El Vicariato de Roma anuncia la conclusión de la visita canónica a la Asociación Pública de Fieles de la Diócesis de Roma «Centro Aletti», con un informe en el que se revela que el Papa no anuló la excomunión de Rupnik.
La investigación, dirigida por el sacerdote Giacomo Incitti, profesor de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Urbaniana, se había iniciado el pasado 16 de enero a raíz de las noticias difundidas por agencias de prensa y comunicados firmados por el padre Johan Verschueren, delegado del prepósito general para las Casas Interprovinciales de Roma, sobre algunos hechos relativos al padre Marko Rupnik, acusado de abusar de religiosas mayores de edad, y también relacionadas con el Centro Aletti. El objetivo de la visita era investigar » las dinámicas asociativas y la consistencia real de las cuestiones suscitadas por ciertas instancias».
El informe muestra una visión radiantemente positiva del centro bajo sospecha. «Se desprende claramente que existe una vida comunitaria sana en el Centro Aletti, sin criticidad particular alguna», afirma el Visitador Incitti «examinó diligentemente también las principales acusaciones que se han formulado contra el padre Rupnik, especialmente la que dio lugar a la petición de excomunión». Sobre la base del abundante material documental estudiado, el Visitador ha podido constatar y, por tanto, señalar procedimientos gravemente anómalos, cuyo examen ha generado dudas fundadas incluso sobre la misma solicitud de excomunión. En consideración de la gravedad de estas constataciones, el Cardenal Vicario remitió el informe a las Autoridades competentes».
La conclusión es que el Papa no anuló la excomunión de Rupnik, se acredita la tesis según la cual no había sido excomulgado aunque se hubiera solicitado dicha excomunión.
Ya quisiera para su visitación un informe así el obispo de Tyler, Joseph Strickland, pero nos tememos que estamos ante un caso excepcional. Pero no todo el mundo acepta las conclusiones del informe sin crítica. Así, Il Sismografo asegura que esta versión de los hechos es falsa y tiene como única finalidad exonerar al Papa Francisco.
El portal italiano de información religiosa recuerda que el comunicado jesuita del 19 de diciembre de 2022 decía que en julio 2019 Doctrina de la Fe solicita iniciar un proceso administrativo penal, que en enero de 2020 los jueces (todos externos a la Compañía de Jesús) dicen por unanimidad que efectivamente hubo absolución de un cómplice, y en mayo de 2020 Doctrina de la Fe emite un decreto de excomunión; la excomunión fue revocada mediante un decreto de la congregación ese mismo mes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Haced lo que digo y no lo que hago. Ni en la hipocresía moral son originales estos frescos (nunca mejor dicho).
Tenemos un pontífice parcial, que a sus amigos (como Rupnik) los trata con guante blanco, y a sus enemigos (como Strickland) los trata de forma inmisericorde.
Para el peronismo, la mentira no es un pecado, es una herramienta
Y para los «comunistas asesinos» –amiguis de Bergoglio, según Milei–, un arma revolucionaria…
¡¡¡Francisco, dimisión!!!
La iglesia de Bergoglio apesta, hiede, da nauseas, no la Iglesia Católica de verdad. Todo es corrupción, mentira, falsedad, cinismo, cutrez, zafiedad, podredumbre, un reflejo perfecto del mandamas. Parece que ya no podemos sentir mas asco y todos los días sale algo que nos vuelve a revolver por completo. Que conteste los Dubia de una vez o que se vaya a su casa.