Francisco a la Fundación Blanquerna: «Los pasos del héroe cristiano no están marcados por el afán de carrerismo»

Francisco con los miembros de la Fundación Blanquerna Francisco con los miembros de la Fundación Blanquerna
|

El Papa Francisco recibió el viernes por la mañana a los miembros de la Fundación Blanquerna, quienes están detrás del derribo de la parroquia del Espíritu Santo de Barcelona para construir la nueva sede de la facultad de Medicina de la universidad dependiente de esta Fundación vinculada a la archidiócesis de Barcelona.

El Santo Padre señaló que la fundación, y Universidad Ramón Llull asumen el «ilusionante compromiso» de seguir «trabajando por devolver a la familia a su primigenia vocación en la sociedad». «De igual modo, ofreciendo a los jóvenes distintos caminos de vida, que como las etapas que va completando nuestro personaje (Ramón Llull), les ayuden a superar los desafíos que esta les presente», añadió el Papa.

También remarcó que «los pasos del héroe cristiano no están marcados por el afán de carrerismo, sino son respuesta a una llamada. El carrerismo hace tanto daño, tanto daño, porque no es comunitario, es individualista, y eso hace daño».

El Papa les animó a asumir los «cargos cada vez con más responsabilidad» y les recordó que «el cristiano debe tender al encuentro con el Señor, a la dedicación plena al servicio divino. O sea, siempre, en la base está el bautismo que te ha hecho cristiano y estés donde estés, eres un bautizado, eres una bautizada que tiene que responder allí y no desde los escalafones a los que uno puede llegar en la vida».

«Formar, sí, con un lenguaje actual, moderno, ágil, pedagógico, con un análisis certero de la realidad; pero —siempre hay un “pero” en la vida— teniendo en cuenta que formamos hombres y mujeres cabales, no réplicas ilusorias de ideales imposibles», apostilló el Obispo de Roma. El Papa también criticó «algunas universidades que he conocido en América demasiado liberales que sólo buscan formar técnicos y especialistas. Se olvidan que tienen que formar hombres y mujeres, personas íntegras que intentan dar lo mejor de sí en el servicio al que Dios los llame, sabiendo que son peregrinos, que en realidad todo es camino hacia una meta que supera esta realidad, el encuentro del amigo con el amado, en ese amor que derramado en nuestros corazones nos da la fuerza de avanzar».

Finalmente, el Papa remarcó que su deseo para los miembros de la Fundación Blanquerna es que «puedan iluminar las vidas de sus alumnos con la presencia de Jesús, que esta certeza los haga conscientes de su dignidad de amigos, de Dios y de los hombres, y que sean capaces de disipar las tinieblas que recubren este mundo alejado de su verdadera esencia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “Francisco a la Fundación Blanquerna: «Los pasos del héroe cristiano no están marcados por el afán de carrerismo»
  1. El mensaje del Papa es anodino, y no asume los grandes desafíos de nuestro tiempo en el campo de la enseñanza.
    Francisco podría haber insistido en que la formación intelectual ha de educar en la verdadera doctrina, y combatir la ideología del nuevo orden mundial que se impone en las universidades de nuestro tiempo.
    Y sobra su comentario de las «réplicas ilusorias», pues no es «ideal imposible» imitar a buenos cristianos como el Beato Raimundo Lulio, que fue un ejemplo de escritor de buena doctrina y apologética, que se dedicó al proselitismo con gran celo, hasta derramar su sangre por Cristo.

    1. Da igual lo que digan. Los de Blanquerna están allá para que le arregle el lío que tienen con la operación impía de la demolición de la parroquia del Espíritu Santo de Barcelona, una parroquia muy viva en el erial espiritual y politizado que es Barcelona. Pretendían empezar la demolición el día 2 y los de Adoración Perpetua lo estamos impidiendo, porque además está pendiente el recurso contencioso-administrativo pidiendo medidas cautelares.

      Tras esto está Omella, les habrá dicho que pongan cara de buenecitos y que diga lo malos que somos. El alto junto a Francisco es “Pipo” Carbonell, uno de esos “católicos” del PSC que cuando estuvo en el Comité de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) durante la transición de TV analógica a digital, denegó la asignación de canal a S. Josep TV, un canal que emitía sin licencia (como muchos otros de Tarot y otros de la época) por la antena de Collserola, a pesar de que reunía los requisitos según la Ley del Audiovisual de Cataluña por número de audiencia.

    2. Este discurso lo tienes que entender en el contexto que te he explicado. Lo veo… digamos “poco animoso” con los de Blanquerna y sus proyectos. Que mencione las universidades “demasiado liberales” de pasada huele a capón.

      1. Todo es querer ver lo que a uno le gustaría. Yo a este desastre de Papa le intenté interpretar de ese modo los primeros quince días y con gran dificultad. Es una máquina de repetir idioteces. Lo del «carrerismo» se lo hemos oído una y otra vez y resulta especialmente injusto. No sé qué manual del gestión aconsejará humillar a la gente que trabaja con uno y a sus órdenes. La curia debe de estar muy satisfecha con que la insulten por sistema desde hace más de once años. Este tío ya está durando demasiado…

  2. Narciso¿ no ha pensado, que el Señor lo permite para nuestra expiación?
    El era asi en Buenos aires…Por donde iba creaba
    confusion y división
    No debería haber llegado ni a obispo. Es un persona contradictoria. Seguramente un personaje lleno de dudas y resentimientos y complejos
    Una persona complicada y ademas jesuita…
    Hay que aceptarlo y resistirle en lo que se aparte de la buena doctrina y rezar por el. *Nada de obediencia ciega* Eso solo se hace en las sectas

    1. Es así… el mismo JMB de siempre, achacándole a los demás sus propios defectos. ¡Más «carrerismo» que encargar su propia biografía «el Jesuita» al un peridista para que construya un mito, imposible! Bueno, lo sigue haciendo. Hizo todo lo posible para estar arriba y tener poder.

  3. El «carrerismo» es una aberración intelectual de Francisco, jesuita.

    Es envidia encubierta: «Que nadie sea más que YO»

    Todos los eclesiásticos hacen una carrera o cursus honorum, donde se sigue el Studiorum ratio o plan de estudios, con profesores que hacen su Munus docendi.

    ¡Basta ya de tonterías!

    Currículum vitae del carrerista Bergoglio:

    Diácono
    Presbítero
    Obispo
    Arzobispo
    Papa

    Jesuita:
    – noviciado
    – juniorado
    – Provincial
    – Química
    – Ciencias Clásicas
    – Estudios: historia, literatura, latín, griego (profesor carismático Carlos Aldunate)
    – 1964-1966: profesor Literatura y Psicología, Colegio Inmaculada Santa Fe
    – Director espiritual de la Guardia de Hierro, jóvenes católicos peronistas
    – Rector Colegio Máximo San Miguel
    – Rector Facultades de Filosofía y Teología
    – Maestro de novicios, Villa San Ignacio
    – Profesor de Teología

  4. El «carrerismo» es una ideica de Francisco, jesuita.

    Es tristeza por los bienes ajenos encubierta: «Que nadie sea más que YO»

    Todos los eclesiásticos hacen una carrera o cursus honorum, donde se sigue el Studiorum ratio o plan de estudios, con profesores que hacen su Munus docendi.

    ¡Basta ya!

    Currículum vitae del carrerista Bergoglio:

    Diácono
    Presbítero
    Obispo
    Arzobispo
    Papa

    Jesuita:
    – noviciado
    – juniorado
    – Provincial
    – Química
    – Ciencias Clásicas
    – Estudios: historia, literatura, latín, griego (profesor carismático Carlos Aldunate)
    – 1964-1966: profesor Literatura y Psicología, Colegio Inmaculada Santa Fe
    – Director espiritual de la Guardia de Hierro, jóvenes católicos peronistas
    – Rector Colegio Máximo San Miguel
    – Rector Facultades de Filosofía y Teología
    – Maestro de novicios, Villa San Ignacio
    – Profesor de Teología

  5. ¿Y qué significa ese concepto, carrerismo? Otro concepto indeterminado más, más confusión abonada.

    ¿Otro tic marxistoide, que pretende igualar por las malas lo que es naturalmente diferente?

    Hacer carrera en la vida, buscar que tus conocimientos y aptitudes se traduzcan en una carrera ascendente, lejos de ser algo contrario a la fe, puede ser un camino de santificación glorioso y maravilloso.

  6. Para carrerones las de ciertos prelados encubridores de abusos, ascendiendo varios de ellos a obispados, cardenalatos y dicasterios bajo las alas de Francisco. Dime de qué hablas y te diré de qué careces, Jorge Mario. De lo que rebosa el corazón habla la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles