El obispo emérito Gustavo Zanchetta ya ha ingresado en prisión

juicio obispo zanchetta
|

Hace un tiempo nos hicimos eco de la sentencia por acoso contra el obispo emérito de Orán, en la Argentina, que le condenaba a cuatro años de prisión. Finalmente, el prelado se encuentra ya detenido en la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán.

Como había previsto la sentencia y sin nuevas dilaciones, el obispo emérito Zanchetta, elegido personalmente por el Santo Padre, con quien vivía tras su renuncia y hasta el estallido del escándalo, ha ingresado finalmente en la cárcel.

Tal como había ordenado la Justicia, hoy poco antes de la 11 de la mañana, el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, fue ubicado en la Unidad Carcelaria Nº3 de Orán. Zancheta fue condenado en marzo a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G. G. y de M. C.

Estaba alojado en una dependencia del barrio Taranto, en Orán,. La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán concedió, por otra parte, los recursos de casación contra la sentencia que condenó al exobispo. El recurso fue planteado por la nueva defensa técnica del condenado integrada por los abogados Darío Palmier y Juan José Valdez Aguilar. Los jueces María L. Toledo Zamora, Raúl F. López y Héctor F. Fayos concedieron el recurso de casación.

Condenan al obispo emérito Zanchetta a 4 años de cárcel por abusos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El obispo emérito Gustavo Zanchetta ya ha ingresado en prisión
  1. ¿Y el Gran Encubridor que lo protegió no tiene nada que decir? ¿No habrá algún periodista que le haga una pregunta sobre el asunto? Sorprende que los grandes medios que se hacen eco en portada de los escándalos eclesiásticos callen sobre esto. O mejor dicho, cada vez sorprende menos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles