Un dominico inglés pro LGTB será el encargado de predicar un retiro a los obispos antes del Sínodo

Timothy Radcliffe Timothy Radcliffe
|

El Papa Francisco anunció hace unos días la celebración de una Vigilia Ecuménica de Oración para el próximo 30 de septiembre con el fin de rezar y pedir por los frutos de este polémico Sínodo.

También se ha conocido recientemente que tras esa Vigilia los obispos y los participantes en el Sínodo realizarán un retiro de tres días, dirigido por el teólogo Timothy Radcliffe. Este sacerdote es dominico de origen inglés. Dirigió su orden durante diez años y ha suscitado controversias en el pasado por su postura sobre ciertos temas eclesiales. En mayo de 2015 fue nombrado como consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Radcliffe, nacido en Inglaterra, ha desafiado repetidamente las actitudes católicas hacia las mujeres, los homosexuales y las lesbianas y los divorciados. Por ejemplo, en un artículo de diciembre de 2012 en The Guardian, Radcliffe escribió: “Es alentador ver la ola de apoyo a los matrimonios homosexuales. Muestra una sociedad que aspira a una tolerancia abierta de todo tipo de personas, un deseo de que vivamos juntos en la aceptación mutua”.

Radcliffe, ordenado en 1971, también propone la apertura a la comunión a los católicos divorciados vueltos a casar. En un ensayo de 2013 en la revista America, Radcliffe escribió que tenía “dos esperanzas profundas. Que se encuentre el modo de acoger de nuevo en la comunión a los divorciados vueltos a casar. Y, lo más importante, que a las mujeres se les diese autoridad real y voz en la Iglesia. El Papa expresa su deseo de que esto suceda, pero ¿qué forma concreta puede tomar?”.

Su predicación mundial la ha llevado a cabo a través de los libros, que han sido traducidos a 24 lenguas. Y llenando auditorios en todo el mundo. Es un abierto defensor de los derechos de las personas LGTBI, como demostró celebrando con frecuencia las “Misas Soho” del Consejo Pastoral del Reino Unido (en la actualidad rebautizado como Consejo Pastoral LGBT de Católicos de Westminster).

En 2005, acerca de la admisión de hombres homosexuales en los seminarios sostuvo que la homosexualidad no debe impedir que los hombres lleguen al sacerdocio y que, en cambio, debe excluirse a quienes se oponen a ello. Además, como colaborador del Informe Pilling Anglicano sobre la ética sexual humana, ha ido un paso más allá en el asunto, introduciendo el pecado nada menos que en el centro del misterio de fe de la Iglesia: “¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…”

Este controvertido y poco ortodoxo teólogo y predicador, es el que susurrará a las conciencias de los obispos durante tres días en medio de todo el proceso sinodal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Un dominico inglés pro LGTB será el encargado de predicar un retiro a los obispos antes del Sínodo
    1. Este nombramiento deja al descubierto que este papado esta en consonancia y a la par que el sinodo apostata aleman. El sinodo de la sinodalidad viene a destruir la moral cristiana, es el sueño hecho realidad de la masonería. Desde que inició su pontificado todos sus comentarios ambiguos, sus nombramientos de los mas heterodoxo del clero, su abierta repugnancia por la tradicion Apostólica, su persecución a las ordenes religiosas mas apegadas al evangelio, la demolición de los institutos de la Familia y la vida, sus alabanzas a los mas promiscuos sacerdotes lgtbi, en fin, la destrucción de la obra de Dios! P.D. La extrañas y coincidentes muertes de cardenales, obispos y sacerdotes, los procesos infundados a sacerdotes fieles al evangelio y las “visitas apostólicas” a seminarios para cerrarlos o destruirlos….

  1. Otra vieja loca ¡¡haciendo PROSELITISMO de la homosexualidad!. ¡¡Cómo está la Iglesia!!.Bergoglio, este proselitismo si es bueno ¿vedad?.Como dures mucho acabarás ARRASANDO lo poco que queda…

  2. Timothy Radcliffe is an excellent Preacher. He is a Theologian of note. I would suggest that these stupid comments are written by people who know nothing about him. For a number of years he was Father General of the Dominicans.

    1. Pues parece que al dominico se le ha pegado algo de agustino. Lo digo por el viejo proverbio romano: «no hay franciscano inteligente, jesuita pobre, dominico humilde, ni agustino fiel». Pero no pasa nada, al final de sus días sus libros seguirán vendiéndose en las librerías católicas extendiendo el error en las almas, cobrando él y sus causahabientes derechos de autor, y la gente dirá que ha cambiado y vuelto al redil de los ortodoxos. Algunos hasta dirán que puede ser un buen papá.

    2. Por muy excelente predicador que sea Radcliffe, si no predica conforme al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, entonces no sirve para nada.

    3. Stupid comments? How do you know we have never met Father Radcliffe? We know Blacfriars Studium… and Ashmolean Museum. Do you? A Theologian of note? Have you read his books? Being General of Dominicans means nothing. Perhaps are you thinking of Radcliffe as a new Cajetan. Maybe…

  3. En la «Iglesia de Francisco» ser pro lgtbi es un mérito. Pero ante el juicio de Dios será un grave demérito que pondrá en el resbaladero de la c o n d e n a c i ó n.

  4. Pues solo podrá confundir a los oyentes. ¿¿¿Como pueden ser tan tontos de poner a formar a la gente a señores que no creen en las Verdadades de la Iglesia???

  5. En la iglesia de Francisco caben todos…,excepto los católicos verdaderos,el remanente fiel.
    Asique debería debería hacer exámen de conciencia y plantearse quién está dentro y quién fuera,si realmente buscara a Dios lloraría amargamente al descubrir la Verdad,y se arrepentiría de lo que hace.

  6. Que sepan los obispos españoles, entre otros, que su «querido papa» está destruyendo la Iglesia de Cristo, porque niega la ley de Dios, y porque son responsables de estas maldades que se están propagando desde el vaticano. No sé cómo tengo ganas de ir a misa, a escuchar por ejemplo eso de ampliar la tienda, o que ya que un sacerdote pronuncie la palabra «género» en la Iglesia con total normalidad Ya no hay solución. El cáncer está muy extendido. No cabe más que la cirugía, porque esta Iglesia ya no está para salvar, sino para la perdición.

  7. ¿Son las citas que se incluyen en el artículo correctas? ¿Sí? Pues entonces, es obvio que este religioso no es adecuado para dar un retiro ni a mi comunidad de vecinos. Si no lo entiendes, o eres in ignorante o un sectario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles