Pablo de Rojas: el ‘obispo’ excomulgado sedevacantista al que ahora abrazan las monjas clarisas de Belorado

Pablo de Rojas Pablo de Rojas
|

El estrambótico Pablo de Rojas, un jienense de unos 40 años, ha sido el que ha ‘conquistado’ a las monjas clarisas de Belorado conocidas por sus famosos dulces.

Nada hacia presagiar que esta comunidad de 15 monjas clarisas burgalesas tomaran la drástica y equívoca decisión de abandonar la Iglesia católica para convertirse en cismáticas al entregarse a un obispo ilícito excomulgado por Mario Iceta en 2019 y que reniega de los Papas posteriores a Pío XII.

El día de ayer fue gran turbación para toda la archidiócesis de Burgos al enterarse de la decisión de esta comunidad que ahora están encerradas a cal y canto. Tal es así, que en la tarde del lunes las religiosas llamaron a la Guardia Civil para quejarse de que algunas personas habían entrado en el interior del recinto monacal. Como cada día, algunos fieles se acercaron a Misa de 18:00 pero se encontraron con las puertas cerradas.

El olfato de los obispados de Burgos y Vitoria hace ya algunas semanas les fue preparando para esta lamentable situación. Sor Isabel de la Trinidad, Madre Abadesa de esta comunidad clarisa, es quien está tomando la iniciativa en toda esta trama. Tal y como confirmaron las diócesis de Burgos y Vitoria en el comunicado conjunto publicado ayer, ya sospechaban que el posible comprador del Monasterio de Orduña podría tratarse de este individuo al que bien conoce el arzobispo Mario Iceta ya que fue él quien le excomulgó en 2019 siendo obispo de Bilbao.

Por ahora, diversas fuentes aseguran que el arzobispo de Burgos va a tratar de asegurarse de que ninguna monja está siendo coaccionada o que pueda estar retenida en contra de su voluntad. Otras fuentes hablan de que las religiosas pueden haber sido víctimas del engaño de este personaje, pero por el momento todo está en el aire.

¿Quién es Pablo de Rojas?

Estas monjas abandonan oficialmente la Iglesia católica para sumarse a la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli que dirige este español y que no está en comunión con Roma. Su abuelo fue fue Gobernador Civil de Jaén y Jefe Provincial del Movimiento Nacional, desde 1948 a 1955, Presidente de la Cámara del Comercio desde 1950 a 1965. Su familia se dedica a los negocios inmobiliarios y a la alta joyería, y él confiesa que vive «de las rentas».

Formado en un colegio del Opus Dei, siempre estuvo vinculado con la FSSPX. El día 22 de febrero de 2005 funda la Pía Unión de San Pablo Apóstol, en Bilbao (España), junto a los seminaristas que siempre permanecieron juntos y que estuvieron durante estos años anteriores dirigidos en todo momento por D. Jesús Alfaro Rivero. La sede de este grupo es un piso de 800 metros cuadrados en plena Gran Vía de Bilbao, adornos por doquier, librerías, mobiliario recargado, vajillas, y sirvientas con cofia.

Su obsesión con el Opus Dei llega a puntos insospechados. En la página web -al que varios expertos consideran una secta- asegura que siguen «los estatutos de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y del Opus Dei, aprobados por Derecho Diocesano y corregidos por Mons. Eijo y Garay en 1941, Obispo de Madrid-Alcalá y último Patriarca de la Indias Occidentales, y definitivamente por la Santa Sede, de manos de S.S. Pío XII en 1950, por Derecho Pontificio». Además, también emplea la nomenclatura propia de la prelatura ya que a sus miembros también les llama numerarios y a sus medios de formación les denomina círculos.
En una entrevista concedida al diario HOY en 2009 cuando solo tenía 29 años, este ‘obispo’ aseguró que «la Iglesia católica, apostólica y romana es la única verdadera. Y eso es algo que niega el Concilio Vaticano II«. Niega la legitimidad de todos los papas posteriores al Concilio Vaticano II, Juan XXIII incluido, porque «con la verdad no se juega».
En esa entrevista también confiesa ser partidario de «la sociedad estamental» y de no haberse puesto nunca unos vaqueros porque «esa prenda tiene un origen proletario y yo no he trabajado proletariamente en mi vida«.
Su fiel escudero es el ‘padre’ José Ortega, más conocido como ‘barman’ quien ejercerá a partir de ahora como capellán de esta comunidad clarisa díscola. Desde algunos ambientes tradicionalistas señalan a Pablo de Rojas y su mano derecha de impostores que buscan aprovecharse de la tradición para su beneficio personal. Es frecuente ver a ambos participar en desfiles de moda vintage del 1900 como en esta imágenes de 2017 en Bilbao.
Pablo de Rojas desfile
El organizador de estos eventos se llama Fernando Botanz, homosexual declarado, quien mantiene una estrecha relación con Pablo de Rojas.
En las redes sociales de este movimiento, es frecuente ver imágenes de Pablo de Rojas rodeado de grandes lujos y objetos ostentosos o vídeos del fundador del Opus Dei y otras publicaciones para pedir dinero para mantener su actividad cismática.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
105 comentarios en “Pablo de Rojas: el ‘obispo’ excomulgado sedevacantista al que ahora abrazan las monjas clarisas de Belorado
    1. Francisco está dividiendo la Iglesia, pero eso no justifica decisiones como la de las clarisas burgalesas, que son cismáticas y han tomado una deriva claramente errática.
      Debemos permanecer en la Iglesia Católica, y desde dentro resistir contra los errores de los obispos que contradicen la doctrina.

      1. En cuanto al excomulgado Pablo de Rojas, es evidente que ni es obispo, ni tiene ninguna credibilidad. Es un hombre alejado de la verdad, que debe ser reprobado por las personas de bien.

          1. Digo yo que.
            ..,desde cuándo es herético decir que la Iglesia Católica romana es la única verdadera?..
            Cosas verdes…

          2. No importa ser un especialista en psiquiatría para darse cuenta de que Pablo de Rojas tiene graves trastornos mentales.
            Y en cuanto a las clarisas burgalesas, han perdido el sentido de la realidad, y se han dejado engañar por el d e m o n i o.

          3. Sacerdote catolico, has leido el contenido de su Pia Union? En qué se aleja de la verdad? El ataque personal no es argumento de nada.
            No conoces nada de este sacerdote, ni yo, con rectitud moral no se le puede acusar de sufrir graves trastornos mentales, solo con la información publicada no da para ello, salvo las graves aseveraciones publicas de Luis Fernando, es muy fuerte lo que ha dicho de él, ademas de cerrar el paso para un posible diálogo.

        1. Este friki, obispo creo que sí que es, aunque ilegítimo. Tengo entendido que comparte sucesión apostólica con el obispo vietnamita que ordenó al del Palmar de Troya.

        2. Es mejor para Ud q las monjas obedezcan a obispos q niegan la doctrina y moral catolicas? Que obligan a las monjas a practicar yoga kundalini, reiki y otras brujerias? Obediencia ciega es propia de tontos o de cobardes. Vivan esas monjas y ese obispo !

          1. «Es mejor para Ud q las monjas obedezcan a obispos q niegan la doctrina y moral catolicas?»

            ¿Son peores que los escribas y fariseos? Porque de ellos el mismo Cristo dijo bien claro:

            «Haced, pues, y guardad lo que os digan, pero no los imitéis en las obras» (Mt 23,3).

            Con más motivo deberán obedecer esas monjas a los sucesores de los Apóstoles, a quienes además deben obediencia por voto (que se le hace a Dios, no a los hombres). Por tanto, salvo que su obispo les mande hacer algo contrario a la Ley de Dios, no les queda otra que obedecer, salvo que prefieran incurrir en perjurio. Y no diga chorradas, que ningún obispo ha obligado jamás a estas monjas a «a practicar yoga kundalini, reiki y otras brujerias». Al menos, no más de lo que lo practica usted.

          2. Chapo!!! Así es, no son ellas las cismáticas, cismático es el el obispo que dice que Mahoma es como Jesucristo o que todas las iglesias protestantes las ha iluminado el Espíritu Santo??Calvino que se fue por que le pillaron sodomizando a otro cura??? Enrique VIII que provoco el cisma anglicano por que queria
            Beneficiarse a Ana
            Bolena??? Etc, etc. Iluminados por El Espiritu
            Santo????Venga ya!!!!

        1. «Nunca pasó algo semejante»… Noooo… El Palmar de Troya, el obispo Williamson, las sectas sedevacantistas americanas… Y este mismo tarado Rojas ya andaba haciendo el tonto antes de la llegada del Papa Francisco. SIEMPRE hubo sinvergüenzas endiosados, pero la Iglesia es Una Santa Católica Apostólica dirigida por el Siervo de los siervos de Dios, el Romano Pontífice, hoy llamado Francisco

          1. El último eslabón lo engarzas de modo gratuito:Enganchar al Siervo de los siervos de Dios a Francisco.Eso es un probandum nada evidente.Para empezar,ese señor ha dicho no ser Vicario de Cristo.Pues a confesión de parte…

          2. Me temo que la confesión de parte no puede hacer cambiar la realidad, que es muy testaruda. Usted, para unas cosas da mucho crédito a Francisco y para otras lo contrario. A ver si se decide, que no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Y, créanme: los disparados de Francisco no se combaten diciendo otros disparates.

          3. Donde dice: «Y, créanme: los disparados de Francisco…»,

            debe decir: «Y, créame: los disparates de Francisco…».

          4. De eso nada, El romano pontífice tiene palabra por encima
            De los demás, pero por encima de el esta la revelación osea Jesucristo y la ley de Dios y el no la puede cambiar
            Como esta haciendo. Se ha quitado el titulo de Vicario de Cristo, el de Principe de los
            Apostoles etc, etc y si no es el Vicario de
            Cristo, Quien es??? La Fiducia
            Supplicans heretica, Insignias
            Amabilis como poco irreverente y suma y sigue, el Tucho publicando libros seni pornograficos mezclando en ello a
            Dios, pues yo soy iglesia militante y digo alto y claro que No y No

      2. Los comentarios son igual de interesantes o más que el artículo. Si no fuera porque detrás de todo ésto está el mismo Cristo sufriendo, y en el fondo todo ésto es muy triste, la verdad es que todo ésto bien podría ser una serie de televisión, una tragicomedia o una situación divertida

        1. Ya se lo he dicho en otro de sus comentarios repetidos:

          ¿Cristo sufriendo? Pues, debe de ser el único que sufre estando en la gloria, pese a que allí no lo hace ningún ser humano (y Él lo es pleno), y Dios no sufre en ninguna parte, al ser impasible (y Cristo también lo es pleno, ya que una de sus dos naturalezas es la divina).

      3. Francisco? NO SEA IGUALADO, ES EL PAPA FRANCISCO, AUNQUE LE ARDA ESCRIBIRLO. MÁS BIEN CISMÁTICO Y HEREJE LO ES USTED POR SUS COMENTARIOS TAN AMARGOS.

        1. Ni idea de a quién se dirige usted, pero lo que dice es una auténtica majadería: Francisco es el nombre elegido por él mismo al acceder al cargo. Igual usted olvida que su verdadero nombre es Jorge. Por tanto, usted no puede exigir a nadie que se refiera a él de forma redundante. Toda la vida se ha nombrado a los papas sólo por el nombre que eligieron: Eugenio IV, Gregorio XVI, León XIII o Pío XI. Con Francisco no se pone numeral porque no hay peligro de confundirlo con otro (ninguno lleva ese nombre). Y no escriba con letra de palo, que no tenemos cataratas.

  1. Luis Fernando de Infocatólica dice con seguridad que las monjas han sido engañadas por un «sujeto peligroso, mentiroso compulsivo, mitómano y psicópata» [añado: más indicios de falta total de empatía, ególatra y narcisista -más propio de mujeres y asimilados-, maquiavélico -más propio sólo de hombres- y centrado en el dinero y la buena vida egoista]. Y está por ver cuántas de ellas asumen lo decidido por una abadesa que es, como poco, otro personaje peculiar.»

    Dice que hay posibilidades de reconducir el tema, para salvar a las monjas, el tema es fuertemente influenciado por la economía, por lo que pueden haber dinámicas manipuladoras de psicología de grupo entre la 15 monjas, a las que se las rescatará de estas garras.

    Sobre el «obispísimo», lo mejor es dirigir demandas penales y civiles si es el caso y no dejarle pasar ni una.

  2. Parece un sainete de Arniches.

    Pero estas monjas como han caído ahí?. Pero por favor, no rezan. Como han podido ser confundidas.

    Cuando no hay discernimiento, es que se ora poco. Y esto es tan grotesco!!!

    Que tristeza.

    1. Contaba Santa Teresa que un día, después de haber estado de cháchara con una visita en la reja de la clausura, pasó delante de un Cristo y le preguntó quién le había puesto así.
      El Cristo le contestó que ella con sus charlas en la reja.
      Eso en las clausuras de entonces.
      Hoy con televisión, móviles, internet…
      Luego dirán que el humo de Satanás ha entrado por una rendija.

      1. Bueno,bueno… Es que la figura consagrada del «mozo de monjas» que entonces existía…,no se quedaba a la zaga de las tecnologías hodiernas.Y a más,eran reales,y no virtuales,y permitían incluso hacer manitas a través de las rejas…

    2. He leído un comentario de las monjas en el que se quejan del «caos doctrinal y moral» del papa Francisco… Estaba ya el terreno preparado para la siembra.

      1. Cuando a mi todo me empezó a chirríar todo,recuerdo que lo primero que leí fue «Pascendi». No una vez, varias. Después contrastaba todo.

        He ido creciendo en la oración. He tenido que dejar la dirección espiritual. Muchas veces me he sentido sola, no confundida.

        A día de hoy se que no se nada, no puedo nada y solo espero en la Misericordia de Dios.
        Caer en lo que han caído estas hermanas, para mi es incomprensible. Bergoglio, pasará, y la Iglesia de Cristo seguirá. La iglesia unida a Nuestro Señor, no otra, que está emergiendo, paralelamente y suplantandola.

        1. Muy bien dicho!!!
          Todo esto debe unirnos más a Cristo y buscar en El la Verdad.
          Consagrados todos al Inmaculado Corazón de María

          1. Pero, ¿con la misma cantidad de ellas que posee usted, o con alguna más, tío «listo»?

        1. No, no.
          No soy maximalista.
          Con cuarto y mitad de neurona me conformo.
          Para lo que hay…,ya sería un buen puntazo.

          1. «Con cuarto y mitad de neurona me conformo»

            Siempre será eso mejor que nada. Así que, ya sabe: a Lourdes o se lo pide a los Reyes Magos (o al Ratoncito Pérez).

      2. Creo que recordar que el mismo Benedicto XVI dijo que era consciente de las consecuencias que su decisión iba a tener para el futuro de la Iglesia, por lo que todo ésto debía estar más o menos previsto. Espero que fuese consciente de que el caos existente ahora mismo ya solo se arregla con la Segunda Venida de Cristo en gloria y majestad

        1. Pues, mire: no. BXVI no tenía una bola de cristal, ni existe la predestinación a lo calvinista. Francisco hace lo que da la gana, con independencia de que BXVI renunciara o hubiera muerto antes del último conclave. Y, con «segunda venida» o sin ella, Francisco se va a morir igual, y se acabó su pontificado. Pero, poca relación guarda eso con el personaje del que trata este editorial. De hecho, ninguna (aparte de lo que recuerda el dicho: «a río revuelto, ganancia de pescadores»).

      3. Blanca, el caos y confusion imperante en la actualidad en la Iglesia Católica provoca situaciones como la de estas monjas . No sé si habrá algo más detrás del comportamiento de estas religiosas , pero el clima actual se presta a todo esto.

  3. Al tal Rojas ni lo conozco ni me importa el personaje, pero eso de juzgarlo y condenarlo como ha hecho Infovaticana, aplicando no el principio de presunción de inocencia, sino el de culpabilidad sin derecho a defensa no tiene nombre. Ahora bien, que este tipo de situaciones cismáticas, y las que están por venir en masa, solo las provoca la iglesia conciliar modernista, que con su deriva alocada hacia la masonería y su comportamiento despótico, está echando literalmente de la iglesia a todo el sector tradicionalista que son millones. Entre ellos yo, para que no haya confusión, yo no me marcho voluntariamente, me echan a patadas, y antes de elegir a un tirano endiablado elijo a Cristo Rey, eso no tiene discusión. Cuanto antes nos pongamos los justos en marcha mucho mejor, mañana ya es tarde.

    1. Justo eso es lo que quiere Bergoglio y su panda, quedarse ellos solitos con la iglesia para acabar de deshacerla. Y por favor no te llames católico, ni tradicional ni de otro tipo, un católico nunca es cobarde y nunca niega a su Santa Madre, ni la deja indefensa ante el Enemigo, y sale por patas porque eso es lo cómodo.

      1. Vetus, esta iglesia que ha dejado de ser la católica, es irrecuperable, no es la civitas Dei, es la civitas diaboli. Ha mutado, ha cambiado hacia el modernismo, se ha entregado al mundo, ha renegado de Cristo y de la Verdad, ya no encuentro a ningún sacerdote que no esté contaminado. Ya no puedo recibir los sacramentos con seguridad. Nos dieron gato por liebre en el concilio y hemos ido a peor por nuestra desidia. Solo escribiendo un comentario en internet no se derriba al tirano ni a su régimen inicuo. Y como nadie va a pegar un tiro, van a perder el tiempo lastimosamente y acabarán saliendo. Es cuestión de tiempo. La única opción es reconstruir las iglesia perdida, la que fundó Cristo, la de los santos y la de los mártires, la inmemorial hasta la llegada de la Parusía. La iglesia católica está ya en el cielo, en mis antepasados que disfrutan del reino de Dios.

        1. Efectivamente, la única opción es reconstruir la Iglesia Católica. Pero desde dentro, nunca desde fuera. Si el Arca de Noé / barca de Pedro tiene un boquete del tamaño del iceberg del Titanic, no te lanzas al mar para taponarlo.

          1. Y por cierto, el tapón del boquete tiene nombre: busca la Tradición. La misma que nos ha hecho sobrevivir a través de tempestades y herejías durante dos mil años.

          2. Pero si resulta que el Noé de hoy es un traidor y un tirano,que desde dentro del Arca máquina para llenarla de vías de agua,y hacer que se hunda?…

        2. Nosotros ni fundamos ni construimos ni reconstruimos la Iglesia, que es indefectible y está en la mano de Cristo, de la cual nadie puede arrancar nada. Somos nosotros los que corremos el riesgo de caer, no la Iglesia. Y caemos si nos vamos de la Iglesia por la puerta que sea, progre o tradi, no importa.

    2. Yo lo veo de otra manera.
      Juzgarlo?. Yo no lo veo así. Simplemente exponen al personaje.Hoy en el ABC tb hacen una semblanza del mismo. Digo yo que decir la verdad, no es juzgar. Y si no se dice no se como se puede determinar si algo está bien o mal.
      O lo que están diciendo es falso?.

      Y el modernismo te puede llevar, no sólo a estas situaciones equivocadas, sino a una mayor fidelidad. Dios escribe con «renglones torcidos.» Y muchos, entre las que me encuentro, hemos recorrido un camino, podíamos llamarlo, del «despertar» a la fidelidad a Jesucristo. Señor Nuestro. Como? a base de contrastar la realidad actual de la Iglesia, con la Palabra, la Tradición y el Magisterio.

  4. Es de mala entraña afirmar que este oscuro personaje está próximo a la FSSPX. Mejor cárguenselo a la cuenta del Opus y sus vacilaciones.

  5. Seguro que el artículo lo escribió un sacerdote. Empieza por buscar antecedentes en la familia, de una familia con problemas un hombre con problemas. Luego, salta a mencionar su patrimonio y que vive de rentas. En definitiva lo único que puede decir en contra es que funciona como la FSSPX y como el Opus Dei y que sostiene que la Iglesia católica es la única verdadera cuestión que ha sostenido todos los santos no significa que el sujeto lo sea pero todos los santos verdaderos y no inventados han sostenido que la Iglesia católica es la única verdadera salvo el Concilio Vaticano II, lo que habla en contra del concilio. Sí es grave que haya aparecido en desfiles y que tenga alguna relación un sacerdote con uno que predica la ideología de género pero hasta ahí parece un santo frente a las barbaridades que se han escuchado del Vaticano. Sé que todos tienen sentimientos de grupo y que tratan de defender la Iglesia pero saquen los lobos primero.

  6. Asi es. Podian atacar su contenido y doctrina, pero parece que no tienen argumentos y van al ataque personal, parecen histericas, lo de Luis Fernando es de verguenza. Las monjas dieron argumentos verdaderos sobre el desastre doctrinal del Vaticano, Iceta los rechazó inmediatamente en su comunicado. Quién está de parte de la verdad para un diálogo con el obispo? la poltrona manda. Una buena oportunidad para dialogar de verdad con las monjas y estos sedevacantistas, pero Iceta negó la mayor sobre Roma. Que discuta el obispo el contenido de las monjas, de qué parte esta la verdad. Si hay otras cosas ocultas, se descubriría. Todos son nuestros hermanos herejes, menos los psicopatas sedevacantistas

  7. La apostasía del Vaticano, provoca decisiones erróneas, como la de estas monjas.
    No hay que irse de la Iglesia, sino combatir a los herejes que pululan en la jerarquía.

  8. Lo que tiene pinta es de estar como las mismísimas maracas de Machín. Se parece muy mucho al Palmar de Troya, más que otra cosa por aquello de los delirios de grandeza. Ya lo de los desfiles de época y lo de que se cree príncipe del Sacro Imperio Romano Germánico corona la locura.

  9. La verdad que ya esperaba que tarde o temprano apareciera un artículo sobre Catholicvs, lo único que no me encaja es que todavía no haya cumplido los 90, para mi que esa foto es de hace 60 años, lo de que le guste la moda vintage no es extraño, es la moda de su época, y lo de que le guste la moda… en fin tampoco es raro que por mucho que se reprima la verdad acabe apareciendo por algún lado.

    1. ¡Qué troll tan «ocurrente»! Tiene usted tanta «gracia» como estudios: escasos. Pues mire, este personaje bien podría ser usted, si no fuera por la edad, claro (el susodicho podría ser su nieto). Pero, tiene la misma querencia por los trapitos que usted, y ninguno de los dos es católico: este tipo dijo haber sido consagrado por Daniel L. Dolan, de la misma línea que Ngô Dình Thuc. Tan poco fiable era para él, que se hizo re-consagrar en 2019 por el obispo Williamson, a quien BXVI levantó la excomunión en 2009, pero que no es miembro de la FSSPX desde 2012, y que volvió a incurrir en excomunión «latae sententiae» en 2015, según los cánones 1013 y 1364, 1378 y 1382 del Código de Derecho Canónico. Así que, menuda consagración. Por ello, ese mismo año, 2019, Mons. Iceta decretó su excomunión (no hacía falta el decreto, pero así quedaba constancia pública), el 10 de julio de 2019.

      1. Y que poco ocurrente usted, ¿sería posible que replicara usted algún comentario sin llamar troll al que no comparte su opinión?, todo su lenguaje denota que es usted un abuelo cascarrabias, usando una palabra que utilizan los jóvenes que navegan por internet no engaña a nadie.

        1. «¿sería posible que replicara usted algún comentario sin llamar troll al que no comparte su opinión?,»

          Cada uno recibe el apelativo que se merece. En su caso, llamarle «troll» es tener demasiados miramientos hacia ti.

          Por cierto, ¿qué tal si hablamos de los ataques gratuitos que te encanta propinar día sí y día también a todos los que defienden la verdad en esta web, en especial a personas como Sacerdote Católico, Sacerdote Mariano, etc…? ¿Y el de ahora a Catholicus?

          Venga, troll infecto, a tu cueva y deja ya las chorradas por hoy.

          1. Me parece que tienes una confusión mental, con el sacerdote de doble nick yo apenas si interactúo, me aburren los dos avatares y no suelo contestar sus repetitivos lamentos. Por mi parte puedes llamarme como quieras, pero vamos, que un tipo no pueda contestar un solo argumento y tenga siempre que buscar injuriar con el mismo término para poder comentar algo, es triste y sobretodo aburrido, eso es lo que trataba de explicarle al señor mayor. Eso sí, que salga un admirador secreto o admiradora, no se, a defender a quien no pinta nada de nada en esta historia resulta mucho más divertido. Al final va a resultar que los más aburridos van a tener club de fans

          2. «es triste y sobretodo aburrido»

            Que lo diga alguien como usted, que es aburridísimo, parece una broma. Lo mismo que su complejo por ser viejo. Proyectarse en los demás no va a hacer que cambie ninguna de las dos cosas. Y, si además de viejo es feo y en Grindr no le dan bola ni mintiendo, llame al Teléfono de la Esperanza en vez de dar la plasta aquí, que a nadie le interesa su vida. Es usted soporífero, además de muy inculto y de repetirse como el ajo (y tan tonto que repite frases idénticas con nicks diferentes, en la esperanza de que engaña a alguien). Menudo troll más inepto.

      2. Catholicvs: Es absolutamente falso que Monseñor Williamson haya reconsagrado a ese sujeto. Ni siquiera lo conoce.

        1. Da igual que lo hiciera o no: ante cualquiera de las dos posibilidades, el resultado es el mismo. Tanto si fue consagrado por el uno, como por el otro, o por ninguno de ellos, sigue estando fuera de la Iglesia.

          1. Catholicus: no da igual que lo hiciera, porque de Rojas es un sujeto manifiestamente indigno del episcopado.

          2. No sabía que nentir da igual.
            Ya se delata tu fidelidad a los mandamientos absolutos..

            No mentiras ni levantarás falso testimonio.

          3. Sí da exactamente igual, porque en 2019, cuando presuntamente le habría consagrado, hacía ya cuatro años que Mons. Williamson había vuelto a incurrir en excomunión, y otros tres más (siete en total) que ya no pertenecía a la FSSPX. Y, si tal cosa no ocurrió, con mayor motivo. Así que, a efectos prácticos, da igual que sea obispo cismático que seglar: el sr. Rojas, en ninguno de los dos casos, pertenece a la Iglesia católica.

          4. Y, al Probe Migue: céntrese usted, que no estamos hablando de nada que se pueda relacionar con la chorrada mal escrita que ha puesto. Sé que pedirle a usted que se centre es como pedir peras al olmo; pero, por pedir que no quede.

          5. Menudo friki, si ser hortera causase dolor físico este tipo sería un quejido continuo.
            Pobrecito megalómano, siempre disfrazado, para dormir usa camisón de seda con gorro de ponpón y cuando le aprieta la vejiga por las noches deambula hasta el excusado como el fantasma que es con su palmatoria y todo.
            Qué peligro para La Iglesia con estos impresentables, más pendientes de los disfraces que de Cristo.
            Pablito, aparte de rentista inútil ,eres un hortera de libro, un tipo insignificante con aires de grandeza y con amaneramientos de folclórica chiflada con varias copas de más.
            Ponte a trabajar y a producir, vago, FARSANTE.

          6. «Qué peligro para La Iglesia con estos impresentables»

            Usted no se preocupe: al igual que usted, él tampoco pertenece a la Iglesia y no nos interesa si ambos duermen con camisón o no: como si se forran el cuerpo con ortigas para acostarse.

  10. ¡Madre mía! Les sugiero que hagan el siguiente ejercicio: que lean los comentarios de los muchos tradicionalistas que aquí escriben e intenten contemplarlos con la mayor objetividad posible. Contemplarán el caos, la disensión y, por momentos, hasta la crítica feroz dentro de su propio ámbito. Muchas veces he tenido la impresión de que actúan como los protestantes, solo que mientras que estos divergen acerca de la Sagrada Escritura, los tradicionalistas lo hacen acerca de la Tradición: cada corriente o facción la ve de una manera; interpreta la importancia de un Concilio u otro -o de un texto u otro del Magisterio- como cree que Dios les da a entender (o como conviene a sus pre-juicios); son sedevacantistas o no, y si lo son, hasta difieren en el último de los Papas legítimo etc., Y esto ha sido así incluso antes de que Francisco llegara al Papado y multiplicara la confusión aún más. Mírense a sí mismos y no tanto a los demás.

    1. Juan, los Tradicionalistas no estamos divididos en las causas del caos que reina en la iglesia modernista, en lo que no coincidimos es en lo que hacer para recuperar a la Esposa de Cristo. No hemos perdido la memoria de lo que fue la iglesia en los últimos 2000 años, el corpus doctrinal está a buen recaudo, desde el concilio de Trento hasta las encíclicas de los papas preconciliares. Algunos lo dejan en manos de Dios, pero corremos el riesgo de que nos pregunte Cristo que hicimos para salvar a su esposa mancillada por los falsos profetas, otros están dispuestos a coger las armas como siempre fue, y los terceros, no ven solución alguna salvo reconstruir a la iglesia fuera de la tiranía modernista. Esta última es mi opción, Ante unas fuerzas apabullantes. Bien lejos debemos estar de estos herejes como recomendó San Pablo, en especial los niños para que no los envilezcan. Carlismo Rebelde

      1. No me parece que sea así cuando difieren en cosas decisivas como las que he comentado. En cualquier caso, fíjese, si algo me parece a mí evidente es que a la Iglesia de Cristo se la recupera desde dentro de la Iglesia y comenzando por limpiar la propia casa, es decir, por uno mismo. Así ha sido siempre y así debe ser. ¿Se imaginan a santa Teresa de Jesús o a san Juan de la Cruz apartándose de la Iglesia cuando eran perseguidos y/o condenados (hasta el cautiverio en el caso del santo) por la Inquisición?

        1. Venga Juan no diga tonterías, precisamente la inquisición mantenía a la iglesia limpia como una patena de herejes. Así funcionaba la iglesia como la seda en toda Europa, hasta la reforma protestante que dio lugar a las guerras de religión y a la contra reforma española ahora pisoteada por el modernismo. Entonces España salvó a la iglesia. Ahora la iglesia está infestada de herejes, apolillada por el modernismo y la masonería. Los Tradicionalistas somos minoría, me refiero a los intelectuales de la Tradición que los hay y muy buenos sobre todo en el carlismo. El pueblo está revolcándose en el fango que le proporciona el modernismo eclesial. Un verdadero chollo, anulación del sexto mandamiento y la inexistencia del infierno. Me recuerda esto a las desamortizaciones, cuando parte del pueblo católico se apuntó al latrocinio de los bienes de la iglesia y se apuntó a los liberales.

    2. Juan, si aplicas tu forma de pensar a los que aceptan el Concilio Vaticano II, también estos se dividen en múltiples ramas, y todos actúan como los protestantes, «cada corriente o facción la ve de una manera; interpreta la importancia de un Concilio u otro -o de un texto u otro del Magisterio- como cree que Dios les da a entender (o como conviene a sus pre-juicios)», pues los hay de todo tipo: progresistas podíamos decir sedevacantistas (tipo Hans Kung o Schillebeeckx, que prácticamente se salieron de la Iglesia), progresistas radicales (Concilium, tipo Karl Rahner, Congar), progresistas moderados pseudoconservadores, (Comunion, tipo Wojtyla, Razinger, Kasper…), conservadores liberales (Opus Dei, Comunión y Liberación, etc), neocatecumenales y por último los fieles normales que se dejan llevar. Cómo el lenguaje del Vaticano II es ambiguo e impreciso, cada uno lo interpreta, como tú dices, «como cree que Dios les da a entender». Ninguna opinión tiene el don de la infalibilidad.

  11. Pablo de Rojas está dentro de la iglesia de bergoglio, donde caben todos, todos , todos. A estas cosas llevan los «prosesos» abiertos por el padre Jorge, el peor de los (¿falsos?) papas de la historia.

  12. «Hagan lío» ¿No es lo que dice siempre Bergoglio? En la papólatra Radio María (España) tienen hasta un programa titulado así, para jóvenes, «Hagan lío» como si fuera algo bueno, algo excelente, algo estupendo…

    La antiIGlesia bergogliana sigue avanzando…

  13. Y entre las 16 clarisas, no habrá sólo una que se de cuenta del paso catastrófico que están dando? porque un obispo participando en desfiles de moda, con un estilo de vida ostentoso y delirios de grandeza es todo lo contrario a la vida de pobreza y oración que emanan los buenos pastores. Claro que si la familia del ‘obispo’ tiene negocios inmobiliarios, a saber qué les ha prometido a las monjas por la transacción. Pero es que va a poder más el dinero que la fe? más vale morir pobre pero en la iglesia que rica excomulgada.
    @monjas: los escándalos de la iglesia actual no son razón ni deben ser usados para caer en el cisma, sino para permanecer en ella transformándola desde el interior.
    Rezo para que recapaciten.

    1. Isa no hay peor ciego que el que no quiere ver. Tu ya has condenado al tal Rojas sin juicio previo ni abogado que le defienda, eso me parece a mi poco cristiano y constitutivo de los delitos de injurias y calumnias, pero en fin. Si consideras que la jerarquía española es un ejemplo de humildad y pobreza, ponte unas anti parras bien graduadas por que ves menos que Pepe Leches. Que ejemplo dan con la X confiscatoria del terrorismo fiscal. Eres necia chiquilla. Una no, dos X hay que ponerles. Estando dentro de la mafia modernista lo único que consigues es reforzarla. San Pablo nos advirtió de estar bien lejos de los renegados. Tú verás, igual te ahogas cuando el Titanic llegue al fondo.

    2. Llora y reza por ti,como Recomendó El Señor a las féminas de Jerusalén que lloraban por Él.
      Acaso hay algo más abominable, más traidor,y hasta más friki que afirmar que Dios no es católico,que Cristo no es Dios,o entronizar en el Templo a idolesas y diablesas?…

  14. Es todo muy chocante y supongo que habrá mucho mar de fondo. Hay que mirar bien qué pasa ahí. Porque no es lógico que estas monjas, que aunque no se sientan muy a gusto con este papa, se vayan detrás de un pirado como el de la foto. No creo que sean todas tontas.

  15. Lo de este tipo es para sacarlo en un documental de National Geographic de esos que ponen en la 2 muy de vez en cuando como curiosidades antropológicas o directamente como material de estudio para las facultades de medicina, especialidad de psiquiatría. Supongo que debe haber habido desde siempre sujetos estrafalarios como él, lo que ocurre es que hoy todo se sabe con inmediatez y tiene mayor resonancia.

    Confiemos de todas formas en que, tras un meditado discernimiento, las monjas den marcha atrás en su disparatada decisión.

    1. Los comentarios son igual de interesantes o más que el artículo. Si no fuera porque detrás de todo ésto está el mismo Cristo sufriendo, y en el fondo todo ésto es muy triste, la verdad es que todo ésto bien podría ser una serie de televisión, una tragicomedia o una situación divertida

      1. «detrás de todo ésto está el mismo Cristo sufriendo»

        ¿Cristo sufriendo? Pues, debe de ser el único que sufre estando en la gloria, pese a que allí no lo hace ningún ser humano (y Él lo es pleno), y Dios no sufre en ninguna parte, al ser impasible (y Cristo también lo es pleno, ya que una de sus dos naturalezas es la divina).

  16. Toda la Iglesia, merced a Francisco, se ha convertido en un circo. Qué llama la atención de este «obispo»? Es uno más. Por lo menos, por lo que leí, parece que no repite las estupideces que escucho a menudo de los obipos modernistas. Y las letanías cursis, aburridas y antihistóricas de los curas marxistas. Eso ya es bastante. Hasta debo confesar que, con eso y sin conocerlo, ya me cae simpático y me predispone a defenderlo. Pero lo que sucede, es propio del desorden francisquista y su troupe de corruptos, homosexuales y gentuza que ha perdido la fe. Y que lo rodea.

  17. Duque, elector, cinco veces grande, abuelo gobernador civil de Jaén, doctor en derecho, las fotos trucadas de su web, con la escalera del Ritz de Londres pretendidamente la de su casa, el fotoshop con la bandera al lado de Carmen Franco, su madre marquesa del Socorro… quién da más

  18. Retomo el hilo.

    Estoy asombrada de lo que dicen algunos. No me extraña que las monjas hayan dado el paso que han dado. Es decir como no «habla como los modernistas», «como lo estamos enjuiciando»,pues hasta parece fruto sano. Como digo, no me sorprende,después de leídos algunos comentarios,sean las causas la deriva del Vaticano, o las económicas,las que han pesado en estas monjas, con gran prestigio culinario, hayan acabado así.

    La verdad :asustais. Que exista alguien peor que tu, no te hace mejor. Y lo que es peor, esa » postura intelectual o moral» , pone a uno en una dirección errada. Te puedes subir a cualquier tren.Que es lo que han hecho ellas, con su chocolate de 50 euros. Escandalizando a propios y extraños.

    1. Que tonterías, también esta mal lo del chocolate?? Y quien las mantiene?? Tu???. Ellas no tienen que ver nada con el supuesto obispo y si con el sentir generalizado del
      Cuerpo militante de la iglesia. Por cierto recuerda que: Los perdidos serán mas numerosos que lis granos de arena del mar. La palabra de Dios no se puede cambiar, y lis mandamientos menos. Sexto: No cometerás actos impuros y siendo así como bendecir gays?? 5: No matarás sin apartados y siendo asi que hay del aborto, eutanasia, etc???

  19. ¿Tal vez la Iglesia podría retomar la Tradición? Sin duda hay un espíritu demoníaco dentro de la Iglesia. El Novus Ordo Missae, que sencillamente no tendría que existir parece ser más bien una manía que otra cosa. Encomendemos éste asunto para que el Señor ponga solución a ésta y tantas situaciones desviadas y trágicas que se dan en la Iglesia y en el mundo. Si hay una «locura» que vale la pena vivir es la Cristo. ¡Que viva Cristo Rey!

  20. «Hagan lío». Hasta que el lío lo monta quien lo hace en defensa de la fe y se parece a Al Pacino; entonces ya no interesa. Mi apoyo a las intenciones de las dos monjas de Belorado no así a su modo de proceder cismático.

  21. Pero si este supuesto obispo defiende lo mismo que defendéis la mayoría de lectores.
    Las coincidencias ideológicas con la mayoría y en especial con el supuesto sacerdote es pasmosa

    1. «Pero si este supuesto obispo defiende lo mismo que defendéis la mayoría de lectores»

      ¿Y qué defiende exactamente? Cuente cuente usted lo que le haya comunicado en su última entrevista o llamada telefónica con él, y ya seremos nosotros quienes le digamos si coincidimos o no, ya que usted jamás se entera de nada (además de que en una web católica a nadie le interesa lo que defienda un señor que, como usted, no pertenece a la Iglesia Católica).

      «Las coincidencias ideológicas con la mayoría y en especial con el supuesto sacerdote es pasmosa»

      Lo que es pasmosa es su obsesión contra cualquiera que profese íntegramente la fe católica; sobre todo si es sacerdote. Se lo llevo diciendo mucho tiempo: usted necesita ayuda profesional (y no me refiero sólo a un logopeda para tratar su dislexia).

      1. La dislexia no la tratan los logopedas sino los pedagogos.
        Creo que necesitas un diccionario no por la ortografía sino por el significado de las palabras.

        Si visitas la página de el Supuesto «obispo» lees las mismas tonterías que te leemos a ti y al Supuesto «sacerdote» pero con una diferencia… El lo explica mejor que tú.

        1. «La dislexia no la tratan los logopedas sino los pedagogos.
          Creo que necesitas un diccionario no por la ortografía sino por el significado de las palabras»

          Supuesto Probe Migue: no sólo es usted un analfabeto, sino, además, un vago de siete suelas: ¿cómo tiene el cuajo de recomendar consultar un diccionario a alguien, siendo usted tan zoquete y el único que debería llevar uno colgado siempre del llavero, para no meter la pata cada vez que dice algo? Ande, déjese ilustrar por la Real Academia Española:

          Pedagogo: «profesional de la educación».

          Logopeda: «especialista en logopedia».

          Logopedia: «disciplina que se ocupa de los trastornos del habla y del lenguaje».

          Ciertamente, usted precisa de más de un profesional para tratar lo suyo; pero, para su dislexia, un logopeda.

  22. Otro concilio es necesario, para poner orden y echar al diablo que se metio por la ventana, al rojas por chalado y a los obispos españoles por rojos y socialistas

  23. Caradeplata:

    «…nos pregunte Cristo qué hicimos para salvar a su esposa..»

    Hola Caradeplata:

    No he podido resistirme…

    Cabe la posibilidad de que cuando le respondamos lo que hicimos para salvar a su Esposa Él nos pregunte:

    Y quien te mandó hacer eso? Acaso yo te lo dije? …

    ¿Y si nos pregunta: por qué no escuchaste mi voz antes de actuar? Tal vez tengamos que responder q había demasiado ruído en nuestro corazón para poder oirla, no cree? Demasiada inquietud, desasosiego, preocupación, indignación etc.

    Es importante mantener el corazón silencioso para escuchar la llamada del Señor, no?

    Unos dicen una cosa, otros dicen otra…y el Señor qué nos dice a cada uno de nosotros?

    La verdad es q cuando estemos ante Cristo vamos a tener q decir q nada hicimos por nosotros mismos y q si algo hicimos bien fue Él quien lo hizo, no es así?

    Q este Pentecostes el Esp.Santo se derrame en nuestros corazones 🙏🙏🙏

    Un abrazo amigo 🤗

    1. Lo que quiero decir Caradeplata es: si no deberíamos buscar el silencio interior, el cual aparece cuando se reposa en Dios, para poder, en esa serenidad del corazón, escuchar lo que Dios tiene que decirnos en lugar de decidir nosotros qué hay que hacer en cuanto a la Iglesia…

      A mí me parece el camino màs seguro.

      Ahora sí.
      Dios le guarde.

      1. «…si no deberíamos buscar el silencio interior»

        Hágalo: busque el silencio (a ser posible, también el exterior), que ya es la enésima vez que lo rompe, pese a haber dicho que iba a dejar de escribir aquí para siempre.

        1. No necesito buscar el silencio interior, ya lo he encontrado. Està en la confianza en Cristo. En el reposo en Él. Y en reconocerse oveja.

          Y en cuanto al exterior es gracioso q sea usted precisamente quien se refiera a él. 🙄

          1. «No necesito buscar el silencio interior, ya lo he encontrado»

            Por eso le he dicho que, a ser posible, busque el silencio exterior. Lo que incluye cumplir la palabra dada por usted de no volver a escribir aquí, que no es silencio de ningún tipo: ni interior, ni exterior, ni mediopensionista.

            «es gracioso q sea usted precisamente quien se refiera a él»

            No, no es gracioso: es una de sus réplicas bobas cuando no sabe qué decir pero quiere quedar por encima como el aceite: es usted quien promociona el silencio y quien ha dicho mil veces que no va a volver a escribir aquí. Yo no he dicho ni lo uno, ni lo otro.

          2. Cato,

            «…Lo que incluye cumplir la palabra dada por usted de no volver a escribir aquí…»

            de hecho, lo que dije es que sólo volvería a escribir aquí para saludar a Caradeplata o a alguna persona de las que aprecio y si se fija bien, no he comentado nada sobre la entrada de Infovaticana sino que me he limitado a responder a Caradeplata, porque le estoy agradecida y me duele verle preocupado y desasosegado.

            Lo cierto es que sí que es curioso, y gracioso también, que con lo que le molestan mis intervenciones le falte tiempo para venir tras de mí para comentarlas, aún sin haberme dirigido a usted. Sí! me resulta realmente gracioso! y más aún que lo haga para desplegar sus acusaciones buscando el diálogo, aunque sea de besugos como el que estamos protagonizando jejeje. Pero en fin… debe haberme echado usted mucho de menos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles