El obispo de Castellón organiza unas jornadas para hacer frente a la ideología de género

|

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha dirigido una carta a todos los fieles para invitarles a participar en unas Jornadas de Formación sobre “Antropología cristiana y cuestiones de bioética», informa la web del obispado.

El obispo ha advertido del muy probable desarrollo de leyes que a través de la ideología de género o la eutanasia avanzan en una ingeniería social “claramente contraria a la antropología y la moral cristiana”. «Entre otras cosas, se quieren sacar más leyes en el campo de la ideología de género y se activará el proceso parlamentario de la ley de la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa», dice López Llorente.

Desde la constatación de que “con frecuencia falta formación en los ámbitos de la antropología y la moral cristianas, que deja indefensos ante la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y los sentimientos, y la imposición del pensamiento único”, se ha organizado estas jornadas impartidas por los profesores de la Universidad Católica de Valencia, Julio Tudela, Enrique Burguete e Ignacio Gómez.

Las sesiones serán en el Mater Dei de 10:30 a 14h para los sacerdotes, y de 18h a 20:30 para seglares y religiosas, en particular catequistas, profesores, sanitarios y estudiantes. López Llorente asegura que “no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y mudos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad“.

Las jornadas, que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero. Puede leer la carta aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El obispo de Castellón organiza unas jornadas para hacer frente a la ideología de género
  1. La ideología de género, es el equivalente de la teología de la liberación. Se deben atacar las dos ideologías, que a fin de cuentas salen de la tenebrosa mente del demonio. Tan mala una como la otra.

  2. Por si no os suena, de parte de Georges Soros y SUS SUBVENCIONADOS, os lo recuerdo a todos los que no tengan el carnet oficial de VÍCTIMA:
    «Los poderes públicos deben desarrollar políticas inclusivas que permitan remover obstáculos que impiden que miles de personas ###### accedan a derechos económicos y sociales como la educación, el empleo o la vivienda. La discriminación tiene que ser combatida con mayor contundencia. Las víctimas han de estar más protegidas y deben ser empoderadas para denunciar. Deben impulsarse mecanismos públicos de defensa de derechos (inspecciones de trabajo, inspecciones educativas o de consumidores) como vía para frenar el anti-######-ismo/ la ######-fobia. Es preciso que se apruebe una Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación que permita abordar los actos discriminatorios que no constituyen un delito, y que incluya medidas preventivas, sensibilizadoras y sancionadoras»

  3. ¿Y usted no está de acuerdo con todo eso?

    No lo entiendo. ¿Está usted a favor de la discriminación? No lo entiendo, de verdad… ¿De verdad se considera usted cristiano?

    1. «…Las víctimas han de estar más protegidas y deben ser empoderadas para denunciar. Deben impulsarse mecanismos públicos de defensa de derechos (inspecciones de trabajo, inspecciones educativas o de consumidores) como vía para frenar el anti-######-ismo/ la ######-fobia. Es preciso que se apruebe una Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación que permita abordar los actos discriminatorios que no constituyen un delito, y que incluya medidas preventivas, sensibilizadoras y sancionadoras” [Se comenta por sí solo]
      Con respecto a «accedan a derechos económicos y sociales como …, el empleo o la vivienda»,
      pues mira, mi vivienda me la tuve que pagar yo (como los demás), y con respecto a mi empleo, nadie me lo dio por mi cara bonita, ni gocé de ninguna discriminación positiva [=privilegio]

      1. El problema que tienen ustedes es que no se enteran, e interpretan las leyes como les parecen.

        ¿Cómo va nadie a darle una vivienda o un empleo a una persona por ser transexual? ¡Qué barbaridad!

        Un transexual le quiere comprar a usted su vivienda. Usted la tiene en una inmobiliaria, y el transexual se la compra, poniendo, como todo el mundo, dinero encima de la mesa. Llega el día de formalizar la compra, y usted, cuando ve a quién le va a vender su vivienda, dice que NO, que NO le da la gana de venderle su vivienda a «eso». Yo opino que sea negro, gitano, o musulmán usted NO tiene derecho a discriminar así a alguien.

        No se trata de privilegios, sino de lo contrario, de no discriminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles