‘Tucho’, sobre el Papa: «Para él la libertad y la igualdad son sueños vanos sin una fraternidad»

|

«Tanto se ha dicho sobre la visión política de Francisco que ahora ya no caben dudas sobre cuál es esa visión». Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, ha concedido una entrevista a Bruno Desidera en Vatican News, en la que ha comentado la nueva encíclica del Papa Francisco, ‘Fratelli Tutti’.

Para Fernández el documento pontificio “es el gran testamento social del Papa Francisco”, porque “recoge y profundiza” la visión de Jorge Mario Bergoglio sobre los grandes temas sociales. Para Fernández, que conoce muy bien al Santo Padre, Laudato si’ fue una llamada “profética sobre el cuidado de la casa común”, pero reconoce que Francisco “había hablado muy poco sobre ese tema en ocasiones anteriores”. “Ahora, en cambio, Fratelli tutti es un nuevo llamado profético como respuesta a la pandemia, que recoge lo mejor de su pensamiento, madurado y asentado con el tiempo”, explica el prelado argentino.

“Todo es apertura en esta encíclica”, comenta Fernández, de hecho, explica, “es en sí misma un gran acto de apertura al diálogo con el mundo”.

Comentando como el Papa con esta encíclica está hablando a todos los hombres sin tener en cuenta su fe o ideología, Fernández dice que esto ya había ocurrido con Laudato Si’. “La han leído muchos agnósticos, que no han dejado de leer las partes teológicas, porque sentían que no les molestaban y que también tenían un mensaje para ellos”, asegura el arzobispo.

<

Francisco habla a todos, pero “no lo hace ocultando su fe cristiana”. “Francisco es un maestro en el diálogo con el mundo”, afirma. Para el Papa “la libertad y la igualdad son sueños vanos sin una fraternidad que incorpore a todos, que es universal no sólo en sentido geográfico sino también existencial”.

“Tanto se ha dicho sobre la visión política de Francisco que ahora ya no caben dudas sobre cuál es esa visión”, explica el arzobispo argentino en la entrevista. “Ya que algunos se quejan de que Francisco habla de política, aquí él tiene la valentía de dedicar todo un capítulo a la política”, añade. Fernández está seguro de que muchos quedarán “impactados” con esos párrafos, “aunque no faltarán quienes se sientan ofendidos y reaccionen mal ante la propuesta del Papa”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “‘Tucho’, sobre el Papa: «Para él la libertad y la igualdad son sueños vanos sin una fraternidad»
  1. Tucho acierta al decir que la encíclica «recoge el pensamiento de Jorge Mario B.», pero es que precisamente ahí radica el problema. Las encíclicas no existen para expresar el pensamiento de un Papa, sinó para enseñar doctrina católica y desde ahí exhortar. El problema de Fratelli Tutti es que expresa el pensamiento subjetivo de un hombre, y no la doctrina de la Iglesia.

    1. Y encima ¡vaya pensamiento el de Francisco! Pues llega a escribir cosas como que: «Hay que asegurar el imperio incontestado del derecho…como propone la Carta de las Naciones Unidas, verdadera norma jurídica fundamental». (173) Esto es una aberración conceptual, porque si el derecho regula el aborto libre, entonces habría que acatarlo. Lo que hay que asegurar es el imperio de la ley de Dios y del derecho natural.

      1. Y refiriéndose a la ONU añade: «Hay que evitar que esta organización sea deslegitimizada», o sea que se mete a defensor de una ONU que fomenta aborto, lgtbi, etc.

        1. Y en el 174 dice: «Se debe sostener la exigencia de mantener los acuerdos suscritos…fortalecer los instrumentos normativos …de modo que se refuercen su alcance y normatividad». O sea, que si se pacta fomentar el lgtbi, tenemos que obedecer.

        2. Apocalipsis 13:1 y Apocalipsis 13:11-12. Creo que estamos viendo la materialización de esas profecías ante nuestros propios ojos.

      2. La cosa es fácil…
        Nadie nos obliga a abortar, pero vosotros no proponéis el Evangelio sino que lo queréis imponer.
        En que momento dice Jesucristo id e imponer a todos mi palabra, el nos dijo id y evangelizar no haces comulgar con ruedas de molino.

  2. Libertad, Igualdad y Fraternidad.

    Por fin la Iglesia adopta el lema de la mas.onica Rev.olución Francesa, perpetradora del primer genoc.idio de la Edad Moderna, revol.ución ases.ina de millones de fieles católicos y de inocentes, en un baño de san.gre sin precedentes.

    Pero aún no tocamos fondo.

    1. No te enteras. Esos principios llevan en la iglesia desde 1965 y otros papas antes que Francisco y posteriores a Pio XII los han defendido claramente.

  3. Adivina adivinanza. Qué pa pa anterior a Francisco dijo en un libro que: «el vaticano II ha sido nuestro anti Syllabus, pues había que asumir como católicos los principios de la Revolución Francesa».
    Los principios de la Revolución masónica francesa que la Iglesia condenó son los de libertad, igualdad y fraternidad: libertad religiosa, igualdad colegial, y fraternidad ecuménica. Tic, tac, tic, tac… Pero si lo he dicho un montón de veces. No estais atentos.

  4. De la ideología de la Revolución francesa, sin hablar de los guillotinados y de los muertos por hambre, y de la destrucción de las familias, de su modo de vivir, etc, hay que añadir los muertos de regímenes del siglo XX (y XXI) del socialismo nacional alemán que duró unos 10 años, pero sobre todo del socialismo comunismo de la URSS, de China, de los jemeres rojos de Camboya, y de los países satélites.
    No olvidar que “Liberté, Égalité, Fraternité” del principio de la Revolución francesa, se convirtió muy pronto en “Liberté, Égalité ou la Mort” que se puede leer en los papeles oficiales de la época. La muerte ya se la da actualmente so pretexto de Egalité y Fraternité a lo nacidos… con las leyes pro abortos;
    Este arzobispo usa palabras sin darles sus verdaderos sentidos, o es tontería o es demagogia, o por lo menos se parece…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles