles a la Verdad revelada por el Señor.

  6. Los Obispos alemanes están en celo?
    Porque así es como actúan los animales,son incapaces de dominar sus bajos instintos.
    Realmente es en el zoo donde estarían en su hábitat.
    No molesten,ahí tienen jaulas de sobra.

  7. Este señor liberal anda delirando , que fuma ? , no convence ? No tiene ningun argumento solo ideas !!
    Me parece poco inteligente estar en un lugar donde NO se quiere estar y va contra toda logica pensar que puede cambiar a los demas cuando ni siquiera se cambia asi mismo.
    Por que no se va con su grupo y forma su propia secta ? . Nadie lo tiene obligado a permanecer en la Iglesia Catolica y Romana.
    O es que tiene miedo a perder el salario que le paga la iglesia por que da la impresion que es de los pastores asalariados de los que reprocha Jesús . O ne equivoco y será otro lobo vestido de oveja ?

  8. SATANÁS SE VISTIO DE SOTANA… Ese no es un sacerdote de Dios, es del mundo. Y por sus comentarios abominables rendirá grandes cuentas a Dios nuestro Señor. El Señor creo al hombre, hombre – hombre, varon, y la Mujer, mujer. El Señor ya creó y es el DUEÑO UNICO, y los hombres de la tierra asi sean de su sacerdocio no tienen la postestad ni la autoridad de estar colocando, en su PALABRA, comas donde no van y jotas donde no van. El Señor ya hablo y cuando el ÉL habla toda su Palabra se tiene de cumplir. Él Señor NO BENDICE LO IMPURO.

  9. El artículo está mal titulado; dice «obispo alemán…» cuando debería decir «infiltrado masón…»
    Este sujeto es cualquier cosa menos obispo; apostaría lo que no tengo a que su ordenación es inválida. Siempre en casos como este (lamentablemente cada vez más frecuentes) me viene a la mente lo que decís San Agustín:

    «Si crees lo que te gusta en los evangelios y rechazas lo que no te gusta, no crees en el evangelio, sino en ti mismo”.

    Y es lo que le pasa a este infeliz que se la da de obispo cuando en realidad lo único que hace es dirigirse aceleradamente hacia un pozo del que no podrá salir. Pero lo peor de todo es que en su caída, arrastra a otros infelices más ciegos aún que él.

  10. Lo que pienso de estos señores alemanes que finjen ser obispos es que son unos clericales. Pienso llevan doble moral , una doble vida por eso estan urgidos a cambiar la moral de la iglesia para salir de sus casillas y mostrarse como realmente son. Pienso que algunos de ellos tendran por alli escondida alguna señora e hijos o a sus novias o novios.
    Quizas no son buenos sacerdotes ni buenos padres de familia, negar a un hijo o esconderlo que poca vergüenza.
    Que se sinceren consigo mismos y se vayan a otra iglesia o que se vayan y asuman su responsabilidad de padres de familia. Pero que no sigan de parasitos en la iglesia queriendo cambiar a su conveniencia la moral de la iglesia.
    No aprenden ni viendo el ejemplo fracasado de los luteranos y anglicanos que tienen sus iglesias vacias.

  11. Tiene prisa por cambiar las enseñanzas de la Iglesia, que vienen de Jesucristo, por las proclamas del mundo. No es pastor de la Iglesia

  12. CUANDO SE LLEGAR A SOLICITAR PÚBLICAMENTE UN CAMBIO EN LOS CONCEPTOS SOBRE LA SEXUALIDAD, DE ACUERDO A LA DOCTRINA DELA IGLESIA CATÓLICA Y SIENDO ADEMÁS OBISPO DE LA MISMA, ES FÁCIL OBSERVAR DESDE CUALQUIER ANGULO QUE EL REQUIRENTE TIENE SINGULAR SIMPATÍA PERSONAL POR LOS DENOMINADOS «LGTB». EL DOCUMENTO FIDACIA SUPPLICANS NOS HA CAUSADO UN DAÑO TAN NOTABLE COMO IGLESIA QUE NOS VA A LLEVAR UN BUEN TIEMPO PARA VOLVER A LOS CARRILES NORMALES.

  13. Estos cardenales, obispos y curas alemanes tutelados porFrancisco, sin fueran ejemplo de evangelización nunca estarían proponiendo cambiar nuestro Catecismo, para introducir su «moral» situacional contrariando directamente lasEscrituras del Señor de Cielo yTierra, JesucristoSalvador, PalabraEterna del Padre; más:como son un fracaso en la evangelización, que es su principal misión, es una iglesia fallida, igual que el «magisterio» fallido de Roma, ahora a oscuras divagando en la supuesta «modernidad» para querer enlodar la Iglesia con su connivencia con el hacer de los hombres; en realidad están secos por separarse del Señor, Alpha y Omega, comiendo algarrobos de «cualquier viento de doctrina» Ef.4,14; su «modernismo» contra evangélico es precisamente la causa de su separación de la «Vid» y su entierro, pues ya advirtió el Señor: «sin mí no pueden hacer nada»: anti cristianos son y los que lo siguen… ¡también!»Yo soy la vid; vosotros los sarmientos(…)Sin mí no pueden hacer nadaJn5,6

  14. Efectivamente, como dicen algunos participantes, es de urgencia sin paliativos, que estos engendros desaparezcan del mapa católico. Aunque ya sabemos que es estéril la pregunta de ¿ha dicho algo el Vaticano al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles