Carta de Schneider al obispo Strickland: «Los futuros Papas os agradecerán vuestra intrépida fidelidad a la fe católica»

Athanasius Schneider
|

Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astaná, es el primer prelado que sale públicamente a defender a su hermano en el episcopado Joseph Strickland, obispo de Tyler y puesto en el punto de mira por el Vaticano.

El medio LifeSiteNews ha publicado la carta que le dirigió Schneider al obispo estadounidense el pasado 2 de agosto en la que le muestra su apoyo ante la preocupante situación a la que está siendo sometido.

El obispo kazajo ha decidido alzar la voz ante «el grave abuso del poder papal hacia el episcopado, al que el actual Pontífice transformó en una especie de empleados, especialmente referente aquellos obispos que en nuestros días guardan fielmente la fe Católica y Apostólica».

<

Les ofrecemos la carta de apoyo de Athanasius Schneider al obispo de Tyler, Joseph Strickland:

¡Excelencia, obispo Strickland, querido y estimado hermano en el episcopado!

Es para mí un privilegio y una alegría expresarles todo mi agradecimiento y aprecio por su intrépida dedicación para guardar, transmitir y defender sin concesiones la fe católica, que los apóstoles entregaron a la Iglesia y con la que todas las generaciones de católicos, especialmente nuestros antepasados, nuestros padres y madres, nuestros sacerdotes y religiosas catequistas, fueron ellos mismos nutridos. Con toda verdad podemos aplicarle, querido obispo Strickland, lo que San Basilio dijo una vez en su tiempo: “El único cargo que ahora seguramente asegurará un castigo severo es el de guardar cuidadosamente las tradiciones de los Padres”. ( Ep.243 )

Permítanme compartir con ustedes las siguientes palabras muy oportunas del mismo gran y santo obispo:

«Las doctrinas de la religión verdadera son derribadas. Las leyes de la Iglesia están en confusión. La ambición de los hombres que no temen a Dios los precipita a ocupar altos puestos en la Iglesia, y los cargos exaltados ahora se conocen públicamente como el premio de la impiedad. El resultado es que cuanto más blasfema un hombre, más apto es para la gente que sea obispo. La dignidad clerical es cosa del pasado. Hay una completa falta de hombres que pastoreen el rebaño del Señor con conocimiento. Los eclesiásticos con autoridad tienen miedo de hablar, porque aquellos que han llegado al poder por interés humano son esclavos de aquellos a quienes deben su ascenso. La fe es incierta; las almas están empapadas de ignorancia porque los adulteradores de la palabra imitan la verdad. Las bocas de los verdaderos creyentes enmudecen, mientras que toda lengua blasfema se mueve libremente; las cosas santas son holladas». (Episodio 92)

De hecho, vivimos en una época así, como la describe San Basilio con una similitud tan sorprendente.

Las palabras de San Basilio en su Carta al Papa San Dámaso, en la que pedía ayuda e intervención eficaz del Papa, son plenamente aplicables a nuestra situación actual:

«La sabiduría de este mundo gana los más altos premios en la Iglesia y ha rechazado la gloria de la cruz. Se destierran a los pastores y en su lugar se introducen lobos rapaces que apresuran el rebaño de Cristo. Las casas de oración no tienen nadie que se reúna en ellas; Los lugares desiertos están llenos de multitudes que se lamentan. Los mayores se lamentan cuando comparan el presente con el pasado. Los más jóvenes son aún más compasivos, porque no saben de lo que se les ha privado». ( Ep.90 )

Querido obispo Strickland, a diferencia de San Basilio que se dirigió al Papa Dámaso, usted, lamentablemente, no tiene la oportunidad real de dirigirse al Papa Francisco para que le ayude a conservar celosamente las santas tradiciones del pasado. Por el contrario, la Santa Sede lo ha puesto ahora bajo escrutinio y lo amenaza con intimidaciones y privación del cuidado episcopal de su rebaño en Tyler, básicamente sólo por una razón: que usted, como San Basilio, San Atanasio y muchos otros confesores-obispos de la historia, mantienen las tradiciones de los Padres; sólo porque no estáis silenciando la verdad, sólo porque no os estáis comportando como no pocos obispos de nuestros días, que – usando las palabras de San Gregorio Nacianceno – “están sirviendo a los tiempos y a las exigencias de las masas, dejando su barco al viento que sopla en ese momento, y como camaleones,De vita sua (Carmina) 2, 11).”

Sin embargo, querido obispo Strickland, usted tiene la felicidad de que todos los papas del pasado, todos los valientes confesores-obispos del pasado, todos los mártires católicos que, en palabras de Santa Teresa de Ávila, estaban “resueltos a sufrir mil muertes por cualquier artículo del credo” ( La Vida de Teresa de Jesús , 25:12), os están apoyando y animando. Además, los pequeños de la Iglesia oran por vosotros y os apoyan; son un ejército cada vez mayor, aunque pequeño, de fieles laicos –tanto en Estados Unidos como en todo el mundo– que fueron puestos en la periferia por eclesiásticos de alto rango, incluso en el Vaticano, cuyas principales preocupaciones parecen ser complacer al mundo y promoviendo su agenda naturalista y la aprobación del pecado de la actividad homosexual bajo el pretexto de acogida e inclusión.

Querido obispo Strickland, gracias porque estás resuelto a “servir al Señor y no al tiempo”, como una vez amonestó San Atanasio a los obispos ( Ep. ad Dracontium ). Rezo para que en nuestros días más obispos, como usted, puedan alzar la voz en defensa de la fe católica, proporcionando así alimento espiritual y consuelo a muchos católicos, que a menudo se sienten abandonados como huérfanos.

Sin duda, los futuros Papas os agradecerán vuestra intrépida fidelidad a la fe católica y a sus santas tradiciones, con la que contribuisteis al honor de la Sede Apostólica, en parte oscurecido y manchado por nuestro tiempo desfavorable.

San José, vuestro patrón, el “siervo bueno y fiel”, esté siempre a vuestro lado y la Santísima Virgen María, nuestra dulce Madre celestial, destructora de todas las herejías, sea vuestra fortaleza y refugio.

Con profunda estima, unidos en la santa batalla por la Fe y en la oración,

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Carta de Schneider al obispo Strickland: «Los futuros Papas os agradecerán vuestra intrépida fidelidad a la fe católica»
  1. Por menos de lo que está haciendo el Papa Francisco, otro pontífice fue condenado por la Iglesia. Se trata del Papa Honorio I, que había apoyado el monotelismo, y fue condenado, después de muerto, por el Concilio de Constantinopla III y por el Papa León II
    Y como bien apunta monseñor Schneider, es previsible que ocurra lo mismo en el futuro, y que Francisco sea condenado por pontífices fieles.

    1. Dios Bendiga la parresía del Obispo Strickland, Viganò y Schneider!
      Y mientras las autoridades vaticanas persiguen a estos fieles Obispos, sale anunciado la participación del Papa en un programa/entrevista exclusiva entre en Papa Francisco y el abortista Bill Clinton!

      1. Querrás decir: Dios se apiade de esos cismáticos; realmente el Santo Padre a demostrado una gran paciencia y misericordia con esos impresentables, y te faltó la Dark Queen Burke, que se creen tan perfectos y no son más que pobres diablos cismáticos.

        1. Se le va a desgastar la plantilla de tanto usar la misma. ¿Cuántas veces la ha empleado ya? Cualquiera diría que, al ser usted repulsivo, lo que pretende con su fingida «defensa» es que la gente coja antipatía a Francisco, al que usted mismo llamó mentiroso públicamente (por decir algo cierto que a usted no le gustaba). Lo cual es innecesario, porque Francisco se basta y se sobra para crearse antipatías sin necesidad de ayuda por parte de un troll incompetente como usted. Además de dejar de hacer el ridículo, lo mejor que podría hacer usted es someterse a un exorcismo, farsante.

