Munilla, sobre su nombramiento: «No nos dejemos contaminar por lecturas ideologizadas y politizadas»

Munilla nombramiento adiós
|

Lo pidió el nuevo obispo de Orihuela-Alicante a sus todavía feligreses de la diócesis de San Sebastián, la cual tendrá que abandonar el próximo 12 de febrero por decisión del Papa Francisco.

En la misa del día de la Inmaculada, el pasado 8 de diciembre, Jose Ignacio Munilla quiso comentar, en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, su reciente nombramiento como obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante.

«Es una gran alegría ser hijo de obediencia, ser hijo de la obediencia apostólica; de haber venido a esta diócesis porque la Iglesia se lo pidió a uno; de cambiar de destino cuando se lo piden», señaló el prelado donostiarra.

«Qué gran libertad da la obediencia; de no buscarse uno a sí mismo, sino entender que uno cuando obedece nunca se equivoca. Eso es muy importante», aseguró Munilla.

<

«También me parece importantísimo subrayar el sentido de fe con el que tenemos que ver un nombramiento episcopal. No nos dejemos contaminar por lecturas ideologizadas y politizadas, no nos dejemos contaminar; rechacémoslo plenamente», alertó el nuevo obispo de Orihuela-Alicante.

«Nosotros creemos en la eclesialidad, y que el obispo tenga un nombre u otro poco importa. Es ministro de Jesucristo, y solo eso debe estar presente en nuestra vida», indicó el prelado.

Munilla explicó que «hay una incapacidad de entender lo que es la Iglesia desde las categorías ideológicas politizadas», y pidió a los fieles que fueran coscientes de ello. «Esas categorías politizadas nos ciegan, nos hacen incapaces de ver el misterio de la Iglesia en la que Jesucristo se hace presente», advirtió el obispo de 60 años.

Munilla exhortó a los fieles de San Sebastián a preparar «la mejor de las acogidas» a su futuro sucesor, que aún no se ha hecho público. «A mí me daría alguien un disgusto si no le acogiese plenamente con el corazón abierto a quien sea elegido mi sucesor», confesó.

«No nos dejemos contaminar por comentarios distorsionados, no hagáis ni caso. Nosotros a lo nuestro», reiteró antes de reconocer que había sido «un honor» ser el pastor de la diócesis vasca.

Munilla terminó su discurso parafraseando a san Agustín, diciendo: «para vosotros he sido obispo, pero con vosotros he sido, y seguiré siendo, cristiano seguidor de Jesucristo», lo que devino en una fuerte ovación por parte de los fieles presentes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Munilla, sobre su nombramiento: «No nos dejemos contaminar por lecturas ideologizadas y politizadas»
  1. Quien obedece a la Stma. Trinidad, la enseñanza del magisterio pontificio bimilenario, y al superior legítino en lo que no se opone a Dios, nunca se equivoca, pero quien obedece las lecturas ideologizadas y politizadas del Papa Francisco sí se equivoca.

  2. La obediencia está muy bien cuando el superior es verdadero discípulo de Jesucristo, lo cual no se puede decir de Don Jorge Bergoglio.
    Es más bien un demoledor de cristiandad.
    Que un hombre inteligente y excelente obispo como Munilla no se de cuenta de esto, me sorprende mucho.
    ¿Querrá decir que a pesar de los malos superiores, Jesucristo sigue gobernando su Iglesia?
    Su Iglesia, sí, claro, porque los sarmientos sin savia, es decir sin gracia de Dios, en realidad están muertos, ya no forman parte de la Iglesia Esposa del Señor. Y solo sirven para el fuego.

  3. A ver si nos enteramos de una vez y dejamos de idolatrar a los munillas, los sarahs, los juanpablos y los benedictos. JPII y BXVI, con sus desastrosos nombramientos de cardenales y obispos, nos han traído al demoledor Bergoglio, con el auxilio de las mafias de san Gallen y lavanda.

    Sarah y Munilla, que nos parecían buenísimos, hacen posible el desastre Bergoglio porque nos quieren vender que Bergoglio no forma parte del problema, cuando es el problemón. En consecuencia, Sarah y Munilla también forman parte del problema.

    San Pablo se enfrentó públicamente a San Pedro en el famoso incidente de Antioquía. Y aquello salvó a la Iglesia, pues San Pablo le corrigió y San Pedro aceptó humildemente la corrección. Munilla, en vez de corregir, coge el incienso a Bergoglio y nos da con el incensario a quien le pedimos que se atreva a corregir al demoledor.

    1. «No nos dejemos contaminar por lecturas ideologizadas y politizadas» Nos llama tontos. No sabemos leer. Él sí. Por eso lo ha apartado Bergoglio del País Vasco. Se va a Orihuela como podía ser Honolulú. Lo importante, lo sustancial, era quitarlo, darle la patada. Nos quiere vender que le ha encantado, como una caricia.

      1. Quizás es que la iglesia no estaba preparada para esto. Ante un papa palmariamente hereje qué se puede hacer. Que precedentes había de un caso igual, muy pocos y muy lejanos en el tiempo. La inmensa mayoría de los prelados han optado por la obediencia ciega, y que sea lo que Dios quiera. Caso de Monseñor Munilla, que pese a actuar con prudencia y paciencia infinitas ante las barbaridades del pontífice, ha recibido en justa recompensa una contundente patada en el trasero. Los demás prefieren estar callados como señoras medetrices, esperando que pase la tormenta, pero esta parece que no pasa, que está fuera de control y de no actuarse ahora, mañana será demasiado tarde. Si no, que se lo pregunten a los de Kentucky……….

      2. Nuevo Belzunegui, tu eres enemigo de todo lo cristiano.
        Tú y los otros trolls al servicio de la masonería solo os preocupéis de dar una imagen caricaturesca de los cristianos, y de socavar principios fundamentales católicos como la autoridad papal (en materia doctrinal), habiendo creer a los ilusos que es «solo con este Papa». Ya.vss socavando a Munilla también, y harías lo mismo si fuera Papa.
        Por cierto, tu como pontífice disfrazado e impostor no le llegas ni a la suela del zapatos.
        Me gusta deciros que no nos engañáis porque os hacéis ilusiones de engañar al mismo Dios, su creyérais de verdad en Él.
        Además lo dicho por Munilla va por vosotros, por eso te picas

        1. Ya es sospechoso que os paséis el día pegados al ordenador sin parar de comentar.
          Me refiero también al Acolithvs masónico, monaguillo vuestro (si pasa de Aprendiz será con algún grado honorífico para que se lo crea, porque es muy cortito), el Sacerdote masónico (o hermano Mariano) y otros que parecen ser segundas identidades vuestras, como Robustiano Matamoros

          1. El problema no es que se pase aquí la vida, que es muy libre, sino las chorradas que dice y las neuras que tiene. Y es tan católico que ni siquiera conocía la advocación de la Virgen de Guadalupe (confesado por él mismo en el artículo que habla sobre ella). Con eso ya está dicho todo.

    2. Por cierto ¿ha dicho algo Munilla de los elogios bergo liantes a la heterodoxa hermana Gramick, condenada justamente por el cardenal Ratzinger bajo la aprobación de JPII? Ni ha dicho ni dirá, pero se admiten apuestas. Ojalá me equivoque. No creo. Ni Munilla ni nadie, salvo CM Viganó y Schneider.

  4. El dúo sacapuntas, lo que nos faltaba, uno el pequeño está ya en los cielos, queda el otro en Canal Sur. Tú no tienes pinta de ser tan culto. Nosotros masones, estás chalado, repásate la Historia de los Heterodoxos Españoles, donde Don Marcelino hubiera estado encantado de meter en esa tribu a Francisco. Allí están todos los masones de nuestra historia, no falta ninguno.Ya decía Don Marcelino, los españoles, mil veces engañados por gárrulos sofistas han perdido toda fe, todo sentido espiritual de la vida. Y tú evidentemente eres una víctima de ellos. Lee más que no mata.

  5. Hay que verlo por el lado positivo. Ahora a mi hija en la concatedral de Alicante le van a dejar comulgar en la boca. Incluso puede que de rodillas. El anterior estaba más preocupado por el medio ambiente. Y eso que su lema era «reastaurar todo en Cristo» pero claro ese lema lo cojió cuando soplaban aires conservadores durante Juan Pablo II. El oportunismo masónico y/o la sinvergonzonería se auto-delata con esas incongruencias.

    1. Ummmm. No cantes victoria tan pronto. Yo sufrí en agosto del año pasado en esa concatedral uno de los mayores ataques que jamás había recibido a mi libertad personal. Subí al ambón para protestar públicamente, en una decisión de la que no me arrepiento. A la salida de Misa hubo división de opiniones, pero me mantengo en mi postura de protestar contra esta dictadura pseudo sanitaria bergo liante. LOS FIELES MERECEMOS UN RESPETO, máxime cuando la comunión en la boca es incluso más saludable, pues las manos están llenas de virus y bacterias, como señaló el presidente de los médicos católicos italianos, prof. Filippo Maria Boscia:

      «Lo que es seguro es que las manos son la parte del cuerpo más expuesta a los virus, porque tocan todo, desde las cosas infectadas hasta el dinero.»

    2. Es por lo anterior que afirmó que “la comunión en la boca es más segura que la comunión en la mano. Las manos, como dije, tocan todo. Así que la comunión en la mano es definitivamente más contagiosa.»

    3. Acuérdate que Munilla cambió al rector del seminario, un sacerdote plenamente ortodoxo, por otro más bergo liante, para amoldarse a los dictados, no del Espíritu, sino de quien pretende engañarnos haciéndonos creer que su confusa voz es la del Espíritu. Una blasfemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles