Arzobispo Iceta: «El camino de nuestra santificación personal pasa, de manera cotidiana, por la Cruz»

Mario Iceta
|

El arzobispo de Burgos, monseñor Mario Iceta anima a sus fieles en este nuevo curso pastoral, a «dejarnos alentar por el amor misericordioso del Padre y para abrazar la cruz de Jesús: el consuelo infinito con el que Dios responde a los males que desfiguran a la humanidad».

En su última carta pastoral, monseñor Iceta asegura que «la Cruz es el camino, la palabra y el gesto más grande del Amor. Y aunque muchas veces parece que Dios permanece en silencio y que no atiende a nuestra voz suplicante, su sentir nos habla desde donde mana la fuente de la misericordia, desde la Cruz de Cristo».

«Abrazar el Madero supone recorrer la Vía Dolorosa hasta hacer, de nuestra vida, un camino acompasado con el amor de Jesús que siempre nos acompaña. La Resurrección es el culmen, la Tierra Prometida, pero hemos de ir configurando ese encuentro de rodillas, abarcando la soledad o el gozo de una oración que habla sin palabras o con el corazón colmado», agrega el arzobispo.

<

Además, en su carta cita a san Josemaría Escrivá, «que pasó una larga temporada entre nosotros, en Burgos», en una de sus obras relativas a los misterios dolorosos de Cristo, «en la Pasión, la Cruz dejó de ser símbolo de castigo para convertirse en señal de victoria». La Cruz es el emblema del Redentor: «Allí está nuestra salud, nuestra vida y nuestra resurrección» (Vía crucis, II estación, n. 5).

Mario Iceta subraya que «la esperanza más firme consiste en confiar la vida a Dios, abandonarla en sus manos. Porque Él ha probado nuestros sufrimientos, ha tomado la carne débil de nuestras miserias y ha asumido en su propio Cuerpo nuestra propia humanidad para convertir la Cruz en fuente de salvación».

El arzobispo de Burgos recuerda a los fieles que «el camino de nuestra santificación personal y comunitaria pasa, de manera cotidiana, por la Cruz. Pero no como un lugar de sufrimiento sin sentido, sino como una entrega generosa que adquiere su verdad más profunda en un acontecimiento de eterno amor, como signo de la vida alcanzada al precio de la entrega plena y definitiva. Por tanto, reflexionemos sobre la muerte de Cristo en una Cruz, donde se nos invita a unirnos para resucitar con Él y en Él, abrazados por su amor que no conoce límites».

Iceta concluye su misiva pidiendo a la Madre del Señor «que suscite en nosotros la fe y compasión, para que sepamos acoger –en nuestra propia vida– el amor de Dios que nos impulsa a derramarlo a manos llenas, con actos concretos, sobre nuestros hermanos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Arzobispo Iceta: «El camino de nuestra santificación personal pasa, de manera cotidiana, por la Cruz»
  1. Me parece buenísimo. En medio de pastores mudos, por fin uno habla de Jesucristo y de la santidad.
    Una nota distinta en medio los lameculos tan abundantes. Se atreve a citar al proscrito josemaria Escriva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles