Omella, preocupado por los océanos: «El planeta entero puede naufragar»

Omella océanos
|

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha mostrado su preocupación por los océanos a través de las redes sociales.

Si algo está demostrando el purpurado en los últimos días es su seguimiento del ‘calendario litúrgico’ de la ONU.

Si hace unos días sorprendía con un tuit donde confesaba rezar para que los fumadores dejaran el vicio del tabaco en el Día Mundial sin Tabaco, hoy muestra su preocupación ante la contaminación de los océanos.

“La cantidad de basura en el mar es tal que, arrastrada por las corrientes y los vientos, ya se están formando inmensos islotes de desperdicios”, advierte el presidente del episcopado español en su cuenta de Twitter.

“Dios creó los océanos. Si no cuidamos de ellos, el planeta entero puede naufragar”, alerta el sucesor de los apóstoles.

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió que, a partir de 2009, el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos.

Ayer, Omella utilizó esta red social para defender la vida: «El vínculo que se crea entre la madre y el bebé es sagrado y fundamental para su vida. Es uno de los vínculos de amor que existen. Respetémoslo. Custodiemos toda vida, aunque su origen no sea el ideal. Todos somos hijos de Dios».

El sábado se acordaba del Día del Medio Ambiente -también establecido por la ONU-, y el domingo, el día del Corpus Christi, recogía un extracto de su carta semanal: «Cambiemos la mirada y acerquémonos a la realidad, como lo hizo el buen samaritano. Impliquémonos en lo más cercano y no pasemos de largo, seamos coherentes con lo que creemos. ¡Seamos más familia! ¡Seamos más pueblo!». Junto al texto, se podía ver una fotografía de gente aparentemente muy contenta y cogidos de la mano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Omella, preocupado por los océanos: «El planeta entero puede naufragar»
  1. Hay tantos cientìficos especialistas en ecologìa… Hay menos cientìficos del alma que nos enseñen a cuidar el alma… Se supone que los obispos son èso, pero no, parece que varios se sienten obligados a sumarse al ejèrcito de los cientìficos y abandonan sus deberes como mèdicos del alma…Cansan ! ! !

  2. Su Diócesis HUNDIDA desde el punto de vista de la fe católica y él preocupado por el agua marina….
    Ver para creer…. Nos estamos volviendo locos!!!
    De los océanos Dios no le pedirà cuentas a él. De la fe del pueblo que se le ha encomendado, SÍ.

  3. Pero bueno, ¿de qué virus idiotizante se ha contagiado el alto clero?, ¿es que no queda uno que aún sea capaz de pensar con la cabeza y expresar ideas lógicas, en lugar de rebuznar majaderías?

    1. Jajajaja
      Muy buen comentario
      Desgraciadamente es así. A los buenos no los promocionan o, directamente, los putean sus propios obispos

  4. La asistencia a Misa en la diócesis de Barcelona es aprox. un 20% de la población. Bautizos, bodas, etc. han caído en picado.
    O sea que un 80% de la población de su diócesis vive en pecado mortal y además les importa un pimiento.

    Si a Omella le preocupan más los océanos, que la condenación eterna de sus conciudadanos, está claro que se ha equivocado de profesión, y de muchas otras cosas….

      1. Las crecientes majaderías de este sobrero, parecen hechas a posta para que lo declaren incapacitado mental y, consecuentemente, ajeno al derrumbamiento de su diócesis. Le invito a que tenga los redaños de contarle tan piadosas reflexiones, báculo en mano, al Partido Comunista Chino, tan amigo de Bergoglio, y luego a que se oculte en un lugar seguro.

  5. Monseñor Omella se apunta a lo fácil, a la moda del medio ambiente, cuando lo que debería hacer es centrarse en el apostolado, y convertir almas a Cristo.

  6. Habida cuenta de la situación de la Iglesia en España, propongo al Obispo de Alcalá para presidente de la Conferencia episcopal.
    No tiene pelos en la lengua y sí unas pelotas como las del caballo de Espartero

    1. No caerá esa breva…

      Ese obispo es inteligente, piadoso y buen pastor. Un hombre santo.

      No es apto para la (falsa) iglesia, alegre y «en salida», eco.t0nta, pro.g4y, mundana, vacía. Necia.

  7. Omella tiene un caso en su diócesis que clama al cielo: ha echado al padre Barco, condenándolo a la miseria y al ostracismo más inhumano, sin pruebas, sin luz ni taquígrafos , en un proceso a cuyo lado los mismos juicios de la Inquisición salen bien parados. El padre Barco es un buen sacerdote devoto y de buena doctrina. ( ¿Lo han echado por eso?)
    ¿A Omella le preocupa el medio ambiente? ¡Vamos, hombre!

  8. ¡Dios mío, ayúdanos y manda no sólo obreros a tu viña, sino buenos pastores que sepan dirigir el rebaño y salvar los riscos del camino! Los obispos y sacerdotes están para cuidar de las almas y llevar la palabra de Dios a todos los lugares de la tierra. Los políticos se encargarán de lo demás -que, desgraciadamente, no siempre es lo mejor para el pueblo.

  9. Aquí el que no es malo es idiota, y si alguno sale bueno se le silencia.
    Omella no es de los buenos.
    Que verguenza de jerarquía!!!

    1. Yo le propondría que fuese a protestar ante la embajada de China. Ese país tiene la flota pesquera más grande del mundo, fundamentalmente de arrastre, y es el mayor depredador de los fondos marinos.
      Y de paso que les llama a la conversión ecológica, podría sugerirles una mayor apertura a la libertad religiosa, por poner un ejemplo.

  10. Por cierto, que el día 8 de junio fue el «Día mundial de los océanos», para el que sin duda fueron hechas sus declaraciones, aunque no hará referencia a ello en la noticia.
    ¿Conmemora el monseñor Omella las fiestas laicas?

  11. Vamos a ver; ¿que proteger el medioambiente, el no contaminar, no desperdiciar la comida, un consumo sostenible; todo eso y más, no tiene que ver con el cuidado del alma? ¿no tiene todo eso una dimensión espiritual?
    ¿Que es el alma? ¿un «compartimento estanco» en la vida del ser humano?
    Yo creía que nada de lo humano es ajeno a la preocupación de la Iglesia.

    Es que parece que «salvar almas» no va a tener nada que ver con las condiciones de vida dignas, una vida recta y justa, un trabajo que no esclavice, etc, etc
    En muchos comentarios percibo una visión dualista y maniquea de la realidad.

  12. Querrá hacer méritos para poder asistir a la próxima adoración vaticana a la madrenaturaleza, la demoníaca pachamama. Prosternarse ante una tabla representativa de una mujer preñada gestando a saber qué bicho anticrístico, de un idolillo en estado de erección, de una red color arcoiris luciferino, envuelto entre sahumerios a los espíritus espirituosos mientras su jefe, el de blanco, preside y bendice.
    Inmenso sacrilegio, ¡ojo! PRIMER MANDAMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles