El cardenal Sarah, despejando malentendidos

|

El cardenal Robert Sarah, calumniado por una legión de críticos con la acusación de manipular al Papa Emérito, ha adoptado la acción más directa para despejar toda duda: se ha reunido con el propio Benedicto y ha salido de la reunión “feliz y con paz”.

En la esperpéntica oleada de dimes y diretes contra el cardenal Sarah y el propio Benedicto por la cuestionada coautoría del segundo del último libro del primero, sobre el sacerdocio, la acusación más grave vertida contra el prelado africano ha sido que éste habría manipulado al Papa Emérito al nombrarle como coautor de un libro sin la autorización de éste.

El arzobispo Gänswein, que está en la incómoda posición de ser el secretario personal de Benedicto y jefe de la Casa Pontificia de Francisco, pidió que se retirara el nombre de Benedicto como coautor y añadió que el emérito no había dado su visto bueno a la portada con la que, al final, ha salido el libro en sus primeras ediciones.

<

Esta comunicación de Gänswein desató la caja de los truenos en los dos bandos en que cada vez está quedando más definida la opinión católica. Para unos, los defensores de la ‘renovación eclesial’, Sarah habría mentido, usando al pobre anciano para ratificar opiones propias sobre la necesidad de mantener el celibato sacerdotal en contra del propio Papa. La prensa, especializada o generalista, hablaba ya de Sarah como de la “cabeza” de la oposición a Francisco, pese a las reiteradas protestas de fidelidad filial del africano.

Para los otros, Gänswein no sería tanto el secretario de Benedicto como su carcelero o, al menos, su controlador. Es un hecho comprobable que Gänswein controla quién puede ver y quién no a Benedicto, así como sus comunicaciones con el exterior.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “El cardenal Sarah, despejando malentendidos
    1. Efectivamente Chema-mon, la imagen no se blanquea porque es negro, lo que tiene es el alma blanca,,,,, al revés que tú,,,, has de ser muy blanquito por fuera y bien tiznado por dentro

  1. Este nuevo encuentro sería impensable si el Papa Benedicto XVI y Mons. Gänswein no estuvieran por la labor, el hecho de que haya tenido lugar dice mucho. La contraofensiva del clero fiel en defensa del celibato sacerdotal mediante la publicación de este libro me parece magistral.

  2. Este nuevo encuentro sería impensable si el Benedιcto XVI y Mons. Gänswein no estuvieran por la labor, el hecho de que haya tenido lugar dice mucho.

  3. No solo hay dos grupos, dentro de la Iglesia católica, hay un tercero que piensa que ni Sarah manipuló a Benedicto XVI, ni Ganswein, es un malvado.
    Simplemente que cuando atacaron los lobos, que de estos si hay dentro de la Iglesia católica, diciendo que la defensa del celibato era un ataque al Papa, Ganswein y Benedicto XVI, temieron que esto perjudicara al Papa Francisco, y decidieron ponerse en segunda fila, claro que de una forma muy torpe en el caso de Gainswein. El pobre Benedicto XVI, con 92 años no creo que imaginó el follón que iban a montar esa gente perversa y aviesa que dicen defender al Papa, pero que lo que quieren es defender su propia ideólogia, pues por lo menos hasta ahora, el Papa Francisco ha defendido el celibato.
    La imagen de Sarah no necesita blanquearse, doy gracias a Dios por el cardenal Sarah, y espero que siempre luche como ahora contra los enemigos de la Fe.

    1. Neila. Por desgracia, sí. Censuran palabras más «duras» como in fierno que, en mi caso, tengo que separar alguna sílaba.
      Pero a los trolls, les pasan todas.
      En cuanto al insulto de canalla o canali o como se llame, que el seudónimo lo dice todo, es que el pobre no da más de sí en vocabulario que lo que ve en la tele.

  4. Expulsad al cardenal sarah de una buena vez del Vaticano, no tiene ningún sentido que siga ahí promoviendo conspiraciones cismáticas.
    Lo único que lo mantiene en su puesto es la incuestionable humildad de Francisco, a quien su humildad le puede más y se niega a destituirlo.
    Pidamos a Dios Todopoderoso que libre a su Siervo Francisco del ataque del maligno.

      1. Francisco y Gwenswein deberian felicitarse y salir a defender el contenido de este libro y a sus 2 autores, porque expone y recuerda lo que la Iglesia enseña.

        1. No sea hipócrita, y admita que su querido Francisco ha hecho el ridículo con este montaje contra el cardenal Sarah y S.S.Benedicto XVI.

    1. Sr. Allan, no suelte exabruptos. ¿Quiere que se expulse al cardenal Sarah por cumplir con su deber de confirmar en la fe a los fieles, ya que quien tendría que hacerlo, el sinvergüenza de Ber go glio, no lo hace?

      No se haga ilusiones, ignorante.

  5. ¿Se enojó el demoni0?
    Pero si siempre lo está, qué de raro tiene ya. Que se haga un té de tila, creo que es bueno para los r4biosos.

    1. Ustedes le responden con insultos, él tiene razón de enojarse. Ustedes actúan como el mismo diablo. Si uno escribe defendiendo al Santo Padre, inmediatamente le llueven insultos.

      1. Igor, ¿qué es «defender al S4nto Padre»?
        Si el S4nto P4dre no acepta tampoco lo de los curas casados?
        ¿De qué lo están defendiendo?
        ¿A ustedes qué les va o qué les viene éso del celibat0?
        ¿Acaso son sacerdotes que se quieren c4sar?
        Si no es así, ¿QUÉ? ¿A qué viene tanto brinco, si está el suelo tan parejo Igor?

        1. Sabes mi querida Spes? A mi el contenido del libro de Sarah me viene sobrando, de hecho su contenido es un fervorin doctrinal sobre el celibato. Pero el contenido no es el punto, sino lo majadero que se ha portado creando un ambiente de crispación y su afán de ser retratado con El Emérito y no va con el meritito Francisco. El hombre es inteligente y sabe muy bien lo que hace. Su actitud no es de lealtad a Su Santidad, ya que, como Obispo hizo promesa de obediencia al Romano Pontífice y como Cardenal está obligado a ayudar y apoyar al Santo Padre, como cardenal curial tendría que evitar todo el desmadre que ha levantado.

  6. Los proges que han comentado arriba (del palo de los prohomosexualistas, adúlteros, modernistas, herejes, etc) tienen una ciénaga de inmundicia en Religión Digital en la que se pueden revolcar a gusto con el resto de la piara. ¿Qué hace aquí la progr-hez defendiendo sus asquerosidades?

    La Santa Iglesia Madre Iglesia Católica está fundada en Jesucristo no en ningún Papa y tampoco en Francisco.

    1. No eres católica???? Te recuerdo las palabras de Jesús: “ El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.” Lc 10,16

    1. Qué importa si es coautoría a cuatro manos o colaboracion!!! Importa el pensamiento que dos católicos fieles -Benedicto XVI y el cardenal Sarah- hacen en conciencia, con todo derecho y en fidelidad a Francisco, sobre el celibato. La histeria con que ha sido recibido el libro por parte de muchos dice poco en favor de su buena voluntad
      Gracias, cardenal Sarah y Benedicto XVI

  7. El Cardenal Sarah se ha presentado frente a Benedicto y Benedicto lo ha recibido en un mutuo acto de exquisita generosidad y cortesía, no necesitaban posiblemente hacerlo, pero lo han hecho y se ha conocido como correspondía, destruyendo en un acto y con claridad las «críticas» recibidas.
    Hace tiempo que no se veían esos actos de grandeza personal, valentía y coraje en La Colina, ha servido además como ejemplo de cómo debe ser la conducta del cristiano cuando advierte un riesgo, no lo calla, sigue a Cristo, si dices sí que sea sí y si dices no que sea no, no tal vez, veremos.
    Además de la obligación-derecho de expedirse, no hacerlo daba la posibilidad que el silencio se usara como manifestación de conformidad.
    Como son verdaderos Pastores indicaron una posición firme que además no es una invención «creativa» sino la reafirmación de la Doctrina.
    La renovación no puede alterar el estado sacramental de quien en la Eucaristía actúa in persona Christi.

  8. Bravo por el Cardenal Sarah y Bravo por el Papa emérito Ratzinger porque transmiten el verdadero mensaje de Jesucristo.
    Los católicos no podemos aceptar excepciones a la Gracia.Porque eso es como dejar de creer en Dios.Y sabemos que existe y que es Jesucristo.
    Excepciones son que los separados vuelvan a vivir con otro cónyuge y pretenda comulgar.Ahora lo del celibato y luego vendrán más cosas.Ese no es el mensaje de Jesucristo Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles