Strickland condena el mensaje en redes que le atribuye intenciones cismáticas

obispo Joseph E. Strickland Obispo de Tyler (Texas) Joseph E. Strickland
|

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, y el obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Joseph Strickland, condenaron públicamente el domingo un mensaje atribuido falsamente a Strickland que parecía defender el cisma de la Iglesia católica.

Desde principios de mes circula en la redes sociales un mensaje en el que se sugiere que el obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, sometido a una visita apostólica, apoya un movimiento para “separarse de la secta bergogliana”, toda una declaración cismática.

Pero es, naturalmente, falso, y así lo ha advertido públicamente el obispo texano. “Está circulando un mensaje inventado y difamatorio usando mi imagen y mi nombre que me representa falsamente haciendo una declaración abogando por la separación de la Iglesia Católica”, escribió Strickland desde su cuenta en Twitter. “Condeno esta usurpación de mi nombre; Soy un hijo leal de la Iglesia Católica”, dijo.

Cordileone se sumó a la condena pública escribiendo en Twitter: “El diablo es mentiroso y el padre de todas las mentiras”.

No está claro dónde se originó la imagen. Las capturas de pantalla en las redes sociales sugieren que fue compartida al menos por el sitio web de medios Gloria.tv.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Strickland condena el mensaje en redes que le atribuye intenciones cismáticas
    1. No se viene ninguna «gran crisis», la crisis ya es grande ahora mismo, y no es nueva ni es la primera. En el pasado hubo otras crisis igualmente grandes o más grandes todavía, pero no hemos sido testigos vivos de ello, no lo sabemos o no lo consideramos en estos momentos.

      Por eso a muchos nos parece que nos viene encima poco menos que una catástrofe, «ay que se acerca el nefasto sínodo de la sinodalidad, con este Papa heterodoxo y todas las novedades que amenazan a la Iglesia. ¡Peligro!» Pero a muchos les sorprenderá la luz que va a surgir poco tiempo después…

      1. «En el pasado hubo otras crisis igualmente grandes o más grandes todavía»

        Similar a ésta, sólo la de el arrianismo.

        «a muchos les sorprenderá la luz que va a surgir poco tiempo después…»

        Llevamos más de medio siglo esperando los prometidos e inminentes brotes verdes de la primavera primaveral, y usted profetizando una luz muy luminosa consecuencia del nuevo invento de Francisco. ¡Para troncharse de risa! A no ser que se refiera a la luz de Lucifer, viendo el «Instrumentum laboris» o recordando el documento heterodoxo que «salió» del Sínodo de la Familia (en realidad no surgió de él, porque los obispos no aprobaron las ocurrencias que Francisco quería meter, y metió, en el documento final, que ya tenía pensado antes de su inicio).

        1. «Profetas de calamidades», diría Juan XXIII en el discurso inaugural del CVII. Y tenía razón, en la Iglesia abundan estos «profetas» calamitosos, quizá hoy más que nunca. Pero gracias a Dios también los hay de la esperanza, porque siempre habrá esperanza para los que esperan en Cristo y saben que Él no abandona a su Iglesia. El CVII es un buen ejemplo ;-D Acepten este santo Concilio, hermanos petrificados en un tradicionalismo fanático, por amor a Dios y a la Iglesia!

          1. QUEJIOS
            Estan los profetas de calamidades y estan los profetas de la estupidez. Los unos si son profetas aciertan, los otros como tu no necesitan ser profetas sino simplemente gilipollas.
            Yo tengo mucha esperanza en muchas cosas, pero hay algo en lo que no tengo ninguna esperanza, y es en que algún día descienda de manera apreciable el numero de tontos entre los que como es lógico tu te encuentras en puestos destacados.

          2. «Profetas de calamidades», diría Juan XXIII en el discurso inaugural del CVII. Y tenía razón»

            No, no la tenía: al contrario, el tiempo ha dado la razón a los «profetas de calamidades» y se la ha quitado a Juan XXIII. Quien no lo vea necesita un optometrista urgentemente, porque está cegato.

            «siempre habrá esperanza para los que esperan en Cristo y saben que Él no abandona a su Iglesia»

            Naturalmente, por eso sabemos que, pese a los demoledores, la victoria es de Cristo y no de ellos (que irremediablemente se mueren sin reemplazo generacional).

            «Acepten este santo Concilio»

            El CVII está aceptadísimo, sobre todo la Declaración de la Comisión Doctrinal del mismo, que aclaró que los católicos sólo tienen obligación de creer aquello que la Iglesia ha definido expresamente como «de fe» para ser creído por toda la Iglesia, que es, por tanto, todo aquello anterior al CVII, ya que éste no definió absolutamente nada (fue meramente pastoral).

          3. Puede encontrarla adjunta a la «Lumen gentium».

            Por tanto, a ver si usted, de una vez, acepta ya el CVII, además de lo definido en los 20 Concilios Ecuménicos anteriores (todos ellos dogmáticos), que es irreformable e inderogable.

            ¿A que lo ha entendido, hermano petrificado en un progresismo sesentero fanático? Pues eso.

          4. Catholicvs, muy buena explicación de que el CVII es aceptar los 20 Concilios anteriores.
            Agios, la crisis para muchos ya vino, hay gente que ya dijo «Basta para mí» y es basta de herejías, de comunión sacrilega aquí y allí, de enseñanzas nebulosas y buenistas, de que « Dios no castiga», de tanta antiFe, que se fue, hasta que cambie el viento de Roma y de todos lados. Y está confirmada en su decisión, con la distancia.

        2. Francisco también invento el Covid, Francisco es el culpable del calentamiento global, Francisco ha matado niños, Francisco, Francisco, Francisco. Antes estaba todo bien, sobre todo con JP II y su amigo Maciel.

  1. Strickland y Cordileone son magníficos obispos, por eso refutan los errores de Francisco mientras preservan la unidad de la Iglesia, como debe ser.

  2. Ha dado usted la definición más clara de su institución decadente. Ningún espíritu del más allá, es la hipocresía la argamasa que edificó el mausoleo. Nadar y guardar la ropa, poner los ojos en blanco y rezar mucho. Y las ovejas, alucinadas, a seguir detrás hasta la muerte.

  3. Este tipo de fabricación es algo nuevo y grave. Es un paso al ataque personal encubierto por los sicarios de Bergoglio, me da igual si son dirigidos directamente o si ha salido de ellos.
    Es un nuevo escalón del acoso contra el Evangelio, la Tradición, la Moral, la Doctrina y el Decálogo.
    Da la impresión de que Bergoglio en sus ultimos días ha soltado la jauria, pues piensa que se va a ir sin haber demolido del todo la Iglesia. Que Dios se lo pague como merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles