¿Expulsado de Hakuna por ser gay?

Concierto Hakuna Concierto de Hakuna
|

Hace poco más de una semana, el programa de reportajes de la cadena de televisión Cuatro, del grupo Mediaset, dedicó un programa entero al ‘fenómeno de Hakuna’.

Aunque ya se sabe lo que buscan estos programas de investigación, no deja de llamar la atención que Hakuna se haya prestado a participar de este programa.

Con una duración de unos 55 minutos, se muestran imágenes del último concierto de la banda musical de Hakuna, la asociación privada de fieles fundada por el sacerdote José Pedro Manglano que hace unos años se desligó del Opus Dei para dedicarse en exclusiva a este movimiento. Durante el programa, se entrevista a varios jóvenes que forman parte de Hakuna y también a su fundador, José Pedro Manglano.

Jesús Bastante contra Hakuna

Tras el testimonio de estos cuatro jóvenes de Hakuna que exponen la importancia de Dios en sus vidas y cómo tratan de vivir el espíritu de de este movimiento en su día a día, el programa de cuatro entrevista a Jesús Bastante, Redactor Jefe de Religión Digital, el panfleto heterodoxo eclesial por excelencia que casi nadie lee.

Es habitual ver a Bastante colaborar en grandes televisiones como Cuatro o La Sexta cuando hay que tratar asuntos eclesiásticos, en donde aprovecha para colar su ideología protestante. En este programa aprovecha para criticar a la Iglesia por su postura con los ‘matrimonios del mismo sexo’ y las «supuestas parejas irregulares».

Para Bastante, Hakuna es «un cristianismo que va por encima de las nubes y no entra en lo concreto y hay oscuridad detrás del contenido de Hakuna». Mientras habla Bastante, el programa pone imágenes del último concierto de Hakuna con una música tenebrosa y misteriosa de fondo que busca claramente desprestigiar al movimiento haciéndolo pasar por una especie de secta. Sobre Manglano, Bastante dice que «no destacaba por ser el hombre más alegre del mundo.

¿Expulsado de Hakuna por ser gay?

Sin duda, lo más interesante del programa es la entrevista que le hacen a un antiguo miembro de Hakuna que insinúa haber sido expulsado del grupo por ser homosexual. Antes, el periodista le pregunta a Manglano si ellos ponen pegas a personas del colectivo LGTB para que acudan a sus actividades. Según José Pedro Manglano, no tienen problemas con ellos porque «cada persona es hijo amado de Dios» y por tanto rechazarlos «sería contradictorio con el evangelio».

En el programa se entrevista a Pablo Añorbe, ex cantante de Hakuna que habla de una experiencia ocurrida el 18 de octubre del 2022 con Hakuna. Añorbe cuenta que ese día le dijeron a un amigo suyo que se replanteara si Hakuna era su sitio. El entrevistado, ex cantante de Hakuna, deja caer que esta sugerencia tuvo que ver con su «ser homosexual dentro de la Iglesia». Según su testimonio, fue el propio Josepe quien les invitó a que fueran a otra Hora santa en otra zona «que molestaran menos».

Este medio ha podido confirmar que el joven en cuestión, Pablo Añorbe, colabora desde hace años con la archidiócesis de Madrid y desde la llegada de Cobo está vinculado a la pastoral juvenil de la archidiócesis de Madrid.

El ex cantante de Hakuna con el cardenal Cobo en un acto de la archidiócesis de Madrid con jóvenes
El ex cantante de Hakuna con el cardenal Cobo en un acto de la archidiócesis de Madrid con jóvenes

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
44 comentarios en “¿Expulsado de Hakuna por ser gay?
  1. Si es verdad la expulsión de Hakuna por practicar la homosexualidad, los responsables del movimiento hicieron muy bien, ya que hay una incompatibilidad manifiesta entre esa conducta y la vida cristiana. Y aunque el Papa actual no reprueba las conductas homosexuales, sí lo hace la Biblia y la doctrina de la Iglesia.
    En la Iglesia caben todos, pero en recta fe y propósito de buenas obras.

    1. Gracias SACERDOTE MARIANO por recordar la doctrina de la Iglesia sobre homosexualidad . así es,en casa vimos el documental de la CUATRO y fue ,creemos, bastante sectario .Mis hijos suelen ir a HAKUNA y no hay nada raro.Unicamente la peque se plantea el porqué no van a lugares de clase más,digamos ,»trabajadora»,por lo demás , bien.En cuanto a este joven ,si comentó aquello del homosexual ,será porque tiene interés en que los joven s madrileños vayan a la pastoral juvenil de la Diócesis de MADRID?

        1. Los católicos de doctrina ortodoxa, no rechazamos a las personas con inclinaciones homoxesuales, por el contrario si rechazamos las relaciones homoxesuales.

          1. Pasa lo mismo en muchos lugares del mundo, no persiguen a los católicos por ser católicos, los persiguen por practicar los ritos católicos

          2. Así que, ¿su cateta manía persecutoria es porque practicamos los ritos católicos? Si tuviera usted alguna neurona sana, sabría que perpetrar actos homosexuales no es obligatorio. En cambio, los ritos católicos sí son obligatorios, hasta tal punto que, sin ellos, ni siquiera se es católico. Pero, como digo siempre: ya que está tan preocupado por no sé qué persecución anti sodomítica, vaya a dar la paliza a quienes los persiguen: a una página musulmana, por ejemplo. Aunque, claro: no hay webs para trollear en alguna de ellas, y su excusa para trollear aquí no se la cree ni usted. Es igual que los socialistas y su terminal mediática «Lo País»: están tan preocupados por la pederastia que, por un lado, han tenido una ministra del gobierno diciendo que los niños se pueden acostar con quienes quieran; y, por otro, bloquean toda investigación que no implique a curas (es decir, pasan del 99% de la pederastia). Hipócritas y sectarios, como usted.

          3. Solo estaba mostrando el falso lenguaje que ustedes utilizan. Y voy a las páginas que quiero ya que usted no es quien para decirme que tengo que hacer o pensar y tampoco necesito excusa ninguna para escribir donde me parezca. Si no le gustan mis opiniones me parece estupendo, pero frene in poquito su soberbia y no me de usted ordenes que ni soy su hijo pequeño ni estoy en el ejercito

          4. «Solo estaba mostrando el falso lenguaje que ustedes utilizan»

            Pues, se lo ha montado usted fatal (como siempre), porque lo único que ha quedado de manifiesto es su doblez e hipocresía, amén de esa «valentía» que le caracteriza: «voy a ‘luchar’ contra quienes persiguen a los sodomitas, pero atacando a quienes no los persiguen, pues los que realmente sí lo hacen, me pueden hacer pupita».

            «Y voy a las páginas que quiero»

            Por eso queda como un alfabeto: por meterse donde saben más que usted. Pero, como usted es masoquista y le gusta que se lo recuerden…

            «Si no le gustan mis opiniones me parece estupendo»

            Pues, si a usted no le gusta la fe católica, me parece estupendo. Pero, idiotez o mentira que diga tendrá cumplida respuesta.

            «ni soy su hijo pequeño ni estoy en el ejercito»

            Lo sé: no podría serlo, siendo varias décadas más viejo que yo; y del Ejército seguramente se libró precisamente por sodomita (entonces era causa de exención).

          5. Dónde dice: «Por eso queda como un alfabeto»,

            debe decir: «Por eso queda como un analfabeto».

          6. «Tiene guasa que llame analfabetos a los demás y no lo sepa escribir»

            ¿Reclamaciones? Al ingeniero que diseñó el sistema que cambia las palabras automáticamente; nada que ver con su ignorancia: los correctores no cambian la puntuación, que usted jamás pone bien, al desconocer las mínimas reglas ortográficas y tener que hacerlo según su conocimientos (desconocimiento, en su caso). Así que, usted tan «ocurrente» como siempre, pero sigue igual de analfabeto que siempre (e igual de estulto: sólo a un niño pequeño o a un adulto desequilibrado psíquicamente le haría «gracia» una errata (sea automática o manual).

  2. Se sigue o no se sigue a Jesús . Se es o no se es cristianos. Se es o no catolico.
    Ser cristiano , seguidor de Cristo conlleva un estilo de vida , una conversion.
    Somos testimonio cristiano o anticristiano ?
    Por mucho que lo pregone no se es catolico si no se vive de acuerdo a las enseñanzas de la iglesia.

  3. No leo que dijera que tuviera relaciones contra natura, sino que era homosexual. Independientemente de cómo sea Hakuna, lo que venga de las grandes televisiones y de la porq ueria esa del Vidal y Bastante, financiado por los inefables obispos, hay que serguir la regla de que la mentira es connatural a los Bastantes. Lo que venga de ellos y las televiones tiene que ir directamente a la basura. Si Dios nos concediera la Santa Inquisición, estos man gantes estarían en prision por los grandes males que causan a la sociedad.

      1. Yo conoci a algunos que me dijeron que eran homosexuales, jóvenes, que no habían tenido relaciones homosexuales. No todos los homosexuales, especialmente si son jovenes, tienen relaciones. No debo pensar que un homosexual es también practicante, es mas, puede ser juicio temerario. Otros se ve a la legua que son practicamentes

  4. ¿Para ser genuinamente católico en el siglo 21 hay que pasar a la clandestinidad y vivir la Fe con espíritu martirial? No crean que estoy plateando exageraciones o disparates, no, no…

    1. Si es legalmente obligatorio aceptar y bendecir la homosexualidad, si está prohibido o restringido asistir a Misa genuinamente católica por parte de la jerarquía eclesiástica… puea hay que apostatar o pasar a la clandestinidad

  5. Un grupo católico n puede o no debe aceptarla una persona que práctica el LGBT. Uno que aunque tenga atracción al mismo sexo pero como cualquier católico serio sinceramente intenta cumplir la mandamientos de le ley de Dios no debería ser excluido de una asociación católica. Si comete algún pecado, le corresponde acudir a la Confesión. También como cualquier católico, puede buscar a un director espiritual que sea fiel a la moral católica, no uno de esos que rechaza la moral católica.

  6. Me gustan estos tipos de noticias porque me dan la oportunidad de ver a toda la ralea soltar aquello de que Dios ama a los sodomitas pero no las conductas homosexuales (signifique esto lo que signifique). Y así como mínimo me echo unos jajas.

      1. Creo que no entendió usted la ironía, lo que está diciendo es que no lo entiende porque no tiene sentido. De nada. Pero usted no se moleste en estudiar, no llegaría mucho más lejos de donde está ahora.

        1. «lo que está diciendo es que no lo entiende porque no tiene sentido»

          Claro que lo que ha escrito no tiene sentido: haberlo escrito bien. Y, para eso, tendría que haber estudiado. No se llama ironía: se llama ignorancia y meter la pata una vez tras otra. Menos mal que esa misma ignorancia le protege de la vergüenza (vergüenza ajena que provoca a los demás al leer sus patochadas). Si no, se escondería debajo de una cama y ya no saldría más. Lo dicho: cualquier día el lobby gay le plantará una denuncia por hacerles quedar mal y que todo el mundo piense que todos ellos son igual de sectarios e ignorantes que usted. Con amigos como usted, ¿quién necesita enemigos?

        2. No creo que el ficticio lobby gay lea estas páginas. Y excepto tres o cuatro que leemos sus comentarios para chotearnos el resto no creo que lea sus cuarenta mil comentarios diarios atacando a otros, que es lo único que sabe escribir.

          1. «Y excepto tres o cuatro que leemos sus comentarios para chotearnos…»

            Lo dicho: un inepto, que viene a por lana y sale trasquilado, siendo motivo de irrisión general, de tanta burricie por metro cuadrado. Como ya le dije: es igual que el típico tonto de la clase, que encima va de sobrado, y que dice una idiotez, provocando la carcajada general y siendo motivo de befa (con razón) y cree haber dicho una genialidad y ser muy gracioso. Es digno de lástima, más por lo segundo que por lo primero.

            «sus cuarenta mil comentarios diarios atacando a otros»

            ¡Pobrecito! Le atacan por sodomita, por iletrado, por troll… Y, además, se queja de que le responden a sus cuarenta mil deposiciones mal escritas. Donde las dan, las toman (que nadie le ha ido a buscar para que venga aquí a sufrir tanto: deje de «sacrificarse» o siga «choteándose»: total, la chufla que provoca es gratis…

  7. Jesucristo ya resolvió este problema. Sólo hay que leer el Evangelio. Todo lo que no sea eso, es confusión. Y la confusión, aunque a al Papa F le encante, no es buena ni querida por Jesucristo que, si algo era, es clarísimo.

  8. Yo no voy por ahí diciendo mi condición sexual , cuando se dice es por algo .
    A buen entendedor ….y a mi estos movimientos no me gustan . Por sus frutos los conoceréis , a ellos y a todos y a nosotros mismos . Nada más, gracias

  9. Hasta donde yo sé por lo que me han contado, el tal Pablo no fue “expulsado de Hakuna por ser gay”.
    Parece ser que el susodicho se presentaba en la Hora Santa de turno acompañado de su tropa de amigos y amigues LGTBI, muchos de los cuales sólo iban para acechar a los guaperas que frecuentan Hakuna.
    Y Don Josepe les dijo que mejor fuesen a otra Hora Santa en la que no molestasen al personal (que iba a rezar y no a ser tentado por personas desviadas).
    Supongo que ahora se encargarán de la Hora Santa en la parroquia del Padre Ángel

  10. No seré yo quien defienda el legetebismo, pero ni siquiera la Iglesia Católica puede echar a nadie. Sí puede y debe negar la Comunión, cosa que desgraciadamente, cada vez hace menos en caso de pecado público.
    ¿Hakuna es más que la Iglesia?
    ¿Le han expulsado por que no diera escándalo su condición sexual?
    ¿Le han expulsado por que no diera escándalo por sus prácticas sexuales?
    ¿Acaso ese chico lo hacía público?
    ¿Ha salido esta noticia para abrir algún melón?
    Tengo muchas preguntas y no tendré ninguna respuesta.

  11. Si vas por la vida diciendo de primeras que eres homosexual es porque practicas la homosexualidad, si no, ¿a qué viene esa proclama? Si eres de tendencia homosexual pero guardas castidad de obra y pensamiento y llevas bien sujeta esa cruz por amor a Cristo te estarás santificando y no tendrás por qué contarlo cual fariseo a todo quisqui. Por tanto, ése proclamar a los cuatro vientos tu condición sexual diciéndote católico es una muestra de orgullo, muy del gusto del primer orgulloso y una afrenta a la enseñanza de Jesucristo y de su Santa Iglesia. Desconfiad de los autoproclamados «católicos» homosexuales. Y rezad por ellos.

  12. Ni un gramo de crédito a la presentación de la noticia, y no lo digo por Infovaticana, sino por los medios de los que se toma la información. Generalmente, los medios de masas tienden a alimentar el victimismo propio de las personas emocionalmente heridas, sea por la proyección al mismo sexo, sea por cualquier otra causa que pueda ser funcional a los objetivos de las élites globalistas.

    Por cierto, no existe la «condición homosexual». Salvo que consideremos eso de «condición» como un añadido completamente contingente y superficial, como el tinte del pelo o el modelo de gafas. No «se es» homosexual. Eso es mentira.

    1. No, claro, son heterosexuales que les gustan las mujeres pero se acuestan con hombres, porqueeeeee….., no se, pero son heterosexuales y ya!!!

      1. «No, claro, son heterosexuales que les gustan las mujeres pero se acuestan con hombres, porqueeeeee….., no se, pero son heterosexuales y ya!!!»

        ¡Menudo filósofo y moralista está usted hecho! Como existen ladrones, será que existe la «condición ladrona»; o sea, que se «es» ladrón. Y, para demostrarlo, puede recurrir a alguna frase «ocurrente» de las suyas, como:

        «No, claro, son personas decentes que respetan la propiedad privada pero se apropian de la ajena porqueeeeee….., no se, pero son personas decentes que respetan la propiedad y ya!!!»

        ¿Lo ve? Ya lo ha demostrado: existe la «condición ladrona» y se «es» ladrón. Palabrita de troll iletrado.

        Ya que no existe un premio Nobel de Lógica ni de Retórica al que pueda usted aspirar, debería reclamar el puesto de Abundio, que ocupa inmerecidamente, pues no le llega a usted ni a la suela de los zapatos.

  13. Que el cantante es homosexual esta clarisimo, si vemos la fotografia con Cobo, y como se pone la manica en el costado. Vamos que homosexual es.
    Ahora bien, un homosexual puede ser santo.
    Es mas, Dios ha puesto a esas personas en un autentica prueba, que yo no la quiero para mi.
    Pero la misma castidad se le pide a un hetero que no esta casado que a un homosexual.
    Y la castidad que se le pide a heterosexual casado tambien hay que saber sobrellevarla.
    Aqui el problema es que no se predica la castidad, ni para los homosexuales ni a los heterosexuales.

  14. «Todos somos hijos de Dios» nos dice la Biblia, sorprende ver como la Iglesia cierra la puerta a ciertas personas porque aman a un hombre en vez de a una mujer, siendo rigurosos la Iglesia también debería expulsar a quienes no llegan vírgenes al matrimonio o a quienes tienen relaciones sexuales por placer o fuera del matrimonio. La Iglesia perdona todos los pecados aunque sean graves, excepto que una persona sienta amor por otra del mismo sexo, parece excesivo.

    1. Están obsesionados con este tema, se está convirtiendo en un rasgo identitario de la resistencia al cambio dentro de la iglesia, esperan poder reconducirla con un nuevo papa, cuando vean que no hay nada que hacer se irán y este tema será un dogma de su iglesia, toda secta necesita demonizar un enemigo y ellos han escogido a los gays. Asesinos, ladrones, avaros, orgullosos, genocidas, envidiosos, borrachos, traidores, …, todo lo pueden soportar, gays no, es una señal de identidad de la resistencia al cambio. Dicen que la tendencia la aceptan, pero observa como muchos insultan y jamás ninguno saldrá a decirle que por ese camino no, porque en el fondo están de acuerdo con él, lo de aceptamos la tendencia pero la practica no, es falsedad, la realidad es, los gays sois asquerosos pero nuestra religión nos obliga a disimular lo que pensamos

      1. ««Todos somos hijos de Dios» nos dice la Biblia»

        Menuda inventiva: la Biblia no dice tal cosa en ninguna parte.

        «sorprende ver como la Iglesia cierra la puerta a ciertas personas porque aman a un hombre en vez de a una mujer»

        ¿Amor? ¿Quién ha hablado de amor? Como si se enamoran de una piedra de río o de una lechuga. Lo que es pecado es perpetrar actos homosexuales. La Iglesia tiene las puertas totalmente abiertas para los pecadores arrepentidos.

        «la Iglesia también debería expulsar a quienes no llegan vírgenes al matrimonio»

        ¿Qué quiere decir con «también»? A los homosexuales nadie les expulsa de la Iglesia: solo se les recuerda que perpetrar actos homosexuales es pecado y que deben arrepentirse si no quieren acabar en el infierno.

        «…o a quienes tienen relaciones sexuales por placer o fuera del matrimonio»

        Quienes perpetran actos homosexuales, ¿no es por placer? ¿Y no lo hacen fuera del matrimonio?

        1. «La Iglesia perdona todos los pecados aunque sean graves, excepto que…»

          Excepto que el pecador ni esté arrepentido, ni tenga propósito de la enmienda (sea el pecado que sea). Es de primero de catequesis. Uno debería informarse antes de decir bobadas en una página cuyo tema no controla, so pena de que quiera hacer el ridículo.

          1. «Están obsesionados con este tema, se está convirtiendo en un rasgo identitario de la resistencia al cambio dentro de la iglesia»

            Que hable usted de obsesión con este tema, es de coña marinera. Y, a saber de qué resistencia a no sé qué cambio habla: ya le he explicado mil veces que la doctrina católica no puede cambiar, pues la verdad no cambia (aunque no se lo crea, es mucho más tozuda que usted y siempre gana ella).

            «cuando vean que no hay nada que hacer se irán y este tema será un dogma de su iglesia»

            Pobre ignorante: quien no profesa la fe católica es el que se ha ido de la Iglesia. Abandona tu esperanza perpetrar actos homosexuales es pecado y lo va a ser siempre

            «toda secta necesita demonizar un enemigo»

            ¡Pues corra: salgase de la secta gay que le tiene abducido!

            «…todo lo pueden soportar, gays no»

            No sea mentiroso: el pasaje de la Palabra de Dios que condena a los sodomitas también lo hace a todos los que usted lista.

          2. «los gays sois asquerosos pero nuestra religión nos obliga a disimular lo que pensamos»

            Vaya, otra vez recurriendo a su «lector de mentes y conciencias» (que deben de repartir gratis en 1° de trolleo). A ver, ridículo: deje de proyectar en otros y diga que, en realidad, eso es lo que usted piensa de los católicos. Su cristianofobia paleta la disimula bastante mal. Y no es resultado de su fe atea, sino una patología concomitante.

          3. Dónde dice: «Abandona tu esperanza perpetrar actos homosexuales es pecado y lo va a ser siempre»,

            debe decir: «Abandone toda esperanza: perpetrar actos homosexuales es pecado y lo va a ser siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles