Un vicario de la diócesis de Vitoria acusa a la Madre abadesa de Belorado de tener «engañadas» al resto de monjas

Monasterio Belorado Monasterio Belorado
|

Las últimas informaciones empiezan a estrechar el cerco sobre dos personas: el falso obispo Pablo de Rojas y la Madre Abadesa sor Isabel de la Trinidad.

Todo apunta a que el ‘obispo’ excomulgado por Mario Iceta y la Madre Abadesa son los dos cerebros de la trama inmobiliaria que lleva meses gestándose a espaldas de todo el mundo.

Tal es así, que algunas voces ya apuntan directamente a la religiosa cuyo mandato expiaba dentro de poco. El vicario para la Vida Consagrada de la Diócesis de Vitoria, Manuel Gómez Tavira, ha asegurado que detrás de lo ocurrido con las monjas clarisas de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) hay tanto intereses económicos como la intención de la abadesa, Sor Isabel, de «perpetuarse en el poder» para lo que tiene «engañadas» al resto de hermanas.

Gómez Tavira se ha referido a la intención de romper con la Iglesia Católica de estas monjas por un desacuerdo sobre la venta de un convento en Derio (Vizcaya) que las monjas pretendían vender para comprar el monasterio de Orduña, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Efe.

«Esta tipificada como secta, no es un cisma. En sus redes piden continuos donativos. No tienen muchos adeptos y es una cosa reducida de un señor de familia bien que tiene mucho dinero«, ha dejado claro Gómez Tavira.

Ha reconocido que no tienen conocimiento de casos similares al de la congregación de las clarisas y que este «no pasaría de ser una telenovela de Netflix si no hubiera quince religiosas», que a su juicio, «están engañadas» por la abadesa, Sor Isabel, de la que ha dicho que «lleva tiempo intentado perpetuarse en el poder cuando cumple ahora su mandato de doce años porque no puede estar más».

«Las tiene engañadas como si esto fuera una persecución. Es mentira que el Arzobispo de Burgos no le deje vender. Hay muchas mentiras que la madre Isabel les cuenta a las hermanas, que lo creen como la verdad mas grande del mundo», ha zanjado.

«Detrás de todo esto solo hay intereses económicos y de poder. Esto ha dado una notoriedad pública a un señor (Pablo de Rojas Sánchez-Franco) al que nadie conocía hasta ayer», ha concluido.

Pablo de Rojas: el ‘obispo’ excomulgado sedevacantista al que ahora abrazan las monjas clarisas de Belorado

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Un vicario de la diócesis de Vitoria acusa a la Madre abadesa de Belorado de tener «engañadas» al resto de monjas
  1. Sor Isabel de la Trinidad parece una personalidad nefasta que se ha aprovechado de su cargo y del entorno de clausura en que se mueven (con acceso restringido a las noticias del exterior) para inducir a sus monjas por una senda errática.
    Pero la deriva de los hechos muestra que también esas monjas están poco formadas, muy confundidas y que son débiles de espíritu, ya que una buena monja no sucumbe por una mala abadesa.

    1. En cuanto a Pablo de Rojas, es evidente que padece trastornos psiquiátricos. Y lo raro es que tenga seguidores (aunque sean cuatro gatos).

        1. INFOVATICANA: Bloqueen a Vigía. Este tipo de personas, que en vez de argumentar se dedican al insulto y al lenguaje soez, degradan la web, y alejan comentaristas y lectores.

        2. Muchos no entendemos que no se bloqueen este tipo de comentarios. Sólo son insultos, falta de etiquetanet, y de caridad. ¿Censor dónde andas, majo, primero no dejando publicar y luego dejando estos comentarios?

      1. Eso de ver la paja ajena y no ver la viga propia es muy propio del modernismo eclesial, el principal culpable de estos sucesos. Si estos que son tan valientes con las monjas, que han sufrido una auténtica persecución que ya se sabrá, lo fueran igual con los prelados masones de la jerarquía otro gallo cantaría. Esto es bueno, se están cayendo muchas caretas supuestamente tradicionalistas que eran mas falsas que Judas.

      2. Mira sacerdote, después de esta tu gloriosa actuación llena de vileza contra estas monjas, has perdido la poca credibilidad que te quedaba, por mucho que tu chucho pulgoso salga en tu defensa. Con esa mala sangre de la que haces gala no puedes ser sacerdote. Háztelo mirar.

        1. La Pia Unión Sancti Apostoli Pauli, es una secta fundada por un perturbado. Y unas monjas clarisas que se van a una secta, demuestran nulo criterio y sentido eclesial. Esas monjas son como Judas por su traición a Cristo, y además demuestran una pésima inteligencia al dejarse engañar por el estrambótico Pablo de Rojas.
          Además, aquí se evidencia el afán de poder de la abadesa, y tambien intereses económicos que no encajan con el carisma de las auténticas clarisas.

          1. Quería decir que las clarisas de Burgos tienen nulo criterio y nulo sentido eclesial.

          2. Esto es lo que pasa con los tradicionalistas, que siguen las indicaciones de gente con problemas mentales. VEPF

          3. Estoy de acuerdo, pero aplicando el mismo rasero a la iglesia modernista, incluido Francisco, habría que decir que desde luego son menos culpables unas inocentes monjas que toda la jerarquía renegada de la iglesia. Si acusas de Judas a las monjas te estás pasando cuarenta pueblos. Haz lo mismo a los judas conciliares que son miles y con buena formación, ellos sabían lo que hacían, al igual que francisco y su camarilla saben que se están cargando a la iglesia. Usted como sacerdote ya sabe que esto no tiene marcha atrás, a que espera para irse a la SSSPX por ejemplo. Llámame a mí Judas también por que ya no me siento miembro de esta iglesia protestante. No me he ido voluntariamente, me han echado. Y así seguirá ocurriendo que cualquiera se largará huyendo de Francisco desesperados, aunque sea a personajes tan extraños como el tal Rojas.

          4. «Esto es lo que pasa con los tradicionalistas, que siguen las indicaciones de gente con problemas mentales»

            Lo que faltaba: también tiene alucinaciones y cree que alguien le sigue (a él o sus indicaciones). Aunque lo único «tradicionalista» en él es la tradicional incultura de los rogelios comecuras. Este troll cada día está peor.

          5. Por favor, Clarisas de BELORADO. Las pobres clarisas de Burgos (que también las hay como en Vivar del Cid, Medina de Pomar, Castil de Lences o Castrojeriz, todas ellas en la provincia de Burgos) no tienen la culpa de los desvaríos de sus hermanas.

  2. Pero ese señor no es falso obispo, ¿no?, en contra de lo que dice el titular.
    Es obispo de verdad, consagrado, ¿no? No es como el obispo de Upsala, por ejemplo, o los «obispos» luteranos…

    Otra cosa es que esté excomulgado este verdadero obispo (lo que siempre es grave).

    Sugiero que se hable del obispo excomulgado / cismático o similar…

    1. Don Alfonso. La supuesta ordenación de Pablo de Rojas no fue válida, y por tanto no es obispo. Y lo que ha formado es una secta.

      1. Y las supuestas misas que celebran Pablo de Rojas y los que él ha ordenado, tampoco son válidas. Ahí no se produce consagración.

        1. Carquifachis … Pablo es el nuevo líder … la Vendeee la chaparon … es la nueva vendeee … no dejéis escapar el tren … daleeeeeeee

          1. Carqui-roji: deje los estupefacientes, que no se entiende nada de lo que dice (casi mejor).

        1. Apreciado Óscar: A tenor de las fuentes consultadas en ABC e Infocatólica, el Sr. Pablo Rojas es un mentiroso compulsivo que dice haber sido ordenado por el obispo Williamson, pero el obispo Williamson lo niega, luego está claro que ese personaje no es obispo.

          1. Apreciado sacerdote católico:
            Luis Fernando declara barbaridades públicamente sobre este presbítero según sus fuentes seguras referido exclusivamente a su maldad, dice que es un demonio, psicópata. Me parece una reacción histérica, no lo conoce
            Fiarme de la gran prensa es como fiarme del Vidal y bastante
            Yo tampoco conozco a este presbítero pero me fío más de lo que declara en su web que lo ordeno Mons Súbiron segunda linea de ordenación de Mons Thuc. Ambos válidamente ordenados, por lo tanto ordenación válida
            No se nada de este señor, no lo voy a atacar personalmente, me molestó en leer su doctrina que no tiene nada de modetnista como lo es el clero. Estás reacciones furibundas histéricas enconan mas la situación, como dije, Iceta se apresuró a negar la mayor de que no hay confusión doctrinal desde Roma. Se cerró el diálogo. Puede ser que haya un trasfondo económico, aquí el presbítero y la superiora son diablos que han engañado a todas todas las monjas. Algo no cuadra.

          2. Estoy harto de que molesto en contestar a Sacerdote mariano argumentativamente, y me retienen el comentaruo

          3. Escribo otro comentario a ver si cuela la censura.
            Hay que ser rigurosos en asuntos serios y graves, fuera de los histerismos de Luis Fernando, que simplemente le acusa de ser muy mala persona, psicópata mentiroso, según sus fuentes fidedignas según el, y la prensa del sistema, que es como fiarse de Vidal y Bastante
            En su web afirma que recibió la consagración episcopal de Mons Subiron que a su vez la recibió de Mons Thuc, por lo tanto es válida
            No consta en ningún sitio el trastorno mental de ninguno de ellos
            Ya he dicho q Iceta cerro filas a favor de Bergoglio, más las declaraciones histéricas, cerraron cualquier diálogo. Decir que todas las monjas están engañadas es un recurso fácil, no cuadra. Había q tratar esto con rigor, y así se podía saber que pasa realmente. Pero el dialogo con todo el mundo hermanado menos con los psicópatas sefevacantistas, pos vale

  3. Creo que este obispo D. Pablo de Rojas, fue consagrado por un obispo católico, Mons. Tunc. Si es así es obispo, aunque esté excomulgado. Lo mismo que están excomulgados los patriarcas en linea sucesoria de San Andrés, o de San Atanasio.

      1. El decreto excomunión de 2019 dice la siguiente:

        «ÉL MISMO HA AFIRMADO haberse hecho consagrar obispo por el Sr. Daniel L. Dolan, de la línea del cismático Mons. Ngô Dình Thuc…». Lo de Williamson es posterior y tampoco hay constancia alguna.

  4. En este asunto de las clarisas rebeldes se observan varios aspectos de los que destaco cuatro:
    1- Una escandalosa trama inmobiliaria de compra venta de monasterios, en la que se implican millones de euros, tal como se ha informado con mucho detalle en ABC.
    2- Una confusión ideológica lamentable que lleva a esas monjas al sedevacantismo, con la ridícula postura de negar a todos los papas posteriores a SS Pío XII.
    3- Una falta absoluta de conciencia eclesial que les conduce a atreverse a abandonar la Iglesia Católica (la única que fundó Cristo), para unirse a una secta.
    4- La ingenuidad de ponerse bajo Pablo Rojas, que nunca fue ordenado por el obispo Williamson (a pesar de que él lo diga), y dándose el hecho de que, tras consultar fuentes fiables, el Sr. Rojas ha sido definido por Infocatólica como peligroso, mentiroso, compulsivo, mitómano y psicópata.

    1. Y un dato muy importante: Las monjas de Belorado están excomulgadas late sententiae, y por tanto hay que proceder a expulsarlas de esos monasterios, ya que los monasterios son de la comunidad de la Orden Clarisa, pero al haberse salido esas mujeres de la Iglesia, ya nos son monjas clarisas, luego deben ser desalojadas de esos edificios y se les tiene que retirar toda administración sobre los bienes de esos monasterios.

      1. En cuanto a José Ceacero, no es sacerdote, pues dice que fue ordenado por Pablo de Rojas, y como él no es obispo, no puede ordenar sacerdotes.
        Y que las mujeres de Belorado oigan pretendidas misas de alguien que no es sacerdote, resulta grotesco.

      2. Sacerdote
        Sosieguese porque pierde el rigor.
        La excomunión latae sententiae no produce efectos legales o de gobierno, es una cuestión moral, personal, grave, pero no legal de puertas afuera.
        Para que fuese lo que usted dice, debería ser una excomunión formal, o una reducción al estado laical, o algo similar, pero formal y pública.

        1. «Para que fuese lo que usted dice, debería ser una excomunión formal…»

          Nadie ha hablado de plazos: primero, las monjas tendrían que hacer pública y oficial su decisión de apostatar. Si no lo hacen, no hay caso. Y, si lo hacen y se decreta su excomunión, claro que tendrían que abandonar el convento. Pero, como las leyes actuales protegen a los o k u p a s, no sería de un día para otro. Hasta es posible que la Yoli y la Caram (que ya ha hecho algún comentario al respecto) se pusieran del lado de estas monjas «esclavizadas» (palabras textuales de la Caram en «Espejo Público» esta mañana) por la Iglesia heteropatriarcal. Es todo un auténtico sainete, oportunamente sacado al día siguiente del escándalo por el simulacro de boda, en aplicación de la «Sodoma Lubricans», en Plasencia.

        2. Qué alguien cuente lo que pasó en el Monasterio de la Visitación en Madrid con toda la comunidad que fue expulsada y dispersa por el Arzobispo expulsando a todas las monjas del Monasterio por no reconocer a Bergoglio como Papa y si a Benedicto XVI. El Monasterio fue arrebatado por el Arzobispado, las monjas expulsadas y esto no se supo públicamente .

    2. En varias de sus publicaciones, él reconoce que fue ordenado y consagrado «sub conditione» (ya que anteriormente lo fue por Mons. Chell) por Mons. Ricardo Subirón, quién a su vez lo fue de Mons. Thuc:
      «Motu Proprio, un indigno siervo de Dios, Pablo de Rojas, hijo espiritual de Mons. Subirón y hermano en el Episcopado por la Gracia de Dios, Ordenado Sacerdote y Consagrado Obispo por este Insigne Prelado, en el año 2010…
      …/…
      Incluso muchos se olvidan de que el único Obispo que queda vivo ordenado Sacerdote y consagrado Obispo directamente por Mons. Thuc, es S. Ilma. Rvdma. Sr. Dr. D. Ricardo Subirón, de Primera Línea Sucesoria Apostólica de Mons. Thuc, es decir, que linaje más puro no existe y que sólo ha consagrado a un Obispo en toda su santa vida, y es a un indigno siervo, …, siendo un servidor también el único Obispo, de Segunda Línea Sucesoria Apostólica de Mons. Thuc, vivo…
      https://www.piauniosanctipauliapostoli.com/santa-vida-y-obra-de-mons-subiron/

  5. Pobres monjas. Recemos para que vuelvan a la Iglesia y no se dejen embaucar por una secta y un falso obispo. Si lo que han descubierto en la Tradición de la Iglesia, sobre todo su máximo exponente que es la Santa Misa Tradicional (lo que nos ha pasado a muchos) pueden solicitar a su obispo Iceta un capellán que les oficie bajo este rito o unirse a hermandades sacerdotales (en sus cabales) como el ICCRSS o la FSSPX (que no son para nada cismáticas y menos sedevacantistas. Dios lo quiera.

    1. Apreciado Ximo: Considero que lo que han hecho esas mujeres de Belorado es tan grave, que aunque se arrepintieran y regresaran a la Iglesia Católica, ya no se las puede readmitir en vida monástica, no por no estar dispuestos a perdonarlas, que eso siempre hay que hacerlo, sino porque no ofrecen ninguna garantía de fiabilidad para estar integradas en una comunidad religiosa.

  6. Aquí nos estamos olvidando de los mayores responsables de estos sucesos. El actual arzobispo de Burgos y la Madre federal de las monjas clarisas de esa zona. El primero por no mover ni un dedo hasta que ha estallado el escándalo y la Madre federal por qué sabiendo lo que iba a suceder no hizo nada. Creo que el problema no es el económico. Estás monjas venden muchísimos dulces de fama mundial y tienen dinero de sobra. En estos conventos hay vocaciones jóvenes y seguramente querían moverlas a otros conventos escasos de monjas, suele pasar al estar federados. El próximo capítulo puede ser el convento de Carmelitas de Ronda. Tiempo al tiempo.

  7. » Detrás de todo esto solo hay intereses económicos y de poder.»
    Para muestra un boton !!!
    Soy de la opinion que eso es exactamente lo que va suceder con las diaconizas y sacerdotizas que nos quieren imponer los progre y liberales Alemanes.
    Son puestos con salarios , jugosos salarios los que van a recibir estas damas diaconizas si se aprueban y su fin es empoderarse.
    Dios nos libre de estos errores. Cuidado Papa Francisco con lo que va a firmar , no se deje presionar por los rebeldes Alemanes liberales.

  8. Qué alguien cuente lo que pasó en el Monasterio de la Visitación en Madrid con toda la comunidad que fue expulsada y dispersa por el Arzobispo expulsando a todas las monjas del Monasterio por no reconocer a Bergoglio como Papa y si a Benedicto XVI. El Monasterio fue arrebatado por el Arzobispado, las monjas expulsadas y esto no se supo públicamente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles