Francisco: «Si el mundo estuviera gobernado por jóvenes, no habría tantas guerras»

#YouthDay Papa jóvenes
|

Ayer eran los ancianos, como él mismo; ahora tocan los jóvenes. Si gobernaran, ha dicho Francisco, no habría tantas guerras.

A Alejandro Magno, muerto con 30 años tras haber pasado el Imperio Aqueménida a sangre y fuego, le hubiera sorprendido saber que “si el mundo estuviera gobernado por jóvenes, no habría tantas guerras”. ¿Por qué dice estas cosas el Papa, ajenas a su misión, grandilocuentes y demostrablemente cuestionables?

Quizá porque lo dijo en el mensaje a los participantes en la ‘Conferencia de la Juventud de la UE’ que tiene lugar en Praga del 11 al 13 de julio de 2022, sobre el tema: «Comprometernos juntos por una Europa sostenible e inclusiva», y el Santo Padre tiene una preocupante tendencia a decir a cada cual lo que quiere oír.

“Alguien dijo que, si el mundo fuera gobernado por mujeres, no habría muchas guerras, porque quien tiene la misión de dar la vida no puede optar por la muerte. De la misma manera me gusta pensar que, si el mundo estuviera gobernado por jóvenes, no habría muchas guerras: los que tienen toda la vida por delante no quieren romperla y tirarla sino vivirla al máximo”, fueron sus palabras.

Pero unos días antes había perorado sobre la sabiduría de los ancianos, y de cómo las civilizaciones que no atienden a estos transmisores de tradición e identidad pierden un verdadero tesoro, y él mismo, a sus 85 años, ha descartado renunciar a gobernar la Iglesia.

También lo de la mujer es un tópico bastante absurdo, que se dice como si no hubieran gobernado miles de mujeres a lo largo de la historia desmintiendo ese supuesto pacifismo femenino. Que les hablen a los compatriotas del Papa de la aversión a la guerra de Margaret Thatcher.

También les dijo que es “urgente reducir el consumo de combustibles fósiles”, e instó a los jóvenes a leer su propia encíclica Laudato Sì, “donde creyentes y no creyentes encuentran sólidas razones para comprometerse con una ecología integral”.

¿Sabe Su Santidad qué país decidió en 2018 seguir las recomendaciones de la agenda verde hasta sus última consecuencias? Sri Lanka. Su primer ministro lo anunció orgulloso en agosto de ese año, asegurando que iba a hacer “rico” su país. Hoy ese mismo primer ministro (y su hermano, el presidente de la república) han tenido que huir del país, expulsados por la plebe hambrienta, y la nación se enfrenta al hambre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “Francisco: «Si el mundo estuviera gobernado por jóvenes, no habría tantas guerras»
  1. El Papa no deja de decir dislates. Este hombre está afectado por ideologías perniciosas y ha abandonado la doctrina católica.

        1. Querido troll: para apostatar primero hay que ser católico, por lo que a usted no le afecta. Puede guardarse sus malos deseos para usted mismo: seguro que en su pozo negro interior aún hay espacio. Aquí ningún católico va a apostatar, y menos por sus disparates, que no convencerian ni a los ya convencidos, que ya es decir.

        2. ¿Es que te da lo mismo las cosas que dice? Conviértete a la verdadera fe y deja de escribir sandeces.
          Tus comentarios son siempre iguales.

      1. Teniendo en cuenta los cristianos que están matando y que este sujeto, con un cuerpo diplomático a su disposición y muchas cosas más, no hace nada lo mejor que le puede suceder es que esté loco. Y, por tanto, irresponsable.

  2. Un Papa cuyas declaraciones suelen ser o banales, o frívolas, o heterodoxas, o insultantes, o cursis, o todo a la vez. Esto es lo que los cardenales eligieron después de Benedicto XVI. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

  3. Para ustedes que solo abrigan odio en su corazón las palabras del Papa les son ocasión de escupir su veneno. El Papa es el enviado de Dios y le dice a los jóvenes: “ También nosotros, un día, encontramos al Señor en el camino de nuestra vida. Como los discípulos de Emaús, fuimos llamados para llevar la luz de Cristo en la noche del mundo. Ustedes, queridos jóvenes, están llamados a ser la luz en la obscuridad de la noche de tantos compañeros que aún no conocen la alegría de la vida nueva en Jesús.”

        1. Sí, sí: están esos países de rechupete (y se lo querían perder).

          Definición de «dictadura» en el diccionario Edu-Español, Español-Edu: «Dícese de culquier régimen, sistema político o gobierno que no sea de ultraizquierda, bien socialista, bien comunista» (y a ser posible ateo y perseguidor de los católicos).

        2. Edu, pasaron de gobiernos socialdemócratas… a embriones de tiranía narcochavista.

          Entiendo que eso sea un cambio… pero desde luego, es alucinante que todavía haya incautos que compren esa mercancía averiada.

        3. Sí, sí, devaluación del 20% desde el 19 de junio a hoy, solo anunciando las medidas (esas sí, propias de una tiranía) que implantarán desde el 7 de agosto.
          Y claro, cómo no, quemar e incendiar un país es la manera de traer cambios democráticos… cómo no

          1. Tú sabes que la crisis económica empezó con el gobierno corrupto de Minera y actualmente el gobierno chileno, con todo y la crisis internacional, está implementando políticas acertadas para hacerle frente a la misma. Ten un poquito de objetividad.

          2. Troll-Edu, tú sabes que el gobierno chileno conduce a su pueblo directamente a la ruina moral y material… pero tú andas ya preparando el chivo expiatorio: o el gobierno anterior, o Pinochet, o un fantasmal bloque estadounidense, o la Iglesia, o el patriarcado…

        4. PEDU, insisto, deja ya de atufarnos con tus pestilencias. No sólo eres un Troll grotesco, ridículo y amanerado, eres una flatulencia mal tirada ya que tus supuestos argumentos solo producen olor nauseabundo PEDU

      1. Muchos de los jóvenes aquí en EEUU son los más violentos en especial hacia los envejecientes y ciertos grupos minoritarios. Ah, y qué me dicen sobre los que están haciendo daño y quemando iglesias católicas y lugares donde acogen a mujeres en los llamados “crisis centers” después de que la Corte Suprema cancelara la ley del aborto. Si estos nos gobernaran muchos tendríamos que dejar el país.

    1. JAJAJAJAJA. ¿El Papa «enviado de Dios»? A usted le suenan campanas y no sabe dónde (cosas de ser ateo e ignorante): esa es la denominación del «profeta» del islam. Menudo cacao mental tiene usted. Y para veneno el suyo, que si se muerde la lengua no se envenena porque bicho malo nunca muere, no porque no sea venenoso. Y además es usted un farsante, que hoy mismo ha tachado de mentiroso a Francisco varias veces. Menudo troll tan hipócrita. Por cierto, ¿qué comentarista suelta lo de Emaús cada vez que puede? Ahí lo dejo.

    2. Nada menos que el «enviado de Dios»!!! Bergoglio!!! Jajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    3. Nada menos que el enviado de Dios!!! Bergoglio!!! Jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajaja jajajajaja jajaja jajajajaja jajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

  4. «Por sus frutos los conoceréis» dice el Señor. Las tonterías de Francisco confirman una y otra vez que no fue elegido por el Espíritu Santo, y que no se deja guiar por inspiración divina, sino que, encumbrado por la mafia de San Gallo, está al servicio de la ideología del NOM que es anticatólica, y por eso Francisco está en «modo demolición.»

      1. Edu, le vuelvo a encomendar a la Virgen Madre de Dios, hoy el que controla sus destinos le apreta las cadenas con mucha fuerza.

        No lo olvide: en presencia de la Virgen su amo y señor huye espantado.

  5. Estadísticamente hay más peleas entre jóvenes que entre ancianos.
    Desde siempre el gobierno se ha reservado a los mayores porque son prudentes y no tan impetuosos como los jóvenes.
    Francisco ha soltado una tontuna sin sentido, solo cara a la galería.

  6. Y él qué sabrá? Acaso tiene don de profecía? Y si a la historia nos remitimos: Isabel I de Inglaterra hizo participar a su reino en innumerables guerras interiores y exteriores, la reina Victoria extendió violentamente el Imperio Británico a espada y fuego, Catalina la Grande emprendió varias guerras, Margareth Thatcher fue la artífice de la guerra de las Malvinas. Por favor, que deje de repetir eslóganes vacíos para hacerse el simpático con no sabemos quién.

    1. Y en lo de la juventud, jóvenes fueron Alejandro Magno, Bolívar o San Martín, en la flor de sus años, y en su momento todo el estrago que causaron.

  7. ¡Pobre hombre!, en el final de sus días demostrando su necedad. Si hay una edad en la que se es menos dado a la asertividad es la juventud, amen de la falta de experiencia, formación, que se adquieren con los años.

  8. Supongo que Francisco no militó en bandas latinas. Generalizar siempre lleva a la falsedad además de a la ridiculez. Juventud es aliada de pasiones.

    1. Fue chulo en put| clubs argentinos cuyos dueños eran sus amigos jud|0s. Eso poco antes de entrar en el seminario. Tiene al menos un hijo. Los jud-e0-mas0’nes le metieron infiltrado en la Iglesia.

      El mismo lo ha confesado. Para hacer control de daños, el dijo -nada más okup@r el trono de Pedro- que fue porter0 de discotec@, pero la realidad es la otra

  9. No he leído, no quiero leer el original de las mamarrachadas que habrá dicho… Es un cuentista, parece mentira la edad que tiene y lo que habrá vivido… De entrada NO CUENTA CON LA EXISTENCIA DEL PECADO, quizás, sufra de Alzheimer en fase muy avanzada… Pues que le largue sus cuentos al bueno y gentil CHE GUEVARA… a colación de Cuba y la proximidad ideológica que este impostor montoneros tiene con aquel otro… Y argentinos ambos, che, pelotudos!!!

  10. Si el mundo estuviera al mando de los jóvenes… lo más probable es que las guerras se multiplicarían ad infinitum.

    En contra delas absurdas pancartas pacifistas, en virtud de las cuales, la guerra es algo decidido por viejos para que combatan jueves, la historia demuestra que es justo lo contrario, es la juventud la que a menudo se lanza al combate armado frente a la actitud más cautelosa y diplomática de los mayores.

    La primera guerra masiva industrial y a escala global, la Primera Guerra Mundial, comienza con la juventud de toda Europa lanzada con entusiasmo y ardor en 1914 a la guerra. No hizo falta reclutamiento obligatorio en 1914. La juventud de toda Europa acudió voluntaria, en masa, a matarse felizmente en las trincheras.

    A Dios gracias, las opiniones personales del Papa carecen de todo valor magisterial.

    1. Quién dice que al Papa lo elige el Espíritu Santo? Lo eligen los cardenales. Y el Espíritu Santo le promete la infalibilidad en fe y moral. Pero él puede hacer el ridículo si quiere, hablar de política, equivocarse de medio a medio en temas pastorales. El Espíritu Santo nada ha dicho sobre eso

  11. Que yo sepa las guerras son provocadas por los pecados de los hombres. Si Bergoglio leyera las Sagradas Escrituras de vez en cuando entendería que los que han de gobernar para que no haya guerras no son los jóvenes ni los ancianos ni las mujeres en general, sino mas bien personas jóvenes, ancianos o mujeres que respeten las leyes divinas. Por ello la frase que debería repetir es: Arrepentíos, convertíos y cumplid los Mandamientos Divinos, porque si los hombres no obedecen a Dios, NO habrá paz en la tierra.
    Non Nobis.

  12. Pues no lo dirá por Alejandro Magno, porque armó una buena para morir con treinta y pocos años. El mundo está gobernado por viejos ahora, en siglos pasados no podía ser porque la esperanza de vida era muy corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles