José Rodríguez Carballo, nuevo arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, tendrá al menos cinco años por delante para gobernar esta archidiócesis.
El ex secretario del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica fue uno de los primeros nombramientos que hizo el Papa Francisco en el año 2013. Antes, fue ministro general de la Orden de Frailes Menores desde el año 2003 hasta que fue llamado a trabajar a Roma donde durante estos años se ha desempeñado como el gran ‘comisariador’ de numerosos movimientos y órdenes religiosas.
Ahora el Papa Francisco devuelve a Rodríguez Carballo a España, en concreto a la archidiócesis de Mérida-Badajoz. El nuevo arzobispo coadjutor de Mérida tiene un importante manchurrón en su historial cuando gobernaba la orden franciscana.
En el año 2013 la Congregación de los Franciscanos de la Inmaculada acabó en la mira de la Santa Sede.
De fondo, el papel y los misterios que se ciernen sobre uno de los principales acusadores de la familia religiosa, que firmó el decreto de ‘commissariamento’: el obispo José Rodríguez Carballo, quien guió a los Frailes Menores cuando se vieron abrumados por un escándalo económico sobre el que nunca se supo nada más.
Las acusaciones fueron varias pero, de cierto, hay solo un hecho: los Franciscanos de la Inmaculada eran una gran familia religiosa, con muchas vocaciones, mucha Fe, algún que otro problema– como en las mejores familias-, y una impronta tradicionalista. El co-firmante del Decreto de comisariamiento de los Franciscanos de la Inmaculada, José Rodríguez Carballo, había desarrollado, del 2003 al 2013, el cargo de Superior General de los Frailes Menores, demostrándose siempre muy cerrado hacia la nueva congregación.
¿Qué ocurrió con las cuentas de los franciscanos?
El diario La Repubblica publicó el 26 de noviembre de 2015 lo siguiente: “Veinte millones de euros habrían sido quitados de los depósitos de la orden religiosa, fruto de entregas, donaciones y alquileres de inmuebles… La denuncia, por parte de la Curia General de los Frailes menores franciscanos, fue presentada en Lugano así como en Roma y Milán. Incluso el Papa habría tenido conocimiento del hecho. Las inversiones que están bajo acusa se remontarían al período en el cual José Rodríguez Carballo, hoy secretario de la Congregación para religiosos, estaba al vértice de los Frailes menores y donde habrían vaciado los depósitos de la orden poniendo en dificultad la organización religiosa”.
La Stampa, en cambio, el 19 de diciembre de 2014, publicaba: “Armas y droga con ofrendas para el Pobrecillo… Desconcierto en Asís por la quiebra de los franciscanos… En efecto, entran en juego cosas increíbles: armas y droga. Las inversiones bajo acusa se remontarían al período en el cual era superior de los Frailes Menores José Rodríguez Carballo.
Pues bien, José Rodríguez Carballo, precisamente poco antes del escándalo, en abril del 2013, había sido llamado por Francisco a cumplir el oficio de secretario de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, siendo promovido al grado de arzobispo. Sobre él, sobre sus responsabilidades, contenidas en un dossier dado en mano a Parolin, no se supo más nada.
Así la vaticanista Franca Giansoldati en Il Messaggero escribió que “poco antes que el desorden fuese puesto en evidencia y el bubón explotase, el general de los franciscanos, el español Rodríguez Carballo fue cambiado de lugar y promovido en el Vaticano”.
Desde entonces, nada más se supo de esos 20 millones de euros que ‘desaparecieron’ de las cuentas de la orden de los franciscanos cuando Rodríguez Carballo era el máximo responsable de la Institución.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Carballo es un prototipo de hipocresía. Un hombre que dice que intervenía los institutos religiosos «por amor a la vida consagrada», cuando en realidad lo hacía por amor a ideologías mundanas contrarias a la doctrina católica, y por eso, Carballo, con el beneplácito del Papa Francisco, comisariaba las congregaciones de buena doctrina, mientras dejaba tranquilas a las heterodoxas.
Y encima de todo esto, mientras hablaba de pobreza franciscana, se paseaba por un lujoso apartamento romano de 400 m2 cuidando sus flores, y hasta está implicado en un desfalco de veinte millones de euros.
Así son los hombres de confianza de Francisco.
Una empresa cuyo jefe la hubiera quebrado sería inconcebible en cualquier empresa que promoviera al que la quebró. En cambio, en la Iglesia, el que provoca una quiebra es promovido por ser amigo del Jefe. Increíble. Su obra nefasta de la destrucción de congregaciones religiosas, obviamente con el beneplácito de Bergoglio contaba con la colaboración de otro personaje nefasto, el brasileño Bras. A ver si arruina la diócesis de Badajoz también. La Iglesia bergogliana no solo quiere destruir la Iglesia en cuanto a la doctrina, sino también en cuanto a la ineptitud de los mandamases.
Don José Martínez. Ir a Merida como Arzobispo Coadjutor, promover, promover pues como que no. Ayer hablaba en Badajoz con unos curas pacenses y aunque llevan meses intentando hacerse a la idea, siguen sin asimilarlo.
Si es que no falla, cuanto mas corrupto seas mas te va a promocionar y subir Bergoglio. Entre corruptos anda el juego, Dios los cria y ellos se juntan, y se entienden con la mirada. Eso si siempre que se encuentran, al despedirse comprueban antes que su amigo no les ha birlado la cartera.
O sea, que no solo robó, sino que se fue a Roma y ese robo se utilizó para agredir a los robados
HIJOS DEL D I A B L O
Ladrones dentro de la Iglesia, una vergüenza! Ahora aparte de los ladrones de corbata los tenemos con solideo en la cabeza y dinerito venga para el bolsillo de atrás que yo también soy pobre!
Ejemplo clásico de como un malo con poder, Bergoglio, se encumbra aferrándose al poder promocionando a otros malos con muchos cadáveres en sus armarios, porque le serán sumisos esclavos esbirros que obedecerán por siempre a Su Señor, dado que paraliza todas las investigaciones penales que no han prescrito… Cordón sanitario estricto alrededor de Carballo y sus secuaces porque son la voz y los oídos y los ojos de su amo… ojo y al loro… 🙂 … Porque semejante tal horrible nombramiento, sólo indica que el Sínodo de la sinodalidad pretende introducir la apostasía del camino sinodal alemán dentro de la Iglesia universal, y para aplicarlo mano militari, se necesitan individuos de esta ralea…
¿Cuál es el problema? Es una orden religiosa grande.
Juan Antonio Reig Pla, dejó la Diócesis de Castellón con una deuda de 7 millones de euros. Como reconoció su sucesor, después de realizar una auditoría externa, ante los Consejos de Pastoral, de Consultores y de Presbiterio y diversas reuniones con seglares. Parroquias (Se aumentaron las cuotas al Obispado), sacerdotes (tuvieron que coger parte de su salario de las parroquias), seglares y hasta la Conferencia Episcopal tuvo que poner dinero.
Sin embargo, es uno de los obispos más queridos en esta página.