  2. Dios bendiga a estos pocos fieles, leales y valientes obispos. Tienen las puertas del cielo de par en par abiertas. Bendiciones

    1. Demos gracias a Dios porque el espíritu de fidelidad, amor y lucha pacífica por Cristo ha calado en algunos obispos y cardenales de la Iglesia. Se hace necesario posicionarse al lado de Jesucristo, en estos momentos de tribulación eclesial, ya no valen las medias tintas.
      Nunca han sido válidas, pero cuando llega el momento de la verdad, hay que dar un paso hacia adelante, por amor al Señor, a la Virgen, y a las almas. Como han hecho Strickland y Schneider y esperamos que hagan otros más.
      Rezamos por todos, en especial por los que aman y respetan con obediencia al Uno y Trino. Origen de todo.

  3. Ahora nos toca a nosotros los laicos orar por estos obispos que luchan por conservar la tradición y veneración en la iglesia católica asemos nuestras oraciones por ellos pero aún más por aquellos ministros de Dios que se han alejado del camino de la Fe podamos por todos por nuestros amigos y enemigos ruego a Santa María Madre de Dios por todos los que no creen no esperan y no adoran guardanos de todo mal y vuelve a traer a esos hijos de Dios al camino de la verdad y de Fe en Cristo nuestro Señor

  4. Alguien sabe los nombres de los libros que el Obispo Schneider uso para tan digna, elocuente y verdadera carta?
    Adonde se podrian comprar?
    Gracias por su atención.
    Larga vida a los Obispos Schneider y Strickland!
    VIVA CRISTO REY!!

  5. LeninOglio sigue persiguiendo impudicamente a los Catolicos.

    Es un veradero Maldito.

    Esta semana recordamos a San Juan Crisostomo, tambien perseguido y expulsado al exilio por Lobos disfrazados de pastores.

    Nada nuevo bajo el Sol

  6. Sacerdote Mariano: Siendo verdad lo que dice, no es menos verdad (creo yo) ,que ese futuro será muuuuyyyy futurible. No podemos olvidar la composición actual del Colegio Cardenalicio y de la práctica totalidad del episcopado mundial. Unos, masones hasta la cúpula del Vaticano, muchos otros activos de la LGTBhyjk….. otros herejes contumazes, otros comunistas hasta la médula, todos PERROS MUDOS. Con estos mimbres ¿qué cesto se puede hacer?.
    Quizás en 50-100 años se dé lo que usted dice, pero antes (Salvo intervención POTENTISIMA de Dios) lo veo muy difícil.
    Saludos.

  7. Acaso el rebano de este obispo no puede protestar contra las injusticias del papa Bergoglio ? Dicen que el proximo sinodo quiere devolver poder a los laicos…

  8. Disculpen pero tengo que decir:
    No comparto tanta crítica al Papa
    Francisco.
    Un enfermo, a quien se le
    dijo no conocer un médico de la especialidad, luego de escuchar la catequesis de Francisco, abrió después de mucho tiempo su Biblia.
    Y, o sorpresa, tenían un profesional
    de la especialidad en la propia familia. Quedará abierto si tuvieron
    sus motivos para cómodamente (?)
    no conocer .
    Llamados de atención (como Strickland) no tienen porqué ser de disconformidad de Francisco, llevan a revisar como
    fiel lo que se hace.
    Ví muchas cosas, me dió un sentimiento de paz el poder ver
    que gente sencilla recibía, tal vez su Prinera Comunión al cruzar un puente ferroviario. Tal vez no fue la última…
    Pablo E.

  9. Lo que Monseñor Lefevbre hizo y dijo hace más de 50 años, otros Obispos apenas lo están empezando a hacer y decir
    Pero bueno… Dios pone los tiempos y las conciencias para defender Su Iglesia.

  10. Francisco…creo entiendo y justifico su apostolado designado por el Espíritu Santo y en cumplimiento de la profecía de Malaquías: el último Papa llamará Pedro el Romano. Francisco, a su padre emigrado de Italia a Argentina, lo llamaban en el barrio «Pedro el romano» que casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles