Las monjas cismáticas de Belorado han inaugurado página web y redes sociales. Ha sido a través de Instagram donde han su silencio para decir que están bien y no están retenidas.
Las monjas clarisas de Belorado que han acaparado la atención de todos los medios nacionales e incluso nacionales, posan sonrientes junto con el ‘sacerdote’ y portavoz de las monjas José Ceacero, estrecho colaborador de Pablo de Rojas.
Este supuesto sacerdote se ha convertido en el capellán oficial de las monjas tras integrarse la comunidad en la cismática Pia Unión Sancti Spiritu que fundó el controvertido Pablo de Rojas. Ceacero se dedica ahora a conceder entrevistas a todas las televisiones del país para despotricar del arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y de la Iglesia católica. Según él, la comunidad clarisa de Belorado abandona la Iglesia porque han descubierto «que la doctrina y la fe que enseña el Concilio Vaticano II no es la doctrina de la Iglesia Católica».
Lo cierto es que en el día de ayer ya se produjo la primera baja en el convento. Una de las religiosas ancianas decidió abandonar la comunidad por no estar de acuerdo con tener que depender de Pablo de Rojas. Varias fuentes confirman a InfoVaticana que hace unos años llegaron tres monjas jóvenes provenientes de Iesu Comunio que bajaron la media de edad de la comunidad. Además, también confirman el «carácter peculiar» de sor Isabel de la Trinidad, Madre Abadesa de esta comunidad díscola.
Las monjas han colgado en su página web la carta de envió el 8 de mayo sor Isabel de la Trinidad a Pablo de Rojas en la que le solicitaba tutela de jurisdicción para los Monasterios de Belorado y Orduña y «de todas las hermanas de las dos comunidades que presido».
También han empezado a dar difusión a las Misas inválidas que se están celebrando en el convento desde la llegada de José Ceacero y Pablo de Rojas.
«Felices y sonrientes»
A través de su cuenta de su cuenta de Instagram, una de las religiosas colgaba un vídeo para tratar de calmar un poco las aguas y tranquilizar a todos aquellos que han mostrado preocupación por lo ocurrido.
«Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias», asegura la monja.
Según ella, «no se van de la Iglesia católica» siguiendo el discurso de Pablo de Rojas y sus secuaces que defienden que ellos son la verdadera Iglesia católica. La religiosa parece ser consciente de los pasos dados y asegura que «iremos compartiendo con vosotros nuestra experiencia, nuestro deseo de ser fieles a la verdad de Cristo, a la fidelidad a la fe, a la doctrina católica, no nos vamos de la Iglesia, os lo iremos explicando, así que tened paciencia que lo iremos explicando y la realidad que tenemos es poder demostraros lo que nosotras hemos ido descubriendo y de la verdad y del abrazo con Cristo».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El humo de S a t a n
á s se ha infiltrado por las rendijas del monasterio de clarisas de Belorado.
Esas monjas burgalesas se han separado de la Iglesia Católica y han decidido seguir a un personaje con trastornos psíquicos que no tiene ninguna credibilidad.
Toda esta historia es esperpéntica.
Y lo raro es que sólo una monja haya mostrado sentido común y haya abandonado ese monasterio.
Tal y como está nuestra pobre Santa Madre Iglesia Católica ahora mismo, los primeros días de liberación del yugo de la jerarquía deben de ser muy felices. Luego ya empieza lo oscuro.
Ansían los bergoglios una «Iglesia en salida», ¿verdad? Pues dos tazas…
Precisamente por eso no deberíamos darles gusto. Ellos están felices con lo de que a enemigo que huye, puente de plata. Bueno, menos cuando el enemigo se lleva con ellos las propiedades inmobiliarias… Aunque habrá que ver qué pasa con ellas…
El burro hablando de orejas. Usted está en la misma situación espiritual de condenación de esas clarisas, y se pone a criticarlas, que incoherente es usted
¿Y usted qué sabe de «situaciones espirituales», si ni siquiera es católico? Este trol…
Por cierto, al cambiar de nick se le ha escapado la mayúscula del nombre, como si supiera ortografía (corríjalo cuanto antes, no vaya a peligrar su imagen de malote rebelde).
La tontería de llamarse ERNESTO, o es Ernesta?
Cuanto sufrimiento Señor. Que pase todo rápido.¡ Hay que tribulación tan grande nos espera.!
En este asunto de las clarisas rebeldes se observan varios aspectos de los que destaco cuatro:
1- Una escandalosa trama inmobiliaria de compra venta de monasterios, en la que se implican millones de euros, tal como se ha informado con mucho detalle en ABC.
2- Una confusión ideológica lamentable que lleva a esas monjas al sedevacantismo, con la ridícula postura de negar a todos los papas posteriores a SS Pío XII.
3- Una falta absoluta de conciencia eclesial que les conduce a atreverse a abandonar la Iglesia Católica (la única que fundó Cristo), para unirse a una secta.
4- La ingenuidad de ponerse bajo Pablo Rojas, que nunca fue ordenado por el obispo Williamson (a pesar de que él lo diga), y dándose el hecho de que, tras consultar fuentes fiables, el Sr. Rojas ha sido definido por Infocatólica como peligroso, mentiroso, compulsivo, mitómano y psicópata.
En relación a este tema, el arzobispo de Burgos Don Mario Iceta, ha actuado en todo momento de forma impecable.
En varias de sus publicaciones, él reconoce que fue ordenado y consagrado «sub conditione» (ya que anteriormente lo fue por Mons. Chell) por Mons. Ricardo Subirón, quién a su vez lo fue de Mons. Thuc:
«Motu Proprio, un indigno siervo de Dios, Pablo de Rojas, hijo espiritual de Mons. Subirón y hermano en el Episcopado por la Gracia de Dios, Ordenado Sacerdote y Consagrado Obispo por este Insigne Prelado, en el año 2010…
…/…
Incluso muchos se olvidan de que el único Obispo que queda vivo ordenado Sacerdote y consagrado Obispo directamente por Mons. Thuc, es S. Ilma. Rvdma. Sr. Dr. D. Ricardo Subirón, de Primera Línea Sucesoria Apostólica de Mons. Thuc, es decir, que linaje más puro no existe y que sólo ha consagrado a un Obispo en toda su santa vida, y es a un indigno siervo, …, siendo un servidor también el único Obispo, de Segunda Línea Sucesoria Apostólica de Mons. Thuc, vivo…
https://www.piauniosanctipauliapostoli.com/santa-vida-y-obra-de-mons-subiron/
Toda mi admiración para esa monjita anciana que habrá pasado toda su vida en la clausura del convento dónde esperaría morir, y que ahora se ve obligada a abandonarlo porque quiere seguir siendo fiel a Dios, a su fe. a su vocación y a la Iglesia de Cristo . Ella tiene la sabiduría de las almas que están realmente unidas a Dios , sabiduría que es un don del Espíritu Santo – También tiene el don de fortaleza , que le ha dado valor para dejarlo todo por segunda vez, continuar siguiendo a Cristo y perseverar en el camino elegido. Y el don de consejo , porque tiene la luz del Espíritu Santo que permite distinguir la verdad del error , lo correcto de lo incorrecto. Su acción , que pasará casi desapercibida para el mundo , nos indica que en su callada vida en el silencio del monasterio ha hablado mucho con Dios y le ha escuchado mucho. Gracias hermana de todo corazón por su ejemplo y por enseñarnos cómo se debe vivir , pase lo que pase y se tenga la edad que se tenga
«… han inaugurado página web y redes sociales. Ha sido a través de Instagram donde han su silencio para decir que están bien y no están retenidas».
¿Pero no se supone que son de clausura?
Me recuerdan el chiste de S. Teresa cuando, pese a los consejos de S. Pedro, decidió bajar a la tierra un mes para meter en vereda a sus carmelitas. Cuando volvió al Cielo, llamó a la puerta y dijo: «¡Abre Peter, que soy la Tere!».
¿Y qué problema hay en explicar su postura al mundo…?
La «monja» Lucía CARAM, o como se llame la argentina esa, también es de clausura, y la clausura es el único sitio que no pisa nunca.
Anda siempre de aquí para allá, como cabra que tira al monte, Y NO PASA NADA.
Como está con Francisco, su compatriota, todo el mundo le ríe las gracias…
Consagrado significa apartado.
¿Hablamos de monjas de clausura?
¿De las que no podían romper la clausura ni para asistir al entierro de sus padres?
Sobre el ejemplo de la Caram… nada, cuando el Señor le pida a usted cuentas le dice que su vecino más.
La iglesia del postconcilio se empieza a parecer a la viñeta de «El Jueves», del señor que entró en un local que ponía «PCE» y saludó a una señora con el puño en alto: «¡Salud camarada!».
La señora le aclaró: «Se ha equivocado usted. Esto no es el Partido Comunista de España, esto es «Put.s Casa Eloísa».
No están secuestradas. Están trastornadas. Todos, absolutamente todos deben pasar por terapia psiquiátrica urgente, comenzando por el pomposo y fastuoso falso obispo y seguido por el coctelero. Vaya panda de payasos! Y encima hay gente que lo toma en serio.