PUBLICIDAD

Trump se despide condenando el aborto: “Toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”

Photo by Mark Wilson/Getty Images
|

La Casa Blanca ha hecho pública la proclamación del presidente Donald Trump del Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana en la que ha defendido el derecho a la vida en uno de sus últimos actos como presidente de Estados Unidos, ya que mañana Joe Biden será investido como el 46º presidente de la historia del país.

En las redes ha circulado que Trump había creado este día dedicado a la santidad de cada vida; no es cierto. El primero en proclamar este día fue Ronald Reagan en 1984, en el 11 aniversario de la sentencia Roe v. Wade, que permitió el aborto en el país.

La tradición la continuó George H. W. Bush. Bill Clinton, sin embargo, interrumpió la costumbre durante sus ocho años al frente de la Casa Blanca; su sucesor, Bush hijo, la recuperó y, como se imaginarán, Obama no la siguió tampoco. Donal Trump la recuperó de nuevo y se despide de la Casa Blanca con este texto en el que defiende la vida del no nacido.

Proclamación del Día de la Santidad de la Vida Humana 2021

Cada vida humana es un regalo para el mundo. Ya sea nacido o no nacido, joven o viejo, sano o enfermo, toda persona está hecha a la santa imagen de Dios. El Creador Todopoderoso da talentos únicos, hermosos sueños y un gran propósito a cada persona. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, celebramos la maravilla de la existencia humana y renovamos nuestra determinación de construir una cultura de la vida en la que todas las personas de todas las edades estén protegidas, valoradas y apreciadas.

Este mes, se cumplen casi 50 años desde la decisión Roe v. Wade de la Corte Suprema de Estados Unidos. Este fallo constitucionalmente defectuoso anuló las leyes estatales que prohibían el aborto y ha provocado la pérdida de más de 50 millones de vidas inocentes. Pero madres fuertes, estudiantes valientes e increíbles miembros de la comunidad y personas de fe están liderando un poderoso movimiento para despertar la conciencia de Estados Unidos y restaurar la creencia de que cada vida es digna de respeto, protección y cuidado. Debido a la devoción de innumerables pioneros pro-vida, la llamada para que cada persona reconozca la santidad de la vida resuena más fuerte que nunca en Estados Unidos. Durante la última década, la tasa de abortos ha disminuido de manera constante, y hoy, más de tres de cada cuatro estadounidenses apoyan las restricciones al aborto.

Desde mi primer día en el cargo, he tomado medidas históricas para proteger vidas inocentes en el país y en el extranjero. Reestablecí y fortalecí la Política de la Ciudad de México del presidente Ronald Reagan, emití una regla pro-vida histórica para gobernar el uso de los fondos de los contribuyentes del Título Diez y tomé medidas para proteger los derechos de conciencia de médicos, enfermeras y organizaciones como las Hermanitas de los Pobres. Mi Administración ha protegido el papel vital de la adopción basada en la fe. En las Naciones Unidas, dejé claro que los burócratas mundiales no tienen por qué atacar la soberanía de las naciones que protegen vidas inocentes. Hace solo unos meses, nuestra nación también se unió a otros 32 países para firmar la Declaración de Consenso de Ginebra, que refuerza los esfuerzos globales para brindar una mejor atención médica a las mujeres, proteger todas las vidas humanas y fortalecer a las familias.

Como Nación, restaurar una cultura de respeto por lo sagrado de la vida es fundamental para resolver los problemas más urgentes de nuestro país. Cuando cada persona es tratada como un hijo amado de Dios, las personas pueden alcanzar su máximo potencial, las comunidades florecerán y Estados Unidos será un lugar de esperanza y libertad aún mayores. Es por eso que tuve un profundo privilegio de ser el primer presidente en la historia en asistir a la Marcha por la Vida, y es lo que motiva mis acciones para mejorar el sistema de adopción y cuidado de crianza de nuestra nación, asegurar más fondos para la investigación del síndrome de Down y expandir la salud. servicios para madres solteras. Durante los últimos 4 años, he designado a más de 200 jueces federales que aplican la Constitución tal como está redactada, incluidos tres jueces de la Corte Suprema: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett. También aumenté el crédito tributario por hijos, para que las madres reciban apoyo financiero mientras asumen la noble tarea de criar hijos fuertes y saludables. Y, recientemente, firmé una Orden Ejecutiva sobre la Protección de Niños Recién Nacidos y Bebés Vulnerables, que defiende la verdad de que cada bebé recién nacido tiene los mismos derechos que todas las demás personas para recibir cuidados que salvan vidas.

Estados Unidos es un brillante ejemplo de derechos humanos para el mundo. Sin embargo, algunos en Washington están luchando para mantener a Estados Unidos entre un pequeño puñado de naciones, incluidas Corea del Norte y China, que permiten abortos selectivos después de 20 semanas. Me uno a muchos otros que creen que esto es moral y fundamentalmente erróneo, y hoy, renuevo mi llamada al Congreso para que apruebe una legislación que prohíba el aborto tardío.

Desde el principio, mi Administración se ha dedicado a levantar a todos los estadounidenses, y eso comienza con la protección de los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad: los no nacidos. En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana, prometemos seguir hablando por aquellos que no tienen voz. Prometemos celebrar y apoyar a cada madre heroica que elige la vida. Y decidimos defender las vidas de todos los niños inocentes y no nacidos, cada uno de los cuales puede traer un amor, alegría, belleza y gracia increíbles a nuestra Nación y al mundo entero.

AHORA, POR LO TANTO, yo, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, por la presente proclamo el 22 de enero de 2021 como Santidad Nacional de Día de la vida humana. Hoy, pido al Congreso que se una a mí para proteger y defender la dignidad de toda vida humana, incluidas las que aún no han nacido. Hago una llamada al pueblo estadounidense para que continúe cuidando a las mujeres en embarazos inesperados y apoye la adopción y el cuidado de crianza de una manera más significativa, para que cada niño pueda tener un hogar lleno de amor. Y finalmente, pido a todos los ciudadanos de esta gran Nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y luego alcen la voz por todos los afectados por el aborto, tanto visibles como invisibles.

EN FE DE LO CUAL, firmo la presente este día diecisiete de enero del año de Nuestro Señor dos mil veintiuno, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cinco.

DONALD J. TRUMP

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

25 comentarios en “Trump se despide condenando el aborto: “Toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”
  1. El Sr. Donald Trump es el Presidente más pro vida de los últimos sesenta años. Él ha hecho más por la vida no nacida que el mismo Papa Francisco. Dios premiará la buena labor del Presidente saliente. Dios bendiga América.

          1. D e m a n d a que fue presentada por los f i s c a l e s g e n e r a l e s de veinte e s t a d o s que aportaron numerosas p r u e b a s.

    1. Lo sería si no fuese por qué la conservación de la vida de los ya nacidos le importa bien poco.
      Protección pro vida hasta el parto pero a partir de ahí… Que viva como pueda y si no puede que se muera.

      1. Es curiosa la forma sofística de argumentar que exhibe este pepito. El que logra dar condiciones apropiadas para que una madre pueda continuar con su embarazo, dando trabajo, financiado las familias numerosas a través por ejemplo de recorte de impuestos, y otras medidas, puede de hecho dar las condiciones para el crecimiento de esos niños, protegidos del aborto. Y basta ver este destape de los presupuestos españoles: www . youtube. com/watch?v=MzERIqzZPQg para saber que el aborto es el gran negocio que permite que algunos se llenen los bolsillos.

    1. Muy bien dicho, Saray! Viva Trump! Una gran persona, con valores que por desgracia estan en desuso. Su conciencia tiene que estar muy tranquila. Le deseo mucha suerte a él y a su familia. Y a todas las personas de bien que andan por aquí.

  2. Pufo y pelotazo de Pfizer La opinión de Juan Manuel de Prada

    La compañía o timoteca llamada Pfizer posee un historial escalofriante de fraudes

    En alguna ocasión anterior hemos recomendado la lectura de «Notas para la supresión de los partidos políticos», un opúsculo donde la filósofa francesa Simone Weil arremete contra la plaga de la partitocracia, cuyo fin no es otro sino alimentar pasiones sectarias «que chocan entre sí con un ruido verdaderamente infernal», con el único propósito de «matar en las almas el sentido de la verdad y de la justicia». Los partidos políticos, en efecto, no son sino burocracias o chiringuitos que las élites extractivas montan para repartirse el poder y sacar pasta, mientras alimentan a sus adeptos de veneno ideológico, que impide la captación cabal de la realidad. Así está ocurriendo con el pufo y pelotazo de la compañía o timoteca.

  3. Francisco, alias “capellán del NOM”, junto a gran parte del episcopado de EEUU, son cómplices del complot contra Trump.

    1. La religión? Pero si no pisa un templo católico ni atado y aquíno aceptáis nada que no sea la iglesia católica.
      La vida? Creo que también es importante la vida de los nacidos y no dejarlos abandonados a su suerte una vez nacidos o se protege toda vida en todo momento o es hipocresía.
      La libertad? Claro que sí pero la suya dios nos libre de que la gente pueda discrepar de el.

      1. Pepito, así es, no pisa un templo católico, por lo que más mérito tiene. Respecto a los que lo pisan, o pisamos, mejor no hablar.

  4. Un artículo de Aldo Maria Valli especialmente interesante porque intenta enmarcar el cambio cultural que estamos sufriendo y lo centra en las grietas en la cúpula de San Pedro en Roma y la cúpula del Capitolio en Washington, una obra maestra de Miguel Ángel del siglo XVI, otra del siglo XIX que completa un proyecto de origen masónico: «Tanto la cúpula de San Pedro como la del Capitolio de Estados Unidos guardaban grandes certezas para millones de personas: por un lado, la unidad de los católicos, garantizada por el Papa, en una sucesión ininterrumpida a partir de Pedro; por otro lado, la unidad de la nación americana, garantizada por la Constitución, en una sucesión ininterrumpida de presidentes.

    1. Ahora, sin embargo, tanto debajo de la primera cúpula como debajo de la segunda, algo se ha roto». «Las certezas se esfumaron. «Una vez que un Papa muere, se hace otro» ya no es válido. Para hacer otro, es posible que el Papa ni siquiera esté muerto. Y el otro, al menos para algunos, puede que ni siquiera sea Papa o sea aceptado como tal. Quizás por haber «robado» la elección con la ayuda de cardenales reunidos en un club mafioso. La presencia de dos papas ha introducido en la cúspide de la Iglesia un elemento de duplicidad y confusión que abre aún más las puertas al relativismo y a una visión completamente humana de la Iglesia, relegando a un rincón su fundamento divino solo en Pedro».

  5. Trump es el más grande presidente de los Estados Unidos de toda su historia por los muchos apoyos que dio a la vida de los inocentes y a la defensa de la libertad religiosa y de la moral, no generó ninguna guerra y se enfrentó con prudencia y valentía a la nueva izquierda global libertina y liberticida y en lo económico llevó a un crecimiento del PBI en plena exageración sobre los males del Covid durante su mandato. Dios bendiga América como dice el sacerdote.

  6. Contra la tristeza y la depresión en estos tiempos es necesario establecer las causas el confinamiento provoca estos males y otros que acortas la vida y provocan muertes innecesarias como así el constante bombardeo de los medios contra la población. Se trata de una movida mundial de la nueva izquierda global libertina y liberticida, un gobierno mundial improvisado por ahora al estilo de China con unos cuantos ricos empresarios (finanzas y grandes empresarios de Internet y de los Guardianes del Planeta) y políticos poderosos y el pueblo oprimido y empobrecido. Siendo que en los años anteriores al Covid murieron por año 60 millones de personas nada justifica las restricciones a derechos y los encarcelamientos a domicilio bajo el argumento de cuarentena y el bien común por 2 millones de muertos por Covid pero además estas medidas y los difusores provocaron más 7 millones de muertos de hambre en el mundo e infinidad de muertos y enfermos por la depresión, tristeza, estrés, etc.

  7. Una vez ubicado y reconocido el enemigo que está con los espíritus impuros de los aires cuyo el objetivo que es provocar muertes, reducir la población mundial y ejercer un control sobre la misma lo que debe hacer el fiel católico es dedicarle una hora diaria a la oración y no darle el gusto a estos mal nacidos, resistir y tenerse por martir y permanecer en la fe en Dios alegre porque el enemigo no ha logrado darle muerte todavía, no hay que darle el gusto y hay que esforzarse y seguir luchando de todas las formas posibles para mantenerse saludable y vivo. Saludos en la Santa Virgen María y Cristo Rey

  8. Muchos artículos sobre la implicación del Vaticano y el Papa Francisco en la actual crisis del gobierno italiano, no hay especiales novedades salvo constatar que la Iglesia aparece como un actor político de primer orden. Especialmente inquietante el mundo de redes de poder que se han tejido y los peligrosos compañeros de viaje que aparecen en las tramas. Specola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles