El obispo de Almería expulsa de la casa sacerdotal a un obispo emérito del Congo enfermo de cáncer

Cantero y emérito Congo
|

En Almería no dan crédito con la decisión de Gómez Cantero. En el mensaje de Navidad de Antonio Gómez Cantero para la diócesis de Almería, tras su saludo y manifestar que «es la primera vez que se pone ante todos y todas», explica que la Navidad habla de: portales, de personas que vienen y van, de migrantes. 

Una voz próxima al obispado afirma que a Infovaticana que «el obispo de Almería tiene como lema caminar hacia Emaús, pero los hechos parece que contradicen el papel, que lo aguanta todo. Quizá podría cambiarlo y ponerse como lema la parábola de aquel sacerdote que rodeó al enfermo en el suelo y no tuvo compasión de él, camino de Samaría. Y así nos encontramos con dos caminos que se cruzan, hacia Emaús o hacia Samaría».

Esta misma fuente, cuenta que «no se habla de otra cosa en las tertulias de movimientos sociales y curas (que tienen más miedo que espíritu misionero por lo que pueda pasar) de que el que manda ahora con bastón de hierro en Almería, pide dinero, pero no para emigrantes, aunque sean obispos». De igual modo, lamenta que «Cantero habla de acogida, mesa, pan caliente o frío (se come igual), encuentro, patera, belén, mariposillas, azucenas… pero en plena Navidad pone en la calle a un emigrante, aunque sea obispo, y además mayor, y además con cáncer porque dicen que dice que no lo va a mantener».

Otro sacerdote de Almería, lamenta el modo de actuar del actual obispo que pasa por «un deseo de agradar, como también demostró en el barrio de alto de la parroquia de San José cuando se acercaba a los abuelos del lugar para decirles: “cuenten conmigo y lo que necesiten, estoy para ayudarles” sin embargo, mantenía sin agua caliente al obispo emérito Adolfo González Montes que acabó padeciendo una bronquitis e incluso tuvo que pasar por el hospital. Todo porque se tardó más de dos meses en que se le arreglara la caldera de donde vive.

Pero lo más llamativo, afirman estas fuentes de absoluta solvencia, es su actitud con el Obispo emérito congoleño. Según fuentes diocesanas, muy cercanas a Cantero, llegó a afirmar: “a ver si vais a meter aquí todos los obispos jubilados de África”, ordenando su salida de la casa Sacerdotal San Juan de Ávila de forma inmediata. 

La relación de este obispo con Almería es muy estrecha. «Este obispo emérito de Boma, pasaba largas temporadas en Almería, siempre arropado y acogido por el obispo emérito de Almería, de la mano de una misionera muy querida por toda la ciudadanía almeriense. Cipriano, el obispo congoleño padece cáncer desde hace años y la diócesis siempre ha sido su refugio para poder tratar su enfermedad», aseguran a Infovaticana fuentes conocedoras de la situación.

La situación es, que en plena Navidad, ha tenido que salir de la casa sacerdotal para ir a casa de unas religiosas. «Vienen y van, porque las religiosas que han podido acoger a este obispo enfermo a sus ochenta años, no tienen servicio de cocina y son los trabajadores de la casa sacerdotal donde vivía los que gustosos le llevan la comida a diario y tienden su mano para ayudar a este emérito de Congo para lavar su ropa y asistirlo en su enfermedad. Hasta que Cantero, que parece no recordar que hablar de migrantes comienza por tender la mano a los que están al lado, nuevamente prohíba que se preste ninguna atención a este anciano obispo africano», lamentan estas personas que ven con pena y tristeza lo que ocurre en la diócesis.

Por último, otra acción que casa poco con el discurso de «pobreza, ahorro, austeridad» del obispo, sería la reciente adquisición de un coche de la marca Ssangyong, modelo korand cuyo precio ronda en el mercado entre los 20.000 y 25.000 euros en su gama más alta. Lo que no está claro, apuntan estas fuentes, es cómo habría financiado la compra del vehículo, si corre por su cuenta o si se lo han regalado. «Queremos que el obispo lo aclare y de explicaciones», afirman a Infovaticana estas fuentes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

31 comentarios en “El obispo de Almería expulsa de la casa sacerdotal a un obispo emérito del Congo enfermo de cáncer
  1. Ya lo he dicho varias veces: la hipocresía se define por «decir una cosa y hacer la contraria» y el jesuitismo como «decir una cosa PARA hacer la contraria, y que no se note».

    Creo que no hacen falta más palabras…………………………… facta, non verba.

  2. Desde 1965 los papas escriben y dicen estar en contra del aborto, sin embargo sus sacerdotes están escondidos en las sacristias mientras se despedaza públicamente a bebés en gestación.
    Es evidente que de obra, a la iglesia el aborto le parece bien.

    1. A un sacerdote Novus Ordo le pregunté una vez que si un partido político antiaborto podría prohibir el aborto si ganaba las elecciones y me dijo que no, porque tal cosa no se puede imponer porque hay que dialogar.
      Pues nada, este es el nivel de la nueva iglesia conciliar.

      1. Hay cierta tendencia a predicar en la teoría contra injusticias sociales y no ver la contradicción con lo que se hace luego en la práctica. Por ejemplo, hablar de migrantes y dejar a un obispo congoleño en la calle, hablar de sueldos justos y no pagarle la seguridad social al sacristán, hablar de libertad religiosa de las personas y no permitir la misa apostólica… y tantos otros ejemplos que sólo demuestra un gran afán de charlatanería.

  3. El proceder del actual obispo de Almería en relación al anciano obispo congoleño, no solo es cruel, injusto e injustificable; es satánico.

  4. Si los hechos son tal y como están narrados, estaríamos ante una situación muy grave ante la que Roma tendría que tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

  5. No sería el primer obispo que muere en España en situación de indigencia.
    Monseñor Guerra Campos vivió de manera muy precaria hasta que la Sociedad de Misioneros de Cristo Rey lo acogió en su colegio de Sentmenat, donde finalmente murió, viviendo sus últimos días rodeado del afecto, cuidados y devoción de esos beneméritos sacerdotes, discípulos del Padre Alba.

      1. Perdon perdon, estaba pensando en el buen sacerdote colaborador de este portal q murió hace unos meses, qepd. Gracias por la información del gran Mons. Guerrs Campos

        1. Perdone, pero me he quedado de piedra, al insinuar usted que el padre Canali falleció hace meses. Ahora que lo dice, hace mucho tiempo que no leo sus colaboraciones. Si lo sabe, dígame, por favor, algún dato mas de su muerte. Muchas gracias.

  6. Que inhumano es este hombre, ¿pero tu eres critiano?, ya veo que NO desde la indignación te digo que eres un estúpido. ¿este es el modelo de pastor que hay que seguir? IMPRESENTABLE, como tinenes valor de hacer eso a una persona enferma con cáncer… Dios no quiera que todo el mal que estas haciendo te caiga sobre ti de la forma más mala y te veas sin ayuda y en la miseria.
    Eres un anticlerical porque no quieres a los curas ni obispos ni seminaristas, si así tratas a un obispo emérito y a otro que se acoge desde hace muchos años y más ahora `por su situación, ¿cómo sera el trato con los curas…?, solo miras por ti y por tu circulo el cual cada vez estás más rupturado por las cosas que haces, el escándalo y la división en Almería que estas creando será muy dificil de arreglar y cuanto mas tarde la Santa Sede mayor sera…
    NO TE QUEREMOS ANTONIO, NO QUEREMOS A PERSONAS COMO TU, SIN CORAZÓN.

    FALSO
    HIPÓCRITA
    FARISEO

    Ahora que te defienda en facebook la paca cerda.

  7. ¡Qué barbaridad! El obispo que padecen en Almería es un psicópata de libro; ahora bien: de Dios nadie se ríe y no es posible estar usando el nombre de Dios para quedar bien y en la práctica no hacer la misericordia.
    Éste va camino de Samaria pero no como el buen samaritano sino como el sacerdote y como el levita: rodeando para no atender al enfermo.

  8. Otro obispo francisquita que, como su líder, hace verdad aquella frase que reza: del dicho al hecho, va un largo trecho. Se ha institucionalizado en la jerarquía Romana y, por extensión, en parte del episcopado universal lo de afirmar en un discurso tapadera lo que se va a negar, paralelamente, en el obrar

  9. Creo que Infovaticana debería contactar con el propio Gomez Cantero para conocer su versión de los hechos denunciados. Hay que oír a las dos partes. Un saludo.

  10. ¿UNA PARODIA? FRANCISCO REZA POR “LOS QUE SUFREN DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA”

    La intención de la oración de Francisco para enero de 2022 es “por la verdadera fraternidad humana”.

    Escribe: “Rezamos por todos aquellos que sufren discriminación y persecución religiosa; que se les reconozcan sus propios derechos y su dignidad, que se originan por ser hermanos y hermanas en la familia humana”.

    Aludiendo a la persecución de Francisco a los católicos de Rito Romano, Scott Gauley escribió en las redes sociales que esta intención de la oración es “como una parodia” mientras Francisco “¡persigue a sus propios fieles!”.

    Tibor Székely, católico de Rito Romano, declara: “Parece que no estamos entre los hermanos y hermanas en la Iglesia y tampoco podemos tener dignidad”.

    Kevin Rilott: “Supongo que es hacer lo que digo, no lo que hago”. Y Michael Fusco: “No se pueden inventar estas cosas”.

  11. Viva la Iglesia de la Misericordia y de las periferias: al obispo negro a la puta calle. Gracias por su lección de Evangelio, monseñor Gómez Cantero, obispo de Almería.

  12. Madre mía si así tratan a un obispo anciano y enfermo que será de los curas cuando enfermen. Ojalá todo lo que se dice en el artículo sea mentira o al menos la mitad de lo que se dice.

  13. Me pregunto que cara pone cuando lee en la homilía la parábola del buen samaritano. Apuesto que el obispo africano es conservador, porque tanto odio solo puede tener esa explicación.

  14. No manipulen las noticias, por amor de Dios. Y no den por verdad lo que puede ser una calumnia. Pidan explicaciones al Sr. Obispo y publíquenlas .

  15. Vuelvo a repetirlo: este obispo es un borde, un mal educado y un soberbio. Almería sufrirá lo indecible con él y los sacerdotes serán humillados una vez y otra también. El que lleve alzacuellos que se prepare. Es un obispo que no comprende que en el sagrario tenga que estar el Santísimo y que si no hay misa exista eucaristía permanente. Disfruten de lo…enviado.

  16. Otro sinodalista de la sinodalidad sinodalidando la humanidad. Ven Señor que estos ya es inaguantable de maldad e insuficiencia, no solo mitral sino también de humanidad. Pero ¿de dónde sacan a estos obispos?

  17. Es bueno contrastar las informaciones, lo mismo que es bueno mirar si tiene agua la piscina en la que nos vamos a tirar.

    El obispo no es un anciano, no debe ser mayor de 70 o al menos no lo aparenta, véase la foto que acompaña al artículo.

    Según me han contado, al ir mucho al hospital, que es donde se cogen todas las infecciones, se pensó que no era conveniente que estuviera en la casa sacerdotal, donde sí hay muchos ancianos, para evitar contagios.

    De común acuerdo, se buscó una casa, con una familia, donde alojarse. Es un simple cambio de alojamiento, que seguro a monseñor le resultará más agradable, al tener una compañía mucho más joven.

    Así que nada de maldad episcopal ni nada de eso.

  18. No se olviden del Seminario de San Rafael cerrado, de los sacerdotes y seminaristas perseguidos por no obedecer una orden injusta del obispo. Una clara «discriminación y persecución religiosa» por mas que el obispo lo quiera disfrazar de correctivo por falta de » comunión eclesial» .Parafraseando a Tibor Székely “Parece que los sacerdotes y seminaristas no estaban entre los hermanos y hermanas en la Iglesia y tampoco podían tener dignidad”.

  19. Señores de Infovaticana en sus informantes desde Almería hay excesivo odio y maldad hacia el nuevo Obispo de la diócesis lo cual debiera hacerles dudar del mismo. Todos estos desgraciados comentarios que lo único que intentan es manchar la reputación de Monseñor Gomez Cantero, con falsedades impropias de cristianos, apuntan a la misma dirección y, por desgracia, los mas conocedores de la realidad de la diócesis desde hace mucho tiempo, no se sorprenden de tanta falacia aunque si de la intensidad y del eco que están consiguiendo. Lobos revestidos de corderos que como el humo de satanás se han introducido en la Iglesia Santa de Dios para hacer el mayor daño posible, pastores que nunca mostraron piedad por las almas a su encomienda y vanidosos empeñados en su gloria personal en lugar de la gloria del único merecedor de la misma ( todo en plural, pero que al igual mejor estaría utilizado en singular ).

  20. Si este portal tiene un poco de dignidad debe empezar a rectificar la noticia falsa después de las informaciones que ya se saben cosa que debería haber contrastado antes de favorecer la calumnia. Por otro lado debe bloquear y denunciar a quien con razón o sin razón se dedica a insultar. Quien insulta ha perdido ya su dignidad como persona.
    Sr. director usted verá que hace. Esperamos que diga algo y no siga tirando la piedra a ver a quien le cae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles