El gobierno irlandés prohíbe la Comunión en la boca

|

El gobierno visceralmente anticatólico de Irlanda ha decidido graciosamente permitir que vuelvan las misas públicas el próximo 10 de mayo, pero no sin establecer cambios radicales en la propia liturgia del Santísimo Sacrificio.

Es curioso que Irlanda luchara durante tantos siglos por liberarse del yugo inglés apoyándose en una fe, la católica romana, que ahora abandona tan alegremente y cuyos sagrados ritos permite determinar al gobierno.

Con la excusa de la pandemia, el gobierno de Dublín ha impuesto el cierre más draconiano y discriminatorio al culto de toda Europa, y ahora que se ha decidido a tolerar la reapertura de los templos impone, sin embargo, sus normas absurdas en la Santa Misa.

Como la prohibición de la Comunión en la boca, un abuso que, fuerza es reconocerlo, no solo se ha universalizado sino que se ha aconsejado por parte del alto clero y aun hecho obligatorio en muchas otras partes, como en el ejemplo de la Diócesis de San Rafael, en Argentina. Pero todavía no se había dado el caso de un gobierno secular decidiendo sobre el particular.

Hay más. Por ejemplo, se ha decretado que los ministros de la Comunión deben llevar mascarillas o situarse detrás de un biombo y desinfectarse las manos. También los fieles deberán desinfectarse antes de recibir la Comunión.

Incluso se sugiere que “la Comunión podría colocarse en vasos o recipientes individuales desechables y dejarlos separados en una bandeja o mesa para su recogida”, como en un restaurante de comida a domicilio. El gobierno también pide que se suspenda la concelebración.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El gobierno irlandés prohíbe la Comunión en la boca
    1. ¡Sí, Telémaco, que les den! Además, ¿no dizque la separación de la Iglesia y el Estado? ¿O separación significa lo mismo que en China: el Estado rige el Estado y rige la Iglesia?

  1. ¡Que ocasión más buena para celebrar las misas a puerta cerrada y, por supuesto, desobedecer a un gobierno déspota! Siempre que se establece una prohibición hay que agradecer que dan ocasión a la intima satisfacción de cometer una ilegalidad.

    1. Jajajajaaa
      Muy bueno
      Estoy totalmente de acuerdo con usted
      Pero hay aún un placer mayor: violar las leyes estupidas a plena luz del día y en sus roupas narices

  2. ¡Que ocasión más buena para celebrar las misas a puerta cerrada y, por supuesto, desobedecer a un gobierno déspota! Siempre que se establece una prohibición hay que agradecer que dan ocasión a la intima satisfacción de cometer una ilegalidad. ( Y no digo nada si la tal felonía aparece avalada por un obispo: entonces ya es hasta lujuria).

  3. Hay que resistir contra el Gobierno totalitario de Irlanda.
    Y por cierto, ayer el diario italiano «Libero Pensiero» publicó un artículo, en el que decía que el Papa Benedicto XVI, en una entrevista afirmó que había renunciado pero no abdicado, lo que distinguiría entre el hacer y el ser, de modo que según ello sigue siendo Papa aunque no ejerza sus funciones.

    1. Cierto.
      Hay que resistir.
      Es imprescindible exigir explicaciones al régimen stalinista de Irlanda.

      Y denunciarlo por todos los medios por el secuestro de dos niños, a la fuerza, de su propia casa, en plena madrugada.

    2. Copié del diccionario de la RAE:
      1. tr. Dicho de un monarca: Ceder la soberanía de su reino o su corona a otro, o renunciar a ella. Abdicó la corona. U. m. c. intr. Abdicó EN su hijo.
      2. tr. Renunciar a algo propio, especialmente a una idea o una creencia. U. m. c. intr. No abdicó DE sus principios.

      En 1. vemos: o ceder o renunciar.
      En 2. vemos: «especialmente», no «únicamente». Lo que incluye soberanía o cargo.

  4. Bueno,el Señor esta separando el trigo de la cizaña.
    Porque en las catacumbas sólo quedarán los cristianos verdaderos.
    El remanente.Sólo el pequeño resto fiel.

  5. Y estos tíos quienes son para meterse en eso? Es un abuso del estado metiendo las narices en temas de la Iglesia. Que mal está Irlanda!!! Y peor aún el apostolado emasculado que se deja manejar!!! Vergüenza!!!

  6. Que fácilmente la masonería se ha hecho con los resortes de un pequeño país.
    Y sin duda ha sido fundamental la campaña sobre la pederastia en ls Iglesia, y sí era de hace 80 años mejor, y tratándola como si fuera un distintivo, al igual que el robo de niños, etc.

  7. Me hace acordar de aquel rey déspota ilustrado que se puso a dirimir la cuestión de si había que bautizar con agua fría o caliente. Pero hay que obedecer a D__s antes que a los hombres, y dar a D__s lo que es de D__s, y al César SÓLO lo que es del César…

  8. Esto en el Siglo XVIII en Austria se llamaba «Josefinismo», pues el Emperador llamado José se puso a imponer ritos a la Iglesia y se le llamaba también el Emperador Sacristán.
    Si hubiera obispos en condiciones y no cobardes mandarían a las sacerdotes y fieles desobedecer esta intromisión del Estado en los asuntos litúrgicos de la Iglesia, además de llevar al gobierno estalinista a los tribunales, también hasta los europeos.

  9. ¿Y quién coño es el gobierno de un país para decir cómo se ha de recibir la sagrada comunión? ¿Acaso la conferencia episcopal irlandesa, en sus reuniones ha establecido la velocidad máxima a que se puede circular por las autovías, el horario de cierre de las farmacias o el precio de la pinta de Guiness? ¡Váyanse al carajo! Y los obispos a ver si atizan con el báculo que para eso lo tienen y dictan normas de las que no les gustan a los políticos, empezando por ir creando una iglesia de catacumbas que a tenor de esto, les va a hacer falta mas pronto que tarde.

  10. 1. Qué iluso el «gobierno» irlandés.
    2. El Estado está dentro de la Iglesia no por encima de la Iglesia.
    3. Pues Jesucristo es Dueño y Señor, Rey de reyes y Señor de señores y sobre Su reino no puede gobernar ningún impío mundano.

  11. mascarilla, desinfección de manos, comunión en la mano… eso es lo que se hace en cualquier parroquia normal en España por propia y responsable iniciativa de párrocos y obispos… vaya noticia más tonta; la maldad y la desinformación no tiene límites

  12. En San Rafael ya se puede recibir la comunión en la boca. Lamentablemente el seminario de San Rafael pisó elpalito con el tema de la comunión y le dieron servida la posibilidad de cerrarlo al obispo del lugar. No hay que armar lío con temas opinables -espero que ahora no me manden al inferno-. Si las autoridades del seminario no hubieran armado el escándalo que armaron, hoy el seminario con sus cuarenta seminaristas estaría abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles