«Aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra»

|

Hoy celebramos el Domingo de Resurrección. Les ofrecemos las lecturas del día:

Primera lectura. Hechos de los apóstoles 10, 34a. 37-43

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo:

«Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. A este lo mataron, colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos.

Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas: que todos los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados».

 

Salmo 117, 1-2. 16-17. 22-23

R/. Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo

Dad gracias al Señor porque es bueno,

porque es eterna su misericordia.

Diga la casa de Israel:

eterna es su misericordia. R/.

 

«La diestra del Señor es poderosa,

la diestra del Señor es excelsa».

No he de morir, viviré

para contar las hazañas del Señor. R/.

 

La piedra que desecharon los arquitectos

es ahora la piedra angular.

Es el Señor quien lo ha hecho,

ha sido un milagro patente. R/.

 

Segunda lectura. Colosenses 3, 1-4

Hermanos:

Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.

Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él.

 

Evangelio. Juan 20, 1-9

El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.

Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo:

«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto».

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e, inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró.

Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte.

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.

Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

 

(Dominicos)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “«Aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra»
  1. Ayer por la noche vi unos momentos de la vigilia pascual del Vaticano. Observe que en la primera fila había dos obispos orientales que imagino estaban invitados, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando observe en el presbiterio, al lado del evangelio, a una mujer vestida de negro y una estola y a un señor con traje, imagino que pastor evangelista. ¿Qué hacían en el presbiterio estos dos? si estaban invitados su lugar era la nave, como estaban los obispos orientales. No he encontrado noticias sobre este hecho pero si alguien sabe que informe, esto me parece una tomadura de pelo y una desconsideración hacia todos los católicos, no el ser invitados, sino ponerlos donde los pusieron, cuando los obispos orientales, que podemos decir son cismáticos pero han recibido la sucesión apostólica y por lo tanto son verdaderos obispos estaban en la nave.

  2. Pues si tal título es la verdad, dejarse ya de tener una visión de la iglesia como ong que está solo para ahorrar servicios sociales al Estado puesto q supuestamente el espiritu santo ya suscita otros caminos de salvacion santidad y Gracia fuera de la iglesia(cvii) y no es por tanto necesario ser católico para salvarse. Porque se atesora antes en el cielo con las obras de misericordia espirituales q son las principales. Por eso mas vale que al pobre lo conviertas a la verdadera fe con obras materiales, que crear un estómago agradecido de no se sabe qué intereses mundanos economicos y emocionales.

    1. ¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!! ¡Jesucristo verdaderamente ha resucitado y está vivo!
      Busquemos las cosas de arriba, que ya se ocupan muchos de buscar las de abajo, y así les va…
      Marquemos la diferencia, seamos verdaderos discípulos de Jesucristo.
      Seamos sal y fermento, por la Gracia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles