El cardenal Omella reza para que los fumadores dejen el tabaco

Omella Tabaco
|

Hoy los católicos celebramos la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel. Sin embargo, en el ‘calendario litúrgico’ pagano hoy es el Día Mundial sin Tabaco y salud pulmonar.

Creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, todos los 31 de mayo se celebra este día, con el fin de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Con este motivo, el presidente de los obispos españoles y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha publicado una reflexión en las redes sociales. El purpurado turolense ha confesado que reza para que los fumadores dejen el tabaco.

«Si me permitís, hoy rezo para que todos aquellos que todavía sois fumadores toméis la decisión de dejar de serlo», ha escrito el cardenal en su perfil de Twitter. «Estaréis de acuerdo en que lo digo por vuestro bien y el de vuestros familiares», ha añadido el arzobispo de Barcelona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “El cardenal Omella reza para que los fumadores dejen el tabaco
  1. Un buen momento fumando en pipa, tomando un puro, fumando un cigarro… Je je… Habrá que poner a los antitabaco junto con los veganos, que quieren un mundo mejor comiendo falsa carne de insecto o de cereal y prohiendo como la Ley Seca el tabaco y el alcohol… Je je… Pero cada vez más, hay mucha marihuana fumada y encima, de cultivo y venta legalizada, como el tabaco… Entonces esto es hipocresía social: ofendiditos por fumar tabaco, pero no tabaco con marihuana junto con drogas sintéticas legalizadas… En fin, otra muestra de doblez social: el Estado grava con impuestos unas drogas que causan daño, y por otra te anima a tomarlas porque las legaliza en venta libre irrestricta… Pues qué bien…

  2. ¡Vaya por Dios! Por lo que estamos viendo esto es un ejemplo más de los efectos devastadores del francisquismo. Penoso Omella.

    1. Por cierto, ¿alguien sabe lo que le pasó al blogger D. Francisco José Fernández de la Cigoña? Hace días que no sabemos nada de el y su blog está en pausa.

  3. El tabaco es una adicción, por lo tanto un apego y en consecuencia algo q aleja de Dios pq domina nuestra voluntad.

    Después de mi experiencia de conversión yo, fumadora empedernida con un elevadísimo grado de adicción, quise hacer algo por Dios, algo q compensara todo el daño q le había hecho, un regalo,algo…no sé…pq me sentía tan en deuda…no podía ser algo pequeño,tenía q ser lo q me resultara más dificil.

    Recé así:

    Señor,amado mío, yo deseo hacer algo por ti y lo más duro para mí es dejar de fumar. Lo haré ( tal día) pero como ya sabes q yo no puedo tendrás q ayudarme un poco.

    El plazo era largo. 4 días después me levanté y cada vez q cogía un cigarro me entraba una extraña desgana y lo dejaba. Así todo el día.Y el siguiente.Y el otro.Y hasta hoy.

    1. Me quitó la adicción.Nunca jamás me ha vuelto a apetecer fumar.

      Para q digan q Dios no hace milagros!

      Nunca deja de sorprendernos y enamorarnos.Y siempre da más.Siempre estaremos en deuda, cuánto más damos más nos devuelve y nuestra deuda crece más.

      Bendito y alabado sea por siempre nuestro Señor amado. Santo,Santo,Santo! Gloria a ti Señor por toda la eternidad 🙏🙏🙏

      1. Fueron 4 días después de la oración , no después del término del plazo, que era casi un año. Fueron sólo 4 días después de mi oración.

        1. ¡Enhorabuena!
          Se puede rezar por los que fuman pues tienen un problema de salud.
          Lo que no me gusta es que se rece coincidiendo con fechas del calendario pagano y no el litúrgico

          1. Bueno, a mí eso no me molesta, la verdad, también la Navidad se celebra en las mismas fechas q las antiguas fiestas paganas del solsticio por ejemplo. Prefiero fijarme en los hechos en sí mismos independientemente del momento o del lugar etc.

            Gracias por la enhorabuena, Dios me escuchó y lo hizo todo.

            Saludos en Cristo.

          1. Egge,

            Gracias. Lo ofrecí con sumo agradecimiento por mi conversión y con infinitos deseos de corresponderle de alguna manera.
            Le pedí ayuda con verdadera fe, como dices, y con verdadera consciencia de mi incapacidad, como el niño q le pide a su madre dinero para poder hacerle un regalo para su cumpleaños. Creo q Dios se enterneció y se compadeció.Y el regalo me lo hizo Él a mí.

            También pq dejar el tabaco está en linea con la voluntad divina, supongo.

            Me uno a esta oración de Omella 🙏🙏🙏

            Saludos

        2. 45 años, 4 meses, 2 semanas, 1 día; 16.572 días. Y todavía algunas veces lo echo de menos.
          Sí, se gana en libertad primero y luego en salud.

          1. laRochejaquelein,

            no fumar aún echándolo de menos…uff, eso sí que tiene mérito! yo no tengo nunca ganas más bien me molesta muchísimo el humo.
            Que Dios siga fortaleciendo su voluntad!!! es de admirar.

      2. Lo mismo que hizo usted para dejar de fumar,es lo que deben hacer los que practican la sodomía,por ejemplo,los que viven amancebados,los adúlteros,los que consumen pornografía,los que roban,los que viven del aborto,los que eutanasian…etc..etc.
        Decirles que deben abandonar el pecado no es inmisericirdia ni fundamentalismo.
        Es lo que hizo usted cuando abandonó su adicción.
        Lo mismo debe hacer el adicto al pecado mortal.
        Y visto su ejemplo,está claro que con la gracia de Dios,abandonar cualquier cosa que nos aparte de Él,es posible.

        1. María,

          yo lo hice porque había tenido un encuentro con el amor infinito de Dios en el cual derramó su misericordia y su perdón en mí. Y el agradecimiento era tan inmenso que sentía la necesidad de corresponderle de alguna forma y el amor que sentía hacia Él no encontró nada mejor que hacer lo más difícil para mí. No lo hubiera hecho simplemente porque alguien me lo hubiera dicho.

          A partir de ahí que cada cual testimonie a Cristo según le indique el Espíritu Santo.

          Saludos gratos

  4. Al cardenal Omella le encantan las espirales de humo, pero podría entrenerse en resolver, por ejemplo, el «caso» de Miguel Ángel Barco, santo varón y buen y devoto sacerdote , al que han echado de cura sin explicaciones y sin darle derecho a defenderse. Ahora está en la miseria y gravemente enfermo, sólo vive del apoyo de gente modesta y buena. ¿En la Iglesia no hay derecho?¿Este proceder es humano? ¿Es cristiano?
    Aunque sólo fuera por solidaridad «interesada» todos los curas debería gritar «TODOS SOMOS EL PADRE BARCO» porque cuando veas las barbas del vecino mojar… pon las tuyas a remojar.

  5. Acaba de publicar otro tweet aprovechando el día mundial de los padres. Le he contestado con otro tweet:

    «Que atento está usted al calendario «litúrgico» pagano del Nuevo Orden Mundial. Se merece usted un puesto mas acorde a sus aspiraciones en la ONU o en algún organismo plutocrático de esos. Y deje a la Iglesia en paz»

  6. Y además dice «si me lo permitís», en el colmo de la abyección y del arrodillarse ante todo lo humano.
    ¿ Y si le dijera : Pues no, no se lo permito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles